Edición impresa Santo Domingo del 4 de septiembre de 2012

Page 13

MINUTOS CON:

B3

tiempo lectura 15 min.

MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012 La Hora, ECUADOR

‘¿Qué contratos?’

Fabricio Correa HERMANO DEL PRESIDENTE

‘Cuando Rafael está bien bravo, se queda callado, ahí hay que temerle’

‘RAFAEL ES EL CANDIDATO DE LOS RICOS’

Fabricio Correa asegura que está obligado a enmendar lo que hizo la revolución. Dice que lo de las firmas es dedicado a él. El hermano mayor del Presidente asegura que el escándalo de las firmas fue dedicado para frenar su candidatura. Cree que Rafael Correa está en picada en las encuestas y el que llegue a la segunda vuelta contra PAIS, será el próximo Mandatario. Según las encuestas una segunda vuelta Correa vs. Correa no parece factible

¿Qué decían las encuestas en la consulta popular? 81 a 19 y medido por mí. Pero habíamos hecho una investigación anterior en la que la gente le culpaba de todo al Gobierno.¿De dónde van a salir los votos del 40% de Rafael que dicen las encuestas? Si se han cargado a los profesores y a los alumnos, a los policías y a los militares, a los transportistas y a los que andamos a pata. A los únicos a los que no se ha cargado es a los ‘boy scouts’. ¿La gente le miente a los encuestadores?

Rafael ha pasado del amor al temor. Ante una dictadura, la gente le dice al poder lo que quiere oír. Muamar al Gadafi antes de morir tenía 80% de aceptación. Él está exacerbando el temor. Es notable que solo tenga 40%, significa que la gente va perdiendo el miedo. Lo mismo pasó en la consulta, la gente le cuenteó a Santiago Pérez y Rafael armó la fiesta en la Shyris. Luego, cuando le dijeron que el conteo rápido daba empate, se bajó y se quedó callado tres días. Cuando está bien bravo se queda callado, ahí hay que tenerle miedo.

¿Usted tiene posibilidades?

Yo tengo más del 85% de conocimiento nacional y en la intención de voto no la puedo medir, porque ni siquiera soy candidato. Jamás he dicho que quiero ser Presidente, solo un insensato quisiera ser presidente de este país. Usted se va a encontrar con una nación dividida por la lucha de clases, un narcotráfico rampante que nos va a llevar a una guerra civil. Pero estoy asumiendo un deber ¿Es usted un insensato?

No lo soy. Yo no estoy aquí porque quiero, sino porque circunstancias que no busqué me pusieron en esta posición. Traté de auspiciar a Gustavo Noboa, pregunté a Nebot, pero nadie quiere hacerse cargo del hueso. Hasta a Jefferson Pérez le propuse. Tengo el chuchaqui de que yo metí al país en esto. Ni yo ni Alberto Acosta nos dimos cuenta que Rafael nos cuenteó a toditos. Hemos ido construyendo una propuesta que es ganadora porque tiene lo mejor de los dos mundos, por eso le llamamos la reingeniería de la revolución. ¿Qué sector social sería su potencial votante?

Yo llego súper bien a los pobres y Rafael es el candidato de los ricos. Hay una gran cantidad de nuevos ricos revolucionarios. Los grupos de poder que se supone que la revolución iba a neutralizar están más ricos que nunca. La banca ha roto récord de utilidades. Este socialismo es ‘sui géneris’, liquida a los micro empresarios. Cuándo

han ganado tanta plata los grandes mayoristas, han terminado con las tiendas de barrio. Los que hacen barra a Rafael son los grupos de poder. Pero parece que no va a existir su movimiento Equipo luego de la revisión de firmas

Rafael sacó una estrategia solo para neutralizarme. Cuando vio que obtuve la certificación del Consejo Nacional Electoral, montó en cólera y llamó a Domingo Paredes a preguntar cómo me para. Activaron una denuncia que había desde febrero y ahí les sale el autogol. Son tan burros que no les dijeron a los fiscales que no investiguen a PAIS que es el más sospechoso. ¿A quién más quieren sacar de la contienda?

