Issuu on Google+

SUDAMERIC


¡Bienvenidos a la primera edición de d’trip!, una revista creada con el fin de darte a conocer los mejores planes turísticos del mundo. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas sobre los más exclusivos y deliciosos restaurantes, los mejores sitios de rumba, los más majestuosos monumentos culturales y arquitectónicos representativos de cada país, los mejores lugares para realizar aventuras extremas nunca antes vividas, y todas esas cosas que caracterizan cada ciudad del mundo que simplemente no puedes dejar de conocer. En esta edición centramos toda nuestra atención en Sudamérica, este maravilloso subcontinente dueño de los paisajes más hermosos del mundo y de una cultura sin igual reconocida a nivel internacional por su carisma, costumbres particulares y la alegría que irradia cada uno de sus habitantes.

Caterpillar, no conoce limites

Es un lugar en el cual se pueden encontrar gran variedad de planes para todos los gustos; desde el más guerrero y aventurero, al más selectivo, intelectual y romántico; por eso, aquí en d’trip seleccionamos lo mejor de lo mejor, para que puedas pasar un rato agradable, disfrutes tu viaje al máximo y conozcas todas las maravillas que ofrece Sudamérica.


Relizada por: Alejandra Suarez Daniela Luna Sara Sánchez Fotografía por:

Tu compañia en el camino. 

Stumbleupon.com sxc.hu flickr.com Agradecimientos: Domino’s Pizza Malboro Mac


17 13

25 Buenos Aires Machu Pichu

PerĂş Chile

Santiago de Chile Playas de Brasil

El Tayrona San Gil

Cahiahue Amazonas

Carnaval de Rio (brasil) Andres carne de Res

33 VUELA A DONDE TU QUIERAS

47

41


8

9

Buenos Aires Ciudad encantadora Noviembre del 19 al 29 del 2010 Por: Alejanadra Pi単eiro 10-Mayo-2010


10

{

}

Luego de un viaje fachadas de todos los insoportable de toda la edificios que a pesar Puerto Madero, es una noche, por fin llegamos a de tener más de un zona que se ha vuelto Buenos Aires a las 7 am, siglo de construidas, hora local, 5am hora de algunas, mantienen muy popular en los ultiBogotá. A pesar del sueño toda su gloria original. mos años, por sus resque teníamos por pasar la taurantes y discotecas. noche en vela en un avión Buenos Aires mezcla increíblemente incomodo, ese aire melancólico de decidimos no desperdiciar lo que fue a comienzos el día y aprovechar para de siglo uno de los conocer desde el primer día. Dejamos las puertos más importantes de América, con el maletas en el Hotel DaVinci en la Recoleta, y mundo actual. Es una ciudad llena de rincones salimos a buscar desayuno. En un café cerca maravillosos los cuales vale la pena darse el al hotel pudimos satisfacer el hambre que tiempo de descubrir. teníamos y prepararnos para conocer la ciudad. Es inevitable caer en la tentación de ir a Caminito El cansancio de la noche anterior nos quería en el barrio La Boca y recorrer esas calles acabar, pero mi hermano y yo decidimos coloridas con ecos de tango, y empanadas tomarnos un RedBull y comenzamos a recorrer increíblemente deliciosas. San Telmo, otro de Buenos Aires. los barrios más antiguos de la ciudad, todos Sin duda Buenos Aires es una ciudad para los domingos se convierte en el lugar perfecto conocer a pie, calles inmensamente anchas por para encontrar todo tipo de antigüedades, así las que corre una brisa fría que contrasta perfecto como también se puede encontrar toda clase con el sol de la primavera; y una arquitectura de artesanías a las afueras del Cementerio de la impactante, hermosa e inolvidable. Recoleta, donde es visita obligada la tumba de Era imposible salir a la calle y no mirar las Evita Perón.

11 Todo en Buenos Aires es para caminar, Puerto Madero es una zona que se ha vuelto muy popular en los últimos años, por sus restaurantes y discotecas, o boliches como les llaman allá. Tanto de día como de noche caminar por la ciudad muestra lo viva que siempre está. Un lugar para no perderse son todas las zonas verdes que tiene esta ciudad, donde se encuentran varios parques y jardines. La primavera es la mejor época para conocer esta ciudad, además se puede aprovechar para ver el Rosedal completamente florecido. Palermo es también una zona muy popular, pero a pesar de los restaurantes y las compras que se pueden hacer por estas calles, fue acá donde encontré La Papelera de Palermo, un lugar maravilloso con los papeles más hermosos que he visto. Esto es un gusto personal, sin embargo Buenos Aires le asegura encontrar algo para todos los gustos En cuanto a la comida, hay mucha influencia italiana y claramente las carnes son famosas. La mejor pizza que comí fue en restaurante bastante antiguo llamado El Cuartito. Y la mejor carne que comí, - fue de hecho lo que más comí en Buenos Aires- fue en un restaurante relativamente nuevo llamado Juana M. Buenos Aires es una ciudad encantadora que mezcla un aire completamente europeo pero jamás olvida que sigue siendo perfectamente latinoamericano.


