Issuu on Google+


¡Cumplimos 16 añitos! Algunos nos llamaban locos debido a que este año los habíamos bautizado como “El Año del MÁS” , pero realmente vosotr@s estáis comprobando que cuando “La Agrupa” se propone algo, lo hace y lo consigue. En esta nueva edición de nuestra revista “Agrupa Magazine” os vamos a contar todo lo que hemos hecho desde que cerramos la anterior edición, es decir, desde Carnavales y hasta Junio, asique esperamos poder contaros todo en las poquitas páginas de la revista. Para nosotr@s este año ha sido uno de los más importantes en cuanto a movimiento y ruido, porque no hemos parado de hacer cosas, de ahí que en el puente de Mayo nos lo tomáramos como descanso, porque lo que aún está por llegar es importante. Comenzaremos con un poquito de historia de “La Agrupación”, ya que en este año vamos a celebrar por todo lo alto nuestros 16 añitos como entidad en el municipio. La Agrupación nace el 14 de Abril de 1996 en la localidad de Pinto, como un proyecto con el fin de proporcionar un tipo de ocio alternativo a los jóvenes de nuestra localidad y poder proporcionar campamentos en un entorno natural único, convirtiendo cada experiencia en algo irrepetible e inolvidable. Comenzó en un pequeño local en la calle Virgen del Encinar, y a los pocos años nos mudamos a la Calle Costa Rica Nº7. Allí gozamos de los mejores momentos en cuanto a asociación se refiere, pero por ahora no son los únicos.

No fueron los momentos más fáciles para nuestra asociación, pero el equipo de monitores en ningún momento se vio sin fuerzas para continuar un proyecto que llevaba tanto tiempo y en el que todos teníamos altas expectativas. Así pasamos 2009 hasta que nos pusimos a preparar nuestro campamento de Verano, que fué preparado íntegramente en el Centro Cultural Infanta Cristina, y cuando se trata de una asociación de voluntarios, preparar una actividad de tales magnitudes en horario de oficina cuando todos estudiamos y trabajamos, no fué tarea fácil. Pero tras un momento tan sumamente difícil, en el que pensábamos que todo nos iba a ir mal, nos adentramos en nuestro mágico mundo del campamento de Verano, y a la vuelta conseguimos un local que se nos adjudicara un centro municipal (un poco alejado, pero era el único que se ajusta a día de hoy a nuestras necesidades), el Centro Municipal del Barrio del Prado. El curso 2009-2010 empezamos con bastantes fuerzas, pero poco a poco, al instaurarnos en nuestra nueva casa hemos visto que aquel territorio hostil nos acogía y nos permitía seguir con nuestras actividades para todos los niñ@s del municipio.

Lip Dub: “Sufre Mamón”

En 2008, al entrar en la difícil situación económica actual, el ayuntamiento de Pinto se vió imposibilitado para proporcionar subvenciones a las asociaciones pinteñas, por lo que nos vimos obligados a mudarnos al Centro Municipal de Cultura a principios de 2009. Tuvimos que hacer una reducción en las actividades con los chaval@s de dos meses, para el primer domingo de Marzo ponernos de nuevo manos a la obra; sin embargo, en aquel momento, el techo de la Parroquia de San José se derrumbó, y debido a su proximidad, fuimos desalojados. El ayuntamiento, en aquel momento, no nos pudo proporcionar un local para poder desarrollar nuestras actividades, pero a pesar de las dificultades, seguimos manteniendo las reuniones de los domingos de una forma alternativa: íbamos al cine, hacíamos juegos en los parques...lo mismo pero sin un local.

Muchos nos habéis preguntado que qué era eso de un Lip Dub, pues aunque ya esperamos que todos lo hayáis visto os decimos exactamente lo que es: es un videoclip de una canción en la que todo se desarrolla en una misma toma (asique para que veáis el esfuerzo de que tiene que salir bien del tirón), y en él toda la gente que sale hace playback. Pues bien, nosotros decidimos hacerlo de la canción “Sufre Mamón” del grupo Hombres G, y en nuestra página web podéis ver el resultado.


