Page 1

Resumen Semanal Lacajitadenieveselena

N 103


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/04/unco ncurso do sanito stresganado res.html

Un concurso, Dos añitos, Tres ganadores

La semana pasada os presentamos los participantes en el concurso de nuestro 2º aniversario, y queremos repetir nuestro agradecimiento a cada uno de vosotros, a los que habéis preparado una receta, y a los que al f inal os pilló el toro (sabemos lo que es eso), a los que nos leen anonimamente y que desde aquí les invitamos a que de vez en cuando nos digan que les parecen nuestras recetas, a los que nos siguen por dejar su avatar a modo de medalla en nuestro pequeño mural de miembros, a los que reciben las recetas a través de correo electrónico, a los que las ven en alguno de los múltiples medios en los que las publicamos, a los patrocinadores por conf iar en nosotros, a todos los blogueros en general, porque la dedicación de un poco de su tiempo, hace que todos aprendamos de todos y por supuesto a nuestras f amilias por son las que han resuelto la papeleta de elegir las tres recetas premiadas.

Como sabéis, nuestro concurso tenía nada menos que tres premios a cada cual mas deseable, por lo que en ningún momento hay un primero, un segundo o un tercer premio, sino T RES PREMIOS con mayúsculas. Tenemos que recordaros que el jurado era f amiliar, y simplemente han votados los platos que más les apetecían. Nostras nos hemos reunido con las opiniones de nuestras f amilias, las hemos juntado y de ahí han salido las tres recetas. Unos dados han repartido cada uno de los premios con una receta, y este ha sido el resultado, que me imagino que ya estaréis diciendo que me deje de rollos y vaya al grano ;) Un par de botellas del magníf ico vino crianza de las Bodegas Convento Oreja y un par de copas para que brindéis virtualmente con nosotros, junto con una cata de vinos para dos personas en una bodega. Podéis elegir entre las más de 150 que se pueden visitar con la Caja Dakota box.


Este premio se lo lleva Recetas de andar por casa por: "Pan de semillas de amapola", seg煤n nuestra receta "Pan de semillas de amapola con jam贸n de Jabugo triple X"


¡¡¡ENHORABUENA!!! Un magníf ico queso de oveja añejo madurado en bodega al menos 12 meses, al romero de casi 3 kg. de Quesería la Antigua de Fuentesaúco . ¡Tenéis que probarlo!

Este premio se lo lleva "Cocinando en la Fragua de Vulcano" por: " Tarta f antasía", según nuestra receta "Tarta de chocolate polvo de estrellas"


¡¡¡ENHORABUENA!!! Un estuche con una exquisita selección de productos gourmet de La Chinata en concreto el box aliño. Compuesto por aceite de calidad superior cupaje f rutado intenso, f lor de sal, pimienta de lugares exóticos como Sechuán y sabrosos vinagres de pulpa de mango y de f rambuesa que satisf ará al paladar más sibarita.

Este premio se lo lleva Angelines Alcocer (sin blog) por:


"Tarta Ferrero Rocher", según nuestra receta del mismo nombre.

¡¡¡ENHORABUENA!!! Tres premios con un carácter muy nuestro. Productos auténticos de calidad. ¡A disf rutarlos! P.D. Como somos malas vamos a dejar pasar unas horas antes de avisaros para daros la oportunidad de que os llevéis la sorpresa directamente, ji, ji ;)


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/04/carne-encebo llada.html

Carne encebollada

Hay que ver como pasa el tiempo, parece que f ue ayer cuando Elena nos deleitaba con sus Milhojas de f resas con nata que Tia Alia nos invitaba a preparar el mes pasado, y ya me toca a mi. Carmen volvia a elegir dos recetas de "aupa" una dulce y otra salada, en cuanto las lei supe que tendrĂ­a que hacer la salada si no querĂ­a engordar este mes un par de kilos por comerme yo sola las "pastas de vino" ya que en casa no les gustan a nadie ... aunque ahora que lo pienso podrĂ­a haberlas hecho y llevado al curro para desayunar entre todos, pero bueno, ya es tarde, desde luego esta carne estaba deliciosa aunque como siempre la he adaptado un poco a mi estilo ;-) Esta es la receta de Tia Alia:


Y esta la m铆a: Ingredientes: -

1 solomillo de cerdo 2 cebollas medianas 5 dientes de ajo jam贸n en tiras 1 lata de cerveza perejil f resco picado 1 cucharadita de harina aceite y sal

Preparaci贸n: Se pone en una cazuela baja y amplia aceite con las tiras de jam贸n, los ajos enteros y la carne f ileteada f ina que sof reiremos por ambos lados hasta dorar.


