Page 2

LOS RIOS 2-15

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CIUDAD A2 QUEVEDO

tiempo lectura 15 min.

MARTES 13 DE AGOSTO DE 2019 La Hora LOS RÍOS

I

LA HORA DEL LECTOR Robo en los buces

Últimamente da mucho miedo usar los buses de trasporte urbano, la vulnerabilidad a nosotros los usuarios ante los frecuentes robos producidos a bordo de las unidades, preocupa y asusta. Recomiendo que así como se realizan operativos a bordo de motocicletas y autos, los policías también deberían acompañar en los recorridos diarios, para así evitar estos asaltos.

MICHELL PICO Sector Los Chapulos

SEA NUESTRO REPORTERO URBANO Usted puede enviar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tienen la oportunidad de responder. La Hora se reserva derecho de seleccionar y editar las denuncias.

Peligro latente

Entre la avenida Quito y la entrada al callejón San Gabriel, se encuentra un sumidero sin protección. Al estar en una curva la situación para los moradores nos causa preocupación, quienes hemos ubicado cintas de advertencia.

Siempre conectados

0991786400

Espacio descuidado

En la parroquia San Camilo, entre las calles Bolivia y Uruguay, hay una cancha en total descuido y abandono, a veces llegan personas a consumir bebidas alcohólicas, pedimos que se hagan controles y sobre todo se recupere este espacio que debe servir a la comunidad.

Se busca crear una

escuela de artes QUEVEDO • La Dirección de Cultura del Municipio busca impulsar la creación de una escuela de bellas artes. El director encargado, Carlos Garzón, indicó que han descubierto nuevos talentos y de hecho hay una propuesta en conjunto con los concejales de la Comisión de Cultura. “Se trata que estos cursos permanentes se conviertan en una escuela de artes, aprovechando una ordenanza municipal creada en el 2005. La concejala Lorena Rojas en la última sesión de Concejo presentó una propuesta para hacer la corrección de esta Ordenanza y crear una orquesta sinfónica”, mencionó Garzón. Asimismo, añadió que en el edificio municipal, se dan cla-

Agenda de fiestas del Divino Niño CONMEMORACIÓN. La comunidad católica celebra al niño amado, en unión a la parroquia y sus moradores.

Los católicos festejan esta fecha en honor al niño amado, la parroquia ha preparado la novena y celebraciones en su honor.

de San Camilo y de todo Quevequia eclesiástica Divino Niño, do asistan a la celebración, están ubicada en San Camilo, iniciaron todos cordialmente invitados a aumentar la fe en la persona de con varias actividades. Lo primero es realizarse fue Jesucristo a través del Divino Niño, a vivir con alegría y un pregón motorizado, el mismo que se ejecu- TOME NOTA esperanza esto que la iglesia nos regala”, expresó. tó el pasado jueves por las principales calles y Hoy, en el tercer Detalles avenidas de la ciudad. día de novena, la De igual manera, la no- misa será en el El colaborador de la pade la vena en donde la imagen parque escuela Ejército, rroquia, Byron Parrales, del Divino Niño recorre a las 19:30. comentó que de estas aclos sectores, va por su tividades participan todos tercer día de celebración. los grupos como Cáritas, grupos juveniles, Juan XXIII, catequistas, monaguillos y los moInvitación El párroco Julio Villacres extien- radores. Hay un comité que se de la invitación a celebrar esta encarga de la organización, este fiesta con la devoción “siempre año en especial el grupo prioster, puesta en Dios” y de manera es- con alrededor de 50 personas se han sumado a la logística. pecial en la figura del niño. “Este año también hay algo “Que todos los fieles católicos QUEVEDO • Las fiestas de la parro-

Graduación masiva en la UTEQ

CLASES. Hay diferentes horarios para escoger, según la edad.

ses de danza, teatro, pintura, canto, guitarra y piano. Las personas que deseen inscribirse deben cumplir los siguientes requisitos: llevar copia de cédula, tener más de 6 años. (PPC)

QUEVEDO • La Unidad de Estudios a distancia de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) graduó a más de 200 profesionales de las carreras: Enfermería, Contabilidad y Auditoría, Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Comercial, Agropecuaria, Marketing y Sistemas, en dos ceremonias realizadas en el auditorio Ing. Carlos Cortaza González. (PPC)

importante que destacar, como tenemos nuevo párroco, el monseñor Skyper Yánez, obispo de Babahoyo, estableció el domingo 18 de agosto a las 11:00, en el santuario, la posesión del padre Julio Villacrés, como nuevo párroco de la parroquia Santuario del Divino Niño”, indicó Parrales. Entre las actividades religiosas está una convivencia familiar y juegos populares para el sábado 17 de agosto a las 14:00; el festival del plato típico, el domingo 18 a las 08:30; la novena finalizará el lunes 19, con una misa de víspera de fiesta, a las 20:00; todos los eventos se desarrollarán en el Santuario. La esperada procesión se realizará el martes 20 de agosto, a partir de las 16:00; la concentración y salida será desde la iglesia Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán. La eucaristía, rifa, quema de castillos y juegos pirotécnicos, iniciarán una vez la peregrinación haya llegado a la parroquia Divino Niño. (PPC)

Profile for Diario La Hora Ecuador

Los Ríos 13 de agosto de 2019  

Los Ríos 13 de agosto de 2019

Los Ríos 13 de agosto de 2019  

Los Ríos 13 de agosto de 2019

Profile for la_hora