Page 1

ISSN2618-4184 Nro.34,Noviembre4de2019

LaWillington Cultura Albiazul

¡VOLVIÓ EL MATADOR! TALLERES VOLVIÓ AL TRIUNFO AL VENCER POR 1 A 0 AL EQUIPO DE KUDELKA Martín Payero


2


3

LaWillington

EDITORIAL

Cultura Albiazul

ISSN 2618-4184 Noviembre 4 de 2019 Edición #34

La Willington es una publicación semanal que se distribuye en forma electrónica y gratuita entre los hinchas, simpatizantes y el público en general que siguen al Club A. Talleres.

STAFF Edición/Producción/Diseño y Maquetación: Bruno Bariles Colaboración: Enzo Bariles Responsable de la publicación: Bruno Bariles La Willington Cultura Albiazul Cel.: +54 9 351 2383-599 Domicilio: Lautaro 221, Córdoba (5016),

Pcia. de Córdoba - Argentina info@lawillington.com.ar www.lawillington.com.ar laWillington @la_willington

SUMARIO Pág. 3 Editorial. Breves noticias Pág. 4 Argentinos Juniors vs Talleres (Fecha 11: 30/10/19) Pág. 5 Córdoba Olímpica: Un proyecto motor Pág. 6 / 7 Talleres vs Newell’s Old Boys El partido Resumen El DT Pág. 8 / 9 La opinión del “Ingeniero” Pág. 10 Estadísticas / La Tabla Resultados / Próxima Fecha La Campaña / Los números Estudiantes vs. Talleres irá liberado para la TV

olvió el Matador. Volvió Talleres. Volvimos a ganar. Si señores, se cortó la maldita racha de perdedores que traíamos en las últimas cinco presentaciones. Y como dice el dicho “no hay mal que dure cien años”. Por suerte para nosotros duro un mes. ¡Sí, más de 30 días! El último triunfo había sido allá por el tiempo en que el Diego visitó Córdoba, más precisamente el 23 de septiembre. Fue frente al equipo del queridísimo profe Kudelka, en un encuentro bastante equilibrado pero creo que la “T” justificó el triunfo porque fue el que más logró jugar en el arco del frente, el que más propuso y el que más generó.

V

Ahora hay que entrar de nuevo en la racha de los triunfadores y conseguir otro triunfo en La Plata. No será fácil lógicamente pero tenemos equipo para

lograr imponernos. El lado positivo de todo esto es que solo estamos a seis puntos de los punteros. Sí, está todo muy parejo y una seguidilla de triunfos nos haría (o a cualquier equipo) escalar rápidamente en las posiciones y ubicarse en la cima. Por eso prefiero que Talleres se mantenga ahí expectante y soñar con un sprint final y lograr la gloria. Como siempre los invito a leer la columna de nuestros amigos de Córdoba Olímpica y del Ingeniero y a repasar toda la estadística que deja cada fecha de la Superliga. Espero disfruten la revista. ¡Buena lectura!

Talleres haría dos cambios frente al “pincha”

Despedida del Ciudad de La Plata frente a la “T”

Si bien, como es su costumbre, no confirmo el equipo que visitara este viernes a Estudiantes, el DT de Talleres, Alexander Medina haría dos cambios para ese partido.

Talleres será el último rival de Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, ya que desde la fecha siguiente como local afrontará los partidos en su remodelado estadio.

El ingreso de Federico Navarro por el lesionado Andrés Cubas seria uno. "Cubitas" tiene una distensión en la zona lumbar que le impedirá jugar contra el Pincha y también los amistosos de la selección paraguaya, a la que fue convocado. El otro cambio seria el regreso de Dayro Moreno por Nahuel Bustos.

Estudiantes vive un especial momento con la próxima inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi, que se concretará en la 15ª fecha cuando reciba a Atlético Tucumán.

La salida del goleador seria por cuestiones tácticas. "Esa cuestion ya fue hablada y solucionada internamente", dijo el Cacique este mediodía en la Boutique, tras la practica de fútbol a puertas cerradas. Herrera; Tenaglia, Komar, Medina y Díaz; Pochettino, Navarro, Méndez y Fragapane; Valoyes y Moreno sería el probable equipo.

