Issuu on Google+


TODO EN POLICARBONATO APOYANDO AL DESARROLLO DE LA CONSTRUCCION

IDEAS INNOVADORAS PARA EL HOGAR ARKODECK ARKODECK ofrece todos los beneficios de la madera y al mismo tiempo le permite disfrutar las ventajas únicas del PVC. Combinando la madera y el PVC obtenemos este novedoso producto elaborado de aspecto cálido como la madera. Es 100% reciclable, además de ser una alternativa a la madera que no perjudica al medio ambiente.

VENTAJAS * Aspecto natural * No se astilla * Resistente a los insectos * No se dobla ni se rompe * No daña el medio ambiente * Duradero

* No necesita mantenimiento * Resistente al agua * Fácil de instalar * Instalación con sistema de uniones invisibles * No resbala

SISTEMAS ARQUITECTONICOS

NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS Policarbonato Alveolar

Tejas de Policarbonato

Teja termoacústica UPVC - FC

Panel de Aluminio ARKOBOND

Teja termoacústica INDUSTRIAL

ARKODECK (pisos ultra resistentes) El mejor precio

Garantía en todos nuestros productos

ARKOS QUITO:

Av. 6 de Diciembre N57-72 y Fray Leonardo Murialdo Telf.: (593-2) 328 5362 / 328 1396 e-mail: gerencia@arkos.com.ec / ventas@arkos.com.ec Av. Felipe Pezo Campuzano y Tercer Pasaje, Bod. La Carlota

ARKOS GUAYAQUIL: Telf.: (593-4) 224 2713

e-mail: gerenciaguayaquil@arkos.com.ec

ARKOS CUENCA:

Juan José Flores s/n entre Luis Tamayo y Paseo Los Cañaris Telf.: (593-7) 286 3382 / 280 7939 e-mail: gerenciacuenca@arkos.com.ec

SIEMPRE VERIFIQUE SU ORIGEN


Entorno aCASA

EL DIVORCIO Y EL IMPACTO EN LOS HIJOS

La opción de disolver la familia tradicional es preferible en muchos casos, a enseñar mediante el ejemplo cómo vivir sin amor, respeto, honestidad y en conflictos continuos.

Los niños sufren menos cuando los padres cooperan por su bien. Los niños sufren más cuando uno o ambos padres abandonan las responsabilidades de la crianza de los niños.

El divorcio de por sí no necesariamente tiene que afectar a los niños negativamente si los padres deciden que en todas las decisiones van a tomar en cuenta EL BIENESTAR DE LOS HIJOS primero.

Ser madre o padre soltero representa una doble responsabilidad y requiere energías dobles. Estos enfrentan los mismos deberes y presiones de otros padres, pero sin la ayuda de un compañero. Por ello, comparta y delegue sus responsabilidades con otros adultos, saque tiempo personal para socializar y divertirse con otras personas, busque ayuda profesional de sicólogos y consejeros si usted o sus niños la necesitan.

El impacto del divorcio en los niños depende de la cantidad y el tipo de contacto con el padre con quien no convive, el nivel de ajuste psicológico y el apoyo del padre con quien convive, el nivel de conflicto entre los padres antes y después del divorcio, el grado de problemas económicos que afecten a los niños, el número de eventos estresantes que acompañan y siguen al divorcio en algunos casos (mudanza, cambios de escuela, segundos matrimonios de los padres). Gran parte del impacto depende de cuán bien los padres son capaces de manejar el estrés relacionado con el divorcio.

