Page 1

ISSN2618-4184 Nro.37,Diciembre2de2019

LaWillington

Cultura Albiazul

¡APLASTAN

T!

TALLERES GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ EN MENDOZA. FUE POR 5 A 0 Y ESTA A SEIS DE LOS PUNTEROS MORENO, BUSTOS Y GODOY


2 S T U D I O

TATTOO el tintero studio tattoo

351 734-1189

ARTE en tu piel 4612217 imprenta.sn@gmail.com LAUTARO 221, Bยบ LAS FLORES

PAPEL ADHESIVO REVISTAS STICKER TARJETAS VOLANTES DIPLOMAS DIPTICOS / TRIPTICOS ETIQUETAS FACTURAS / REMITOS MEMBRETES

IMPRESOS SAN NICOLรS


3

LaWillington

EDITORIAL

Cultura Albiazul

ISSN 2618-4184 Diciembre 2 de 2019 Edición #37

La Willington es una publicación semanal que se distribuye en forma electrónica y gratuita entre los hinchas, simpatizantes y el público en general que siguen al Club A. Talleres.

STAFF Edición/Producción/Diseño y Maquetación: Bruno Bariles Colaboración: Enzo Bariles Responsable de la publicación: Bruno Bariles La Willington Cultura Albiazul Cel.: +54 9 351 2383-599 Domicilio: Lautaro 221, Córdoba (5016),

Pcia. de Córdoba - Argentina info@lawillington.com.ar www.lawillington.com.ar laWillington @la_willington

SUMARIO Pág. 3 Editorial. Breves noticias Pág. 4 Guido Herrera terminó sus estudios secundarios ¿Superclásico Cordobés de Verano? Pág. 6 Lo quieren de Italia Pág. 8 / 9 Talleres vs Racing Club El partido Resumen El DT Pág. 10 / 11 / 12 La opinión del “Ingeniero” Pág. 14 Estadísticas / La Tabla Resultados / Próxima Fecha La Campaña / Los números Firmas para que se quede

plastante! es el título merecido para la edición de está humilde revista trás la terrible victoria conseguida ayer en tierras mendocinas. Talleres superó prácticamente en todo momento al equipo tombino, sin embargo hubo un suceso que marcó un quiebre, por así decirlo, a favor del Matador. A los 23' del primer tiempo el árbitro Darío Herrera marcó penal a favor del local pero en el interin de las protestas de los jugadores albiazules parece que escuchó al juez de línea y cambió su decisión perjudicando su labor ya que como pudimos observar gracias a las imagenes de la transmisión de la TV Díaz cometió un claro penal. Me pregunto ¿qué hubiera pasado si finalmente cobraba penal? Seguramente el trámite del partido hubiera sido muy diferente al que conocemos hoy, Talleres hubiese tenido que remontar el resultado. Por suerte para nosotros el árbitro se equivocó y salió el partido que vimos.

A

envidiable, contundente, comandados por un moreno colombiano que la rompió como nunca antes lo había hecho en el Albiazul. Estuvo intratable. Sólo le faltó el gol para completar una tarea excelente pero aún así tuvo grandes calificaciones en los medios deportivos y no fue ajeno a esta revista. Otro de los que vienen subiendo es el bombardero Bustos que otra vez se anotó en los goleadores. Menéndez de gran labor fue otro que marcó en la fecha. Mención especial para Franco Fragapane que de a poco está recuperando ese nivel que marcó diferencias vistiendo la camiseta del tatengue y está vez convirtiendo dos goles. En general la “T” superó claramente a todas las líneas del equipo de Godoy Cruz. Ahora viene el cierre del año y esperamos un Kempes repleto para enfrentar a Unión el próximo sábado.

Espero disfruten la revista. ¡Buena lectura!

Talleres mostró un juego ofensivo

El Martes nos reunimos El presidente de Talleres se refirió al futuro de uno de los mejores jugadores del Albiazul. "Hubo mucho esfuerzo para mantenerlo. Es importante escucharlo a él también”, manifestó. El presidente del Club Atlético Talleres, Andrés Fassi, se refirió al futuro de Dayro Moreno en el club, luego de la victoria del "Matador" por 5 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. Fassi expresó en diálogo a una importante cadena de medios radiales que "el martes" se reunirá con el atacante colombiano. "Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener a Dayro en el equipo. Voy a hablar el Martes con él. Es importante escucharlo también. Vamos a ver qué

pasa", explicó. En esa línea, agregó: "Si se va algún jugador, en base a eso habrá que ver qué se viene, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Tendrá que venir otro del mismo nivel para que el Talleres pueda seguir el objetivo". Sobre la goleada ante Godoy Cruz, Fassi dijo: "Me da mucha alegría por Alexander por su equipo técnico, me da mucha alegría por todos. Me da confianza para lo que sigue". "Hace muchos partidos que Talleres viene jugando como hoy (por el Domingo). Hay que seguir con esta racha" concluyó.