El viernes será la despedida de un estadio que será inolvidable para el "Pincha" ya que allí jugó el cotejo de ida por la final de la Copa Libertadores 2009 ante Cruzeiro de Brasil, que culminó 0-0 y el desquite fue 2-1 con la obtención del trofeo.


4 SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL - FECHA 11 / MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE

Argentinos Jrs. vs Talleres

Lo importante: salir de la mala racha No era un partido para perder. Y Talleres lo perdió. Acaso porque dejó pasar sin convertir las escasas situaciones de peligro que pudo generar en un partido cerrado. Argentinos, por el contrario, fue oportuno.

A los 20 minutos, Santiago Silva le ganó una pelota en la salida a Federico Navarro y, a las espaldas de Facundo Medina, le puso un pase exacto a Gabriel Hauche, quien marcó con un tiro por debajo de la salida de Guido Herrera.

Sin hacer mucho, sin haber superado claramente a la “T”, aprovechó una de las pocas llegadas que generó y se anotó un triunfo ajustado por 1-0.

Lo demás fue lo de menos para la “T”. El equipo se disolvió en el aire, perdió lo poco de bueno que había podido tener hasta allí y no llegó nunca más. El técnico Alexander Medina apretó algunas teclas para que sus jugadores reaccionaran. Pero no hubo caso. Entraron Jonathan Menéndez, Tomás Pochettino y Lautaro Guzmán, salieron Franco Fragapane, Navarro y Diego Valoyes, pero la derrota, la quinta al hilo entre Superliga y Copa Argentina, terminó cayendo por su propio peso.

El cuarto consecutivo que lo instala como único puntero de la Superliga con 24 puntos. Tres menos que Boca, que esta noche visitará a Lanús en la Fortaleza del Sur del Gran Buenos Aires. En los 10 minutos iniciales del segundo tiempo, Talleres tuvo lo que nunca antes y nunca después: tres oportunidades claras de gol. Una doble atajada del arquero local Lucas Chaves ante dos remates de Nahuel Bustos, un zurdazo de Dayro Moreno que salió por encima del travesaño y otro remate del colombiano que dio en el poste izquierdo arrimaron a los albiazules a una ventaja que se suponía cercana. Pero que poco después se distanció definitivamente.

De poco sirve decir, ante otro resultado en contra, que Talleres se expuso mucho menos en el fondo, pero que la nueva fórmula ofensiva, con Dayro Moreno como media punta por detrás de Bustos y Va l o y e s , n o t u v o l o s r e s u l t a d o s esperados. Siguen siendo visibles lo poco que le están funcionando los volantes y la carencia de generación de juego. La

confianza de los jugadores se ha venido demasiado abajo. Ayer al menos, resultó notable la manera en la que decayó la prestación individual y colectiva de la “T” tras el gol de Hauche. Como si el 0-1 hubiera sido un mazazo de nocaut y no una contingencia desfavorable. Argentinos construyó su victoria con armas sencillas, pero que le vienen dando enorme resultado: orden, intensidad, despliegue y un juego directo que le apunta a la cabeza rapada y añosa del exTalleres Santiago Silva y a los piques de Hauche. Ante esos recursos, la “T” respondió con tibieza en el primer tiempo, con una mayor convicción en ese arranque esperanzador de la segunda etapa y otra vez con inexpresividad luego del gol y hasta el cierre del partido. Con otra solidez anímica y otros atributos futbolísticos, Talleres no hubiera salido derrotado y hasta habría podido sostener sus mejores momentos. Como se ha alejado tanto de sí mismo hasta tornarse irreconocible, volvió a perder, y lo que parece más grave: no sabe cuándo ni dónde dejará de tocar fondo.