Además tome en cuenta las siguientes recomendaciones: Observar atentamente para reconocer señales de malestar. Escuchar a los niños constantemente. Dar explicaciones que los niños puedan comprender. Comunicar mensajes: No es tu culpa, no puedes resolver nuestros problemas porque no los causaste, aún te queremos, no nos estamos divorciando de ti, los cambios son difíciles, pero las cosas mejorarán. Cumplir con los compromisos y las promesas. Proveer estructuras y límites razonables en el hogar, ser consistentes al disciplinar. Mantener las rutinas. Continuar la celebración de días festivos y ocasiones especiales. Animar la participación en actividades según su nivel de desarrollo e inclinaciones. Sentar buen ejemplo y permitir la expresión de emociones. Manejar los conflictos con el otro padre de manera civil. Apoyar el que los niños mantengan relaciones con los familiares. Tener paciencia en cuanto a los ajustes. Toma tiempo y esfuerzo. Referencia: Programa “Nuestros Niños” Dra. Marisol Muñoz-Kiehne PHD Sicología.


s a i c n e Tend 2011

DECORACIÓN Cada año surgen tendencias y estilos que se imponen en el escenario de la decoración y diseño interior. Este 2011 se ve fuertemente inspirado en temas como la sencillez de antaño, el lifestyle moderno y futurista, y el retorno a las raíces y la naturaleza. Los colores: Este detalle dice mucho de nuestra personalidad, por lo tanto, se deberá optar por tonalidades concretas, de tal forma que se mantenga un conjunto coordinado. La premisa para este año es la creación de un hábitat acogedor, la serenidad se aliará con la versatilidad. Se llevarán los colores en negrita, azul petróleo, gris grafito y los pantones fuertes. Otra combinación que viene es el rojo con negro, la misma que pudimos ver a inicios del año en ferias y pasarelas de renombre en Madrid y Nueva York. Los colores tierra siguen siendo importantes en la paleta ya que permiten múltiples variaciones. Los pasteles, blancos y nude (colores salmón, beige, rosáceo y sus gamas) se deberán aplicar en ambientes que requieran vivir un relax cromático, no es recomendable aplicar estas gamas en grandes áreas. El Mobiliario: Las mezclas en las telas deben ser “tone to tone”, es decir, tonos similares casi exactos pero con diferentes texturas. Esto crea riqueza en cada diseño. Muebles Clásicos y elegantes La sofisticación de los muebles clásicos nunca pasa de moda. A través de su combinación en ambientes sociales e íntimos del hogar se podrá dar un toque vintage o retro. Muebles Casuales y sofisticados La decoración más industrial y chic seguirá viva a lo largo del año. Esto quiere decir que para crear un lugar acogedor e informal debemos escoger muebles multifuncionales y modernos que den el toque contemporáneo a la decoración.


Otros aspectos a tomar en cuenta para la decoración en el 2011 Crear ambientes familiares En lugar de reducir el espacio destinado a actividades familiares, hay que ampliarlo creando estancias cálidas y cómodas. Los espacios verdes como el jardín o la terraza son ideales y hay que aprovecharlos. Extender el exterior al interior Es importante que el interior del hogar respire el mismo aire fresco que el exterior, esto lo logramos a través de puertas de vidrio y grandes ventanales que permiten disfrutar la vista, el paisaje y dan paso a la luz natural. Muebles Eco-tecnológicos El ambiente y la tecnología se han vuelto una tendencia decorativa que está en boga. Cada vez son más las personas que incorporan muebles novedosos y tecnológicamente avanzados para sus hogares, éstos ahorran trabajo, son “ecoamigables”, de fácil limpieza y mantenimiento. Los Accesorios: Los accesorios deben ser pocos pero importantes, “menos es más”. Es preferible tener una sola pieza de arte que realmente luzca por su belleza. Adicionalmente, los accesorios de vidrio y metal con diferentes formas orgánicas son complemento perfecto en la decoración. No se aconseja fusionar varios colores a la vez, es preferible dar toques de color a través de accesorios como cojines decorativos, cuadros con marcos coloridos, cortinas, alfombras y detalles propios para cada ambiente del hogar. Las Texturas: Retomamos lo actual y damos un giro con las novedades en texturas que emulan las fibras naturales, piedras, mármol y granito que son las más apetecidas.

ADRIANA HOYOS Diseño Interior

En general, hay que dar uso a cosas que nos identifican, la casa es el reflejo de uno mismo. Lo óptimo es buscar líneas simples, limpias y auténticas.