4 GUIDO EXCELENTE

Guido Herrera terminó sus estudios secundarios Talleres lo observó, lo contrató y hoy es uno de los mejores guardametas del fútbol argentino, con proyección internacional.

El arquero del Matador completó sus estudios en el programa obligatorio que tiene el club. El acto de colación se realizará en la Sala Talleres de Selección en el Estadio La Boutique, el día jueves 5 de diciembre a las 12.30.

Ahora, con título secundario. Otro gran logro.

En el marco de la política institucional de escolarización obligatoria como parte de la formación integral de Talleres, hay más jugadores profesionales que egresan en el cierre de este 2019.

El acto de colación se realizará en la Sala Talleres de Selección en el Estadio La Boutique, el día jueves 5 de diciembre a las 12.30 con la presencia de autoridades educativas e institucionales.

Entre ellos, se encuentra el arquero y figura del Matador, Guido Herrera, que pudo culminar sus estudios secundarios.

El listado de egresados: Godoy Fernando, Herrera Guido, Bonicelli Matthew, Cejas Segundo, Di Lollo Franco, Gamarra Argentino, Lescano Santiago, Malagueño Franco, Miranda Adrián, Mondino Stefano y Ragona Gonzalo.

Herrera, de 27 años, inició su carrera en las inferiores de Belgrano. Luego pasó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde creció y se potenció como guardameta.

¿Superclásico Cordobés de Verano? Talleres respondió afirmativamente a la consulta de Fox Sports, que televisaría el partido. Se está a la espera de la contestación de Belgrano. Entre el 15 y el 20 de enero sería la fecha tentativa. Fox Sports está definiendo por estos días su grilla de partidos de los torneos de verano y quiere que se juegue el superclásico cordobés. Talleres fue consultado esta semana y reiteró su predisposición a jugarlo. "Siempre queremos jugar el clásico. Nunca nos hemos negado ni aún estando en el Federal A. Estamos a la espera de lo que se decida", dijo a Mundo D un dirigente albiazul que está al tanto de las negociaciones. Ahora resta que la directiva de Belgrano de su aprobación,

para que el clásico se dispute entre el 15 y el 20 de enero próximo, según la intención de la empresa televisiva.


5


6 LA SEMILLA QUE YA GERMINO

Lo Quieren de Italia Favio Cabral (18 años), el delantero de la cuarta división y la reserva albiazul, lleva convertidos 97 goles oficiales en Talleres y no pasa inadvertido en el mercado europeo. El Genoa de Italia posó su mirada en el atacante, el máximo goleador del fútbol juvenil Superliga y sudamericana, y se habrían iniciado conversaciones para contratarlo. El jugador es representado por Guillermo Fechenbach, de FR Soccer, y fue Fernando Cosentino, agente de Franco Vazquez, quien arrimo su nombre al club italiano. Otras instituciones de ese país que mostraron interés por Favio fueron Parma y Torino, pero es el Genoa con el que más se habría avanzado.

con la que jugó el último Torneo Internacional de L’Alcudia, en España, en el que convirtió un gol. Y desde la semana que viene participará con un equipo de la “T” en un torneo juvenil internacional en Brasil, del 2 al 15 de diciembre, en el que estará siendo observado por scountings de distintos países. Talleres enfrentará a Nacional de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil, Football Club Midtjyllan de Dinamarca e Inter de Brasil.