5 CÓRDOBA OLÍMPICA

Un Proyecto Motor Muchas veces un proyecto, una idea un sueño es motor impulsor de muchos otros que permiten a las comunidades alcanzar enormes mejoras. Hay gran cantidad de ejemplos a lo largo de la historia de la humanidad, en los que muchos Proyectos, ideas y desarrollos terminan siendo verdaderos motores que traccionan o impulsan a otros como verdaderas locomotoras . Por medio de Proyectos como el de Córdoba Olímpica, la ciudad de Córdoba podría alcanzar enormes transformaciones que termine beneficiando a la Ciudad y localidades de los alrededores. Un Proyecto como éste tracciona enormes inversiones muy importantes para las ciudades, podemos mencionar algunas para poner de Ejemplo: Transporte Comunicaciones Desarrollo Deportivo Ecología, medio ambiente Turismo Cada uno de estos, significa grandes mejoras para la calidad de vida de los ciudadanos y favorece el desarrollo económico de la ciudad, podríamos detallar unos cuantos.

El caso del TRANSPORTE, es una herramienta fundamental para el desarrollo de las ciudades, hoy necesitamos que sea efectivo, eficiente, ecológico económica y ambientalmente sustentable. En el caso de Córdoba, será necesario incrementar aún más la llegada y salida de Aviones, Trenes y Transportes terrestres, que permitan el acceso a las ciudades y centros turísticos que abundan en la provincia, faciliten la llegada de los visitantes a los juegos y hagan simple y eficiente el traslado de los deportistas y público dentro de la ciudad lo cual implicará una importante modernización de los sistemas. Las comunicaciones también deben ser fortalecidas, no sabemos cuales serán los estándares que se manejarán en los próximos años, pero la ciudad deberá prever alcanzar niveles de excelencia que facilite la transmisión de los eventos a todo el planeta. Todas serán inversiones que luego quedarán y permitirán a la ciudad estar mejor integrada y comunicada con el mundo. El Desarrollo Deportivo deberá ser muy importante, beneficiando sobre todo a los ciudadanos más jóvenes, que contarán cada vez con más oportunidades y variedades de prácticas deportivas.

CON VOS

SOMOS MAS

La Ecología y el medio ambiente de la ciudad será favorecida ya que se requerirá mejores políticas y prácticas que mejoren el medio ambiente, la limpieza, el orden y eficientes sistemas de tratamiento de residuos dentro de la ciudad. Otro elemento sumamente importante con el que será favorecida la ciudad, será la necesidad de potenciar la infraestructura hotelera y turística, ya que llegarán millones de visitantes muchos de ellos deseosos además de ver los juegos de conocer y tener nuevas experiencias. Por suerte Córdoba y Argentina cuenta con uno de los potenciales turísticos más grandes del planeta y será una excelente oportunidad de generar las infraestructuras necesarias para maximizar su aprovechamiento para beneficio de toda la ciudadanía . Equipo de Córdoba Olímpica

PUBLICA AQUÍ 351 760-7984

www.lawillington.com.ar


6 SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

¡Por n se acabó la racha de derrotas! Talleres cortó la seguidilla de partidos perdidos consecutivos y finalmente pudo ganar, esta vez en condición de local frente al equipo de Kudelka por un tanto contra cero.

Lo importante: salir de la mala racha El penal que Alan Aguerre le atajó a Nahuel Bustos fue la frontera del primer tiempo. Talleres volvió a tener muchas dificultades para progresar en el campo de juego a partir de una formación con un nuevo armador. Tomás Pochettino por Dayro Moreno fue la apuesta de del "Cacique" Medina y que a agregaba a la permanencia de Diego Valoyes más la de un Fragapane adelantado para poder abastecer a Bustos. Pero la jugada más gravitante fue por la voluntad del colombiano que recuperó una pelota perdida dos veces y cuyo envío al medio encontró la mano de Cristian Lema. Para Newells, la atajada de Aguerre fue lo más claro que presentó conjuntamente con los cambios de frente de Maximiliano Rodríguez para Formica y para Bittolo cuyos remates finales hicieron que Kudelka se agarrara la cabeza.

