Page 30

CrONOs A14

LUNES 30 DE ENErO DE 2012 La Hora LOs rÍOs

Cayó el telón de torneo en lotización pablo jacho

Valencia. Con un marcador de 3-2 sobre Las Abejas, el equipo Pablo Jacho (foto) se llevó el título del V Campeonato Abierto de Indor Fútbol, que tuvo como sede la lotización Pablo Jacho, del cantón Valencia. En tanto que Felipe Jr. se apoderó del tercer del torneo, relegando a Los Recogidos a la cuarta casilla. En la final se galardonó con dinero, copa y medallas a los cuatro mejores del campeonato, al goleador Geovanny Mendoza (Las Abejas), al mejor arquero Edison Quijije (Pablo Jacho) y a Ángel Segovia como mejor dirigente (Pablo Jacho).

DEL AYER

La visera y tribuna del estadio ALEjAnDRo BEnitEs suáREz

Cursos vacacionales para niños

VINCES • Básquet y mini básquet serán los deportes a practicarse en la Escuela “NG” de esta ciudad, durante los cursos vacacionales, que se iniciarán el lunes 6 de febrero. Nibaldo García, instructor, indicó que el objetivo es que los niños realicen deporte y se diviertan para formarse como personas relacionadas con sus familiares y profesores. Tales cursos se efectuarán en la cancha de la Escuela Guayaquil, de 08:30 a 13:00, en horarios a escoger entre lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábado.

El estadio quevedeño también tiene su historia; hay que decir la verdad, desde 1958, que dirigentes de LDC-Q, que eran los mismos del Deportivo Quevedo, como: David Osorio Ladines, Humberto Mora Ríos, Ángel Triviño Espinoza, Efraín López Cadena, y varios deportistas como: José Ubillús, los Hnos Andrade, José Raymond, Hnos Tay Hing, “Patuchito” Arias, “El Pibe” Gómez,…, peleaban con coraje día y noche, con los dueños de la hacienda San José, la tenencia de los terrenos donde hoy se levanta el estadio 7 de Octubre, después y al braveo, luego que lograron posesionarse, nivelaron el terreno con don Josué Juez, que era concejal y allegado al Deportivo Quevedo, operando a todo tiempo, su propio tractor; allí se construyó la cancha rústica, la visera de caña, y la tribuna; la visera desapareció a principios de 1977, año que LDC-Q, contrató al Ing. Wellington Chang Lúa, con el fin que construya en ese espacio, el primer graderío de hormigón, año que se jugó el campeonato de ascenso de la Aso de Fútbol de Los Ríos, cuyo ganador fue el Deportivo Quevedo ante el San Camilo 1 a O. En agosto de 1983, el prefecto de Los Ríos, Alberto Andrade, tomó la tarea de contratar a un ingeniero de apellido Cruz, a fin que construya la primer visera de hierro en la tribuna, y se lo realizó; el 25 de marzo de 1995, partido T. Universitario. D. Quevedo, cuando Joselo Sánchez a los 11 minutos de la segunda etapa, cobró un tiro de esquina (arco Norte), el público de tribuna bruscamente se puso de pie, para festejar el posible gol, pero lo que sucedió, fue que se escuchó el traqueteo, y estruendo, al caerse violentamente esa visera; en el año 1997, el Ing. Julio Ramírez Mora, presidente de FEDENADOR, ante la petición de Antonio Moreira, presidente de LDC-Q, buscó los recursos para la construcción de la segunda y actual visera, actuando como unidad ejecutora FEDERIOS. En resumen esa ha sido la gran transformación que ha tenido la visera y tribuna del estadio, cuyos protagonistas han sido dirigentes del D. Quevedo del ayer y de hoy. En estos días unos trabajadores realizaron el mantenimiento a la estructura metálica, pues se habían descubierto ciertos resquicio de óxido y debilitamiento en ciertas uniones. La actual directiva se preocupó por realizar esos trabajos para que no ocurra como hace mucho años que hasta cobraron vidas. Los quevedeños nos merecemos que esa estructura siempre nos garantice cuando acudimos a ver los espectáculos.

tiEmpos. La antigua tribuna del estadio (1960), hoy el esfuerzo de dirigentes del Deportivo Quevedo, la han transformado. 62151-MA

Edicion impresa Los Rios del 30 de Enero de 2012  

Edicion impresa Los Rios del 30 de Enero de 2012