Amables con El Planet a DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Los esfuerzos que realizan instituciones y fundaciones relacionadas con el medio ambiente así como algunas entidades del gobierno se centran principalmente en el saneamiento, la salud, el medio ambiente y el acceso a un bien tan preciado como es el “agua”. Frases como “el agua es futuro”, “el agua y la vida”, “agua para todos” son lemas de múltiples campañas desarrolladas por los organismos públicos y asociaciones ecologistas para tratar de concienciar a la población acerca de la importancia de un consumo responsable del agua pero estos esfuerzos son insuficientes si cada uno de nosotros no aportamos con un uso racional y adecuado del agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó  en diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año se celebra el “Día Mundial del Agua”. Esta fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concienciando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas mejoren. El agua es imprescindible para la vida y por desgracia no está al alcance de todos, los gobiernos tratan de tomar medidas para que el agua potable no sea solo para algunos y nosotros podemos ayudar controlando el consumo de agua en nuestros hogares, tanto a la hora de nuestra higiene personal, como en las tareas de limpieza de la casa. Te damos algunos tips sencillos que ayudarán al ahorro de este bien: Moja el cepillo de dientes y utiliza un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Cuando te laves los dientes con el grifo cerrado ahorrarás 19 litros de agua. Jabona los platos con el grifo cerrado, ahorrarás 100 litros de agua. Pon la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo. Ahorrarás 80 litros. Repara los grifos que gotean y vigila los grifos mal cerrados.

Puedes ahorrar hasta 180 litros. Descongela los alimentos a temperatura ambiente, nunca bajo el grifo. Ahorrarás 15 litros. Lava las frutas y las verduras en un bol, ahorrarás 10 litros. Lava el auto con una esponja y un balde, gastarás menos de 50 litros. Utiliza la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas. Intenta regar a primera hora de la mañana o al atardecer. Si se riega en horas de sol, el 30% del agua se evapora. De acuerdo a la Asociación Americana de Obras de Agua Potable y la Agencia de Protección Ambiental, el inodoro es el número uno de los aparatos del hogar que puede llegar a desperdiciar mucha agua, cada vez que lo usamos consumimos alrededor de 3 galones (15 litros) de agua. Sin embargo, ya es posible evitar este tipo de acontecimiento gracias al avance tecnológico de los nuevos inodoros. Apoyemos todos y rindamos un tributo a esta fuente de vida para que nuestros hijos y las generaciones por venir la puedan disfrutar como muchos de nosotros lo hemos hecho hasta hoy.


Consejo s aCASA LA BELLEZA EN TUS MANOS

Un cabello brillante y fuerte es sinónimo de salud. Para lograr este efecto prepara la siguiente mascarilla casera: Necesitas: 1 cda. De avena, 1 cda. De germen de trigo, 1 aguacate maduro, ½ taza de leche, 8 gotas de aceite de almendras. En la licuadora mezcla el aguacate con la leche y luego incorpora el resto de ingredientes y licua nuevamente. Cuela en una olla y lleva al fuego hasta que espese. Deja enfriar y aplica en todo el cabello, cubre con un gorro térmico o una bolsa plástica por 20 minutos y luego lava el cabello con tu shampo habitual.

Si quieres ver tu rostro más luminoso, sólo tienes que mezclar una clara de huevo (si tiene cutis graso) o una yema de huevo (si tienes cutis seco), 1 taza de jugo de limón colado y 2 cdas.de avena molida. Una vez hecha la mezcla, coloca sobre tu rostro y cuello, que antes deben estar bien limpios. Cuando la pasta se haya secado totalmente, enjuaga con abundante agua tibia y finaliza con agua fría para que se cierren los poros.