Y no mucho más. El partido transcurrió entre la impotencia de Talleres y la conformidad del conjunto rosarino. En el Talleres de la emergencia, Martín Payero fue una solución de segundos. Apenas puso un pie en la cancha a los 19 minutos del complemento, se fue al ataque y recibió un centro atrás de Diego Valoyes y sacó un balinazo que venció la resistencia de Alan Aguerre. Así fue, segundos después de haber ingresado por el lesionado Andrés Cubas, el ex volante de Banfield liberó a Talleres de una racha de cinco derrotas consecutivas, (cuatro por Superliga y una por Copa Argentina ) y le permitió ganar por 1-0 ante el Newells de Kudelka. El ingreso de Payero fue tan importante como el de Dayro Moreno. El colombiano combinó con su coterraneo Valoyes quien mando un

centro atrás que encontró bien parado a Payero. Luego Dayro Moreno quedó solo frente a Aguerre tras una habilitación de Payero pero el colombiano sacó un remate que se fue muy lejos del segundo palo del arquero y así se perdió la oportunidad de sumar otro tanto y extender la diferencia en el marcador. Llama la atención la definición del colombiano ya que ha demostrado categoría a la hora de la definición pero este partido no fue el caso. El 1-0 también obligó a Newell’s a buscar el empate. El recién ingresado Salinas lo tuvo, pero Guido Herrera ganó el mano a mano y aseguró el triunfo local. Finalmente Talleres ganó bien y eso es lo importante.


7 SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

TALLERES

NEWELL’S OLD BOYS

1

0

HERRERA TENAGLIA C KOMAR MEDINA DÍAZ CUBAS MÉNDEZ POCHETTINO VALOYES FRAGAPANE BUSTOS

AGUERRE NADALÍN LEMA GENTILETTI BÍTTOLO MORENO VILLARUEL FERNÁNDEZ FORMICA ALBERTENGO RORÍGUEZ C

DT: ALEXANDER MEDINA

Posesión Tiros de esquina Efectividad de pases Faltas cometidas Goles

Moreno Payero Mauri

Cambios

Insaurralde Moreno

Amonestados

Formica Rodríguez 0

Expulsados

Medina se sentó en la conferencia de prensa con el alivio de un triunfo. El DT de Talleres se mostró igual de calmado que en los días posteriores a las derrotas. Ni siquiera cambió su tono cuando habló de la polémica del día: el enojo de Nahuel Bustos cuando fue reemplazado en el segundo tiempo. “(Bustos) fue cambiado porque tomo decisiones. A veces juega todo el partido, a veces le toca salir. Son situaciones que lo hablo en la interna. Los jugadores saben cómo me manejo. Él recién arranca. Es un buen chico. A veces los jugadores comenten errores, él va a prender”, dijo Medina. Y agregó: Hoy fuimos al frente, tuvimos nuestras chances. A veces, las rachas son así. Fuimos más que los rivales en los partidos con Lanús y Argentinos. Tuvimos personalidad.

DT: FRANK KUDELKA

49% 1 80% 13 Payero

Méndez 0

“Cacique” Satisfecho

51% 2 78% 16 0

Ariel Penel Mario A. Kempes

“Me voy satisfecho por la actitud porque el equipo se levantó después del penal.

Recuperando Rendimientos

En partidos anteriores también hicimos cosas para ganar y no se pudo”.


8 LA OPINIÓN DEL INGENIERO

“Se acordó de ganar” Talleres vs Newell’s Old Boys - Fecha #12 Previo a este último partido de local, el matador fue visitante de Argentinos Juniors en La Paternal. Presentación que le significó la quinta derrota en forma consecutiva para los nuestros. En lo que fue un partido muy disputado, por momentos mal jugado por ambos equipos y demasiado parejo. Fueron pocas las opciones de gol en el total del partido y fuimos nosotros quienes contamos con las más clara. La derrota fue demasiado castigo para los albiazules, ya que el empate le cerraba mejor a un partido malo y parejo. El matador presento una serie de cambios en la alineación inicial, con las salidas de Leo Godoy, Juan Cruz Komar, Juan Méndez y Jonathan Menéndez, marcando lo flojo que rindieron estos (y otros) frente a Lanus. El primer tiempo no ofreció nada para ver. Fue de malo a muy malo. Con Ta l l e r e s d e m o s t r a n d o c i e r t a s desatenciones en defensa y falta de prolijidad en la salida; lo que derivó en el exceso del pelotazo. Los fantasmas de los sinnúmeros de errores flotaban en el ambiente; pero finalmente esto no sucedió, también por inoperancia del rival. El segundo tiempo la T salió algo mejor, más enchufado, con más tiempo con la pelota en el pie de los que mejor la manejan y de a poco se posicionó mejor en la cancha y conto con 2 chances muy claras en los pies de Moreno; uno de los cuales reventó el palo derecho del arquero y salió por el opuesto. Argentinos Juniors emparejo promediando la segunda etapa y en la primera (y única) opción liquido el partido. En lo que era claramente a esta altura un partido de un gol, quien aprovecho su chance fue el bicho colorado. Talleres no tuvo claridad sobre el final para forzar el empate, tampoco encontró los caminos y así terminó encaminándose el partido para el local. Quinta derrota consecutiva y clima de preocupación en el vestuario albiazul. Entrando en la última actuación del

