Issuu on Google+

Resumen Semanal Lacajitadenieveselena

N 104


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/05/co ndo mino -y-mejillo nes-al-vapo r.html

Condomiño y mejillones al vapor

Las Bodegas Condomiño S.L., que muy poca inf ormación podemos obtener en google de ellas, nos of recen sus Albariños: Condomiño y Albanova, ambos D.O. Rías Baixas. Nota de cata: Pajizo. Nariz intensa y perf umada, que presenta un amplio abanico de notas f rutales, resulta goloso con ligeros recuerdos a hierbas aromáticas, algo de f lores silvestres y un f ondo f resco que recuerda levemente a la hierba recién cortada. En boca tiene buen ataque, goloso, con acidez ajustada, algún apunte especiado en el retronasal y resulta bastante largo. Ideal para maridar con mariscos y pescados.


¿Y qué mejor que con unos mejillones al vapor? Ingredientes: - Mejillones de las Rías Gallegas - Limón (opcional) Preparación: En una sartén amplia o una cazuela amplia y baja ponemos los mejillones a f uego vivo tapados hasta que se abran y suelten su jugo. No dejarlos ni un minuto mas desde que abran pues se secarán. Presentamos en un plato con un trocito de limón con el que podremos regarlos levemente (opcional) Una delicia super sencilla de lujo!!


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/05/barquitas-de-calabacin-co n-salmo n-y.html

Barquitas de calabacín con salmón y setas

Hacer dieta es muchas veces aburrido, pero hay muchas recetas que se pueden adaptar perf ectamente a la operación bikini. Es lo que he hecho yo con la receta que vi en el blog de Marga, la dicharachera blogger de "El Puchero de Morgix". Evidentemente estas barquitas no quedan igual con un gratinado de queso parmesano que con el queso crema, pero os puedo decir que están deliciosas, y mucho mejor que pescado a la plancha con verduras cocidas. He puesto las cantidades que yo he usado, pero me sobró suf iciente cantidad como para añadir a un plato de pasta, o comer por si sola coronada con un huevo poché.


Ingredientes: 2 calabacines grandes o 3 medianos 160 gr. de salmón 170 gr. de setas (yo usé shii-take) 1 pimiento verde 1 cebolla 1 diente de ajo 30 gr.de aceite de oliva 200 gr. de crema de queso 450 gr. de tomate natural pelado queso parmesano para gratinar (yo no he puesto) sal eneldo

Preparación: Lavamos los calabacines, los cortamos por la mitad y los vaciamos con cuidado de no romperlos. Yo he usado un sacabolas. Reservamos la carne del calabacín y colocamos las barquitas en una f uente de microondas y las ponemos a máxima potencia 6 minutos.

En el vaso de la T hermomix ponemos el aceite y un diente de ajo y lo picamos 6'' a velocidad 6- Luego programamos 2', temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la cebolla y el pimiento y lo picamos otros 6'' a velocidad 6. Añadimos la reserva que teníamos de la carne de calabacín y las setas, y picamos 4'' velociad 4 A modo tradicional, picamos a mano el ajo, la cebolla, el pimiento, las setas y el calabacín. Ponemos el aceite en una sartén y añadimos el ajo. A continuación añadimos las verduras reservadas y rehogamos a fuego lento.


Añadimos los tomates picados. Podemos usar tomate natural o el que viene enlatado y ya troceado. Añadimos también el eneldo y la sal. Si estamos utilizando la T hermomix, programamos 14 minutos temperatura varoma velocidad 1. Si por el contrario usamos la sartén, tenemos que estar pendientes de mover de vez en cuando y dejar que se vaya haciendo a fuego lento.

Por último agregamos el salmón ahumado picado en trozos no demasiado pequeños y rehogamos 1 minuto mas a temperatura 100º velocidad cuchara. Y cuando esté listo añadimos la crema de queso, dejando un poquito en reserva (si vas a usar queso parmesano para gratinar no dejes nada en reserva). En la sartén rehogamos 1 minuto y añadimos la crema de queso mezclando todo bien.


Rellenamos con esta mezcla los calabacines y ponemos por encima el queso parmesano. como os he dicho yo no he puesto en esta ocasi贸n, por lo que puse unos pegotitos de crema de queso.

Gratinamos a 220潞 durante 15 minutos y listo para comer.


Una f orma f รกcil y rica de ponerse a dieta


O sin estar a dieta ¿No me digáis que no son apetecibles?

