Page 8

ENtORNO A8

LUNES 30 DE ENERO DE 2012 La Hora LOS RÍOS

Invierno causa primeros estragos en La Esperanza Se efectuó limpieza de zanjas para contrarrestar los efectos de la temporada invernal.

SESIÓN. La lideró Diana Anchundia.

Concejal se reunió con promotoras del CNH BUENA FE • En el auditorio Munici-

pal de cantón Buena Fe, el lunes último se desarrolló una reunión con el personal que trabajará en el proyecto CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), la misma que fue liderada por la concejal Diana Anchundia, quien coordino el trabajo que se efectuara este año, como se lo ha venido haciendo anteriormente. La concejal agradeció a nombre del alcalde Luis Zambrano Bello, el trabajo desplegado que han venido desarrollando, y mencionó que este año estarán 17 promotoras que trabajaran en los siguientes sectores: Cooperativa Nueva Buena Fe, San Jacinto, San Gabriel, San Pedro, La Dolorosa, Santa Martha. A estos sectores se une San Camilo Chiquito, San Francisco Sur, Unión y Progreso, Los Rosales, Alegría del Congo, Las Margaritas, Palmas 1, Palmas 2, Recinto Cuatro Mangas, Macul, La Pradera, Bello Paraíso, Cooperativa Santa Rosa, Cooperativa Lupita, y el C.V.B. “Mi Pequeña Fantasía”.

LA ESPERANZA • Preocupados porque el invierno amenaza con inundar sus viviendas, es así como se encuentran varias familias que habitan en el sector Las Malvinas de la parroquia La Esperanza. Una de las afectadas por los fuertes aguaceros es doña Josefa Miranda de aproximadamente 70 años, es ama de casa y vive en Las Malvinas (sector bajo) junto a cuatro hijos que están desempleados. El fin de semana pasado su humilde casa de caña se inundó, luego de que una zanja que pasa por el sector se desbordara debido al taponamiento de la misma.

AFECTADA. Esta mujer aseguró que el agua ya cubrió parte de su casa. Dijo que en abril y marzo las cosas empeorarán.

Toman acciones

Debido a esta problemática el Gobierno Parroquial se encuentra trabajando con dos maquinarias del Gobierno Provincial que están efectuando trabajos de limpieza de zanjas en toda la parroquia para contrarrestar los efectos de la temporada invernal. Las maquinarias que comprenden en una gallineta y un volquete fueron facilitadas por el Prefecto Marco Troya, así lo dio a conocer Varas mediante vía telefónica. Piden fumigación

Moradoras de esa localidad se mostraron complacidas ante los trabajos efectuados, sin

REALIDAD. Los niños están más propensos a sufrir enfermedades tropicales .

embargo hacen un llamado de atención a las autoridades competentes para que efectúen campañas de fumigación en toda la parroquia, especialmente en los sectores más bajos donde existe aguas estancadas, lugar donde

PREVENCIÓN. Maquinarias del Gobierno Provincial realizó el viernes último la limpieza de zanjas en la parroquia La Esperanza..

se reproduce con facilidad el mosquito transmisor de las enfermedades tropicales. “En el 2010 realizaron la última fumigación, en el 2011 se olvidaron de hacerlos, ahora es-

tamos a la espera de que alguna autoridad de salud nos ayude con las fumigaciones para contrarrestar la presencia de los mosquitos”, dijo una moradora de Las Malvinas.

Alumna recibió reconocimiento BUENA FE • La presidenta del Con-

sejo Estudiantil de la escuela Quintiliano Sánchez Rendón, María José Proaño B., culminó el sexto año de educación básica del periodo lectivo 2011-2012. Proaño quien se destacó con las más altas calificaciones, buena conducta y aprovecha-

62174-CG.

miento, recibió una mención de honor por parte de la Supervisora de Educación EIESE # 6, Olga Rojas. A la culminación del año lectivo también asistieron: la concejala Diana Anchundia, María Gutiérrez de Silva, directora de la escuela.

EDUCACIÓN. Momentos en que María José Proaño recibió la mención de honor.

Edicion impresa Los Rios del 30 de Enero de 2012  
Edicion impresa Los Rios del 30 de Enero de 2012  

Edicion impresa Los Rios del 30 de Enero de 2012