Desde el club albiazul no se informó de la gestión, ya que el pase de Cabral es íntegramente de Talleres. Pero no se descarta que hayan comenzado contactos formales entre ambas instituciones por el delantero. Cabral tiene firmado su primer contrato profesional con Talleres desde marzo, pero no fue convocado aún a practicar con el plantel profesional, algo que llama la atención porque sus goles están en la agenda de varios captadores de talentos a nivel internacional. Días atrás, en una entrevista que le realizó ESPN, el atacante expresó su deseo de que sea citado para entrenar con los futbolistas profesionales de la “T”. “Siento que puedo pelear por un lugar con los grandes delanteros que tiene el plantel”, afirmó. “Cabral es un jugador que puede estar en la mira de otros clubes, pero si no salen opciones de grandes instituciones, como se dio en su momento con Joaquín Blázquez, que salió a préstamo a Valencia con una opción de compra, tratamos de que nuestros juveniles se formen y debuten en Talleres”, dijo recientemente el presidente de Talleres, Andrés Fassi, cuando se le preguntó por la situación del goleador. Cabral integró las selecciones argentina Sub 18 y Sub 20,

CON VOS

SOMOS MAS

PUBLICA AQUÍ 351 760-7984

www.lawillington.com.ar


7


8 SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

Cali cación 3G para el Matador Con un gran rendimiento en ofensiva el Albiazul aplastó al Tomba en Mendoza por 5 a 0 y se asoma a los principales equipos que están en la cima de la tabla.

Rendimiento Alto El partido arrancó parejo, con Talleres intentando imponer su intensidad y control. Logró desbordar en algunas ocasiones y enviar centros al área, pero no encontró destino de red. Cuando el local comenzaba a dominar la pelota, desde un lateral en campo propio, Talleres armó una gran jugada y Fragapane lo tuvo, pero cerró bien el defensor tombino. Esa jugada fue una inyección de confianza para los cordobeses, que por el medio y gracias a Dayro generaban mucho. Menéndez exigió al arquero Bolado y luego fue Bustos con un remate desde atrás de la mitad de la cancha. En ese remate, el arquero sufrió un terrible golpe en la cabeza.

A los 23 se dio una polémica por un penal que hizo Enzo Díaz por ir con demasiada vehemencia. Herrera cobró penal sin dudarlo pero luego cambió su decisión por sugerencia del juez de línea y lo cobró afuera, aunque en las imágenes pudo verse que la falta fue claramente adentro. Si el árbitro cambió su decisión entonces podemos especular que no estaba 100% seguro de que fue adentro del área. Luego de eso y en una ráfaga, Talleres se puso 2 a 0 arriba gracias a los goles de Bustos y Menéndez, en dos jugadas bien armadas por Dayro Moreno. Bolado debió dejar la cancha por el golpe recibido en la jugada de Bustos.

Talleres siguió siendo mejor y exigió mucho a Mehring, quien había ingresado por Bolado. Terminó justificando el resultado en el primer tiempo el Matador, con un gran nivel de Moreno y Bustos en ataque. El Matador pudo ampliar la ventaja a los 6 minutos tras otra buena salida rápida, donde Moreno disparó y en el rebote definió Fragapane. Casi la misma fórmula para el segundo del ex Unión, con un pase de Dayro y una gran definición. Dayro mereció el suyo, pero su remate dio en el travesaño. Quedó tiempo para el 5-0 de Juan Ignacio Méndez para cerrar el partido.


9 SUPERLIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

GODOY CRUZ

TALLERES

0

5

BOLADO

HERRERA GODOY C KOMAR MEDINA DÍAZ CUBAS MAURI FRAGAPANE MORENO MENÉNDEZ BUSTOS

BREITENBRUCH

VARELA JACQUET ALEO FREITES GUTIERREZ ANDRADA C ALANÍS BRUNETTA BADALONI

DT: ALEXANDER MEDINA

DT: DANIEL OLDRA

29% 5 80% 5 0

Posesión Tiros de esquina Efectividad de pases Faltas cometidas Goles

Mehring Bella Lomónaco 0 0

Cambios

Amonestados Expulsados

71% 10 82% 12 Bustos, Menéndez Fragapane (2) Méndez Méndez Pochettino Valoyes Díaz y Cubas 0

“Fue un partido redondo” El entrenador Alexander Medina habló luego del partido y analizó los 90 minutos. "Nosotros arrancamos muy metidos, llegando desde el primer minuto. Al penal no lo veo, estaba muy lejos. Hicimos muy bien las cosas, tanto en posesión de pelota como en otros aspectos. Antes de esa jugada ya habíamos tenido situaciones", sostuvo. Sobre el partido de Dayro, afirmó: "Dayro tiene una clase increíble. Se complementa muy buen con Bustos. Hace jugar al equipo, da pases de gol, genera situaciones. Hoy no estuvo fino de cara al gol. Es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino". También destacó la búsqueda del equipo: "Lo que más me gustó fue la generación de juego. Fuimos muy voraces, el equipo tenía ganas de tener un partido tan bueno. Hoy fue un partido completo, antes nos llegaban y nos convertían", dijo. "Con Racing tendríamos que haber ganado el partido, pero no lo ganamos por mala fortuna o mala definición. Hoy aplicamos muchas cosas de esas", cerró Medina.