Fue toda una experiencia, el conseguir que el Lip Dub se convirtiera en una de las mejores cartas de presentación de “La Agrupación”; todos disfrazados danzando por el Barrio del Prado, todos nos miraban, pero nosotr@s no parábamos de cantar y bailar para mostrarle al mundo el verdadero espíritu de “La Agrupación”. Tras el Lip Dub, la mayoría de la gente que nos pregunta para ser soci@s, nos mencionan el “famoso videoclip”

Estrenamos página web: www.laagrupacionaij.org Bajo el nombre de “Agrupaweb- El diario de a bordo de La Agrupación nos metemos de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías. Este mundo está a la orden del día, y “La Agrupa” no podía ser menos. Decidimos dar un salto cualitativo en cuanto a la difusión de nuestras actividades, a la accesibilidad de nuevos soci@s y una comodidad para las mamás y los papás que no controlen las redes sociales; por lo que crear una página web era la mejor forma de manteneros informados de todo lo que pasa de primera mano. Además, os hemos hecho una sección de socios (si aún no tenéis la contraseña, pedírnosla en nuestro e-mail: la_agrupacion_aij@hotmail.com). Porque allí irán colocadas todas las cartas y los avisos especiales para los socios. Esto nos sirve también de un ahorro continuo de papel, pues ya somos muchos y son muchas copias. Pero no os olvidéis de que seguimos publicando todas nuestras actividades en nuestros perfiles de Tuenti, Facebook (LA Agrupacion AIJ) y Twitter (@laagrupacionaij)

Entrevista a Emilio Serrano

(Sonando Pablo Alborán de fondo y con un café en la mano) AM: ¿A qué te dedicas? Cuéntanos en qué inviertes tu tiempo para conocerte un poco mejor. E: Actualmente estoy en el último curso en el grado de ciencias políticas en la universidad Carlos III de Madrid. Estoy terminando las últimas asignaturas para aprobar la carrera. Ha sido una de las facetas de mi vida que más tiempo me ha llevado durante los últimos cuatro años.

Desde el 2009 trabajo tres días en semana en mi negocio familiar para ayudar a mis padres en época de crisis ha sacar la empresa adelante. Debido a mis estudios y a mi conciencia con la sociedad participo en la política desde los dieciséis años. También le dedico todo el tiempo que puedo a trabajar en La Agrupación, con la comisión de campamentos en la que me siento muy a gusto y con unos compañeros con los que en general se trabaja muy bien en equipo, lo cual siempre motiva mucho. AM: ¿De qué manera conociste a la Agrupación? E: Por mis amigos Esther, Isra y Helena. Helena era acampada aún y Esther e Isra ya eran monitores de la misma. Nunca me había interesado en realidad por La Agrupación, pero en el 2009 Isra me propuso ir de campamento con ellos al famoso campa de Hoyos del Espino, y como necesitaban ayuda decidí irme con ellos. De esta manera, conocí a la asociación en sí, fue una experiencia que sin duda sembró en mi el interés y compromiso con La Agrupación. El 2009 fue una gran experiencia, que si quieres luego te cuento como fue la experiencia. AM: Cuéntanos pues su primera experiencia con La Agrupación. E: Pues como ya sabéis yo les conozco en el 2009 en este campamento y la verdad que fue una experiencia bastante gratificante. Yo había estado en otros campamentos distintos de La Agrupación anteriormente. Pero me sentí muy a gusto trabajando con todos, depositaron mucha confianza en mí apenas sin conocerme. Siendo primerizo tuve la responsabilidad de ser monitor de día y la verdad es que me sentí muy a gusto y cómodo trabajando con el equipo de monitores. Por otro lado, era una situación complicada para La Agrupa, sin local, sin actividades durante el curso pero conseguimos sacarlo adelante. Éramos pocos monitores y trabajamos mucho, cocinando y encargándonos de los niños a la vez. Año a año se ha ido mejorando. AM: Una vez vivida esta experiencia tan especial para tí, ¿Por qué decidiste continuar en La Agrupación? ¿Qué te motivo a hacerlo? E: Yo no lo decidí en el 2009 después de ese campamento por mi situación personal en ese momento ya que estaba trabajando los fines de semana. No sentí en ese momento que tenía que quedarme. Durante el 2009 y 2010 no fui monitor de la agrupa. En el verano de 2010 me pico el gusanillo de nuevo y me puse a disposición de La Agrupación para el campamento de verano. Entonces en este año, en la Cabrera, volví a participar como monitor. En ese


campamento fue cuando ya dije: a lo mejor me tengo que quedar aquí porque realmente me apetecía seguir participando con los chavales y quedarme durante el curso. Entonces tuvieron el detalle de darme un Presimón y confiar en mí, y es verdad que cuando uno llega de nuevas a La Agrupación uno no entiende que supone ganar un Presimón, votarlo y participar en ello. Por el hecho de que depositaran en mí esa confianza me sentí querido, como en casa, dentro del equipo de monis, y dije este es el momento. Entonces cuando volvimos del campa decidí seguir en La Agrupación y compaginarlo con mi trabajo. Estar entretenido, con los chavales, los monitores… Luego me quejo, pero es que no puedo estar sin hacer nada, si no tienes nada que hacer la vida sería muy aburrida (risas)