Cortamos las cebollas tambiĂŠn en aros f inos y sof reĂ­mos un par de minutos removiendo.


A単adimos la cerveza, salamos, a単adimos el perejil y cocemos un minuto hasta evaporar el alcohol.


Espolvoreamos la harina, removemos de nuevo y cocemos a f uego suave 15 minutos con la olla tapada.


Servimos calentita!!


De nuevo "a tu salud Tia Alia"


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/04/mo ntadito -guardia-civil.html

Montadito "guardia civil"

Parece que la kedada Z aragoza 20A sigue coleando, después de estar casi dos semanas viendo en docenas de blogs los resúmenes que cada uno hemos hecho de este f antástico encuentro no queríamos dejar a nadie f uera, sobre todo los que nos pudisteis venir y una de estas personas eres tu Tito, magníf ico anf itrión experto organizador de macro kedadas que en esta ocasión no tuvimos el placer de que nos acompañaras, pues Lacajita ha querido traerte un trocito de aquel día, un ratito ansiado en el que todos cansados, sedientos y hambrientos agradecimos y momento perf ecto para charlar y conocer mas a todas esas caras nuevas que nos rodeaban, el momento del pincho y la cañita. Y aprovechando tu "concurso de montaditos" te traemos el típico de Z aragoza, el guardia civil, que te recomendamos pruebes si tienes el placer de visitar esta magníf ica ciudad en el bar El Lince situado en una pequeña placita detrás de "La Seo" Catedral del Salvador. Y qué mejor que degustarlo con una Ambar bien f resquita.


Y qu茅 mejor que degustarlo con una Ambar bien f resquita. Ingredientes: - Panecillo chapata o mini baguetina - Pimiento del piquillo - Tomate natural - Pepinillos en vinagre - Filetes de arenque

Preparaci贸n: Abrimos el panecillo sin llegar al f inal y regamos generosamente con un buen aceite de oliva. Metemos dos rodajas de tomate natural, un pimiento del piquillo, un pepinillo hermoso partido en dos y el f ilete de arenque.


Ñam, ñam!!


¡¡Esperamos que te guste y verte en la próxima!!


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s

http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/05/mega-muffin.html

Mega Muffin

La verdad es que mi intención no era hacer un mega muf f in, sino que quería probar suerte con los muf f ins mas o menos tradicionales. Quería ver si realmente me salía esa masa más consistente que la de las magdalenas. Pero ya sabéis el ref rán, "El hombre propone y Dios dispone". Los muf f ins los iba a hacer en Semana Santa, estando de vacaciones en el apartamento de la playa. Quería dar una sorpresita a todos para el desayuno, me metí en la mini cocina (si la cocina de Madrid es pequeña, no os quiero contar la de la playa). Preparé mis ingredientes (en esta ocasión no hay muchas f otos porque además de pequeña la luz es casi nula), mezclé y cuando f ui a verter la mezcla en las capsulitas, me dí cuenta que no tenía la bandeja especial para sujetar las cápsulas. ¡¡¡Horror!!!!! no quería convertir mis primeros muf f ins en unas magdalenas derrotadas, como me pasó al inicio del blog, así que una vez hecha la masa, la metí en un molde de bizcocho y al horno. Ingredientes: 250 gr. de harina leudante 125 gr. de azúcar 125 gr. de mantequilla 2 huevos 75 ml. de leche 50 gr. de pepitas de chocolate Preparación:


Al escribir lo de harina leudante, me he reido, porque hace tan sólo dos añitos, cuando Nieves y yo empezamos con el blog no sabíamos lo que era y tuvimos que preguntar a la blogosf era, y ahora f orma parte de nuestro vocabulario más común. ¡Cuantas cosas se aprenden con los blogs amigos! Vamos con la preparación. Derretimos la mantequilla en el miroondas, yo la pongo 1' y luego remuevo y si no termina de f undirse le pongo unos segundos más, pero eso está en base a la potencia que tenga nuestro aparatito. Tamizamos el harina sobre un bol, y añadimos el azúcar. si no tenemos harina leudante no importa, añadimos un poquito de levadura, pero no mucha, porque a dif erencia de las magadalenas, los muf f ins no deben contener excesivo aire. Mezclamos bien e incorporamos los huevos, la leche y la mantequilla. Batimos con las varillas eléctricas (o con la manual, pero cansa mas, je, je). Por último ponemos un poco mas de la mitad de las pepitas de chocolate y las mezclamos bien. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado, y ponemos por encima el resto de las pepitas. Con el horno previamente precalentado a 180º ponemos el molde en el centro y horneamos unos 40 minutos. si lo hubiesemos hecho de f orma individual estarían listos en la mitad de tiempo. Pinchamos en el centro con una brocheta para ver si sale seca, y si es así ya tenemos nuestro mega muf f in listo. Ahora a dejar que enf ríe un poco antes de desmoldar.

En f río o en caliente, una porción estupenda para desayunos o meriendas.


Y cubierto con uno de los regalitos que nos hizo nuestro AIG 2012, para proteger de las avispas. Gracias de nuevo Yuliya de“Un Tast de Ucraïna a Barcelona”


ÂżY por dentro?

Bon appĂŠtit


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/05/canelo nes-de-atun-co n-bechamel-fina.html

Canelones de atún con bechamel fina

Cuando era pequeña e iba a comer a mediodía a casa a la salida del "cole" y me encontraba con los canelones de atún de mi madre, la sonrisa se me ponía de oreja a oreja y ya no había nada que me la pudiese quitar. Lo que más me gustaba era esa bechamel f ina y semiliquida que invadía la f uente, y que mezclada con la cama de tomate f rito, hacía que ese mordico al canelón relleno de atún te transportase al séptimo cielo. Los canelones, aunque me gustan con locura, no es un plato que coma a gusto en otro sitio que no sea en casa de mi madre o en mi propia casa, y el quiz de la cuestión es la bechamel. Y es que una bechamel poco trabajada, con exceso de harina o con grumos, arruina un plato tan excelente como este. Y es que para hacer una buena bechamel a mano hay que dedicarle tiempo. Desde hace poco, he conseguido darle el punto a la bechamel con la T hermomix, y f rancamente he dejado de remover :)


Ingredientes: 1 paquete de canelones 2 latas de atún en aceite de oliva 400 gr. de tomate f rito casero 110 gr de harina 60 gr. de aceite 900 gr. de harina sal queso parmesano rallado

Preparación: Cocemos los canelones en abundante agua con sal y un chorro de aceite durante 10' o lo que indique el f abricante. Mientras cuecen vamos removiendo con cuidado con una cuchara de madera, para evitar que se peguen. En el momento que están listos, los pasamos por el chorro de agua f ría para detener la cocción, y los vamos colocando sobre un paño de cocina limpio para quitarles el exceso de agua.


En un bol mezclamos las latas de atún en aceite, que habremos escurrido bien, con unas cucharadas de tomate f rito. Vamos aplastando con el tenedor el atún para que se mezcle con el tomate. Nos tiene que quedar un relleno jugoso pero no excesivamente líquido. Con el relleno vamos poniendo una buena cucharadita colmada en el centro de cada canelón, y los enrollamos.

Ponemos el resto del tomate f rito en una f uente de horno, para hacer una cama a los canelones. El tomate f rito hacerlo casero, ya que el sabor que da al plato no tiene comparación, pero si no tenéis mucho tiempo, usad alguno de buena calidad y de estilo casero.


Colocamos los canelones en la bandeja de horno, encima del tomate. Cubrimos con un paño de cocina para que no se resequen mientras hacemos la bechamel. Para hacer una bechamel f ina casera, ponemos en una sartén el aceite de oliva y se incorpora el harina y vamos removiendo continuamente para que vaya absorbiendo el aceite. Cuando empieza a coger color, se va añadiendo la leche poco a poco sin dejar ni un momento de remover con una cuchara de madera. La salsa va espesando poco a poco, pero nosotros incorporamos más leche, a ser posible caliente, y seguimos trabajándola. Repetimos la operación incorporando poco a poco la leche, ligando bien la salsa y esperando a que espese para añadir más leche. Normalmente yo tardo 20' aproximadamente en tener la bechamel lista. En la T hermomix, como la bechamel la vamos a utilizar para un plato que luego va a cocer en el horno, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 8' 100º velocidad 4. Hay otra f orma de hacerla que lleva algo más de tiempo, pero para los canelones no hace f alta.