Bon appétit


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/05/mini-panetto nes.html

Mini Panettones

Lo de mi hija con los Panettones es enf ermizo, es una cosa f uera de lo normal lo que le gustan y está deseando que llegue la Navidad para tener uno siempre en casa. De momento no me había atrevido a hacerlos, no por f alta de ganas o por f alta de docenas de recetas que he visto y apuntado, pero no me decidía ... ahora que tengo amasadora y bastante tiempo libre los f ines de semana ya no tengo excusa para practicar... mentiría si digo que estos son los primeros que intento, ni los segundos ... mas bien tirando a los terceros, pero eso dicen no? a la tercera va la vencida y puedo prometer y prometo que estas Navidades (anda que no queda, está llegando el verano) haré uno de los grandes. Ingredientes para 9 unidades: -

90 gr. de leche tibia 100 gr. de azúcar 60 gr. de mantequilla 25 gr. de levadura f resca 2 huevos 275 gr. de harina


-

6 gr. de sal Esencia de vainilla Agua de azahar Un chupito de coñac Pasas sultanas

Preparación: Primero preparamos un f ermento madre que haremos mezclando la leche tibia en un bol amplio junto con una cucharada de azúcar (ayuda y acelera la f ermentación) y la levadura desmenuzada. Deshacemos completamente, tapamos con papel de f ilm y dejamos reposar al menos 10 minutos, veremos como enseguida aumenta su tamaño y casi se quiere salir del bol.


Mientras mezclamos en la amasadora la harina con la sal, el azĂşcar y la levadura. Hacemos un hueco en medio y aĂąadimos el resto de los ingredientes.

Al f inal aĂąadimos el f ermento madre y amasamos a velocidad 1 6 minutos y luego a velocidad 2 otros 6 minutos. (Igualmente si lo hacemos en un bol manualmente, deberemos remover con un cucharon al menos durante 10 minutos)


Nos quedará una masa pegajosa y poco consistente que dejaremos doblar su tamaño al menos una hora en un sitio cálido. Vertemos sobre una superf icie enharinada, añadimos las pasas y mezclamos con ayuda de una paleta o "lengua". Boleamos enharinando nuestras manos de cada vez 9 unidades que colocaremos en nuestros moldes de magdalena. (La masa seguirá siendo muy pegajosa y dif ícil de trabajar)


Preparamos el azĂşcar humedecido al azahar y lo extendemos por la superf icie de nuestros bollitos.


Horneamos de 12 a 15 minutos a 180ยบ en la parte media del horno.


ÂżPor quĂŠ tener que esperar a Navidad para darnos un capricho?


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/05/fiambre-de-pavo -y-queso .html

Fiambre de pavo y queso

Muchas veces, cuando estamos a dieta, se nos hace muy cuesta arriba estar con carne y pescado a la plancha y verdura hervida, por eso me gusta tener recetas variadas que no aporten calorías extras, y que sirvan para poder comer lo mismo que tu f amilia sin sentirte culpable. Este f iambre que vi en "La cocina de Morenisa" es una de esas. Está compuesta por ingredientes con pocas calorías, se cocina al vapor y es estupenda para una cena o un aperitivo. La receta original tiene un poco menos de pechuga y de queso, pero quería un poco más de cantidad para que sobrase ;)


Ingredientes: 300 gr. de pechuga de pavo 150 gr. de pavo en lonchas 250 gr. de queso de Burgos 0% 100 gr. de jamón serrano pimienta molida

Preparación: Troceamos las pechugas de pavo en trozos grandes y metemos todos los ingredientes en el vaso de la T hermomix. Picamos durante 15'' velocidad 5-7. Podemos picarlo con cualquier otro robot de cocina, incluso podemos cortar el pavo en trocitos más pequeños y picar las lonchas de pavo y el jamón con unas tijeras.


Cortamos una pieza de f ilm de cocina amplia y la colocamos sobre una superf icie lisa. Volcamos en el centro el contenido del vaso, y vamos repartiendo la mezcla con la ayuda de una espรกtula f ormando una hilera. Luego vamos envolviendo con el f ilm con cuidado de que nos quede todo muy apretado.


Ponemos en el recipiente varoma de la T hermomix, echamos 500 gr. de agua en el vaso y programamos 30' temperatura varoma, velocidad 1. Si no tenemos la Thermomix, podemos cocer al vapor en cualquier olla grande poniendo en un cestillo el rollo de fiambre. El tiempo de cocci贸n es aproximadamente el mismo.


Sacamos y esperamos a que temple un poco y cortamos en rodajas servido con ensalada o tomate natural y un toque de crema de vinagre de M贸dena.


Está riquísimo tanto templado como f río.


Bon appĂŠtt


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/05/ramilletes-de-bro co li-co n-mo rcilla-y.html

Ramilletes de brócoli con morcilla y langostinos al parmesano y vinagreta de manzana

Hacía mucho que no le ponía un nombre largo a una entrada y realmente este plato es tan completo y tiene tantos ingredientes y tan variopintos que solo se me ocurría llamarlo como lo que es, describiendo en el título cada cosa de las que vamos a degustar en una combinación y explosión de sabores que realmente ni yo pensé que saldría tan rico. Había visto por la blogosf era la combinación del marisco con productos como chorizo, morcilla ... y que mejor ejemplo podemos tener de que el mar y la tierra combinan perf ectamente que con el sencillo plato "f abes con almejas" ¿verdad? Pues bien atreveos a combinarlos como os plazca porque siempre será un éxito, incluso podemos atrevernos a darles también el toque dulce... asomaros por aquí y veréis. Ingredientes 2 personas: - 300 gr. de ramilletes de brócoli (yo los usé congelados) - 8 langostinos cocidos - 1 manzana - 1/2 morcilla de Burgos - 1 ajo - 2 huevos de codorniz - queso parmesano rallado


- piñones (opcional)

Preparación: Rehogamos el brócoli en aceite y ajo picado unos minutos. Reservamos.