AM: ¿En general cuál es la actividad o taller que más ilusión te hace desarrollar con los socios y socias de La Agrupación? E: Sin duda el campamento de verano, es lo mejor de todo el año.

AM: ¿Qué consideras que es lo más importante que puedes aportar a La Agrupación como monitor y como persona? E: Siempre se hace un poco difícil hablar tú sobre ti mismo y muchas veces tienen que ser los demás lo que tienen que hablar sobre ti. En el equipo de monitores existe comunicación, estamos siempre dispuestos a escucharnos para mejorar día a día. Yo creo que lo mas aporto como monitor tal vez sea la capacidad del compromiso y el trabajo diario en la asociación, y que nunca me faltan ganas de hacer el trabajo que sea necesario hacer. También un poco la serenidad y tranquilidad con la que guio mi vida. En situaciones de más estrés y cansancio yo creo que puedo aportar mucha madurez, tranquilidad… También creo que soy una persona que se compromete bastante bien a trabajar en equipo. Y desde el punto de vista personal yo creo que lo que más aporto es mucho cariño, apoyo moral, se escuchar y ponerme en el lugar del otro… no sé, soy muy amigo de mis amigos. En fin, voy a dejar de venderme que eso queda muy mal (risas). AM: La Agrupación, aparte de ser una oportunidad de disfrute de los jóvenes cumple con una labor asociativa en el municipio. ¿Crees que ambas partes se compaginan bien? ¿Cuál de ellas consideras que tiene más peso en La Agrupación? E: Yo creo que son dos patas de un mismo bando y creo que es en lo que se fundamenta la actividad de La Agrupación. Por un lado, tenemos la actividad asociativa, como asociación que se relaciona con otras asociaciones del municipio. Yo creo que es importante darnos a conocer. A través de esas asociaciones podemos desarrollar nuestro trabajo. Por otro lado, es muy importante el trabajo que realizamos con los socios. Este año nos hemos ocupado de los dos aspectos por igual, nos hemos volcados en las actividades propias de La Agrupación, en sacar los campamentos, hemos hecho más actividades en el municipio, cada vez tenemos más socios y socias, hemos fomentado además nuestra presencia en el movimiento asociativo en Pinto y bajo mi punto de vista tienen igual importancia y nos dedicamos a ambos por igual.

Foto de archivo: Emilio en La Cabrera en el Campamento de Verano 2011 disfrazado por una prueba que le pusimos.

AM: Explícanos tus motivos. E: En primer lugar porque has trabajado en ello durante tanto tiempo que cuando llega lo coges con ganas. Tienes tiempo suficiente para trabajar con tus compañeros, para trabajar más con los chavales. En el campa de verano vives como en un mundo aparte con un modelo de convivencia totalmente diferente, basado en el respeto por los demás, basado en compartir, en definitiva convivir 15 días 24 horas al días con gente a la que ya conoces o acabas de conocer, estrechas lazos, ríes, lloras… AM: ¿Cómo ves tu futuro en La Agrupación? E: Sinceramente creo que me quedan unos cuantos años, pero porque no me apetece dejar de participar. Yo a Isra siempre le digo que hasta que no consiga el rosco completo de los Simones no me voy a ir, y me quedan cuatro años (risas). Yo creo que a todos nos quedan muchos años porque somos jóvenes y tenemos que consolidar el proyecto en el que estamos trabajando. También tenemos ganas, estamos comprometidos, nos gusta y disfrutamos mucho.


Estamos dispuestos a tirar del carro por seguir trabajando por aquello que nos ha costado tanto conseguir. AM: Y para despedirnos, ¿qué mejora plantearías para que La Agrupación siguiese creciendo? E: Yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo por trabajar con chavales de edades comprendidas entre los 14-15 hasta los 18 años. Tal vez esa sería nuestra tarea pendiente. También es verdad que es mucho más fácil que participen en este tipo de actividades niños y niñas más pequeños, que los padres los acercan los domingos, se enteran de los campas… A esas edades es más fácil llegar que a altas edades, que tienen una mente diferente. Tenemos que identificar cuáles son sus necesidades como socios, que es lo que demandan para acercarnos a ellos. Pero en cualquier caso creo que como todo lo que nos proponemos lo conseguimos, el año que viene este aspecto se verá solventado.