12

MACHU PICHU

13

un paraíso cultural

Este maravilloso antiguo poblado Inca elaborado en piedra, es una de las obras más representativas de la cultura peruana y es considerada una de las siete maravillas del mundo por su alto trabajo estético, su valor económico y su alta demanda turística, además de su antigüedad y contenido histórico. Fue construido a mediados del siglo XV y está situado en el pueblo de aguas calientes, anteriormente llamado pueblo de Machu Picchu, nombre cuyo significado es “pico viejo”; en la provincia de Urubamba, en el Departamento del Cuzco, en Perú. Es un lugar de adoración y retiro que se extiende a lo largo de un asombroso paisaje, por medio de una serie de imponentes y abundantes escaleras. Puedes visitar tumbas milenarias y templos sagrados, de gran importancia; entre ellos se destaca el templo del sol, el cual se cree que era un mausoleo con grandes hornacinas en donde se pueden encontrar momias.

El recorrido ideal para ir a las ruinas de Machu Picchu, es el camino del inca, siendo este el más típico y aventurero, teniendo en cuenta que tiene una duración de 4 días en donde puedes caminar en medio de majestuosas montañas, selvas y ruinas. Machu Picchu se divide en dos zonas, la zona agrícola y la zona urbana; en la primera de estas zonas se encuentran toda clase de edificaciones como Colcas o Almacenes y largas plataformas dedicadas a la agricultura. Estas construcciones se encuentran alejadas de los demás grupos urbanos y su arquitectura se caracteriza por ser diferente a las demás. En esta zona también podrás encontrar el foso seco, el cual era un colector de agua que separaba la zona agrícola de la urbana. En la parte superior de la zona agrícola se encuentra el mirador, siendo este el mayor punto de observación de toda la ciudadela, en donde se puede apreciar su grandiosidad y belleza natural. En esta zona también se encuentra ubicada la muralla de defensa.


15

14 No puedes dejar de visitar el templo de las Tres Ventanas, ubicado en la plaza de los templos, el Templo Mayor y en especial el famoso Intihuatana, ubicada en la pirámide del mismo nombre; esta gran piedra tallada es considerada el símbolo de Machu Picchu y se cree que está cargada con poderes espirituales y energía. Uno de los templos más conocidos de Machu Picchu, como ya lo hemos mencionado anteriormente, es el templo del sol, ya que su construcción tiene como base una roca natural que emerge de la montaña, aspecto que simboliza la comunión entre el Sol y la Tierra. Además debajo de este se encuentra la Tumba Real, en la cual se encontró la momia de una mujer que cargaba ciertos elementos propios del quehacer doméstico. Cabe destacar que según las creencias andinas, este espacio simbolizaba la transición del mundo mortal al mundo subterráneo o más allá.

{

}

Fue construido a mediados del siglo XV y está situado en el pueblo de aguas calientes, anteriormente llamado pueblo de Machu Picchu, nombre cuyo significado es “pico viejo

La segunda de estas zonas la inicia una puerta principal ubicada al sur-oriente de esta, su importancia radica en que es la única puerta de acceso a la ciudad de Machu Picchu y abre paso a los primeros edificios del recorrido denominados “Callancas”, los cuales servían de albergue a sus visitantes. En esta zona podrás encontrar también un pequeño y hermoso jardín botánico, en el cual se encuentran flores y plantas representativas de Machu Picchu, entre ellas gran variedad de orquídeas, en especial la exótica “Llorona” o Waqanqui, que recibe su nombre por tener pétalos en forma de lágrimas.

Para terminar con este asombroso recorrido por este territorio andino, te recomendamos recorrer el aventurero camino hacia la cima de la montaña del Huayna Picchu, la vista desde este lugar es maravillosa, se aprecia la grandeza de esta ciudadela sagrada, al igual que el esplendido cañón de Machu Picchu. Al descender de la montaña, podrás apreciar el templo de la montaña. No queda duda que Machu Picchu es un lugar que no puedes dejar de visitar, su historia, arquitectura, diseño, paisajes y vistas impresionantes te cautivarán de inmediato, demostrando así la grandiosidad de la cultura peruana Para más información visita: www.machupichu.com.pr


17

16

guerrero

Parque

Tayrona Magia Natural


19

18 El Parque Tayrona se encuentra en el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la ciudad de Santa Marta; es un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo y la naturaleza. En este podrás encontrar ecosistemas como manglares, corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, en los que encontrarás sorprendente variedad de especies vegetales y animales. En 1969 se proclamaron esas 12.000 hectáreas terrestres y 3.000 marinas como parque natural por el alto valor biológico y arqueológico que poseen. El Parque Natural fue antes de la conquista un área en la cual los indígenas Tayronas convivieron, dejando evidencias significativas de su paso por esa tierra: el pueblito Chairama. Su temperatura oscila entre los 25ºC y los 32ºC. En este parque tus pupilas gozaran viendo la flora y la fauna, además y especialmente viendo las aves, ya que alberga a los cóndores, en vía de extinción. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el Parque Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo

