Page 35

4

Meses duró este proceso legal. Cerca de 35 personas asistieron a esta diligencia que se llevó a cabo ayer alrededor del mediodía.

roja

Hoy juzgan a mujer acusada de asesinato

I

Una mujer que supuestamente trató de responsabilizar a las FARC por la muerte de su expareja, será sentenciada hoy. Rubí F. de 36 años conocerá el veredicto de los jueces del tribunal de la Unidad Judicial de Ibarra, tras 10 meses desde su detención en enero de este año, por considerarla sospechosa en la muerte del comerciante Édgar Fabián Flores Valencia, de 46, quien el pasado 17 de octubre de 2012 fue encontrado muerto en el patio de su casa, con 18 puñaladas. Ella habría redactado una carta en la que argumentaba que aparentemente, la guerrilla de Colombia lo mató por una supuesta deuda. No obstante, luego de la prueba grafológica, se determinó que el manuscrito había sido de

Miércoles 13DE noviembre2013 La Hora imbabura-carchi

A19

su autoría. Por el asesinato del comerciante, el hijo de 15 años de la imputada también fue detenido, el menor fue sometido ante el Juzgado Segundo de la Niñez y la Adolescencia de Imbabura, quien lo condenó a cuatro años de internamiento institucional. El hoy occiso habría sido atacado en el baño pues en ese lugar se encontraron huellas de sangre, al parecer la discusión por la pérdida de 800 dólares producto de la venta de fruta habría sido el detonante del hecho de sangre, sin embargo, eso todavía está por determinarse. Yolanda Muñoz retoma el caso luego de que pasara por las manos del exfiscal Javier de la Cadena, cuando ella habría recibido amenazas de muerte. (MAGDC)

Suspenden audiencia por ausencia de testigos PROCESO.Representantes de diferentes sectores de la parroquia La Esperanza se dieron cita ayer a la audiencia conciliatoria entre la Presidenta, el Vocal y la Vicepresidenta de la Junta.

Rencilla terminó en querella Lo que parecía una controversia personal entre dos autoridades parroquiales, terminó en un proceso judicial.

Hechos Ibarra • Miembros de la Junta Parroquial de La Esperanza lle- Norma Vega, asegura que la garon hasta el Juzgado H de la aparente calumnia por la que Unidad Judicial Penal de Ibarra, fue acusada, radicó en una “tercon el fin de ‘limar asperezas’. cera persona”. Todo esto termiEn comitiva, arribaron ambas nó en este problema que derivó partes junto a quienes apoyaban en un tema judicial. a los dos implicados. “La gente muchas veces por Las autoridades parroquia- inventar situaciones llega a este les se encontraron ayer punto, estamos en plena en la sala de audiencia en campaña y sabiendo que la que se dio a conocer el EL DATO gozo de plena aceptación motivo de dicha querella. a nivel cantonal, previo Ana Carrillo, presidenta Norma Vega a ello surge esto. En todo a una del Gobierno Parroquial aspiraba candidatura a la caso, nada de lo imputado de la Esperanza y Walter concejalía rural, se pudo comprobar por lo de este Morejón, habrían recibi- luego que se llegó a un acuerdo, percance se determinará su do aparentes calumnias los comentarios son inposible participor parte de Norma Vega, pación. fundados por una tercera vicepresidenta de este persona sobre temas en mismo organismo. los que aparentemente se Este hecho se habría registra- habría ofendido la dignidad de do en julio de este año. A partir la señora presidenta y el vocal de entonces se inició un proceso Morejón, sin embargo, he asisjudicial contra Vega por el delito tido con mis testigos quienes de injurias calumniosas graves. corroboran que nuestro trabajo Sin embargo, ayer en la audien- lo realizamos con responsabilicia conciliatoria se firmó un acta dad sin mencionar de manera de avenencia entre las partes. despectiva ni a la presidenta ni

a nadie”, sostuvo. Contraparte

Ana Carrillo, afirma por su parte que: “dentro de la parroquia se suscitó este problema a causa de una injuria bastante grave por lo que consideramos importante sentar un precedente a través de una demanda, puesto que es ‘delicado’ expresar el contenido exacto de la injuria, sin embargo, dentro del proceso fue considerada como una injuria calumniosa grave”, declaró. En cuanto al acta firmada sostuvo que: “Basados en los principios de respeto mutuo, hemos accedido a firmar esta acta para de esta manera retomar el trabajo con normalidad y paz como característica de nuestra parroquia, esta injuria fue un atentado a la dignidad personal sin referencia a temas político o de corrupción”, finalizó. A la audiencia asistieron varios moradores, algunos incluso figuraban como testigos de cada una de las partes, no obstante, dicho proceso no trascendió a mayores debido a que se llegó a un acuerdo entre los sujetos procesales. (SLLS)

La audiencia de juzgamiento en contra de John B. por el presunto delito de robo agravado, fue suspendida debido a la ausencia de testigos claves en este proceso. El hecho se habría registrado el pasado 07 de agosto cerca de las 13:30 en Otavalo, en el sector del parque La Carolina en la Casa de la Juventud, cuando Stalin C. aseguró haber sido interceptado por dos sujetos afrodescendientes,

quienes le robaron amenazándolo con un arma de fuego. Los sujetos fueron detenidos. En el interior de la mochila que portaba uno de los implicados se encontró: un celular, algunos gramos de droga, un cubo para televisión marca NTV, fundas plásticas, papeles y un arma de fuego colocada dentro de un sobre amarillo. El proceso será retomado este viernes a las 09:00. (MAGDC)

Robo en domicilio en el centro de Ibarra En el tercer piso de una edificación comercial, ubicada en la carrera Olmedo entre Velasco y Colón, se encontraba personal de la Policía Judicial y Criminalística, quienes llegaron al sitio luego de una alerta de robo en el lugar. Al parecer, sujetos no identificados ingresaron a dicho inmueble forzando las seguridades principales. De su interior

se habrían sustraído un lote de joyas valorado en aproximadamente 1.500 dólares. Toma de huellas, rastros y otras diligencias se realizaron en el sitio. Vecinos del sector no salían de su asombro tras el suceso, debido a la céntrica ubicación del domicilio en donde se perpetro el hecho, que al parecer se registró cerca de las 13:00 de ayer. (MAGDC)

ROBO. Forzando las seguridades ingresaron a una vivienda. Los antisociales se llevaron un lote de joyas.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Edición impresa Imbabura / Carchi del 13 de noviembre de 2013  
Edición impresa Imbabura / Carchi del 13 de noviembre de 2013  

Edición impresa Imbabura / Carchi del 13 de noviembre de 2013