Para fortalecer las uñas, introdúcelas en un recipiente con aceite de oliva tibio durante unos minutos hasta que el aceite se enfríe. Este tratamiento se puede hacer antes de la manicura. Las estrías son el resultado de una piel seca o mal alimentada. Se presenta con mayor frecuencia en el vientre y en las piernas. La receta que te presentamos para disminuir las estrías sobre la piel tiene que ser aplicada con persistencia para disfrutar sus efectos satisfactorios. Necesitas: 1 cda de lanolina o parafina derretida, 1 cda de maicena, 3 cdas de limón, 1frasco de aceite de almendras. Vierte todos los ingredientes excepto el aceite en un recipiente hasta obtener una mezcla uniforme, aplica sobre las partes afectadas y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua y jabón y después aplica el aceite de almendras con movimientos circulares.


Tips QUE HACER CON...

A todos nos ha pasado alguna ocasión que nos sobra el arroz preparado, para que no lo desperdicies, te presentamos varias opciones: • Coloca en un recipiente huevos batidos, harina, leche y bate hasta formar una masa casi líquida, luego une el sobrante de arroz y salpimenta. Fríe en pequeñas porciones. • En una sartén con aceite, agrega huevos y revuelve como huevos revueltos. Enseguida agrega camarones cocidos, brócoli y las verduras que te gusten ya cocidas, después agrégale el arroz y salsa de soya al gusto. Queda delicioso. • Mezcla el arroz con perejil picado y margarina, forma unas bolitas de arroz y coloca adentro un pedacito de queso a cada una. Después pásalas por huevo revuelto y pan rallado y fríelas o ponlas al horno. • Coloca en un recipiente el arroz, jamón, queso fresco, mayonesa, sal y pimienta al gusto. Mezcla y coloca en un pyrex enmantequillado. Encima ponle rodajas finas de tomate, aceitunas y queso parmesano. Mete unos minutos al horno y sirve enseguida. • En una ensaladera, vierte el sobrante de arroz, zanahoria en cuadritos, pimientos rojos y amarillos, huevo cocido picado, arbeja, choclo y tomates deshidratados. Por último aliña la ensalada a tu gusto. Quedará genial si la sirves en un pimiento rojo vaciado. • Solo agrega el arroz a una taza de leche junto con leche condesada y listo, tendrás un postre dulce de arroz con leche.


NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

Noveda des aCASA AL FORNO

GUAYABA DECO A fines de Enero Guayaba Deco ofreció un cocktail para presentar su nuevo local en Cumbayá, donde además de originales diseños adhesivos también se puede encontrar muebles como cunas, espaldares, cómodas, pufs y ropa de cama. En la foto de izquierda a derecha: Michelle Mora,Ma del Carmen Lasso y Claudia Figari.

En un ambiente cálido, en uno de los lugares mas agradables del Valle de Cumbayá, “Al forno” Pizzería Italiana abrió sus puertas con sus ya reconocidas y deliciosas pizzas. Además podrán disfrutar de inigualables lasagnas hechas en casa, ensaladas frescas, exquisitos postres complementados con vinos seleccionados. Por su apertura, la casa brinda bruschettas de cortesía -rodajitas de pan fresco horneado con tomate fresco y albahaca finamente picados con aceite de oliva-. Oferta válida por el mes de marzo 2011. DIRECCION: Plaza Cumbayá, Centro Comercial “Paseo del Parque “, teléfono: 2894020.

KERAMIKOS ECUAMUEBLE Próximamente ECUAMUEBLE expondrá en su showroom ubicado en la Av. Eloy Alfaro N33201 y Av. 6 de Diciembre, la nueva colección 2011 con muebles de lineas modernas.

En la ciudad de Ambato, el 24 de Febrero KERAMIKOS abrió nuevamente sus puertas. En la fotografía: Jorge Vargas, Gerente Comercial, Patricia Cordero, Gerente de Mercadeo, Jhonny Almache, Gerente General, Ma. Inés Cabrera, Gerente Regional, José Cuesta, Gerente de Logística, Adriana Meneses Jefe Nacional de Trade Marketing.


Ideas

A S A C a

TU CREATIVIDAD A FLOTE

CDs Este detalle de apilar los CDs sujetados por audífonos va muy bien en una sala de música o en el dormitorio de los chicos.