gracias a sus exóticas playas de oleaje, e incluso a sus áreas aptas para el buceo. Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Chairama, hoy conocido como Pueblito, son también recorridos por los turistas como una de sus principales atracciones. El acceso al tayrona es sencillo y divertido, una vez en Santa Marta, la única vía de acceso es terrestre, saliendo por Troncal del Caribe, la carretera hacia Riohacha. Al llegar, hay varias entradas: en Neguanje, Calabazo y Cañaveral. Tres entradas en las que disfrutarás la vista y el recorrido, ya que solo lo podrás hacer a pie, podrás alquilar burros que llevarán tu equipaje mientras tu disfrutas del paisaje hasta llegar a tu playa destino. Los habitantes del Parque son en su mayoría de origen mestizo y viven principalmente del turismo y la pesca. En el Parque Tayrona hay varios lugares sagrados pertenecientes a las comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta. En el Parque Natural Tayrona hay más de 100 especies de mamíferos, entre los cuales se des-

tacan los monos aulladores, el tigrillo, los venados y varias especies de murciélagos. Con ellos, conviven 300 especies de aves, de las cuales el cóndor, el águila solitaria y el águila blanca son los protagonistas. De igual manera, hay 31 especies de reptiles, 15 de anfibios, 202 de esponjas, 471 de crustáceos, y más de 1000 especies marinas más. Los delfines y tortugas marinas también frecuentan el área, las últimas, para desovar. Dentro de las actividades que podrás realizar dentro del parque están el Buceo en la Cueva de Neguanje, La Isla Aguja o Bahía Concha. Senderismo, en los caminos arqueológicos de piedra. Careteo. Camping u hospedaje en los Ecohabs, en Cañaveral. Natación en la piscina natural. Avistamiento de aves. Cabalgatas.Visita a los restos arqueológicos. En cuanto a costos, no creo que encuentres un mejor y tan económico plan en toda Latinoamérica, la entrada al parque para extranjerotes de $21.000 pesos. Para los nacionales es de $7.100 pesos, y para los niños de $3.600 pesos. En cuanto al hospedaje los precios para los que hacen camping oscila entre $5.000 y $10.000 pesos, y para los que prefieren alquilar una hamaca los precios oscilan entre $4.000 y $7.000. Visitar el tayrona es una experiencia que nunca vas a olvidar, es un encuentro con la naturaleza, que te hará descansar, encontrarte contigo mismo y renovar tu amor por la vida y el aire puro, una experiencia que no te puedes perder.

{

}

El Parque Natural fue antes de la conquista un área en la cual los indígenas Tayronas convivieron


21

20

SAN GIL El pueblo de la aventura


23

22 Un plan que no puedes dejar de hacer es practicar deportes extremos en uno de los pueblos más conocidos del departamento de Santander, Colombia; San Gil. Aunque este es un pueblo que se caracteriza por ser pequeño y muy colonial, esconde a sus afueras una de las aventuras más excitantes, para todo aquel que le gusta divertirse al extremo. San Gil ofrece a sus visitantes gran variedad de alternativas en deportes extremos, tales como rappel, rafting, parapente, espeleología, buggies, canotaje, torrentismo, Paintball, trekking y muchos más. En todos y cada uno de ellos vivirás emociones intensas, nunca antes experimentadas. En esta edición de D’trip, te recomendamos que visites especialmente la cueva del indio; esta cueva es una de las más reconocidas y aventureras en todo San Gil. Queda más exactamente a 12 km de San Gil en el municipio de Páramo y su fama se debe a su osado recorrido de 2 horas. Para comenzar, tendrás que descender en el aire por una polea de 50 metros de largo, a una altura de más de 10 metros, sentirás

{

un vacío increíble, poco recomendable para los que le teman a las alturas; al pisar tierra firme la aventura continua y tendrás que atravesar una cueva oscura, con espacios un tanto estrechos y pozos de 40 a 80 cm de profundidad; se pueden observar las maravillosas y antiguas estalactitas formadas en el techo de la cueva; durante el recorrido estarás acompañado además por el constante sonido de aleteos de murciélagos. Lo más emocionante del recorrido está por llegar, una plataforma natural por la cual los visitantes deberán lanzarse a un vacío de unos 6 metros de alto, claro, si desean salir de la cueva, ya que es la única salida que hay; luego de la caída llegarás a un pozo natural por el cual deberás nadar 25 metros hasta llegar a la salida. No te puedes perder por nada del mundo esta aventura, es una experiencia que no vives todos los días.

...Te recomendamos que visites especialmente la cueva del indio; esta cueva es una de las más reconocidas y aventureras en todo San Gil. su fama se debe a su osado recorrido de 2 horas.