matador, el pasado domingo ante el “ñuls” de Frank Darío Kudelka, la T salió a la cancha con: Guido Herrera al arco; línea de cuatro al fondo con Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz. Dos volantes de recuperación como lo son Juan Méndez y Andrés Cubas. Tres más adelantados: Franco Fragapane, Tomas Pochettino y Diego Valoyes y arriba Nahuel Bustos. Varias cosas a comentar respecto a la alineación inicial de la T. Primero la vuelta a la zaga de Komar, tras su ausencia en La Paternal. También el regreso de Méndez por Navarro (quien no aprovecho su chance). El retorno de Pochettino, esta vez por Moreno (en lo que fue el cambio mar raro, por el buen nivel demostrado por el colombiano). Y por último la nueva chance de ingresar desde el arranque para Diego Valoyes, discutido hasta esto días por sus flojas actuaciones. No esperábamos ver un Talleres arrasador, en rigor de la verdad; pues la mala racha que traíamos seguramente nos iba a jugar en contra, sobre todo en la ansiedad de marcar y posicionarse arriba en el marcador desde temprano. No jugo bien el albiazul durante el primer tiempo. Se lo notó con falta de ideas con la pelota y sobre todo falta de conexión entre los centrales y Cubas con los de arriba. Poca movilidad de Pochettino y Fragapane. Valoyes fue quien entro más en juego, pero siempre tibio en sus intervenciones. Del rival? Nada. No se preocupó por ser protagonista del partido. Solo se dedicó a tratar de entorpecer la salida nuestra (lo logró en varias) y luego no sintió la responsabilidad de ir a buscar la ventaja, a pesar de su ubicación en la tabla del descenso y tampoco aprovechar las desatenciones de la defensa de la T, que seguían ahí… latentes... Cuando no pasaba nada en el partido, un pelotazo por izquierda aprovechando la velocidad de Valoyes, hizo que tuviésemos la chance máxima de gol, ya que el desborde del colombiano termino con

un pase interno que dio claramente en la mano del central y con el árbitro a 5 metros, no hubo chance para no cobrar un claro penal. Se encargó el goleador de la T. Pero ya sabemos todos como terminó y no necesitamos recordar lo mal ejecutado. El ánimo de la T era representado por ese remate de Bustos. El comienzo del segundo tiempo no marcaba cambios en los esquemas de juego de ambos equipos. Por lo cual rápidamente Medina metió mano sobre los cambios, intentando generar las chances que le den al matador la necesaria victoria. Y en una jugada en la cual se combinaron los colombianos, de Moreno para Valoyes; Diego desbordó a pura velocidad por izquierda y tiró centro al medio que fue mal despejado por la defensa rival; pelota viva que aprovechó otro ingresado, Martín Payero a la carrera, en su primera intervención en el juego, la mando al fondo de la red haciendo estallar al grito de GOL contenido por toda la gente. Golazo de Payero, en una definición para enmarcar! Luego Newell's con algo de obligación se paró apenas (no mucho) más arriba. Pero siguió siendo muy limitado en ataque. Fue Talleres quien conto con algunas contras para liquidarlo. La más clara que tengo que recordar fue aquella situación mano a mano de Moreno, con tiempo y espacio definió cruzado y afuera, en una increíble. Lo más importante si duda fue que se pudo cortar con la mala seguidilla de derrotas que nos tenían estancados en la tabla, con los 16 puntos. Los 3 puntos en casa le dan cierta tranquilidad a la T y le permiten recuperar posiciones perdidas. Otro punto importante fue que pudimos terminar el partido con el arco en “0”, ya que desde el encuentro ante Banfield, hasta acá nos habían convertido en todos los partidos: 2-1 ante GELP, 2-3 ante el rojo, 1-2 en Tucumán, 0-1 contra Almagro por Copa Argentina, 24 ante Lanus de local y el mencionado 0-1 ante el bicho. 12 goles recibidos en 6 partidos.