Darío Herrera Malvinas Argentinas

Diez para Dayro

“Nos merecíamos un partido así. Fueron muchos partidos en donde generamos cosas pero no nos quedamos con el resultado. Fue un partido redondo”.


10 LA OPINIÓN DEL INGENIERO

“El partido perfecto” Godoy Cruz vs. Talleres - Fecha #15 El pasado domingo Talleres visitó a Godoy Cruz y experimentó su partido perfecto. En el desarrollo de todo torneo, siempre hay un partido en el cual “te salen todas las jugadas”. Y el matador tuvo su partido perfecto en Mendoza. Lo bueno fue que no fue cuestión de suerte. O no solo eso. Sino que fue resultado de una conjunción de efectos que venía mostrando el matador en cancha, como lo es el aspecto ofensivo y goleador de la T; sumado a una mejora en el aspecto defensivo (favorecido por un rival timorato en ese aspecto) y porque no decirlo, también favorecido con lo que fue el fallo arbitral del fin de semana. Análisis defensivo de Talleres: Fue todo un misterio durante la semana. Saber dónde iba a meter mano el DT para mejorar una defensa que había tenido un partido sumamente flojo. Finalmente, por las prácticas finales se pudo saber que la dupla de centrales iba a contar con el apoyo del DT y que repetían ante el “tomba”. Y quien pago los platos rotos fue Tenaglia, aunque quizás haya optado por Leo Godoy para tener una mejor variante ofensiva, que no fue necesaria en el pasado partido. En las pocas que pudo atacar el local se pudo ver una defensa con algunos errores graves. Más grave que el error del árbitro, al retrotraerse de su fallo inicial y cobrar esa falta afuera del área grande, apoyado por el 1º line-man y el 4º árbitro. Pero esta jugada que pudo haber sido clave en el partido comenzó con un pelotazo largo de uno de los centrales, que encontró a la pareja de centrales marcando en línea; y un Enzo Díaz “dormido”, tratando de salir a esa línea, justo cuando el delantero corría para ganarle la espalda en el pique (Imagen 1). Luego en su afán de volver sobre sus pasos y bloquear el avance del delantero que se hacía con el balón por la banda derecha, pero sin demasiado riesgo pues se habría en la jugada, Díaz llega muy tarde, embiste cobre la pierna del atacante primero y luego se lo “lleva puesto” con su impulso, claramente adentro. El

To d a s e s t a s c u e s t i o n e s q u e comenzaremos a analizar, se dieron en simultáneo en la tarde-noche mendocina y terminaron siendo muy favorables para el desarrollo de un partido redondo para el albiazul. También significó volver al triunfo de visitante, dejando una mejor impresión a las últimas versiones vistas en La Planta ante Estudiantes y luego en La Paternal ante Argentinos Juniors. El equipo se presentó con un cambio en relación al partido anterior ante “la academia”; con el ingreso de Leonardo Godoy por Nahuel Tenaglia; brindando confianza a la misma dupla central que había tenido una muy floja actuación en el mencionado encuentro. La T salió

a la cancha con una línea de fondo compuesta por: Guido Herrera al arco; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz. La línea de volantes estuvo compuesta por dos en la parte central del campo como lo fueron: Andrés Cubas y José Mauri. Sumando dos por las bandas, con mucho despliegue, con Franco Fragapane por izquierda y Jonathan Menéndez por derecha. Los delanteros definidos fueron: Nahuel Bustos y Dayro Moreno, con un interesante vaivén entre ellos; cuando uno bajaba a buscar juego, el otro se posicionaba de “9” y viceversa.

