__MAIN_TEXT__

Page 1

6 NOVIEMBRE 2020

LA ALGABA EN RED

Número 2

Boletín quincenal

APOYO A LA HOSTELERÍA ALGABEÑA

El Ayuntamiento de La Algaba muestra su total apoyo a la hostelería local pidiendo a la Junta la ampliación del horario de reparto a domicilio, en el marco del nuevo estado de alarma frente al repunte de la pandemia de coronavirus. Una petición que no ha tenido respuesta. Desde un principio el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha mostrado su lealtad institucional ante las decisiones tomadas frente a la pandemia; pero al mismo tiempo ha apoyado en todo momento al sector de la hostelería local, consciente de la presión a la que está siendo sometido debido al cierre perimetral dictado por la Junta de Andalucía para intentar frenar el avance de la Covid-19. Por ello, y aunque según normativa recogida en el BOJA los establecimientos tienen la obligación de cerrar al público a las 22.30 horas, el regidor solicitó que se contemplara la posibilidad de que, aunque cerrados al público, se pudieran llevar a cabo repartos a domicilio hasta la 00.00h. Cabe destacar que se trata de una petición a sabiendas de que en La Algaba son muy numerosos los establecimientos que tienen implantado este servicio y que podrían ofrecerlo sin ningún riesgo para la salud, recibiendo, gracias a esta reivindicación municipal, cierto balón de oxígeno económico tan necesario en las circunstancias actuales.


Alcalde vuelve a reclamar a la Junta la construcción urgente del nuevo instituto de la localidad

Alcalde y concejal con la delegada

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero y el concejal Juan Francisco Rodríguez, se han reunido esta semana con la delegada territorial de la Consejería de Educación, Mª José Eslava, para exigir, una vez más, la “construcción urgente del nuevo instituto” dada la "saturación" que padece el actual centro.

Se trata de una reivindicación que el regidor lleva realizando al gobierno andaluz desde hace años, dada la saturación que padece el actual instituto Matilde Casanova; hecho que se agrava con un problema en la red eléctrica. Existe una buena colaboración entre ambas entidades, las cuales trabajan con el objetivo común de la construcción de un nuevo edificio que será tipología D4,

albergando las etapas de ESO, Bachillerato y FP. Tras la reunión mantenida con la delegada en Sevilla “confiamos en que se nos presente pronto el proyecto, del que ya se está redactando los pliegos", asegura el primer edil. “Estamos seguros de que también se arreglará el problema de la instalación eléctrica que hemos trasladado”.

El Ayuntamiento apoya a los estudiantes realización de prácticas formativas

en

la

Fotos:Alcalde, concejala de Gobierno interior, técnico municipal y estudiantes

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero y la delegada de Gobierno Interior, Rosa M.ª Escudero Romero, han recibido a los estudiantes que están realizando prácticas formativas en el Ayuntamiento. Estudiantes de FP y carrera universitaria (de la rama de gestión administrativa y económicas) que ya se encuentran realizando su actividad en diversas áreas municipales contando con la figura de un tutor que lo acompaña en este aprendizaje formativo y laboral. Se trata de una acción, ha resaltado el regidor, “que el ayuntamiento viene realizando desde años atrás y que seguirá haciendo para apoyar a algabeños y algabeñas en su formación y ofreciéndoles esta experiencia en su administración más cercana”.


Remodelación de los accesos al Auditorio municipal-Plaza de toros

Se trata de unas obras de remodelación que embellecerán esta zona del municipio a la vez que integrarán al Auditorio municipal - Plaza de Toros en el entorno de la localidad.

Éxito y normalidad en el Plan especial de visitas al cementerio San Bartolomé

El Ayuntamiento elaboró un plan de actuación específico (dada la alerta sanitaria de la COVID-19) para la visita al Cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos. De igual modo, se acondicionó el camposanto para que, a pesar de las circunstancias actuales, la ciudadanía pudiera visitar, en las mejores condiciones posibles, a sus difuntos.

MEDIDAS COVID Hasta el 9 de noviembre

Cierre perimetral del municipio. Restricción de la movilidad nocturna de 23 a 6 horas. Cierre de la hostelería a las 22:30h. Las reuniones no pueden exceder de 6 personas, salvo convivientes.

Profile for LAALGABA

LA ALGABA EN RED  

resumen quincenal con noticias de interés municipal 06/11/2020

LA ALGABA EN RED  

resumen quincenal con noticias de interés municipal 06/11/2020

Profile for laalgaba
Advertisement