Page 3

30 millones para reubicar la cárcel QUEVEDO • “Está aprobado el pre-

FESTEJOS. La Martina ofrece promociones en el ‘after office’. También brinda conciertos en vivo.

Viene de la Pág. A3

La especialidad de la casa son las carnes de grill y blancas, parrilladas, cortes de chuletas, costillas ahumadas y naturales. “Contamos con un espacio rústico, tipo americano, mucha gente que ha visitado le ha encantado, tenemos bastante clientela, abrimos de martes a domingo, de 17:00 hasta las 23:00, pero existen personas que se quedan más tiempo”, comentó Banner Jácome, propietario del negocio que está ubicado en la avenida Estados Unidos 602 y Argentina, en la parroquia San Camilo.

Más temas

Para mover el ‘esqueleto’

Quevedo posee diferentes bares y discotecas que prometen brindar momentos de diversión y alegría a los jóvenes y adultos. Para aquellos amantes de la vida nocturna está la conocida discoteca ‘La Martina’ que a más de ofrecer música, baile y diversión, también tiene mucha gastronomía. Este lugar de esparcimiento está por cumplir un año, en la cual no solo ha recibido gente de esta ciudad, sino también de alrededores y personas de otros puntos del país e incluso extranjeros. Leandro Farías, dueño de ‘La Martina’, indica que los días más concurridos son los sábados, pero atienden desde los martes con el ‘after office’ que promete muchas promociones en comida como alitas de pollo, cocteles y micheladas. “Tenemos un lugar que es muy atractivo, muy agradable y que tiene varios ambientes, se siente calidez en el servicio y todo es un complemento que se van uniendo lazos y logramos un producto final muy bueno”, expresó Farías. Por esa misma zona, avenida Jaime Roldós, calle Décima Novena, cerca del estadio Siete de Octubre, también están las ‘discos’ ‘Horus’ y ‘+Tour Bar’, en donde la música de moda se prende con mucha intensidad junto con luces sicodélicas para hacer de una noche inolvidable. Pero la rumba garantizada también se puede conseguir en San Camilo, en la avenida Juan Montalvo y calle José Joaquín de Olmedo. Desde los días viernes el ambiente se prende, literal-

supuesto para la creación de una nueva cárcel para Quevedo con un monto de 30 millones de dólares”, refirió el presidente de Asamblea Nacional, César Litardo, en su visita ayer a Quevedo. Lo dijo mediante un conversatorio con medios de comunicación desarrollado en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal de Quevedo. Del mismo participó el alcalde John Salcedo, quien agregó que se tiene destinado un terreno de ocho hectáreas, ubicado en la vía a San Carlos, para que se reubique la cárcel, un anhelo que está en promesa desde hace unos siete años aproximadamente, cuando el presidente de la República era Rafael Correa.

RUMBA. Música en vivo brinda la salsoteca ‘El Portal de Harryto’.

mente, con una gran cantidad de bares en ese sector conocido como ‘zona rosa’. El bar ‘El brindis’, ‘Estrella Disco Vip’, ‘Latin Brother Discotek’, ‘XOXO’, ‘Bar Karaoke Luna’, ‘Bar el Din Din’, ‘Mandala Licor Bar’, entre otros, son lugares donde ofrecen comida, salsa y rock and roll. Por ejemplo, en la salsoteca ‘El Portal De Harryto’, hay un ambiente de antaño, te brinda conciertos en vivo con una mezcla de timbales, pailas, timbaletas, tambores y todo referente a la música latina para bailar en una gran pista, totalmente gratis. “Es la única salsoteca de Quevedo, y la provincia de Los Ríos. Ya voy para doce años y ofrecemos un gran ambiente musical, no solo para quienes viven aquí, sino para personas de otros lagos”, expresó Jorge Harry Fer-

En cuanto a la reapertura de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo ubicada en el cantó Vinces, que lleva más de 6 años cerrada, Litardo comentó que dentro de su agenda por la provincia, el próximo miércoles tiene previsto reunirse con el rector de la Universidad de Guayaquil y el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para dar a conocer más detalles de dicha reapertura. Durante el diálogo con las autoridades en la cual también participaron el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas y el ministro de Transportes y Obras Pública, Gabriel Martínez, se habló sobre las quejas en el centro forense y ampliación de la

CIUDAD

QUEVEDO

I

VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2019 La Hora LOS RÍOS

A3

Trabajan en reformas “Es justo que quienes hacen los °actos delictivos vayan presos y no la

Policía que hace su trabajo”, refirió el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, por el caso del policía que pateó a un presunto ladrón durante el arresto. Las víctimas habían sido la esposa e hijo del uniformado. Agregó que están trabajando en la reforma del Código Orgánico Integral Penal que busca darles las herramientas necesarias para que la Policía pueda actuar de manera más eficiente.

carretera Estatal 25. Salinas mencionó que son varias las denuncias verbales que ha recibido por el trato que reciben los ciudadanos por parte de la forense que trabaja en la morgue quevedeña. “Preséntenme una carpeta de otro médico forense y hacemos el cambio. Lastimosamente no hay más profesionales en esta rama y la morgue no se puede quedar sin atender, ella creo que viene desde Manabí”, expresó el Gobernador Salinas. Por su parte, Martínez se refirió a los avances y proyectos en cuanto a la vialidad y productividad de la provincia. “Tenemos prevista la ampliación de la vía Santo Domingo Buena Fe – Quevedo – Babahoyo - Jujan. También la vía Quevedo - El Emplame, que se tiene planificado hacerla a cuatro carriles”, puntualizó Martínez. (PPC)

CONVERSATORIO. El diálogo entre los medios de comunicación y las autoridades nacionales y provinciales se efectuó en la Ciudadela Municipal.

nández, propietario. Estas son algunas de las opciones que ofrece la ciudad para conseguir momentos excepcionales con amigos y familia. Porque no hay pretexto para permanecer aburridos y ahora ya lo sabes. (EHL)

Ya hay Wifi en el Hospital del IESS

QUEVEDO • El Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS), implementó en las áreas de consulta externa y emergencia, una red abierta de Wifi para el servicio de los usuarios que asisten a esta casa de salud. (PPC)

Profile for Diario La Hora Ecuador

Los Ríos 16 de agosto de 2019  

Los Ríos 16 de agosto de 2019

Los Ríos 16 de agosto de 2019  

Los Ríos 16 de agosto de 2019

Profile for la_hora