Como la oposición no puede sacar candidato único como en Venezuela, están haciendo un cuadrangular de aniversario. Qué casualidad que en el informe de la Fiscalía, el que mejor sale es Sociedad Patriótica. Rafael quiere terciar con Lucio, porque ahí es toda la camioneta contra los supuestos buenos. Las últimas encuestas que ha hecho el Gobierno han sido a la baja y está en 43% de agrado, ha caído 16 puntos desde la consulta. En intención de voto tiene 28% a la baja. Por eso necesitan ganar en primera vuelta, porque el que queda segundo es el próximo presidente. ¿Usted apoyaría a cualquier otro que llegue segundo?

A cualquiera no, capaz que por

primera vez votaría nulo. Además, se lo ha visto de nuevo como defensor de Jaime Solórzano, en el caso Invermun ¿Por qué?

Más que defensor, Jaime es mi primo segundo. Es increíble lo que pasa en Carondelet. Ahora no le aceptaron las pruebas donde se demuestra que Vinicio Alvarado recibía dinero mensual de Invermun. Mientras mi hermano quería que una aplanadora les pase por encima a las salas de juego, su secretario en la oficina de al lado veía cómo abrirlas. Hay correos electrónicos que demuestran todo en el disco duro de Jaime pero no le paran bola. El ‘Gordo’ (Solórzano) denunció todo. ¿Cómo?

Él fue compañero de aula de Ricardo Patiño y le denunció en un correo electrónico las coimas que se daban a las autoridades para seguir operando, el contrabando de máquinas, empresas que evaden impuestos y que están dirigidas por choferes. Como Patiño no le para bola, le envía el correo a Alexis Mera. Él me dijo que cómo hacemos para que le reciba Rafael, porque el resto no le paraba bola. Le dije que Rafael seguro sabe, pero que él con tal de que la revolución salga adelante tapa más que Elizaga (exarquero de Emelec). Pero Solórzano es primo del Presidente ¿eso no le importa?

Si no le importa el ñaño qué le va a importar el ‘Gordo’ que es primo segundo. ¿Cuándo entra usted en el tema?

Con las pruebas ya me interesé en el tema. Con mi abogado recopilamos los documentos y se los entregué al fiscal. Fui también a la

Asamblea. Yo puse sobre el tapete el tema. Pero no me llamaron a declarar, no revisaron el disco duro, nada. El fiscal desecha la denuncia del ‘Gordo’ y le arma un juicio penal por difamación. Ahí si todo expedito. Lo mandaron a detener y lo traen a Quito a pesar de que el caso es de Guayaquil. En la cárcel ha tenido que estar medicado por la hipertensión. Pero como los Alvarado lo querían acá. Como no vino, le sacaron boleta de captura en enero, pero no se la activaron hasta que asome este tema de las firmas, para tratar de presionarme a mí. Ya lo sentenciaron a 90 días. Eso viene ordenado desde Carondelet. ¿La sentencia a los veedores de sus contratos con el Estado también vendrá escrita desde Carondelet?

¿Qué contratos? Hablemos con propiedad, a mí me han montado una historia tenebrosa. El señor Pablo Chambers (principal de la veeduría que emitió un informe sobre los supuestos contratos de Fabricio Correa con el Estado) nunca se entrevistó conmigo. En el reportaje de diario Expreso se habla de empresas supuestamente vinculadas. El informe de Chambers dice que hasta soy socio de la empresa estatal de petróleos china. La plena que me la monte con Cosurca, que es hasta creíble, pero Cosurca es de Max Villavicencio y es proveedora de mi empresa. ¿De qué otra pata cojearía el informe de la veeduría?

Eso no tiene ninguna pata, a Chambers no hay que pararle bola. Los seis veedores renunciaron y dijeron que él es un temerario que llega a conclusiones a las que no está autorizado. Yo he concursado honestamente, pero me dan palo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.