Cubrimos con la bechamel los canelones, dejando que se vaya metiendo por todos los rincones y esparcimos queso parmesano por toda la superf icie.

Horneamos a 220º durante 15' y luego gratinamos 5' más.


Mis hijos siempre han dicho que mis canelones estaban tan ricos como los de mi madre, y yo siempre me lo he creĂ­do :)


Bon appĂŠtit


lacajit ade nie ve se le na.blo gspo t .co m .e s

http://lacajitadenieveselena.blo gspo t.co m.es/2013/05/tarta-pinata.html

Tarta piñata

Tarta, rica, con nata, chuches y sorpresa... ¿Que mas podemos pedir para que la culminación de una f iesta de cumpleaños sea perf ecta? Esta f ue la opción elegida para celebrar el 19 cumpleaños de mi hermano Manuel. Su nacimiento ya f ue una sorpresa y su vida, paso a paso, día tras día, también. Nos ha ido sorprendiendo en cada decisión, en cada resultado, en cada experiencia que ha ido viviendo y su tarta de cumpleaños no podía ser menos, preparada con sus sabores pref eridos piña y coco y con una decoración elegante, blanca, minimalista y con el toquecito de color de los f ideos creo que resume en un dulce bocado estos 19 años de la vida de mi hermano pequeño. Para 1 bizcocho de piña de 22 cm (necesitaremos 2): -

115 gr. de mantequilla 225 gr. de azucar 180 gr. de harina 3 huevos 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de bicarbonato 1/2 sobre de levadura seca 180 gr. de puré de piña (4 rodajas pequeñas) 180 ml. de leche


Para la cobertura de nata: -

500 gr. de nata para montar 200 gr. de azúcar glas 100 gr. de coco rallado Fideos de colores para adornar.

Y dentro ... - Mermelada de ciruela o melocotón para sellar ambos bizcochos. - Las chuches que mas nos gusten ;-) Preparación: Necesitaremos dos bizcochos de piña iguales: Batimos hasta blanquear los huevos junto con el azúcar y batimos también la piña para conseguir el puré.


Vertemos ambas cosas en un bol amplio junto con la leche y la mantequilla derretida y mezclamos bien.


Mezclamos ahora en otro bol la harina con la sal, el bicarbonato y medio sobre de levadura y vamos aĂąadiendo a la mezcla hĂşmeda tamizando y removiendo de cada vez.


Engrasamos nuestro molde, en este caso serรก de 22 cm, vertemos la mezcla y horneamos a media altura a 180ยบ unos 55 minutos. Dejamos enf riar completamente y desmoldamos.


Una vez tenemos los dos bizcochos completamente f rĂ­os procedemos a vaciarlos parcialmente. Lo haremos por la parte superior que siempre queda mas blandita y menos cuajada, con ayuda de una cucharada sopera y un cuchillo, con mucho cuidado iremos raspando y cortando parcialmente hasta llegar a la mitad del bizcocho.


Rellenamos la base con todas las chuches y extendemos por el borde alguna mermelada para pegar ambos bizcochos y colocamos con cuidado el otro encima.


Ponemos a montar la nata junto con el azĂşcar y el coco y mientras con ayuda de un cuchillo elĂŠctrico o con buen f ilo vamos redondeando la parte superior de nuestra tarta.


Extendemos generosamente y con cuidado la nata por toda la tarta alisando lo mas posible con ayuda de una lengua. Decoramos la parte superior generosamente con f ideos de colores.


Ya puede empezar la f iesta!!


Sopla las velas hermanito ...


Y al cortar ....


¡¡¡Sorpresaaaaa!!! Las caras son siempre las mismas ;-)


Va desapareciendoooo!!! ¡¡Y que cumplas muchos maaaas!! Muac


103ª edición del resumen semanal de lacajitadenieveselena  

103ª edición semanal del resumen en formato magacine de los contenidos del blog gastronomico lacajitadenieveselena.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you