Page 22

George George | Alex Gino | Nube de Tinta. 14’95 | 192 páginas | Tapa blanda con solapas.

Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña. George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad. George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos. George cuenta la historia de un personaje con el mismo nombre que siente que no es como su cuerpo dice que es; ella está segura de que es una niña. Pero no sabe cómo contárselo a las personas de su alrededor: a su mejor amiga, a su hermano, a su madre…

pectiva de alguien transgénero de unos 9 o 10 años. Por ello, creo que también puede ser una lectura bastante interesante para aquellas personas con esa edad.

Es un libro que nos habla del miedo que tenemos en múltiples ocasiones de mostrarnos tal y como somos. A veEs una lectura muy rápida y bastante sencilla, pero que ces cuesta mucho contar ciertas cosas a los demás, sobre ayuda a todo el mundo a conocer cómo podría ser la pers- todo, por la reacción que puede llegar a tener esa perso-

22

La Avenida de los Libros | VIII. Mayo 2016.  

Octavo número de la revista literaria LIJ La Avenida de los Libros.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you