} LA EXPERIENCIA DE NO SER UNO MISMO


24

apetit

25

PERĂš

...Sublima tu paladar... Por: Alberto Barrera 11-Mayo-2011


26

27

A Perú he ido solo una vez, y estuve dos días, porque estuve de pasada, la cultura esta muy arraigada a sus antepasados indígenas, mantienen mucho su contacto con la tierra, la arquitectura esta partida entre la colonial y la indígena, respetan mucho a sus antecesores, lo tienen muy presente, tienen un gran patriotismo y un simbolismo con sus colores y costumbres en la mayoría de los pueblos. En Lima, que fue lo que mas recorrí pude observar, que a diferencia de los pueblitos no esta tan marcado el patriotismo y el sentido de pertenencia, pero si se resalta mucho la gastronomía, tanto propia como internacional, esto crea un extranjerismo demasiado grande, generando así un punto de encuentro para diferentes culturas, gustos y personas.

{ } entre los mas destacados podemos probar el ceviche, el ceviche peruano es el mejor que me he comido en toda mi vida, esta exquisitez se logra, tomando pautas tips o modos de cocina de la gastronomía internacional,

La gastronomía peruana es reconocida por sus pescados, mariscos, papas y maíces, logran un equilibrio perfecto con estos diferentes tipos de alimentos, entre los mas destacados podemos probar el ceviche, el ceviche peruano es el mejor que me he comido en toda mi vida, esta exquisitez se logra, tomando pautas tips o modos de co-

cina de la gastronomía internacional, pero la exploran con los platos típicos, generando así una experiencia gastronómica única. Entre los mejores restauramos se encuentra Astrid y Gastón gastronomía, es el mejor restaurante de Lima, y el más famoso, maneja platos típicos de la comida peruana pero le dan un toque contemporáneo, la cual se evidencia en la presentación de dichos platos, este restaurante se puede encontrar también en Miami y en Europa, lo cual confirma ser el numero uno de la comida peruana. Esta cultura en cuanto a la gastronomía acogen lo internacional y lo llevan a sus platos típicos, un gran ejemplo de ello pueden ser los ceviches que son sus fuertes. Esta gastronomía se basa en el uso de mariscos y pescados, papas y maíces únicos y originarios del Perú. La experiencia con su gastronomía es única.


28

Chile

Variedad para todos los gustos Por: Christian Duque 4-Mayo-2011

29


30

{ } 31

La terraza de San Antonio Es el restaurante más recomendado del puerto de San Antonio - Chile, en especial por su deliciosa comida marina y su ambiente familiar que te hará sentir como en casa.

Es un sitio agradable, el plato satisface por completo y lo mejor es que sus costos no son muy elevados. Recomiendo este restaurante a todo aquel que no le gusta arriesgarse por completo a la hora de probar comidas típicas, pero quiere experimentar los sabores del país que visita.

La terraza de San Antonio, se destaca por sus espacios amplios, iluminados y por tener una vista al puerto increíble. La variedad de platillos deliciosos no se quedan atrás, al igual que la buena atención de todo el personal.

Este sitio es perfecto para ir con la familia o amigos, es el plan ideal para cada ocasión. En la Parrillada Argentina podrá encontrar toda clase de bebidas, además prepárese para quedar lleno antes de tiempo y para sentir un poco de calor, debido a la parrilla ubicada en el centro de la mesa, simplemente en la Parrillada Argentina se disfruta al máximo.

Para comenzar a ordenar, recomiendo una entrada de Machas a la parmesana y “locos mayo” (locos a la mayonesa), las cuales despiertan el apetito y dejan impaciente por la llegada del plato principal.

{ } La terraza de San Antonio, se destaca por sus espacios amplios, iluminados y por tener una vista al puerto increíble.

Durante mi visita decidí probar los Capeletti rellenos de jaiba y salsa carbonara, acompañados de vino blanco. Es muy parecido a los ravioles pero un poco más grandes y redondos, además están recubiertos con salsa bechamel, trozos de tocineta y queso camembert. Su relleno es delicioso, tiene una textura similar a la mantequilla derretida. El sabor marino se destaca frente a los demás, sin embargo, es posible degustar sin problema los demás sabores. El vino blanco recomendado por la casa es perfecto para acompañar y estimulan el paladar para disfrutar el plato principal.

conocía, y es que la parrillada la ¡llevan a la mesa!, algo que además de interesante me pareció muy útil, ya que gracias a esto la comida permanece siempre caliente y permite sentir el proceso de cocción, es ideal además para aquellos que prefieren la carne bien cocida, ya que la pueden dejar en la parrilla el tiempo que deseen y estar al tanto durante el proceso.