9 LA OPINIÓN DEL INGENIERO

Lo que viene

El DT Alexander Medina en los últimos encuentros realizo varias modificaciones simultáneas. Toco todas las líneas en ambos partidos. Parece no encontrar o reencontrar “su equipo”. Leo Godoy no retorna a su nivel y lo obliga a relegarlo al banco. Komar sigue alternando con Gandolfi. Méndez parece imponerse en su competencia con Navarro. Pochettino le hace fácil la elección al DT con sus flojas actuaciones. Dayro encontró cierto nivel alto nuevamente; pero los últimos 2 partidos desaprovecho claras chances de gol, lo que le genero cierta desventaja. Encima de males, Bustos falla su penal. Fragapane sigue sin aparecer en su alto nivel mostrado en Unión. Menéndez sigue lesionado. Y entre tantas malas, fue Diego Valoyes quien en el último partido parece comenzar a devolver al DT la confianza brindada. Preocupan varias cosas: la falta de firmeza de la defensa y el escaso aporte de los laterales en ofensiva. La falta de generación de juego ofensivo, poca movilidad, pocas ideas que terminan en el juego sobrecargado para los centrales y el arquero. En ataque, tratar de explotar el potencial (todavía intacto) de Franco Fragapane. Y aprovechar el momento d e Va l o y e s , q u e q u i z á s p u e d a

demostrar porque es tan tenido en cuenta por el DT. Trabajar y seguir trabajando. En todos los rubros. Eso es lo que debe hacer el DT. Es un torneo parejo en el cual cualquiera te puede ganar; así como también le podes ganar a todos.

La Figura Hubo dos cambios que fueron claves el pasado domingo. El primero fue el cambio de actitud de Valoyes, que comenzó a demostrar algo de todo lo que esperamos los hinchas de la T. Otro que tuvo su momento fue Martín Payero, a quien le toco entrar por el lesionado Cubas y ocupar un lugar clave; en la primera intervención consiguió convertir el golazo con el que Talleres pudo volver a la victoria. Si bien puede quedar en las retinas eso de “solo hizo el gol”; el gol que nos hizo ganar el partido señores. Clave para la definición del partido: Martín Payero con su aparición en ofensiva y solo con su primera intervención le bastó para ser la figura del partido.

El próximo compromiso del matador será pronto, ya que el día Viernes 08 de Noviembre a las 19:00hs no toca abrir la fecha visitando a Estudiantes de La Plata, en partido correspondiente a la fecha #13 de la Superliga Argentina.

U N O X U N O

HERRERA TENAGLIA KOMAR MEDINA DÍAZ MÉNDEZ CUBAS FRAGAPANE POCHETTINO VALOYES BUSTOS MORENO PAYERO MAURI

6 6 6 6 6 5 6 4 4 6 5 5 6 5

P U N T A J E


10 ESTADÍSTICAS

Estadísticas y próximo rival Tabla EQUIPOS Argentinos Juniors Lanús River Plate Boca Juniors Vélez Sarsfield Racing Club Estudiantes Atlético Tucumán TALLERES Newell’s Old Boys (*) Arsenal Independiente (*) Rosario Central Unión San Lorenzo Defensa y Justicia Huracán Central Córdoba (SdE) Colón Patronato (P) Banfield Aldosivi Gimnasia y Esgrima Godoy Cruz (*) Deben un partido

