Issuu on Google+

UniversidadVéritas Teoría03Ensayo03 Prof.Arq.CarlosMata ClarenceLaboranti200810018 24Junio2009


La mayoría de la gente reacciona al ver ejemplos o casos específicos contundentes

cuando se les muestra; cuando se presenta un texto sobre un hecho informativo es muy diferente el efecto a cuando se le muestra una imagen detallada, mostrando esencialmente lo mismo pero en la mayoría de los casos más impactante, y consecuentemente da un efecto más convincente en el receptor, causando que tome una decisión determinada con respecto al tema o caso que se le presentó al mismo. En el caso de Home, se presenta una seria de escenas en donde se muestra la belleza y el valor de el lugar en donde vivimos, mostrando y demostrando la importancia de cada pequeña parte que en ella se incluye, el proceso delicado y que tantísimo tiempo ha tomado cobrar forma. Con esto el receptor puede reflexionar y al ver un árbol ya no va a percibir lo mismo, sino que va a verlo de una manera diferente dándole más importancia y consecuentemente actuar en armonía con el. Solo el hecho de crear una película las personas mientras la ven asumen un grado de importancia y de gravedad del asunto descrito en ella, cuando no es de esperar.

Al ver imágenes impactantes y también al percibir mensajes que predicen situaciones

fuera de lo cotidiano, donde nuestras comodidades se ven amenazadas, y como si fuera poco, los componentes esenciales para nuestra subsistencia. La imagen falsa que las personas inconscientes crean en sus mentes de que los recursos son infinitos se ven afectados al ver muestras de la realidad, y por tanto en le proceso de reacción algunos adquieren consciencia sobre el asunto y toman decisiones que favorecen su posición de conciencia.

Uno como persona consciente de la situación tiene a haber un conflicto interior con

respecto al conflicto exterior que se presenta en la película, haciendo un proceso de reflexión que involucra pensar sobre las prioridades de necesidad sobre bienestar.


Ensayo 03