MARCOS Si tienes algún cuadro que ya no lo quiers usar,rescata el marco y coloca varios CDs en desuso.Te quedará muy bien si los pintas acorde a los colores de la habitación donde los coloques. Si no tienes un marco de madera los puedes poner directamente sobre la pared haciendo pequeñas composiciones.

COPAS Esta decoración es muy simple, coloca varios tipos de copas hacia abajo y pon una flor que combine con el color de las velas. Obtendrás unos portavelas delicados y originales.


PORTANOTAS Un portanotas minimalista que va bien en cualquier lugar.

PORTARETRATOS Con el uso de los porta CDs, los estuches quedaron rezagados. Si aún los tienes puedes covertirlos en novedosos portaretratos y colocarlos en tu estudio, oficina o sala de tv.

FRUTEROS Utiizar recipientes de cristal con frutas en tu cocina le dará a esta mucho colorido, a la vez que tendrás un práctico frutero.


Salud NUTRICIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Es vital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. Después de los 4 años, disminuyen las necesidades energéticas del niño por kg de peso, pero la cantidad de energía real (calorías) que necesita aumenta conforme el niño va creciendo. Desde los 5 años hasta la adolescencia, hay un periodo de crecimiento lento y continuado Comer con regularidad y consumir refrigerios sanos que incluyan alimentos ricos en carbohidratos, frutas y verduras, productos lácteos, carnes magras, pescado, aves, huevos, legumbres y frutos secos contribuirá a un crecimiento y un desarrollo adecuados, siempre que el aporte energético de la dieta no sea excesivo. Las necesidades nutricionales de los jóvenes se ven influidas por la aceleración del crecimiento que se da en la pubertad. El pico de crecimiento se da generalmente entre los 11 y los 15 años en el caso de las chicas y entre los 13 y los 16 en el de los chicos. Los adolescentes son especialmente susceptibles a sufrir una anemia por carencia de hierro, ya que su volumen sanguíneo y su masa muscular aumentan durante el crecimiento y el desarrollo y se inicia la menstruación en el caso de las chicas. Esto incrementa la necesidad de hierro para fabricar hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre que transporta el oxigeno, y una proteína llamada mioglobina que se encuentra en los músculos. Por tanto, uno de los temas más importantes a tener en cuenta durante la adolescencia es la necesidad de incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro, como las carnes magras y el pescado, así como las vainitas, las verduras de color verde, los frutos secos y los cereales enriquecidos con hierro. Por otro lado, el 99% de las reservas de calcio del cuerpo se concentran en los huesos y durante la aceleración del crecimiento en la adolescencia, el aumento del peso óseo

es más rápido. En torno a un 45% de la masa ósea de un adulto se forma durante la adolescencia, aunque continúa creciendo después, hasta aproximadamente los treinta años. Todo el calcio que se necesita para el crecimiento de los huesos debe provenir de la dieta. Los mayores aumentos se dan en la primera adolescencia, entre los 10-14 años en las chicas y los 12-16 en los chicos. Es crucial conseguir un nivel máximo de masa ósea durante la infancia y la adolescencia para reducir el riesgo de padecer osteoporosis más adelante. Si se comen varias raciones de lácteos, como leche, yogur y queso se conseguirán los niveles de calcio recomendados. Además del calcio y el hierro, se necesitan otras vitaminas o minerales, como la vitamina D y el fósforo. Hacer ejercicio físico es también esencial y en especial ejercicios en los que se cargue con el peso del cuerpo y que estimulen el fortalecimiento y la conservación de los huesos, como la bicicleta, gimnasia, patinaje, juegos de pelota y baile, por lo menos de 30 a 60 minutos al día, de tres a cinco veces por semana. Si los niños y jóvenes adoptan un estilo de vida y una dieta adecuados desde el principio, desarrollarán más fácilmente comportamientos sanos que podrán seguir durante el resto de su vida.


Vive y siente la diferencia de nuestros muebles...

