Page 25

CrONOs B15

tiempo lectura 15 min.

jueves 09 dE MAYO dE 2013 La Hora ECuAdOr

Vuelta a Colombia partirá desde Quito Por las calles del Centro Histórico de Quito se realizará la primera etapa de la tradicional Vuelta Ciclística a Colombia, que partirá desde Ecuador y llegará, después de 14 etapas a Medellín, Colombia. Esta prueba surcontinental, considerada una de las más exigentes dentro del calendario ciclístico, iniciará el próximo 8 de junio y en la geografía ecuatoriana cumplirá dos etapas (hasta el 10 de junio), desde Quito a Ibarra y desde la ciudad ‘blanca’ pasará por el Puente Internacional de Rumichaca, hacia Colombia. “Es una excelente oportuniEl Dato dad para impulsar el desarrollo Cevallos adelan- del deporte ecuató que la Vuelta al Ecuador saldrá toriano. Además desde Colombia y se destinó 355 estamos trabamil dólares a la jando en diversos organización de eventos de coopela misma. ración deportiva binacional”, expresó José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte. En la Vuelta a Colombia, Ecuador estará representado por un combinado de 12 ciclistas nacionales, que entrarán en competición con alrededor de 200 pedalistas de Europa y de Sudamerica, además estarán por las carreteras de Ecuador y Colombia, 14 equipos continentales.

Nadal: Mi única ansiedad es ver si la rodilla va bien El español Rafael Nadal, quien debutó con una victoria en el Masters 1.000 de Madrid ante el francés Benoit Paire y alcanzó los octavos de final, dijo que no siente presión por su posición en el ránking o los puestos a defender en cada torneo y que su única preocupación es el estado de la rodilla que se lesionó.

Competencia Etapas

Primera etapa: domingo 9 de junio °Quito-Ibarra 132 Km. Segunda etapa: lunes 10 de junio °Ibarra-Ipiales 135 Km. Tercera etapa: martes 11 de junio °Ipiales-Pasto 92 Km. Cuarta etapa: miércoles 12 de junio °Pasto-El Bordo 164 Km. Quinta etapa: jueves 13 de junio °Popayán-Cali 132 Km. Sexta etapa: viernes 14 de junio °Buga-Manizales 198 Km. Séptima etapa: sábado 15 de junio °Manizales-Ibagué 183 Km. Octava etapa: domingo 16 de junio °Ibagué-Bogotá 213 Km. Lunes 17 de junio (Día de descanso)

Novena etapa: martes 18 de junio °Sopó-Santa Rosa de Viterbo 172 Km. Décima etapa: miércoles 19 de junio °Nobsa-Ubaté 190 Km. Décima primera etapa: jueves 20 de °junio Cota-Dorada 184 Km.

Décima segunda etapa: viernes 21 de °junio Doradál-Medellín 173 Km.

Décima tercera etapa: sábado 22 de °junio Medellín-Marinilla-Rionegro-La CejaMedellín-Alto de Santa Helena 133 Km. Décima cuarta etapa: domingo 23 de °junio CRI Medellín 32 Km.

REaCCióN. Marcelo Delgado expone sus criterios en el COE.

‘El COi sabrá a quién reconoce’ MaRCElO DElgaDO

El presidente encargado del COE puntualiza que el organismo internacional será el encargado de llegar a un acuerdo con el Ministerio del Deporte.

GUAYAQUIL • Marcelo Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), quiere ponerle fin al impase que sostiene con el Ministerio del Deporte, desde hace más de un año. Delgado asumió el cargo el lunes pasado, luego de la renuncia sorpresiva de Danilo Carrera, quien se vio obligado a abandonar su cargo, por desacuerdos con el ministro José Cevallos. Esto, porque el Mindeportes realizó elecciones en 40 federaciones ecuatorianas por deporte, dejando de lado un acuerdo firmado con Danilo Carrera, quien era en ese entonces, presidente del COE, y ante miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana Suiza, en mayo del año pasado. Por esto, el directivo encargado del máximo organismo olímpico, pedirá audiencia con el ministro Francisco Cevallos, para llegar a un acuerdo en beneficio del deporte ecuatoriano. Pero Delgado puntualizó que será el Comité Olímpico Internacional quien decidirá a

cuál de las directivas reconocerá; a las que son electas por el COE o por el Mindeportes. “El problema ahora es entre el Mindeportes, COI y Federaciones Internacionales. Nosotros como COE ya no podemos hacer nada y tendrá que ser el Comité Internacional, quien determine a quien va a reconocer como federaciones válidas”, expresó. Delgado, subrayo lo que sostiene un capítulo de la carta olímpica, que dice: “Con el objeto de cumplir su misión, los Comité Olímpicos Nacionales (CON), pueden colaborar con organismos gubernamentales con los que mantendrán una relación armoniosa. Sin embargo, no se asociaran a ninguna actividad contraria a la misma. Los CON deben preservar su autonomía y resistirse a todas las presiones incluyendo las presiones políticas, jurídicas, religiosas o económicas”. Permanencia temporal

En cuanto a su permanencia en el cargo que renunció, Danilo

Carrera dijo que será de manera temporal. “Mi presencia es un ejercicio de carácter netamente temporal. Si bien es cierto fui elegido de manera sorpresiva, puedo irme mañana y no pasa absolutamente nada”. El dirigente, explicó que existe otro problema. “Hay que analizar a quién llamaremos asamblea: si a las Federaciones que están reconocidas por el COE, y tienen aval internacional, o a las aprobadas por el Mindeportes y que no tienen reconocimiento”. Postulantes

En cuanto a la consulta de si podrían postularse como candidatos a presidentes del COE, los exdeportistas olímpicos Jefferson Pérez o Franklin Tenorio, se limitó a decir que “no quiero referirme a nombres de candidatos. De Franklin Tenorio y Jefferson Pérez tengo muy buenos comentarios como deportistas y medallistas olímpicos, pero no sé si ellos vayan a proponer sus nombres o si la asamblea acepte”.

Santo Domingo 9 de mayo de 2013  

Impresa de Santo Domingo La Hora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you