Page 1

LA PASIÓN A CONTINUACIÓN ANDREA NOS OFRECE UNA SERIE DE ENTREVISTAS QUE HA REALIZADO A DIVERSAS PERSONAS DE CASTRO QUE ACTÚAN EN LA PASIÓN.


CHARO CALVO (MARÍA) 1.¿Cuantos años llevas saliendo en la pasión? Los primeros años ayudaba con la cadeneta de personas asi que podría decir que desde los inicios. 2.¿En qué papeles has salido? De gente de Jerusalén con mis dos hijos, de leprosa, de acompañante de María y este año de María. 3. ¿Cuándo te dijo Andoni (Jesús)que iba a hacer de Cristo? ¿Para salir de María? Él lo llevaba diciendo desde muchísimo tiempo y yo siempre he tenido muy claro que quería participar con él papel de María. 4.¿Qué pensaste en ese momento? Una mezcla entre de alegría y respeto. 5. En tus momentos de silencio durante la celebración de la pasión ¿Qué pensabas? Lo que más pensaba era en el momento de la flagelación, ya que sabía de la dureza de dicha escena. 6. ¿Qué se siente al ver azotar a tu hijo? Dolor, pero a la vez una alegría, ya que su deseo de hacer de Jesús se estaba cumpliendo.


7. ¿Y en toda la representación? Orgullo y una satisfacción muy grande. 8. ¿Qué momentos son los más duros? En mi caso el de la crucifixión. 9. ¿Te has sentido apoyada por todos? Si, la Pasión Viviente es una gran familia que me ha apoyado en todo momento . 10. ¿Y Juan (Edu) te ha sido de gran apoyo y ayuda? Ha sido un gran amigo y compañero, y estoy muy contenta de que haya sido el “Juan” que me ha acompañado en todo momento. 11. ¿Volverías a hacer el papel de María? Si, sobre todo si mi hijo Julen también hiciese de Cristo en el futuro. 12. ¿Estas satisfecha de tu trabajo? Si, la verdad que ha sido muy gratificante el poder dar mi ayuda.


ANDONI GERRERO (JESÚS ) 1. ¿Por qué has salido de Jesús? Era un sueño que tenía desde pequeño y por suerte, he pedido cumplirle. 2. ¿Has estado antes nervioso? La verdad que sí. El hecho de realizar este papel supone una gran responsabilidad. 3. ¿Han sido muy duros los ensayos? Si, sobre todo las caídas que hasta que se controlan son muchos golpes los que llevas. 4. ¿Qué has sentido al ver a tu madre de María? Una emoción muy grande, conseguir que ese día estuviese ahí conmigo, fue muy emocionante. 5. ¿Qué momentos más emotivos te quedaran en el recuerdo? Hay muchos, pero destacaría el encuentro de los leprosos al ver tanta gente llorar conmigo y entre ellos mi hermano y mi novia, fue muy emotivo. 6. ¿Te gustó ver a tus amigos y familiares apoyándote? Ver a la gente que más quieres, ahí contigo, es algo que jamás olvidaré. 7. ¿En tus ratos de silencio, que se te pasaba por la cabeza?


Que el día que tanto tiempo llevaba esperando había llegado, y que iba a dar todo lo que tenía para hacerlo lo mejor posible. 8. ¿En qué escena sufriste más? Físicamente, sufrí mucho en el bolo, no pensé que la flagelación me iba a doler tanto. 9. ¿Estás satisfecho por tu trabajo? Claramente sí. Era uno de los mayores retos de mi vida y por suerte he podido realizar. 10. ¿Has cumplido tu sueño? Por supuesto. Ha sido el mejor día de mi vida, así que imagínate. 11. ¿Cuantos años llevas saliendo? Hace más de 20 años que me introduje en esta historia de la Pasión y la verdad que estoy muy agradecido. 12. ¿Qué papeles has hecho? ¿Cuáles? De hijo de Cirineo, leproso, Herodiano romano, jefe de los herodianos, el año pasado de Juan y este año de Jesús.


