
1 minute read
“El Municipio no paga salarios, pero invierte 600.000 dólares en publicidad”
El alcalde electo Vicko Villacís este lunes 17 de abril dio a conocer en una rueda de prensa, que el Municipio de Esmeraldas en las últimas semanas ha adjudicado compras y contratos que le corresponden a la nueva administración.
Vicko Villacís dio por terminado el proceso de transición que llevan desde el 3 de abril con el gobierno saliente del cantón. Debido que no han cumplido plazos y no han sido transparentes en las cifras y datos que les exigen.
Villacís comentó que les pareció mejor suspender el proceso ya que cada semana se les notifica nuevas demoras para el traspaso de la información solicitada. Y adjudica estos hechos a malas decisiones tomadas como la contratación de nuevo personal, cuando el Municipio tiene una inflación de trabajadores.
Dijo que en las últimas semanas se han dado nombramientos y realizado compras que corresponden a la administración entrante. Como el contrato que se adjudicó con los medios de comunicación por casi 600.000 para publicidad, mientras no se les ha can- celado salarios a los trabajadores.

“Técnicamente todas las empresas públicas están quebradas. Es el caso ESVIAL, EPMAPSE y el Camal. El Cuerpo de Bomberos esta normal, pero tiene una inflación de personal, lo que no la hace rentable. Se supone que todas las empresas pública s tienen que generar beneficiosos no problemas”.
Además, mencionó que el Municipio recibió más de 5 millones dólares, pero sin embargo está dejando una deuda 30, y 3 más en obligaciones con el Seguro Social.
Ahora solo les queda esperar asumir sus funciones el próximo 14 de mayo para realizar nuevamente el proceso junto a la Contraloría, y poder hacer una reingeniería interna y así trasparentar los errores de una mala administración, resaltó.