Parrillada Argentina Si es amante de los asados y de la buena carne, este restaurante es el lugar ideal para visitar. Su nombre lo dice todo, teniendo en cuenta la buena reputación que tiene la carne argentina y además cocinada a la parrilla, que más se puede pedir. Hay gran variedad de carnes, cortes y acompañamientos. Decidí probar la parrillada de la casa, que tiene carne de vacuno, cerdo, pollo, (en diferentes presentaciones), rellena, chorizo, longaniza, chunchullo, papa, en fin, un sin número de delicias típicas que encantan a cualquiera; además, el plato es acompañado con ensalada aderezada a su gusto. En el menú se recomienda este plato para dos personas, pero perfectamente tres lo pueden disfrutar y quedan más que satisfechos. Este restaurante a diferencia de otros en cuanto a parrilladas, realiza algo que en realidad no

Es el restaurante más recomendado del puerto de San Antonio - Chile, en especial por su deliciosa comida marina y su ambiente familiar que te hará sentir como en casa... la parrillada la ¡llevan a la mesa!, algo que además de interesante me pareció muy útil, ya que gracias a esto la comida permanece siempre caliente y permite sentir el proceso de cocción


32

aventura

33

Caviahue

Esquí al extremo.

Para todos aquellos que les gusta la aventura y practicar deportes extremos en un ambiente natural con hermosos paisajes, les presentamos una opción muy divertida y totalmente extrema; la practica de esquí en el complejo invernal Caviahue, en la Patagonia Argentina. Este maravilloso lugar se encuentra ubicado a a 1,5 km de la localidad de Caviahue. Distante 357 km de la ciudad de Neuquén y a 1.500 km de Buenos Aires. Esta rodeado por majestuosos bosques, lagunas color turquesa y espléndidas cascadas, cuenta además con 1.000 hectáreas de superficie esquiable, en donde puedes realizar diferentes tipos de actividades, tales como snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, excursiones por los bosques con raquetas de nieve, trineostirados por perros siberianos y mucho más. Cuenta con 20 pistas diferentes con suaves pendientes del volcán Copahue, rodeadas por laderas de árboles coníferos de gran tamaño. Lo más intersante en la practica de este deporte extremo en Caviahue, es el descenso fuera de pista de 8 km desde el cráter del volcán hasta la base del centro .

{

}

Ofrece diferentes servicios, que incluyen clases de esquí y snowboard, alquiler de material de esquí, alojamiento en hoteles o cabañas y guardería infantil


34

35 Te llevamos a donde quieras...

Caviahue también ofrece diferentes servicios, que incluyen clases de esquí y snowboard, alquiler de matewrial de esquí, alojamiento en hoteles o cabañas y guardería infantil, para que puedas disfrutar aún más esta novedosa experiencia. Para descansar un poco después de tanto ejercicio, Caviahue te invita a tomar un relajante y revitalizante baño termal, o si lo prefieres puedes deleitarte con una deliciosa comida en cualquiera de sus restaurantes. ¡No dejes de vivir esta maravillosa experiencia, que te hará vivir al extremo!

Visita www.caviahue.com para más información.


36

37

A M A Z O N A S Un viaje mágico al pulmón del mundo Por: Lina Sofía Sánchez 10-Mayo-2011


38 Era un imposible, un sueño de niñez, nunca creí que fuera posible; aún así la vida da muchas vueltas y cuando menos me lo esperaba esta maravillosa oportunidad apareció en mi camino, un viaje al Amazonas, el cual se convirtió en una de las mejores experiencias de mi vida e hizo realidad uno de mis grandes sueños. Todo comenzó en Leticia, un choque fuerte para una persona que viene de la capital, ya que en esta nueva ciudad carecía de todas las comodidades, aseo, olores y demás a los que una persona citadina esta acostumbrada, pero de ahí radicaba la belleza del viaje, lo que enamora de un lugar. Llegué a una zona llamada Tabatinga, lo que sería mi hogar durante una semana, una pequeña reserva ubicada en medio de la selva, rodeada de serpientes y caimanes, al principio sentía mucho miedo y angustia, pero mientras transcurrían los días deseaba ansiosa que alguna de esas maravillas apareciera, y así verla en su propio hábitat, el cual de una u otra forma estábamos invadiendo. Cada día vivía una experiencia nueva, la alegría y color del Brasil, con la amabilidad y espontaneidad de su gente alegraban los días, su baile característico era maravilloso, aún recuerdo sus burlas hacia nosotros al tratar de enseñarnos a bailar como ellos, lo cual fue un fracaso pero algo muy divertido. Una de las mejores experiencias fue el día en que nos internamos en la selva a dormir una noche; todo empezó desde que abordamos las lanchas; nos deteníamos de vez en cuando a observar tarántulas y culebras, eso sí, siempre le pedíamos permiso a la selva para que nos dejara entrar en ella. Caminamos por horas hasta llegar a un lugar donde dormiríamos en hamacas, rodeados por los múltiples sonidos de la naturaleza, entre ellos se destaca-