Actividades comercio.

en

el

día

del

La Agrupación estuvo el Sábado 5 de Mayo en el Parque del Egido haciendo talleres con motivo del día del comercio. Como iniciativa de la Concejalía de Cultura, estuvimos el pasado 5 de Mayo en el Parque Egido haciendo talleres con materiales reciclados para que los más peques pudieran tener un detallito con sus madres por el Día de la Madre. Hicimos marcos de fotos, anillos y flores para este día tan especial, sin olvidarnos de un taller de pintacaras.

¡Te invitamos Cumple!

a

nuestro

El domingo de la semana que viene no habrá reuniones en La Agrupación, por nuestra celebración de nuestro 16 cumpleaños. ¡Las reuniones de todas las etapas las trasladamos al Parque del Egido! Asique os esperamos a todos a partir de las 12:00h en el Parque del Egido, zona del Templete, pues allí sacaremos todo lo que nos caracteriza, el ruido que hacemos, y toda la ilusión que le ponemos a todo cuanto hacemos. Este año, nuestro 16 cumpleaños y la celebración del año del MÁS!. Pasaremos una mañana increíble de domingo, en el que todas las etapas tienen un hueco y también todo aquél que quiera participar, eso sí, también los papás y mamás tenéis un hueco. ¡No os lo podéis perder, porque nos tenéis que ayudar a soplar las velas!

Entrevista a Piedad AM: Datos personales de Piedad en relación a La Agrupación: P: Soy empleada pública, trabajo en la Comunidad de Madrid en un centro de atención a personas con discapacidad. Soy la madre de Daniel Santacruz (3ª Etapa) y Noelia Santacruz (4ª Etapa). Me gusta leer, la música, pasear. No soy la típica madre del plumero en la mano. Cuando los niños eran pequeños y estaban en la escuela infantil, los recogíamos y me pasaba todas las tardes sentada en la arena haciendo castillos con ellos. AM: ¿Cómo conoció a La Agrupación? P: La conocimos a través de Txema que era monitor en Pacto por la noche y los campamentos urbanos. Noelia iba a Pacto y Dani a los campamentos urbanos. Txema nos habló de la asociación y Noelia fue por primera vez a un campamento de Semana Santa hace aproximadamente cinco años. Dani se apuntó posteriormente al Campamento de Verano y desde entonces no han dejado de ir.


AM: ¿Qué crees que le aporta La Agrupación a sus hijos? P: Sociabilización. Les ayuda a desarrollar la imaginación y a inventarse nuevas formas de juegos e intercambio cultural. Están muy a gusto y felices. En lugar de dedicarse a otras cosas prefieren participar. Para ellos cada campamento es el mejor. Creo que la labor que hacéis es muy difícil pero sois capaces de encender esa chispa que les hace querer repetir. AM: ¿Qué papel cree que juega La Agrupación en Pinto? P: Durante 16 años habéis demostrado que una asociación de ese tipo es necesaria a pesar de las trabas que hemos sufrido y superado gracias al esfuerzo de los monitores y el apoyo de los niños que han sido capaces de continuar cuando no teníais local. Se ha demostrado a la Administración que con ganas no hacen falta grandes medios para sacar adelante un proyecto con ilusión y compromiso. Por ello el año del MÁS se está convirtiendo en el SUPERMÁS. AM: ¿Te sientes parte del proyecto de La Agrupación? P: Sí. A mí me decís un domingo vente y te vistes de payaso y yo me voy. Creo que es muy importante que los niños aprecien que hay una continuidad entre lo que viven en sus familias y lo que viven en las actividades. Tenemos que participar en aquello que se nos pida colaboración o lanzar ideas que sean beneficiosas para el buen funcionamiento de la asociación. AM: ¿Cómo sigues la actividad de La Agrupación? P: Gracias a vosotros estoy aprendiendo a utilizar las nuevas tecnologías. A través del correo electrónico recibo las noticias de la asociación y conocí la página web, y a través de la página web el facebook. Y con esas herramientas veo las actividades prácticamente en directo. AM: ¿Como promotora del primer Campamento de padres y madres cómo te sientes? P: Fue una experiencia estupenda pero lo único que siento es que no hayan participado más padres porque creo que es una muy buena manera de conocer cómo trabajáis con los niños. Ha sido un intercambio intergeneracional muy bueno con participantes de edades muy diferentes. Sabíamos a lo que íbamos y nos lo pasamos muy bien. AM: ¿Qué es lo que menos te gustó del campamento? P: Lo que menos me ha gustado es que ha sido muy cortito, sólo ha durado un fin de semana. El juego que menos me gustó fue el rastreo de reconocimiento, no me gustó lo de los papelitos. AM: ¿Lo que más te ha gustado? P: Me he divertido muchísimo con todo. Llegué el lunes a trabajar como si hubiese hecho una cura antiestrés. La convivencia fue muy positiva y nos ayudó a conocernos más entre todos. Después del beso con placaje traje hiervas por todas partes. Disfrutamos como niños pequeños. Está muy bien sentirse como un niño.