D


RECETARIO COLECCIONABLE

Milanesa al horno

con lentejas y cebada perlada

La cebada es un alimento nutricional usado desde la Edad Antigua que contiene fibra soluble, proteínas, calcio, fósforo y potasio. Puede usarse entre otras formas, en guisos, reemplazando al arroz, para sopas, que las torna más espesas, en croquetas y en ensaladas.

Ingredientes: 1 cebolla mediana rallada, 2 zanahorias ralladas, 1/2 taza de lentejas, 1 hoja de laurel, 3 huevos, 2 dientes de ajos bien picados, 2 cdas. de perejil picado, 1/4 taza de cebada perlada MOCA, 1 taza de caldo de verduras, harina integral fina cantidad necesaria, pan rallado cantidad necesaria, 150 gramos de queso mozzarella, 1 cdita. de orégano, sal y pimienta a gusto

Preparación: Cocinar la cebada perlada MOCA en el caldo de verduras durante 30 minutos aproximadamente. Aparte, cocinar las lentejas en abundante agua y una hoja de laurel hasta que estén tiernas. Poner en un bol, la cebada, las lentejas, las cebollas, las zanahorias, los ajos, el perejil picado, los huevos y condimentos a gusto. Mezclar e ir agregando la harina integral hasta que esté todo bien ligado. Formar las milanesas, pasarlas por pan rallado e ir acomodándolas en una fuente para horno previamente untada con aceite de oliva. Una vez puestas en la fuente rociarlas nuevamente con un poco de aceite. Cocinar en el horno algo caliente hasta dorar de ambos lados. Retirar la fuente del horno y cubrir las milanesas con rodajas finas de mozzarella, espolvorear orégano y dejar unos minutos con el horno apagado hasta que el queso se derrita. Servir enseguida acompañada con una ensalada fresca.

Porque lo natural es bueno Otros productos: Maicena, Café molido y tostado, Sémola de trigo, Azúcar impalpable.


RECETARIO COLECCIONABLE

Salsas SALSA AGRIDULCE 3 cdas. de vinagre, 1 cda. de salsa de soya, 3 cdas. de zumo de piña,1 cda. de azúcar, 2 cdas. de salsa de tomate, 1/2 cda. de Maicena MOCA, 2 cdas. de agua Mezclar todo, menos la salsa de tomate y la Maicena MOCA y ponerlo al fuego. Cuando rompa a hervir echar la Maicena MOCA y la salsa de tomate y remover hasta que espese. Ideal para acompañarla con camarones.

SALSA DE NARANJA ½ taza de jugo de naranja, 2 tazas de agua, 2 cdas. de azúcar, 2 cdas. de jugo de limón, 1 cda. de manteca, 1 yema de huevo, 1 cda. de maicena MOCA, sal y pimienta al gusto. Disolver la maicena MOCA en 2 cdas. de agua. Mezclar todos los ingredientes y ponerlos en una olla a fuego medio. Cocer sin dejar de remover, hasta que espese. Se puede añadir tiritas de naranja cocidas en almíbar. Ideal para servirla con carnes frías.

SALSA DE MORAS Y FRAMBUESAS 1/4 kilo de moras, 1/4 kilo de frambuesas, 3/4 de taza de azúcar, 2 cdas. de ron blanco, 1 1/2 cda. de maicena MOCA disuelta en 1 1/2 cucharada de agua, 1/4 de cdta. de jugo de limón. Se enjuagan las moras y las frambuesas, se escurren y se trituran en una trituradora. Se cuela el jugo para eliminar las semillas.

Porque lo natural es bueno Otros productos: Café molido y tostado, Sémola de trigo, Azúcar impalpable, Cebada perlada.

En una olla al fuego se ponen el jugo de moras, el azúcar, el ron, la maicena MOCA disuelta en agua y el jugo de limón. Revolviendo se lleva a hervor y se cocina hasta espesar un poco, aproximadamente 5 minutos. Antes de terminar la cocción se pueden agregar frambuesas enteras Nota: Se puede reemplazar las moras por fresas. Ideal para acompañar helados, crepes, tortas.


aCASA 29