39 ba el rugido de un puma, un leopardo o algún felino no identificado que además se movía sutilmente entre los matorrales. Así transcurría la noche, lejos de toda la civilización; al día siguiente nos preparamos para regresar a la reserva y continuar con nuestra ardua caminata. Durante el camino tuvimos que atravesar un tramo bastante largo y se sentía aun mas extenso por el sol picante que nos acompañaba; finalmente llegamos a una pequeña aldea peruana, sus habitantes nos recibieron con una enorme sonrisa y un delicioso tamal, que dadas las circunstancia fue uno de los mejores que he probado en la vida. La amabilidad de todos los peruanos nos permitió pasar un rato muy agradable. El viaje había estado cargado de muchas emociones, experiencias y aventuras, sin embargo aun no habíamos visto un caimán, ni cargado una boa, no podíamos partir sin haber visto los famosos delfines rosados, sin escuchar su cantar ni ver su majestuosa belleza, necesitábamos nadar junto a ellos y tomar muchísimas fotos que nos recordaran esta maravillosa experiencia; al final lo logramos, pude hacer todo lo que en algún momento creí que era imposible, logré tener el viaje que siempre soñé. Este fue simplemente un viaje enriquecedor en todo sentido, darse cuenta que Colombia y Sudamérica es mas que guerra, es más que política; es vida, es amor, es aire, es fauna, es simplemente, ¡lo mejor!.

{

}

cuando menos me lo esperaba esta maravillosa oportunidad apareció en mi camino, un viaje al Amazonas, el cual se convirtió en una de las mejores experiencias de mi vida e hizo realidad uno de mis grandes sueños.


40

pareja

41

Santiago de Chile

se viste de romanticismo y mucho amor Por: Luis Alfredo Capetilo 13 Mayo 2010


42 Si quieres impresionar a esa persona que tanto quieres existen diferentes panoramas que marcan la pauta: una buena cena, de preferencia a la luz de las velas en un lugar romántico, es una de las opciones más populares y la lista de alternativas en Santiago de Chile es extensa; con sectores como Borderío, donde hay opciones como el Ibis de Puerto Varas, el Sakura Fusión o el Zanzíbar. La Plaza Ñuñoa también tiene rincones para Momentos especiales, como La Taberna della Piazza o el Akai Sushi, o Bellavista, con alternativas como “Il Siciliano”, “Como agua para chocolate” o “Muñeca Brava”. Tampoco se puede olvidar los restaurantes de varios hoteles santiaguinos, como el Hyatt, el o el Plaza San Francisco. Un “aperitivo” típico, que puede servir de gancho para iniciar la velada, puede ser un buen ramo de flores, desde las tradicionales rosas hasta lirios o crisantemos serán bien recibidas. ¿Un complemento?, una tarjeta o una caja de chocolates no desentonarían. En esta ocasión los que quieran optar por cosas alternativas, también pueden sacar un buen show bajo la manga y sorprender con entradas para un esperado concierto de música romántica los cuales normalmente se llevan a cabo en la sala SCD del mal plaza Vespucio, o el teatro caupilocan. ¿Cine?, como siempre hay varias ofertas en la cartelera, como por ejemplo “Agua para elefantes” película protagonizada por Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz. Recuerda una película de amor siempre es una buena escusa para salir con esa persona que tanto quieres.

43

Playas de Brasil

Romance a la orilla del mar.


44 Brasil es uno de los países más grandes e interesantes en Latinoamérica, la diversidad de sus razas, el carnaval y la simpatía de su pueblo lo hacen el destino más interesante y concurrido en América del sur. Para los que quieren pasar unas vacaciones junto a su pareja llenas de romance, y diversión Brasil ofrece varios destinos y planes que disfrutaran juntos, y los envolverá en una magia que hará crecer su amor. Buzios es una ciudad perteneciente al Estado de Río de Janeiro, situada sobre la costa brasileña, esta rodeada de morros y montañas, en esta ciudad te encontrarás con una vida nocturna muy agitada, son shows, discotecas, restaurantes, y bares para todos los gustos, planes que podrás disfrutar junto a tu pareja. Además en sus 600 metros de Rúa de pedras, podrás encontrar mas de 20 playas cristalinas, el encuentro con la naturaleza perfecto en el dia después de una buena fiesta en la noche.

Un pueblo animado y digno de conocer con tu pareja es Porto seguro y Arraial D’ Ajuda, allí encontraras además de una variedad inmensa de hoteles, bares restaurantes entre otros, cuenta con una de las mejores y mas linda playa de todo Brasil. En Pipa y Natal, separadas por 100 km de distancia, estas dos ciudades son un destino ideal para lunas de miel. Es ideal para quienes buscan disfrutar de buenas playas y cálidas temperaturas. Repletas de playas, arrecifes y dunas, hacen de estos lugares verdaderos paraísos. En algunas zonas se puede nadar con delfines. Una de las islas mas natural, conservada y espectacular del mundo es Fernando de Noronha, este es un santuario ecológico más de la mitad de la isla es reserva federal, no ahí hoteles grandes, solo posadas, en donde tendrás un encuentro intimo tanto con tu pareja como con la naturaleza. Con el amanecer los delfi-

{

45

Con el amanecer los delfines salen a la vista, haciendo que nohaciendo inevitable querer nadar con ellos... Sus playas hermosas, lugares llenos de diversidad cultural, y natural te harán vivir una experiencia romántica y maravillosa.