AM: ¿Qué crees que debería mejorar La Agrupación? P: La ubicación, me pilla muy lejos. Deberíamos conseguir un local más céntrico para que a todos nos viniera mejor. Puede ser que niños hayan dejado de acudir por la distancia. AM: ¿Cómo ves a Noelia como monitora en La Agrupación? P: Es algo que ella ha deseado desde siempre y creo que lo va a poder conseguir siguiendo formando parte de la asociación. Como buena artista, aporta imaginación en los juegos o actividades de representación y como le gustan mucho las manualidades tiene muchas ideas para poder desarrollar con los niños la creatividad. AM: Aportaciones de la entrevistada. P: El equipo de monitores funciona muy bien. A pesar de llevar muchos solamente un año parecen que forma parte de La Agrupación toda la vida, y eso es gracias a que la cabeza que coordina el equipo ha sido capaz de conseguir una buena unión y trabajo entre todos. Yo pienso que en cualquier organización por mucho que quieras trabajar y funcionar si se funciona anárquicamente los proyectos no salen. Por cierto, ¿Cuándo repetimos el campamento de padres?

Nuestra particular crónica del Campamento de Semana Santa y del Campamento de Adultos 2012.


El último fin de semana de Marzo tuvo lugar la primera edición del esperado campamento para adultos de La Agrupación. A él acudieron un total de quince participantes y cuatro monitores que disfrutaron de dos días de juegos, talleres, veladas, gymkhanas y muchos momentos inolvidables que pasarán a la historia de esta asociación. El Las frases más repetidas campamento tuvo fueron: “Aciertooo”, lugar en Candeleda “Eeerror” (Ávila), donde hace Raquel no quería decir las un año estuvimos con los chavales. Este palabras “sí” y “no”. campa sirvió para que algunos padres descubriesen, el tipo de actividades que realizan sus hijos, y el por qué éstos vuelven con tantas ganas de repetir, ya que al acabar el fin de semana todos los participantes reconocieron que volverían a la siguiente edición.

Simultáneamente, aunque con un par de días más de duración, y a unos trescientos kilómetros de separación, nuestros chavales y el resto del equipo de monitores disfrutaban del campamento de Semana Santa 2012, que esta vez tuvo lugar en un albergue de la localidad de la sierra de Madrid de Berzosa del Lozoya.

También estuvieron con nosotros algunos antiguos monitores de La Agrupación que volvieron a sentir lo que era irse de campamento, aunque esta vez como acampados.

Durante estos cuatro días descubrimos muy bien cuál es el funcionamiento de un circo desde dentro y nos acabamos convirtiendo en auténticos circenses. Ya que trabajando juntos, ganando juegos, realizando talleres y representando actuaciones y bailes muy anecdóticos los cuatro grupos, Payasos, Funambulistas, Trapecistas y Malabaristas lograron levantar ese circo que al principio del campa parecía venirse abajo. De camino para Pinto, el ambiente que más se palpaba en el autobús era de ¿¡¿CUÁNTO QUEDA PARA EL CAMPAMENTODE VERANO?!? Así que no nos queda otra cosa que decir, que departe del equipo de monitores, GRACIAS POR ESTOS DOS PEDAZO DE CAMPAMENTOS!!

Por último también acudieron personas, que nunca habían participado en ninguna actividad de La Agrupa, pero eso no les impidió disfrutar como los que más de este fin de semana. El campamento se cerró el día 1 de Abril con una entrega de diplomas que realizó el equipo de monitores a todos los acampados. En resumen fue un fin de semana muy completito, que sin lugar a duda dejó muy claro que se realizarán futuras ediciones de esta nueva modalidad de campamento para nosotros.