Pelamos la morcilla, la desmenuzamos y f reímos hasta que esté crujiente.


Freímos los huevos ...

... y preparamos la vinagreta de manzana poniéndola en rodajas f inas en un bol 2 minutos al microondas para cocer y luego batiendo con aceite, sal y vinagre balsámico de módena.

Montamos el plato colocando en la base el brócoli, repartiendo por encima la morcilla y colocando los langostinos pelados de pié apoyados. Espolvoreamos con el parmesano, colocamos en el centro el huevo, regamos con la vinagreta y podemos decorar con unos piñones. Un plato de 5*


¿Sabéis que es todo un manjar mojar el langostino en la yema del huevo? UUUmmm yo lo se desde hoy y os prometo que repetiré ;-)


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/05/tarta-de-queso -y-cho co late-co n-pedro .html

Tarta de queso y chocolate con Pedro Ximénez

No lo puedo evitar, si veo una tarta de queso tengo que probarla y si además va con chocolate como esta ya es subir al séptimo cielo. La tarta la ví en el blog de Cris "Kanela y Limón", hace casi dos años y por f in le ha tocado su turno. La original lleva Baileys, pero se me había terminado y sin embargo tenía una botella de un magníf ico reserva 1985 Andrade Pedro Ximénez y me dije que la ocasión lo merecía, en la f oto está un Málaga virgen que pensaba usar al principio ;). Esta tarta es sin horno y está mejor de un día para otro, por eso es perf ecta para cuando se tienen invitados. ¡No os la podéis perder!


Ingredientes: 200 gr. de galletas tipo Digestive 150 gr. de mantequilla 300 ml de nata 35% materia grasa 250 gr. de queso 1 yogur natural azucarado La medida de 1 yogur y medio de azúcar 100 gr. de lágrimas de chocolate negro 75 ml. de leche 7 hojas de gelatina 50 ml. de Pedro Ximénez

Preparación: Hidratamos la gelatina en un bol con agua f ria y reservamos.


Derretimos 100 gr. de mantequilla y trituramos las galletas. Las galletas se pueden triturar con cualquier robot de cocina, o en una bolsa con un rodillo. Yo he usado la T hermomix, por lo que he añadido ahí directamente la mantequilla derretida para f ormar una masa homogénea. Sino podéis mezclar todo en un bol.


Sobre el plato o bandeja que vayamos a servir, colocamos un aro desmoldable, f orrado con acetato o papel de horno. Vertemos la masa y la distribuimos bien por el f ondo, acabamos aplastándola con un vaso para que quede lo más lisa posible. Llevamos al f rigoríf ico para que endurezca mientras preparamos las mezclas de queso y chocolate.

En un bol ponemos el queso, el yogur y el azúcar y mezclamos bien con las varillas.


Calentamos la leche le a単adimos las hojas de gelatina previamente bien escurridas. Cuando se hayan disuelto, mezclamos la leche con la mezcla anterior.


Montamos la nata y reservamos.

Dividimos la mezcla de queso en dos partes iguales y aĂąadimos a una de las partes el Pedro XimĂŠnez y la mitad de la nata montada, haciendo esto Ăşltimo con movimientos envolventes.


Ponemos en un recipiente las lĂĄgrimas de chocolate (o cualquier otro chocolate especial para f undir) con los 50 gr. de mantequilla que nos quedan y derretimos en el microondas a golpes de 30 en 30 segundos removiendo cada vez hasta que tengamos el chocolate en su punto. He usado mantequilla porque la lleva la receta original y porque no tenĂ­a mas nata, pero yo suelo hacer esta operaciĂłn con nata en lugar de mantequilla.


A帽adimos el chocolate a la otra mitad de la mezcla de queso y removemos bien. A continuaci贸n incorporamos el resto de la nata con movimientos envolventes.


Sacamos del f rigorĂ­f ico la base de galletas que ya habrĂĄ endurecido, y vertemos la mitad de la masa blanca, extendemos bien por la superf icie. A continuaciĂłn vertemos la mitad de la masa de chocolate, repartimos bien y vertemos el resto de la masa blanca.

Sobre la masa blanca colocamos cucharadas de la masa de chocolate y f ormamos remolinos con una brocheta para decorarla con un ef ecto mĂĄrmol.


Dejamos de nuevo en el f rigorĂ­f ico al menos 12 horas.


Podemos decorarla con algĂşn adorno de chocolate.


ยกDeliciosa!


Con una nevera portátil viajó a un picnic. Y aunque los cuchillos nos eran los adecuados conseguí f otograf iar el corte antes de que acabasen con ella.

Bon appétit


104º resumen semanal de lacajitadenieveselena