Page 1

Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile

CAi Wind!

Centro de Alumnos de Ingenier铆a UC 2010


¿Qué es la rama de Kitesurf y Windsurf del CAi?

CAi Wind es un grupo organizado de windsurfistas y kitesurfistas que se juntan durante el semestre a compartir un fin de semana en el lago o en el mar para practicar deportes de viento. El objetivo es hacer tres salidas al semestre, con capacidad de expansión a un óptimo de cuatro a medida que se consolida el proyecto. Las salidas pueden ser a Pichidangui, Puclaro o Matanzas, desde un viernes en la tarde hasta el domingo en la noche. Junto con esto habrá una escuela para aquellos interesados en aprender. La misión de CAi Wind se puede dividir principalmente en tres: Dadas las excelentes condiciones que tiene nuestro país para practicar deportes de viento, es nuestro objetivo fomentar estos deportes y difundirlos entre los estudiantes para que cada vez sean más practicados y conocidos. De esta manera CAi Wind es una excelente puerta de entrada al potencial de mercado de la comunidad universitaria, en la que es posible insertar todos los productos relacionados con los deportes al aire libre. También tenemos como objetivo consolidar un grupo estable de riders. Como consecuencia del éxito de las primeras salidas será posible formar una selección universitaria que nos representará en el interuniversitario que CAi Wind organizará. Por último, ofrecer los mejores fines de semana junto al mar o el lago para disfrutar del viento y del deporte al aire libre. Esta es una instancia que no solo atrapará la atención de quienes quieran practicar el deporte, sino también de todos los amigos, como pololas/os, y familiares de quienes vayan. CAi Wind se distinguirá por su ambiente de estilo y diversión, con el que los alumnos de la universidad relacionarán las marcas deseadas.


¿Cómo funcionará la rama CAi Wind?

El proyecto de CAi Wind se dividirá en etapas para hacer factibles los resultados esperados. Habrá una primera etapa de consolidación, donde se harán las dos salidas preliminares y se formará el grupo. En la segunda etapa se espera hacer una selección que participará en los eventos que se harán. 1. Primera etapa: Esta etapa consiste en la realización de las primeras salidas. Junto y previamente a éstas habrá una potente campaña publicitaria que utilizará todos los medios de comunicación que el CAi puede ofrecer. • Las salidas de la primera etapa comienzan un viernes en la tarde (a una hora que dependerá del lugar al que se vaya) y terminan el domingo a las 21:00 en Santiago. Viernes: Día de llegada. Se armarán carpas si es necesario. Habrá algo para comer y para tomar. En la noche habrá fogata. Sábado: Clases en la mañana y en la tarde. Dependiendo de la cantidad de inscritos para las clases se verá si se arma dos grupos. Habrá un stand con sombra para descansar y mallas de kiwi para colocar los kites. En el stand habrá cosas para comer y tomar. Habrá desayuno, almuerzo, colación y comida. En la noche también se compartirá. Puede hacerse un asado si los presentes lo estiman conveniente. Domingo: Clases mañana y media tarde. Habrá desayuno, almuerzo y colación. Se levantará campamento si se ha armado uno y se regresará a Santiago a la hora estimada con tal de estar devuelta a las 21:00.


¿Qué se necesitará para la primera etapa?

Lo primero que se necesita es tener transporte confiable. Es importante que no falle porque tanto la ida como la vuelta tienen que ser puntuales. • Clases. Se necesitan al menos 2 instructores de kitesurf, con 3 equipos en total que puedan hacer clases a 6 personas simultáneamente durante 6 horas por 2 días. • Comida y cosas para tomar (por persona). Se necesita: 2 desayunos 2 almuerzos 2 snacks 2 comidas Para esto es necesario conseguir auspicios con empresas que puedan proporcionar: leche en caja galletas o colaciones en general (desayuno y snack) sandwich agua Sería óptimo conseguir un auspicio con alguna empresa de licores (de ron o pisco) para compartir en las noches. • Así mismo, es necesario ofrecer a los integrantes de CAi Wind convenios con tiendas para obtener descuentos y beneficios. De esta manera puede ofrecérseles, además de equipo, todo tipo de productos como accesorios y ropa.


¿Qué se necesitará para la segunda etapa?

Esta tiene como objetivo principal organizar el primer interuniversitario de kitesurf y windsurf de Chile. También es un objetivo de esta etapa, consolidar un grupo comprometido de riders y una selección. CAi Wind organizará también salidas en conjunto con CAi Surf para aumentar la convocatoria. En condiciones óptimas se organizarán salidas masivas como “fines de semana a la playa” para poder tener llegada a aun más personas. Interuniversitario: Consiste en un campeonato entre las universidades que quieran participar, organizado en conjunto con ellas y con los auspiciadores de CAi Wind. Habrá premios, sorteos, presencia de programas de televisión y todo lo que desee agregarse. • Las universidades que podrían participar son la Universidad Mayor, Andrés Bello, Adolfo Ibáñez, Los Andes, Desarrollo y UC. • Dentro de las posibles fechas y lugares está la última sema na de febrero en Matanzas o Puclaro, la semana del 18 de Septiembre en Pichidangui. Para que se efectúe solo se necesita la participación de al menos tres universidades y la participación de auspiciadores, como tiendas de kite y windsurf, empresas de bebestibles y comida, entre otros. Los detalles se analizarán en su debido tiempo.


Centro de Alumnos de Ingeniería UC Pontificia Universidad Católica de Chile Av. Vicuña Mackena N°4860, Edificio José Luis del Río Rondanelli Macul, Santiago de Chile Fono fax: 354 4731 | email: cai@caiuc.cl www.caiuc.cl

Persona de contacto José Tomás Corthorn 8 5012730 jtcortho@uc.cl www.caiwind.tk

Presentación CAi Wind UC  

Presentación de propuesta