1 jugador “tomba” termina cayendo afuera y la velocidad favorece la primera vista. Luego en la repetición se aprecia el contacto claro dentro del área; en un fallo arbitral que de no haber cambiado a tiro libre, la historia hubiese sido otra sin dudas (Imagen 2)

2 Sobre el comienzo del segundo tiempo ocurre una situación similar. Parte de otro pelotazo del fondo, donde el centro delantero rival avanza entre los centrales, que una vez más marcan en línea. Les gana la espalda y la

reacción de Medina es lenta, obligando a Herrera a salir muy lejos y desprotegido. Situación al límite del gol o hasta incluso del penal por la grotesca salida del arquero albiazul. Otra desatención del fondo, ocurrida con el partido 2 a 0 en ventaja (Imagen 3). Un fallo más de la defensa pudo verse en una jugada de centro al área (a la salida del tiro libre de Brunetta que se estrelló en el palo derecho de Herrera). Aquí la pelota le sobra a Medina y el 9 rival (Badaloni) es quien queda de cara a Herrera. Para suerte nuestra, su remate fue apenas desviado por Guido y luego revuelto por el mismo poste, protagonista segundos atrás (Imagen 4). El rival con pocas chances. Este pasar del partido, donde estrello dos disparos en un mismo poste fue el mayor momento de zozobra de la defensa; donde parecía que el descuento se venía inexorablemente.


11 LA OPINIÓN DEL INGENIERO Luego los centrales anticiparon bastante bien las jugadas durante el partido; se ganó en el juego aérea. Godoy pasó casi desapercibido en el partido. Díaz alternó buenas con malas, jugando con energía (a veces por demás, como la situación del penal).

3

El tándem Cubas – Mauri volvió a ser lo mejor en la faz defensiva y de tenencia de balón. Cuando uno salía a la caza del rival, el otro lo cubría y viceversa. Bien en el manejo del balón ambos. Nada mejor que defenderse teniendo la posesión de la pelota. Otra mención a lo que hicieron ayer situación de defensa tanto Fragapane como Menéndez. Ellos saben cuándo y dónde ir a la presión. Con su velocidad obligaron a los rivales, forzaron errores y recuperaron varias en ataque que le generaron algunas buenas situaciones de contragolpe al matador.

4 Análisis ofensivo de Talleres: Talleres en ataque fue el mismo que ante Racing, solo que ante un rival más débil se notaron mucho más los espacio, las falencias de un equipo que es el más vapuleado de la Superliga y la T lo aprovecho al máximo (o casi). A partir de las recuperaciones de balón de sus “perro de caza” como Cubas y Mauri; y las salidas rápidas por las bandas de Fragapane y Menéndez; con un Moreno que fue el autor intelectual de casi todas las jugadas, el matador se hizo un festín con el fondo del “tomba”. Dayro se lució en el manejo de la pelota para encabezar las situaciones de ataque. Desde sus primeras pinceladas para habilitar primero a Fragapane y luego a Bustos en el primer tanto de la T. Vamos a observar como el colombiano siempre opta por el pase a la carrera del delantero mejor ubicado y a la espalda de alguno de los centrales. En el primer gol: Moreno (1) habilita a Bustos (2) que viene a toda velocidad; mientras Menéndez (3) y Fragapane (4) captan la atención de la dupla central (3 y 4). Lo podemos ver en la Imagen 1. Luego en el segundo gol de Menéndez (2); Moreno (1) habilita de primera, sin siquiera marcar el pase, a la espalda de Jacquet (3). Luego Varela (2) no alcanzaría nunca a Menéndez y éste terminaría definiendo fuerte y al primer palo (Imagen 2).

En lo que quedó de la primera mitad, con la T 2-0 arriba, fue una sucesión de jugadas de Talleres donde muchas de ellas terminaban en remates francos de jugadores de la T, que obligaron a la intervención del arquero.

2

Párrafo aparte a la repentización que tuvo Bustos pateando desde la línea de mediocampo al arco. Nadie esperaba una resolución como la que finalmente se vio! Cuando la pelota tenía destino de gol, el arquero termina arriesgando su físico en pos de evitarlo.