CHECHU (ORGANIZADOR) 1. ¿Cuantos años llevas organizando la pasión? Desde el año 1987 que tomé la dirección para darle nuevo impulso y coordinar todo, creando nuevos diálogos, decorados, vestuario, etc. 2. ¿Cuántos actores principales suele a ver? Aparte de los principales unos 10 más. 3. ¿Qué cambiarias de la Pasión? De la Pasión no cambiaría nada, porque está basada en hechos bíblicos; en todo caso del Viernes Santo al Jueves las escenas de la última cena y el prendimiento. 4. ¿Qué consejos sueles dar a los actores principales? Que se han ellos mismos, y se metan en la piel de cada personaje. 5. ¿Has pasado nervios todas las ediciones con el tiempo, trabajo y la organización en general? Siempre en el momento de acercarse las fechas, pero hay años más llevaderos que otros. 6. ¿Cuáles son los últimos consejos que le das a Jesús? Que procure no imitar a ningún de los anteriores Cristos y sea él mismo, el entra en la vida de Jesús de Nazareth.


7. ¿Estás contento de que el año pasado le dieron a la pasión Interés Turístico Nacional? Sin duda, el titulo de Interés Turístico Nacional, era el colofón de muchos años de trabajo de gran familia. 8. ¿Estás contento de la respuesta del público? Siempre es necesario el apoyo del público, sin él no tendría ningún sentido la representación. 9. ¿Y el apoyo de tu familia? Siempre están conmigo en los momentos más necesarios, que son muchos durante todo un año de trabajo y meses de ensayo. 10. ¿Te ayuda mucho tu mujer (Gua)(organizadora)? Sin duda, es una pieza muy importante en la maquinaria de la organización de la Pasión, es la persona que lleva la parte administrativa y económica de la asociación . 11. ¿Qué sensación se te ha quedado este año? Estupenda, el tiempo no nos falló y todos los que forman la familia cumplieron con su papel. 12. ¿Lo ha hecho bien Andoni (Jesús)?¿Y los demás? Todas las personas que encarnan a Jesús de Nazareth, disfrutan del personaje en todo momento, y Andoni (Jesús) se ha portado muy bien, lo mismo que cualquiera de los personajes principales, sin olvidarse de la gran familia que son


el alma de la Pasión Viviente, como tú puedes ser una nueva amiga en la próxima edición. EDU(JUAN) 1. ¿Por qué has salido de Juan? He salido de Juan porque normalmente el Juan es el Cristo del año siguiente. También porque Andoni es mi amigo y así podría estar más cerca y también para ir cogiendo gestos para el año que viene. 2. ¿Cuántos años llevas saliendo en la pasión? Desde 1996. El cristo era Pedro Carasa, asi que unos 18 años. 3. ¿Cuántos papeles has hecho?¿Cuáles? Pues empecé de gente del pueblo. Después estuve tirando al Cristo unos 2 o 3 años .Mas tarde de Herodiano. También de tambor de apostol y este año de Juan. 4. ¿Qué has sentido al acompañar a María? Acompañar a María es una responsabilidad por que este año como muchos otros es la verdadera madre en la vida real y los sentimientos son más fuertes y hay que estar atento a todo lo que le puede pasar a María, que no se ponga nerviosa ni nada de eso, porque el que va delante es su hijo y lo está pasando mal. 5. ¿Estas nervioso al saber que el año que viene vas a salir tú de Jesús?


Si estoy nervioso. Pero sé que no estoy solo y que nadie va a dejar que me pase nada malo y así los nervios se quitan. 6. ¿Cómo te sientes al ver a unos amigos en la cruz? Pues al principio impresiona, pero sabes en todo momento que ellos están bien y que todo es una obra teatral en la que representamos las últimas horas de vida de Cristo. 7. ¿Qué te dijo tu familia? Mi familia sabe que quiero hacer de Cristo desde niño entonces no se han sorprendido y me apoyan en mi decisión. 8. ¿Te sientes orgulloso de ser un componente de la Pasión? Si estoy orgulloso de ser componente de la pasión. Aparte de la representación y del componente religioso me encanta como se pone el pueblo esos días para contemplar la pasión. Además todos en la pasión somos como una gran familia y hacemos nuevos amigos. 9. ¿Qué consejos os suele dar Chechu? Chechu nos da muchos consejos desde cómo hay que poner las manos ,hasta la forma de hablar y cómo comportarnos. Él es el que hace que te creas tu papel y que lo hagas lo mejor posible, creo que sin él ninguna escena de la pasión sería tan real como es ahora.


GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN


Entrevistas pasion  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you