}

nes salen a la vista, haciendo que nohaciendo inevitable querer nadar con ellos. Si tu pareja y tu se sienten a gusto en el mar no pueden dejar de bucear en esta isla ya que esta es su exclusividad, aunque no es barato vale la pena cada centavo. la ciudad de Salvador mantiene aun su estilo colonial declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, con mas de 350 iglesias por lo que se la conoce como la “Roma Negra”. La influencia africana se extiende no solo en la religión, sino en la comida y la música. La característica mas representativa de esta ciudad es su conocido Carnaval, probablemente en ningún otro lugar del mundo se cante, baile y transpire más que en las incontables fiestas de Bahía. En Maceió es la capital del estado de Alagoas y esta ubicado al Noroeste de Brasil. Una variedad de playas para recorrer, con arrecifes, barreras, piscinas naturales, rica fauna marina y aguas cristalinas y de colores azules y verdes. Maceió fue elegido como una de las 10 playas mas lindas del mundo.

El puente entre delicioso y delicioso

Definitivamente Brasil un destino que no puedes dejar de conocer con tu pareja. Sus playas hermosas, lugares llenos de diversidad cultural, y natural te harán vivir una experiencia romántica y maravillosa.


46

rumba

47

Carnaval de rio

La fiesta mรกs grande del mundo


49

48 Quién no ha oído hablar del famoso carnaval de Río de Janeiro; es conocido alrededor del mundo por ser un majestuoso evento lleno de bailes, cantos, colores, alegría, extravagancia y magia en su esplendor; representa además la grandiosidad de la cultura brasilera, su calidez, su sabor, su amabilidad y espontaneidad característica hacia sus visitantes. Empieza el carnaval a mediados del mes de febrero en el momento en el que el intendente de la ciudad hace entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo, a partir de ahí la gran rumba brasilera ya comienza a retumbar en cada esquina de Río a ritmo de samba; las garotas se preparan para alegrar al público con sus exuberantes bailes, vestuarios cargados de brillo y color, que irradian a la vista, al igual que sus esculturales cuerpos bronceados que dejan boquiabierto a más de un hombre. Las más reconocidas escolas de Brasil se preparan para realizar un acto inmemorable que cautive a todos los espectadores, sin

importar edad, género o nacionalidad alguna y lograr posteriormente ser triunfadores en la importante competencia entre escolas, conociendo de ante mano que los rivales son muy fuertes y se deben destacar frente a estos por su ingenio, alegría, composición, coreografía, decoración y sobretodo por la interacción que logren con el público; es de vital importancia para la decisión final del jurado que las personas se sientan motivadas a bailar y disfrutar al ritmo de la comparsa. El carnaval de Río se puede disfrutar durante dos noches seguidas; en la noche del domingo se presentan siete de las escolas seleccionadas y en la noche del lunes se presentan las otras siete escolas faltantes. Cada una de ellas está conformada con hasta 4.000 integrantes y alrededor de 7 y 8 carrozas, entre ellas se destaca el carro abre alas, la cual lleva por lo general a las mejores bailarinas y su decoración se destaca frente a las demás por sus accesorios llamativos, de gran tama-

Protegemos lo que mas quieres

e mas quieres

El recorrido de este parrandón de hora y veinte minutos, comienza en la Avenida Marquês de Sapucaí hasta la plaza de Apoteosis. Los asistentes acompañan la fiesta con disfraces creativos y por supuesto, con la mejor actitud rumbera para disfrutar de hasta 200 bailes populares brasileros y muchas ganas de pasar un momento inolvidable. Nadie, absolutamente nadie se quiere perder este gran evento, todos quieren ser parte de la mejor fiesta del mundo; es por esto que muchas personas alrededor del mundo apartan su lugar en hoteles con meses de anticipación, ya que a vísperas del carnaval es

Seguros

casi imposible conseguir hospedaje o alguna entrada al epicentro de la diversión, cuyo ingreso a las gradas oscila entre los 150 y 250 dólares por noche. No cabe duda, la mejor rumba del mundo está en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, y se llama “El Carnaval de Río de Janeiro”, vive esta experiencia, disfrútala al máximo y te garantizamos que nunca la podrás olvidar.

comienza a retumbar en cada esquina de Río a ritmo de samba; las garotas se preparan para alegrar al público con sus exuberantes bailes.

ño, color y textura; estas escolas deberán a su vez representar algún tema elegido de la forma más atrayente y divertida posible.


51

50

ANDRÉS CARNE DE RES

El carnaval se toma Bogotá

notimex. www.terra.com.co

El restaurante-discoteca Andrés Carne de Res es un lugar mágico y diferente para la rumba bogotana y, por su peculiar decoración, estilo y ambiente original, se ha convertido en un lugar imprescindible para los turistas que visitan esta capital.

El prestigio que ha alcanzado este restaurante tras 25 años de funcionamiento en una vieja casa de madera, en la sabana de Bogotá, lo ha llevado a convertirse en el sitio de diversión más visitado por nacionales y extranjeros para disfrutar de la verdadera rumba colombiana.

