Page 2

CIUDAD A2 QUEVEDO

tiempo lectura 15 min.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 2012 La Hora LOS RÍOS

Consulte sus multas de tránsito Siga los pasos y conozca el valor a pagar

° Cualquier conductor interesado en conocer si tiene infracciones de tránsito debe ingresar a la página web www.ant.gob.ec y darle doble clic en la pestaña de Consultas en línea. ° En esta opción se pide que se ponga la cédula de ciudadanía o la placa de un vehículo. Inmediatamente le saldrá en detalle si ha violado la ley, por qué motivo y el costo de cada infracción, además de la pérdida de puntos. ° Inclusive la Consulta en Línea permite saber el lugar de la infracción, la fecha e inclusive se despliega un archivo de anteriores infracciones. ° Vale recordar que a partir de enero de este año las multas subieron de valor, ya que se rigen de acuerdo a la gravedad de las faltas y con porcentajes con respecto a la Remuneración Básica Unificada de Trabajador en General (RBU) que es de 292 dólares. ° Para el pago de las infracciones se debe acercar a cualquier Jefatura de Tránsito a nivel nacional y cancelar el valor y al mismo tiempo se le notificará sobre la pérdida de puntos en la licencia. ° Pero las infracciones de tránsito no son únicamente multas y reducción de puntos, ya que pueden llegar hasta la prisión y la revocatoria o suspensión de la licencia. ° Otra forma de cobrar una multa es en la matriculación vehicular. Cada vez que una persona se acerque a realizar este trámite en las jefaturas se le notifica sobre multas pendientes y se procede al cobro.

REPORTERO URBANO Usted puede enviar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tienen la oportunidad de responder. La Hora se reserva derecho de seleccionar y editar las denuncias.

Necesitan limpieza

Las cunetas de la avenida Quito lucen llenas de lodo y basura luego de las leves precipitaciones acaecidas los últimos días en Quevedo. En el lugar también se observan palos, piedras y gran cantidad de plásticos. Mail reporte quevedo@lahora.com.ec

Concierto en malecón

El 3 de noviembre en el malecón de Quevedo se realizará un concierto rockolero con la presencia de Claudio Vallejo, Jenny Rosero, entre otros. Además se estará vendiendo la película Vinagre+Aceite=Amor a beneficio de los niños por Navidad. Mail reporte quevedo@lahora.com.ec

El 50% de stand ya están vendidos

ũěũTodo parece indicar que la Quevexpo 2012 iniciará el 15 de noviembre. Hasta ahora se espera de que el empresario artístico confirme los artistas que llegarán en esta nueva edición de feria.

PANORAMA. El Subsecretario dio a conocer detalles mediante una rueda de prensa.

Mañana la Senami dictará una charla

Dará a conocer los servicios que brinda a los migrantes, así cómo regresar a casa o repatriación de los cadáveres. ũě La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) ha emprendido un programa de orientación, con la finalidad de dar a conocer a la población en general de los servicios y programas que brinda el Estado ecuatoriana a los migrantes y a sus familiares. Con ese propósito, mañana se dictará una charla, a partir de las 15:00, en el salón de actos Simón Bolívar. Se informará a la población todo lo concerniente a los servicios que pueden acceder los migrantes para un retorno efectivo a casa.

Convenio con el Secap

El subsecretario Nacional de la Senami, Marcos Santos Espinel, dijo en rueda de prensa que la iniciativa del Gobierno Nacional en velar por el bienestar de quienes viven muchos años fuera del país y apoyo a los que retornan aún se mantiene. Entre los proyectos que se viene desarrollando por parte de la Senami está el plan “bienvenido a casa”, el mismo que consiste en valorar la situación de las personas vulnerables a fin de colaborar con ellos dándoles la oportunidad de que regresen a su país debido que las condi-

ciones de vida en el exterior no son favorables. También se cuenta con el programa de repatriación de cadáveres y apoyo a quienes retornan a su tierra natal. “Los beneficios también incluyen el bono de la vivienda, el banco del migrante y una serie de programas destinados al sector de la migración”, indicó Santos. Una vez que las personas retornan son incorporados como un elemento productivo en el país, para lo cual se mantiene convenio con el Secap y otras instituciones que permitan darle la oportunidad de superación. La Senami cuenta con oficinas en Italia, España, Estados Unidos, Londres y en los consulares, donde se proporciona ayuda a los migrantes ecuatorianos en esos países.

Pague sus multas por cuotas ũěũ La

Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con la finalidad de conceder facilidades de pago a los conductores profesionales y no profesionales que hayan cometido cualquier tipo de contravenciones de tránsito, ha resuelto expedir un Instructivo para la cancelación de multas por contravenciones, acorde a las disposiciones de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Lotttsv). Estas facilidades de pago por multas de contravenciones se otorgarán únicamente a los contraventores a la Lotttsv que adeuden un monto igual o superior a dos salarios básicos unificados (584 dólares), para lo cual deberán cumplir con el

siguiente procedimiento: Deberán presentar la solicitud de facilidades de pago, dirigida al titular de la ANT, en la matriz o en cualquier Unidad Administrativa de la ANT a nivel nacional, adjuntando los documentos que indica el Art. 4 del Procedimiento de este Instructivo. Inmediatamente la ANT, realizará los trámites internos y notificará a los interesados a través de su correo electrónico, la resolución de facilidad de pago, en un plazo de dos días. Finalmente se notificará a las Unidades Administrativas para levantar las prohibiciones y se entregará al Centro de Actualización de Datos (CAD) para el control y seguimiento de pagos.

TABLA PARA DIVISIÓN DE CUOTAS SEGÚN MONTO *VALOR ADEUDADO

MESES DE PLAZO

EN DÓLARES

° 100-200 ° 201-500 ° 501-1000 ° 1001-2000 ° 2001-3000 ° 3001 en adelante

* Valores considerados luego del pago inicial de 50% del valor de multas pendientes.

1 2 4 6 9 12

Los ciudadanos que estén interesados podrán obtener las solicitudes y el procedimiento para este efecto, en la página www.ant.gob.ec .

Edición impresa Los Ríos del 21 de octubre de 2012  

Edición impresa Los Ríos del 21 de octubre de 2012