Para el tercer gol se invierten roles. El que traslada es Bustos (1) y la opción es Moreno (2), siempre a la espalda de un central (2). Finalmente Dayro terminaría rematando cruzado, y el rebote sería bien capitalizado por Fragapane (3) quien lejos de dar por terminada la jugada, la acompañó hasta el final y termina siendo el autor del gol que le trajo tranquilidad al equipo (Imagen 3). Para esta parte del partido, Godoy Cruz se animaba a atacar a la T. Por suerte se pudo resolver rápido con el


12 LA OPINIÓN DEL INGENIERO tercer tanto que trajo alivio y un gran cantidad de chances, por los espacios que encontraba el matador en defensa. El cuarto gol muestra un poco lo antes dicho. La conducción de Dayro (1) con tiempo y espacio es fundamental. Luego las diagonales de Menéndez (2) y de Bustos (3) hacia la derecha llevan las marcas de los centrales (1 y 2); liberando la zona izquierda del ataque y facilitando el ingreso libre de Fragapane (4), Luego Franco definió de forma magistral al segundo palo y de derecha, en lo que pudo haber sido el gol más vistoso de la fecha #15. Finalmente fueron 5 goles. Pudieron haber sido 6 o 7. Godoy Cruz quedó muy expuesto en su faz defensiva y lógicamente la T luego de semejante ventaja se relajó un poco en ataque y falló algunas. El que todos queríamos ver y gritar a esta altura, ese gol de Dayro, terminó pegando en travesaño y picando en la línea de gol, injustamente.

El DT Un solo cambio planteo el DT y fue el ingreso en defensa de Leo Godoy por Nahuel Tenaglia, en un puesto por puesto. Sin duda debe seguir trabajando en el aspecto defensivo para pulir esos errores de una dupla central que a veces marca en línea y luego debe correrla de atrás. Se exige más protagonismo a Godoy y más constancia a Díaz. Confirma mediocampo y estos le devuelven una gran actuación. El cambio de Cubas uno cree es para protegerlo a priori, ya que tenía tarjeta amarilla y de paso para que Juan Méndez tenga minutos en cancha luego de su retorno por suspensión. Su ingreso con un partido totalmente definido sirvió para que Juan pueda darse el gusto de cerrar el marcador con el 5 a 0. Arriba la dupla Moreno – Bustos esta intratable. Es un acierto del DT la incorporación de Moreno en la generación del juego y no hacerlo entreverar con los centrales, cosa que no es su fuerte. Dayro con pelota controlada al pie es indescifrable. El ingreso del cuestionado Valoyes fue para darle descanso a Fragapane. El colombiano no termina de aprovechar las chances que se le presentan. Pocas veces va a encontrar un rival con tantos espacios como los que tuvo la noche del domingo, cuando le toco ingresar. Desaprovecho varias.

Luego, Pochettino sumo minutos, pero sus intervenciones mínimas poco influyeron en el partido.

La Figura Dayro Moreno participo en los 5 goles de Talleres, asistiendo directamente en 3 de ellos y en los restantes 2, participando de la jugada en forma directa. Se mostró siempre como alternativa de pase. Corrió y la pidió siempre. Nos deleitó con sus asistencias y su juego siempre claro. En el primer tiempo tuvo un remate al arco que el portero logró controlar. Luego en segundo, con el partido cerrado, buscó su gol. El travesaño primero y luego la intervención del arquero se lo negaron. Nos regaló una noche de futbol en lo quizás haya sido un anteúltimo partido para Talleres. Por aquí, por esta sección de “la figura” del partido ha pasado varias veces el colombiano. Ojala, es mi deseo personal, puedan llegar a un acuerdo entre dirigencia y representantes y podamos tener Dayro Moreno por un tiempo mas.

U N O X U N O

HERRERA GODOY KOMAR MEDINA DÍAZ FRAGAPANE CUBAS MAURI MENÉNDEZ BUSTOS MORENO MÉNDEZ VALOYES POCHETTINO

6 5 6 5 5 8 7 7 7 7 9 6 5 5

P U N T A J E

Lo que viene Se viene el último partido de Talleres en el año! Será en el Kempes, que esperemos este repleto. El próximo sábado 7 de diciembre, en horario de 19:40hs, en partido correspondiente a la fecha #16 de Superliga Argentina, Talleres recibe a Unión de Santa Fe.


Talleres

Franco

Fragapane

13


14 ESTADÍSTICAS

Estadísticas y próximo rival Tabla EQUIPOS Boca Juniors Argentinos Juniors River Plate Racing Club Vélez Sarsfield Lanús Atlético Tucumán Rosario Central TALLERES Estudiantes San Lorenzo Newell’s Old Boys (*) Independiente (*) Arsenal Central Córdoba (SdE) Defensa y Justicia Banfield Unión Colón Huracán Patronato (P) Gimnasia y Esgrima Aldosivi Godoy Cruz (*) Deben un partido