Resultados y Próx. fecha PUNTOS FECHA #12 Colón 0-2 Atlético Tucumán 25 Gimnasia y Esgrima 0-1 Estudiantes 25 Rosario Central 5-2 Godoy Cruz 24 Aldosivi 1-2 River Plate 24 Boca Juniors 5-1 Arsenal 21 Banfield 3-3 Unión 21 TALLERES 1-0 Newell’s Old Boys 19 Patronato (P) 1-1 Racing Club 19 Independiente 2-1 San Lorenzo 19 Defensa y Justicia 0-0 Argentinos Juniors 18 Huracán 0-1 Lanús 17 Central Córdoba (SdE) 0-0 Vélez Sarsfield 17 16 FECHA #13 Estudiantes vs TALLERES 16 Unión vs Atlético Tucumán 16 Lanús vs Banfield 14 San Lorenzo vs Argentinos Juniors 14 Godoy Cruz vs Independiente 13 Central Córdoba (SdE) vs Patronato (P) 13 River Plate vs Rosario Central 13 Aldosivi vs Gimnasia y Esgrima 10 Newell’s Old Boys vs Defensa y Justicia 8 Racing Club vs Huracán 7 Vélez Sarsfield vs Boca Juniors 6 Arsenal vs Colón

La Campaña FECHA 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º

RIVAL Vélez Sarsfield Rosario Central Central Córdoba (SdE) River Plate Alosivi Banfield Gimnasia y Esgrima Independiente Atlético Tucumán Lanús Argentinos Juniors Newell’s Old Boys

GANÓ EMPATÓ PERDIÓ CONDICIÓN 1-0 Local 1-0 Visitante Local 1-1 Visitante 1-0 Local 2-1 Visitante 1-0 Local 2-1 3-2 Visitante 2-1 Visitante 4-2 Local 1-0 Visitante Local 1-0

El próximo Viernes se abrirá la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol y tiene como protagonista al Albiazul visitando desde las 19 hs. a Estudiantes de la Plata. El historial en Primera nos muestra números muy parejos frente al “pincha” con una diferencia de un partido a favor del Matador. Estudiantes ganó 17 veces y convirtió 63 goles mientras que Talleres vio la victoria en 18 oportunidades convirtiendo 61 goles. Empataron en 16 ocasiones. Estudiantes que viene levantando y de haber obtenido un triunfo frente a su clásico rival cuenta con jugadores importantes como Andujar, Kalinski y la “gata” Fernández. La última vez que se jugó en La Plata recordemos que el Albiazul se trajo los tres puntos con aquel recordado gol de Sosa y donde jugaron muchos pibes y lo hicieron en gran desempeño. Esperemos que esta vez se repita y podamos gritar nuevamente victoria para seguir sumando y confirmar la levantada.

Números CONDICIÓN General Local Visitante Primer tiempo Segundo tiempo

J 12 6 6 12 12

G 6 4 2 4 4

E 1 1 0 5 4

P 5 1 4 3 4

GF 14 9 5 6 8

GC 14 7 7 6 8

DIF 0 +2 -2 0 0

PTOS % EF 19 52,77 13 72,22 6 33,33 44,44 16 44,44 16

Estudiantes vs Talleres irá liberado para la TV La 13° fecha de la Superliga comenzará este viernes a las 19 en La Plata cuando Talleres visite a Estudiantes. Ese partido será televisado por TNT Sports y es uno de los “liberados” de la jornada. Eso implica que no hace falta tener el “pack-fútbol” para poder verlo. La “T” aguarda por la evolución de Andrés Cubas para el juego ante “el Pincha”, que será arbitrado por Fernando Espinoza.


11

S T U D I O

TATTOO el tintero studio tattoo

351 734-1189

ARTE en tu piel 4612217 imprenta.sn@gmail.com LAUTARO 221, Bยบ LAS FLORES

PAPEL ADHESIVO REVISTAS STICKER TARJETAS VOLANTES DIPLOMAS DIPTICOS / TRIPTICOS ETIQUETAS FACTURAS / REMITOS MEMBRETES

IMPRESOS SAN NICOLรS


CON VOS

SOMOS MAS

PUBLICA AQUÍ 351 2383-599

www.lawillington.com.ar junto a los amigos de Así lo vive el hincha

Profile for La Willington

La Willington Cultura Albiazul (#34)  

Revista electrónica La Willington con información del mundo Albiazul

La Willington Cultura Albiazul (#34)  

Revista electrónica La Willington con información del mundo Albiazul