Issuu on Google+

Llaqta Chimú

“Campaña de Responsabilidad Social, Frío Cero”


Plan Ayllu

Testimonial

Tuvimos una amena entrevista con el Sr. Víctor Pisano, Gerente Marketing, para saber su opinión de la experiencia vivida como Apu de su Llaqta.

A

l culminar todo el proceso de realización de la actividad principal de su Llaqta, el Sr. Víctor Pisano gerente de Marketing y Apu de la Llaqta Chimú, nos brindó unas palabras sobre la planeación, realización y ejecución de su Actividad.

¿Que sintió con la responsabilidad de ser Apu? Al momento de enterarme que iba a tener el cargo de Apu supe que era un compromiso y una responsabilidad, asumiendo el cargo como tal sin tener ningún problema con ello. Asimismo yo lo tomo más que una responsabilidad, un compromiso con el grupo que voy a tener a mi cargo; de la misma manera sabía que me iba a tomar tiempo lograr que toda la campaña pueda salir adelante, pero contaba con todo el apoyo de las personas que conforman mi LLaqta. ¿Cuál fue su base para realizar esta actividad? Fue basado en una lluvia de ideas con Yolanda Quispe, la Sinchi, en la reunión que se realizó previa al lanzamiento de la campaña. Se sabía que se debía realizar una actividad con la cual se pueda promover el valor que nos caracteriza como llaqta, es por ello que elegimos direccionar nuestro valor “Responsabilidad” abordando un tema social. Y como muchos sabemos, esta época en algunas zonas del Perú se sufre con el frío invierno, es por esta razón que buscamos una campaña en donde pedíamos el apoyo de todos nuestros compañeros para poder recolectar la mayor cantidad de ropa abrigadora que se pueda entregar a una de estas zonas.

Víctor Pisano (Gerente de Marketing) 2  Plan Ayllu: LLaqta Chimú


Plan Ayllu

¿Tuvo alguna estrategia específica para lograr el éxito de su actividad? La única estrategia que se pudo utilizar fue el trabajo en equipo, buscando el apoyo de cada uno de los miembros de mi Llaqta para que nos puedan apoyar con la difusión de nuestra campaña, así como también sensibilizarse con el fin de la misma y lograr la meta trazada de conseguir la mayor cantidad de donaciones para que más personas puedan hacer uso de ellas.

Yolanda Quispe (Secretaria de Dirección Técnica)

3  Plan Ayllu: LLaqta Chimú


Plan Ayllu

Miembros y Actividades de la LLaqta El 18 de Junio se dió inicio a la reunión de esta Llaqta, en donde se encontraba la Sinchi y el Apu para establecer cuál iba a ser la actividad que se debería realizar, así como también decidieron quien de toda la Llaqta podría apoyar en todo el proceso. Los dos en conjunto llegaron a la conclusión que la mejor opción era direccionar su actividad hacia algo relacionado con Responsabilidad social, es por ello que decidieron realizar una campaña contra el friaje que se vive en algunas de las provincias del Perú. En todo el proceso que llevó la “Campaña Frio Cero”, se unieron a ella algunos participantes de la Llaqta apoyando con toda la difusión.

Víctor Pisano (Gerente de Marketing)

Yolanda Quispe (Secretaria de Dirección Técnica)

Jessica Hunter (Secretaria de Gerencia de Exportaciones)

Jaime Céspedes (Analista Programador)

4  Plan Ayllu: LLaqta Chimú


Plan Ayllu

La actividad comenzó el día Jueves 03 de Julio con la colocación de la gigantografía en el frontis del local de frutales, de la misma manera se procedió a llevar las cajas colectoras a cada uno de los locales. Otro de los medios de difusión fue el uso de banner los cuales se colocaron en el comedor y la garita del local frutales.

Colocación de la gigantografía con el apoyo de los participantes de la Llaqta

5  Plan Ayllu: LLaqta Chimú


Plan Ayllu Siguiendo con la difusión de su Campaña se lanzó el comunicado formal de la actividad el día Viernes 05 de Julio, de la mano de la Sinchi y el Apu; así como también se colocó en cada una de los ordenadores de la compañía el wallpaper incentivando la participación de todos.

De la misma manera el Jueves 09 de Julio se utilizaron los diferentes medios que posee la empresa para que se pudiera difundir de una mejor manera la “Campaña Frio Cero”, como por ejemplo el perifoneo a todas las oficinas y la entrega de volantes a cada uno de los colaboradores. De la misma manera el Jueves 09 de Julio se utilizaron los diferentes medios que posee la empresa para que se pudiera difundir de una mejor manera la “Campaña Frio Cero”, como por ejemplo el perifoneo a todas las oficinas y la entrega de volantes a cada uno de los colaboradores.

Visita a cada una de las áreas en el local de Frutales 6  Plan Ayllu: LLaqta Chimú


Plan Ayllu

Otra de las estrategias de comunicación acerca de su campaña fue visitar el día Viernes 10 de Julio a los colaboradores que se encontraban en las secciones de Control de calidad y Acondicionado, quienes normalmente tienen horarios rotativos, para entregarles los volantes y poder informarles acerca de lo que trataba exactamente la actividad que la Llaqta Chimu estaba realizando.

Visita a las áreas de acondicionado y control de calidad

7  Plan Ayllu: LLaqta Chimú


El Lunes 15 de Julio se realizaron las visitas a los 3 locales (Frailes, Ticino y La Mar) en donde se promovió la participación de todos los trabajadores en la Campaña de Donación. Cuatro miembros de la Llaqta Chimú se encargaron de repartir los volantes y hablar con cada uno de los trabajadores para poder explicarles más detalladamente lo que debían hacer para apoyarlos.

Visita al local de La Mar

8  Plan Ayllu: LLaqta Chimú


Y de esta manera se llegó al final de la recolección de ropa el día 23 de Julio, donde la Sinchi con ayuda de algunos colaboradores trasladaron la ropa recolectada hacia un almacén para iniciar la selección de la misma.

Almacenado de la ropa recolectada

9  Plan Ayllu: LLaqta Chimú


Plan Ayllu

Galería de fotos de las Actividades adicionales al mes de Julio Aprovechando que Chimú tenía como reto promover su valor en el mes de Julio, el mes patrio, decidió impulsar el espíritu patriótico en cada uno de los colaboradores realizando actividades relacionadas con la fecha cívica que se festeja en el mes. La primera de ella fue realizar la repartición de escarapelas visitando cada oficina, para que de esa manera cada uno de los colaboradores de Hersil llevara consigo un símbolo patrio importante. La fecha de esta actividad fue el día 26 de Julio.

La segunda actividad que se realizó fue un almuerzo criollo en donde todos los comensales disfrutaron de un almuerzo acompañados de nuestra música criolla. Un dúo criollo asistió a esta actividad, endulzando los oídos de cada uno de nuestros colaboradores que asistían al comedor de Servicial.

10  Plan Ayllu: LLaqta Chimú


11  Plan Ayllu: LLaqta Chimú



Revista chimu