Resultados y Próx. fecha PUNTOS FECHA #15 Banfield 1-1 Gimnasia y Esgrima 29 Estudiantes 1-1 Atlético Tucumán 29 Newell’s Old Boys 2-3 River Plate 27 Vélez Sarsfield 3-1 Colón 26 Aldosivi 0-0 Independiente 25 Arsenal vs Lanús 25 Racing Club 1-1 Defensa y Justicia 24 Boca Juniors 1-1 Argentinos Juniors 23 San Lorenzo 2-0 Patronato (P) 23 Godoy Cruz 0-5 TALLERES 23 Central Córdoba (SdE) 1-1 Rosario Central 23 Unión vs Huracán 21 21 FECHA #16 Colón vs Aldosivi 20 Huracán vs Arsenal 18 Atlético Tucumán vs Newell’s Old Boys 18 Gimnasia y Esgrima vs Central Córdoba (SdE) 17 Rosario Central vs Boca Juniors 16 Patronato (P) vs Vélez Sarsfield 16 Independiente vs Banfield 15 TALLERES vs Unión 13 Lanús vs Racing Club 11 Defensa y Justicia vs Godoy Cruz 9 River Plate vs San Lorenzo 9 Argentinos Juniors vs Estudiantes

La Campaña FECHA 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º 14º 15º

RIVAL Vélez Sarsfield Rosario Central Central Córdoba (SdE) River Plate Alosivi Banfield Gimnasia y Esgrima Independiente Atlético Tucumán Lanús Argentinos Juniors Newell’s Old Boys Estudiantes Racing Club Godoy Cruz

GANÓ EMPATÓ PERDIÓ CONDICIÓN 1-0 Local 1-0 Visitante Local 1-1 Visitante 1-0 Local 2-1 Visitante 1-0 Local 2-1 3-2 Visitante 2-1 Visitante 4-2 Local 1-0 Visitante Local 1-0 1-0 Visitante Local 3-3 Visitante 5-0

El próximo Sábado a las 19:40 hs. en el Mario A. Kempes el Albiazul cerrará su participación del 2019 cuando enfrente por la fecha 15º a Unión de Santa Fe. En el historial jugaron 41 veces en Primera, Talleres ganó 15 veces, y convirtió 67 goles mientras que Unión ganó 12 veces, y convirtió 54 goles. Empataron 14 veces. El equipo tantegue que se encuentra con 16 puntos cuenta con jugadores de gran valor como Claudio Corvalán, Jalil Elías, el ex Talleres Gabriel Carabajal y Walter Bou. Seguramente ambos intentarán cerrar el año con un triunfo que los ponga en lo más alto posible en la tabla de posiciones por lo que podemos creer que saldrán a la cancha a jugar sin ofrecer ningún tipo de especulación. Para los Matadores puede ser una gran oportunidad para descontar puntos a los de arriba ya que se encuentra solo a seis puntos de los mismos y restan 9 fechas para el cierre de la Liga. Actualmente se encuentra en la posición novena de la tabla lo que estaría cumpliendo el objetivo trazado por el presidente Fassi pero después de el gran triunfo frente a Godoy Cruz podemos esperar mucho más de este equipo.

Números CONDICIÓN General Local Visitante Primer tiempo Segundo tiempo

J 15 7 8 15 15

G 7 4 3 5 5

E 2 2 0 6 6

P 6 1 5 4 4

GF 22 12 10 10 12

GC 18 10 8 9 9

DIF +4 +2 +2 +1 +3

PTOS % EF 23 51,11 14 66,66 9 37,50 44,44 20 46,66 21

Firmas para que se quede El gran rendimiento que tuvo Dayro Moreno en la goleada de ayer contra Godoy Cruz 5 a 0, en Mendoza, hizo que los hinchas matadores explotaran en las redes sociales pidiéndole al presidente de Talleres, Andrés Fassi, que haga el esfuerzo económico que sea para mantener al delantero y goleador colombiano en el club al menos por seis meses.

La solicitud más curiosa está en la red change.org, en la que los hinchas trasladaron la inquietud y solicita la adhesión al pedido. Los matadores se prendieron y son cada vez más los que están dando su conformidad.


15


CON VOS

SOMOS MAS

PUBLICA AQUÍ 351 2383-599

www.lawillington.com.ar junto a los amigos de Así lo vive el hincha

Profile for La Willington

La Willington #37  

Revista digital con información sobre el mundo Albiazul.

La Willington #37  

Revista digital con información sobre el mundo Albiazul.

Advertisement