Entrevista etapa)

a

Rebeca

(4ª

Entrevista a Rebeca, tiene 16 años y actualmente es miembro de la cuarta etapa de La Agrupación. AM: ¿Cuántos años llevas en La Agrupa? R: Em….creo que 3. Sí, sí, son 3. AM: ¿Cuál fue tu primer campamento? R: En 2009, en Hoyos del Espino. En ese campamento nos difrazamos mucho, y montamos a caballo, lo recuerdo con mucha ilusión.


AM: ¿Qué juego y dinámica te han gustado más de los que hemos hecho en La Agrupación? R: Sobretodo el pueblo duerme. Y también el pasaje del terror y cuando Carlos nos mintió para que nos creyéramos la historia. AM: ¿Y la dinámica? R: Me gusta mucho la globoflexia. AM:¿Qué mejorarías de La Agrupación? R: Que Eva no vuelva a cocinar en la vida. AM: ¿Te gustaría ser monitora? R: Sí, porque me gustaría pasar tiempo con niños. AM: ¿Qué taller del último campamento te ha resultado más divertido? R: El taller de sales que hicimos en Navidad. Porque mola teñir sal de colores. AM: ¿Qué es lo que más te gusta de los campamentos? (A parte de los días que no cocina Eva). R: Las dinámicas y los talleres. Recuerdo a Guaditoka y la cajita de palos de polo. AM: ¿Qué monitor te parece que cocina mejor? R: Álvaro porque la sopa está espesa, Eva por su toque distinto a las “cementillas” y por su sofrito en los macarrones. AM: ¿Cómo te describirías si fueses monitora? R: Alta. (millones de risas), divertida, graciosa yyyyyy….alta. (Rebeca está a punto de morir de risa). AM: ¿Qué crees le aportas tú a La Agrupación? R: Risas y altura.

Reina Cotilla. Tras el campamento de Semana Santa, en el que la 3ª etapa intentó hacerse con mi sección, vuelvo para contar más de un amor de ese campamento. Empezando por los peques de la Agrupa, pudimos presenciar como la relación entre una de las hermanas Bravo e Iker sigue viento en popa. Por parte de la tercera etapa, una de las noches varios componentes de ella decidieron compartir literas… ¿Pudieron surgir nuevas parejas entre el olor a pies y los ronquidos de Berham? De esa noche no se sabe nada, pero en cierta batalla de baile entre un novato y una veterana de los campamentos de la Agrupación saltaron chispas… y no malas precisamente. ¿Se seguirán viendo después del campa?

Preinscripciones para el campamento de Verano Este año, debido a la afluencia de correos electrónicos que nos están llegando a través de nuestra página web (www.laagrupacionaij.org/campamentos) nos vemos obligados a abrir un periodo de preinscripción para el campamento de verano. Es tan simple como meterse en nuestra web, en la sección campamentos, elegir campamento de verano y rellenarlo. Una vez que recibamos el mail, os tendremos apuntaditos y a la hora de comenzar con las inscripciones oficiales, a mediados del mes de Junio (que esperamos haber podido sacar un nuevo número de nuestra revista) os informaremos de todo. Pero si ya lo tenéis claro no esperéis más que este año nos estamos quedando sin plazas enseguida y ¡no queremos que l@s soci@s os quedéis sin ellas!

Juego del mes: Furor!(na,na,na,na,na…) Consiste en un duelo entre chicos y chicas dividido en varias pruebas enmarcadas en la música. Las pruebas son: 1. Nos dan una palabra y cada equipo, por turnos, tiene que cantar una canción con esa palabra. Y así hasta que uno de los dos falla y gana el equipo contrario. 2. Piropos: se eligen varios miembros de cada equipo y dos monitores. Les hacen un poema al equipo contrario y éstos tendrán que acertar a quién va dirigido el piropo. 3. Camarero: una lucha incansable en la que se tienen que cambiar palabras de una canción y que pegue con la letra: Sandía una vez… Y hasta aquí, nuestro tercer número de Agrupa Magazine, esperamos que os haya gustado. Os recordamos que el domingo 13 tendremos el cumpleaños de La Agrupación en el Parque del Egido con increíbles actuaciones, trucos de magia y juegos.



Nº3 Agrupa Magazine