“Están llegando

Para sus adictos comensales, el Andrés Carne de Res es único en Latinoamérica. de todos los paíDesde sus molinos de viento en la entrada y hasta los numerosos objetos, máscases. Nos visitan ras, fotos y lámparas rojas que cuelgan de su techo, paredes hechas de tapas de figuras importangaseosa, y hasta inodoros extravagantes lo hacen incomparable.

El restaurante tiene un estilo cargado en adornos que parecería estridente en cualquier otro lugar, pero que convierte a este bailadero en un recinto donde se encuentran codo a codo en la pista de baile grandes artistas, deportistas, políticos y rumberos anónimos. La fama del restaurante es atribuible a la exquisita comida tradicional colombiana, en la que predominan las carnes y parrilladas, y sobre todo una puesta en escena que en cada momento hace sentir a sus visitantes en un carnaval teniendo siempre en este lugar una velada para nunca olvidar. El arte que lo rodea y la música muy representativa del mismo sitios, acompaña las saturadas noches de fiesta bogotana. Es un lugar padrísimo. Su decoración es única. No se cómo describirla, tiene de todo un poco, mucho colorido, mucho objeto de nuestra raíz hispana”, afir-

“Es un museo abierto. Hay colgados desde un maletín de un abuelito, hasta una lata dentro de un cuadro, desde una marca antigua, hasta un aviso de un bus”, señaló el comediante colombiano Andrés López, uno de sus más frecuentes visitantes.

tes. Tuvimos la fortuna de tener a (Diego) Maradona, Shakira y (al corredor de autos) Juan Pablo Montoya, esto nos complace”, sostiene el jefe de Protocolo, Robinson Escobar.


52 mó el turista mexicano Miguel Jacinto, mientras observa el menú. La vieja casa de madera cuenta con 550 mesas para albergar cada noche hasta a dos mil comensales, mesas que no son suficientes ya que desde temprano se encuentran largas filas de personas esperando por encontrar un espacio y poder disfrutar de una noche rodeada de magia y color. La política de la empresa es inflexible, las reservas son respetadas hasta las 8:00 pm y después, si alguien quiere sentarse dentro, debe esperar en las mesas de la terraza hasta que se desocupe algún lugar en el salón donde esta la pista de baile. “Están llegando de todos los países. Nos visitan figuras importantes. Tuvimos la fortuna de tener a (Diego) Maradona, Shakira y (al corredor de autos) Juan Pablo Montoya, esto nos complace”, sostiene el jefe de Protocolo, Robinson Escobar. Uno de los adornos más extraños es una copia amplificada del recibo en el que figura la firma por el maestro Fernando Botero, uno de los pintores mas importantes de Colombia y el mundo con el pago de poco más de un millón de pesos. Andrés Chía se encuentra ubicado en el pueblo de Chía, Situado a sólo 35 kilómetros de Bogotá. La música del lugar hace que la magia del sitio sea perfecta y acorde con el, inunda el lugar con ritmos que van desde la clásica salsa colombiana, la cumbia, el vallenato, un buen rock, canciones de Juanes y Shakira, y hasta el ahora infaltable reggaetón. Son más de 300 estudiantes universitarios contratados como meseros deben multiplicar

53 para ofrecer un servicio impecable y cumplir hasta la más mínima necesidad de los comensales. Los espacios estrechos que separan a cada una de las mesas del rumbeadero no son obstáculo para que teatreros y comparsas recorran el lugar como parte de las actividades que buscan divertir a los visitantes. En Andrés Carne de Res todo es permitido. En las jornadas de los viernes y sábados las mesas de madera se convierten en pistas de baile y cualquier rincón se acomoda para que todos disfruten de la auténtica rumba colombiana. Para el jefe de protocolo del lugar, la clave del éxito de Andrés Carne de Res es el ambiente familiar que se respira, “el escenario romántico” que se percibe y la prioridad en la atención al cliente. Las personas que pasen por Colombia definitivamente pueden dejar de visitar este lugar maravilloso, lleno de contrastes, buena comida, gente linda y un ambiente mágico y colorido. Ir a Andrés Chía es una experiencia que nunca se olvidará.


Hotel konrad punta del este Resort y casino El exclusivo Hotel Conrad Punta del Este Resort & Casino, ofrece una de las mejores rumbas en Sudamérica. Este reconocido lugar se caracteriza por realizar toda clase de eventos de gran importancia, glamour y entretenimiento de la más alta calidad. Grandes artistas famosos como la colombiana Shakira, han realizado conciertos privados en este lugar, te podrás imaginar entonces el grado de diversión que podrás experimentar durante esta clase de eventos que solo realiza el Conrad Punta del Este Resort & Casino.

Los amantes de las apuestas y los juegos de azar, podrán disfrutar también de las lujosas instalaciones de un grandioso casino estilo Las Vegas, en el cual podrán disfrutar hasta altas horas de la noche de todas las máquinas de juegos, donde tendrán la oportunidad de ganar dinero con cifras millonarias. Exclusividad, diversión y entretenimiento sin límites, es lo que encontrarás en este majestuoso hotel de Punta del Este, Uruguay.

todo un mundo de sabor



d´trip