Page 1

bulimia  SINTOMAS  CONSECUENCIAS  TRATAMIENTOS

Edición No 1 mes de octubre

Enfermedad o manía


objetivos Crear conciencia ante esta enfermedad

como se

inicia, primeros síntomas, prevenciones y diversos tratamientos tanto físicos como sicológicos que si se tienen en cuenta se lograría disminuir la muerte de muchas personas.


concepto

Es un tratamiento mental relacionado con la comida, significa hambre en exceso. Enfermedad nerviosa que se caracteriza por periodos en que se come compulsivamente, seguidos de otros de culpabilidad y malestar con provocación de vómito ; suele darse en personas jóvenes a causa de un afán desmedido por adelgazar. Los bulímicos no tienen una figura demacrada que los traicione, todo lo contrario de las anoréxicas. Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel importante. Probablemente se debe a más de un factor.


factores

*La baja autoestima y el no aceptar su cuerpo como es y desear ser muy delgada.

*La debilidad ante las promociones que presentan modelos muy delgadas,

*Cuando se pertenece a un núcleo artístico, bailarinas o modelos.

*El no establecer desde pequeños una dieta balanceada . *La presión y constante crítica de amigos y familiares hacia el peso.

*La adolescencia, edad en la que la autoestima personal juega un papel muy importante.


Signos físicos

 II Los signos físicos que evidencian la enfermedad son:

*Irritación crónica de la garganta. *Desmayos. *Dolores de cabeza. *Pérdida de cabello. *Hinchazón en el rostro por el el aumento de las glándulas salivales y parótidas. *Pérdida del esmalte dental. *En el caso de las chicas, irreguladidad en la menstruación. *Problemas cardiacos. *Deshidratación. *Heridas en la mucosa bucal. *Sarpullidos y granos. *Vasos sanguíneos rotos en los ojos, por el esfuerzo al vomitar.


Alteraciones síquicas

La bulimia puede ir acompañada de otros Trastornos como: El alcoholismo, la promiscuidad sexual, Instintos de suicidio, consumo de drogas, Trastornos de pánico, ansiedad y depresión 


Síntomas

Los síntomas de la bulimia son varios y afectan seriamente la salud mental y física Éstos son los más importantes: *Inventar escusas para ir al baño inmediatamente después de comer. *Pasar gran parte del tiempo haciendo ejercicios para quemar grasa y calorías. *Aislarse socialmente, evitando los festejos do se sirve comida. *Episodios recurrentes de atracones de comida. *Comer en secreto. *Abuso de laxantes y diuréticos. *Desaparición de comida de la cocina.


tratamientos Siempre debe ser un m茅dico El que decida el tratamiento que tiene que seguir un adolescente enfermo de bulimia.

Generalmente estos tratamientos son complejos y deben combinar terapia sicol贸gica, tanto individual como familiar.


concejos La primera recomendación a los padres cuando sospechen que su hijo puede sufrir de un trastorno de la alimentación es que lo lleven inmediatamente a la consulta médica porque solo este podrá hacer un diagnóstico preciso. La segunda recomendación es que tengan mucha paciencia porque la curación puede ser lenta y complicada.


conclusiones Hay que vigilar con precaución a los Adolescentes que son los más propensos a la bulimia, así salvaremos muchas vidas.

Esta enfermedad es grave si no se atiende desde los primeros síntomas puede llevar hasta la muerte.

bulimia  

trabajo de bulimia para dar a conocer esta enfermedad