Page 27

CULTURA

Titireteatro presenta la obra ‘El Barrio de Salsipuedes’

Un juguete titiritesco para chicos es la propuesta de Titireteatro para los domingos 2 y 9 de agosto. ‘El Barrio de Salsipuedes’ narra la historia de una familia campesina que queda aprisionada por un barrio que llega hasta ellos con todos sus problemas, la basura, la deforestación y más situaciones especiales que nos hacen pensar cómo tratamos nuestro entorno. En este espectáculo circulan múltiples personajes y situaciones graciosas que vinculan el teatro de títeres con los juegos infantiles. (AGC)

I

SÁBADO 01 DE AGOSTO DE 2015 La Hora QUITO, ECUADOR

A11

Dos universos en un taller El público tiene la posibilidad desde mañana de relacionarse de una manera frontal con los artistas.

El Taller Villa Emma (Camino de vivir o trabajar allí. En medio de sus garabatos, teOrellana No. 1086) parece un laberinto vertical. Las plantas dan jidos y pinturas, María sabe que la bienvenida mientras se trepan Guápulo es la cima de la inventiva. Le parece genial que el Ferstilas gradas que llevan a una casa val Paseo de Guápulo, que reúne de tres pisos. El primer nivel es un jardín a todos, no solo a artistas, fue el de flora y fauna que se plasma germen que despertó el que los productores culturales en el lienzo y el papel, la abran sus puertas y comsutileza de María Dolo- EL DATO partan con el público. res Salgado es tan poéSostiene que los espatica como el vuelo de las artistas mariposas que traza; más Los esperan al público cios convencionales de arriba, está el universo de desde mañana en exposición acercan al púTalleres blico con la obra, pero que Paula Barragán, donde la los Abiertos Quito imaginación, el color y la 2015 en Cumbayá, lo humano como que está Tumbaco y bien alejado. múltiple impresión vue- Guápulo. Subir a su taller hace lan en cada rincón. sudar al visitante, pero En la cúspide de esta villa está María Pérez, artista que vale la pena el esfuerzo físico ha colaborado siempre para que para que el espíritu sea recomlos Talleres Abiertos Quito (TAQ) pensado. Ella, al igual que su compañera y el resto de artisfuncionen. Dice que de por sí, caminar por tas de su barrio y del Valle de Guápulo ya es una delicia, que es los Chillos, atiende mañana de un barrio que inspira. Es por eso 10:00 a 17:00. que este lugar se ha convertido en uno de los rincones favoritos de El taller de Ana Fernández los artistas, quienes no dudan en Entrar al Taller de Arte de Ana

ESPACIO. María Pérez en la cima de Guápulo.

Fernández es una experiencia lúdica. A blanco y negro o a color, sus obras son un bombazo –tan reflexivo como alegre- que inunda la retina. Ella es una de las impulsadoras de los TAQ. Propuso y direccionó la idea, ahora es una de las participantes más asiduas en el abrir las puertas de su espacio y compartir con el público. Siempre le llamó la atención la propuesta de los ‘Open Studios de San Francisco’ y desde ahí esa idea deambulaba en su mente diciéndole “esto se debe hacer en Ecuador”. Así lo hizo.

Su taller está en Guápulo, sobre el Camino de Orellana (casa No.333), barrio que también fue modelo, pues su cabildo impulsaba la Feria Paseo de Guápulo. Es así como San Francisco de Quito y San Francisco de EE.UU. nutrieron la idea de Ana. Está consciente que en una galería y en un museo se puede conocer y dialogar con el artista a través de su obra, pero lo humano, la gran mayoría de las veces, pasa desapercibido: la cotidianidad y la relación cara a cara –esa que es menos recurrente gracias al chat– se propicia en este evento.

Por otra parte, al visitar a Ana también se visita a Miranda Texidor. Y es que Ana contiene a este personaje que solo demuestra que Fernández expira arte por todos lados y sabe que su cuerpo es el principal soporte para presentar una propuesta, la cual funciona “porque parte de los productores culturales”, afirma la artista, quien también espera al público mañana de 10:00 a 17:00. (DVD) TALLERES Vea los diferentes sitios en www.lahora.com.ec

Comenzará el lunes la fiesta cultural de Bolivia La IX Semana Cultural de Boli- Casa de la Cultura Ecuatoriavia en Ecuador se desarrollará na, a las 19:00. Los amantes del folklore bodel 3 al 9 de agosto en homenaje al 190 aniversario de la liviano podrán admirar el coloindependencia del país andino. rido y la diversidad de sus danzas en la Plaza Cultural La ocasión será propicia de la Mitad del Mundo, para admirar parte de la EL DATO el domingo 9 a las 12:00. gran diversidad de exEl lunes 3 se celebrapresiones, como resulentrada a los tado de la variedad de La espectáculos es rá el acto inaugural con una ceremonia ancestral escenarios geográficos gratuita. de agradecimiento a la de su territorio, así como de la diversidad étnica que lo Pachamama en la Embajada de Bolivia, a las 18:00. caracterizan. El calendario Luni Solar en Para la ocasión se anuncia la presentación del Grupo En- torno a la ‘sagrada hoja de coca’ cuentro Sur y danzas de Bo- tendrá su lanzamiento el martes livia en un concierto de gala 4, en el Auditorio del Museo Naque se efectuará el 5 de agos- cional del Ministerio de Cultura, to en el Teatro Nacional de la a las 19:00. (AGC)

DIVERSIDAD. La cultura boliviana abarca muchas expresiones.

EXTRACTO AVISO DE REMATE SE INVITA AL PÚBLICO EN GENERAL AL SEGUNDO SEÑALAMIENTO DE REMATE DEL BIEN INMUEBLE EMBARGADO, QUE SE REALIZARÁ EN EL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. El Infrascrito Juez Recaudador Especial Primero de Coactiva, de conformidad con los Arts. 184, 185, 186, 187, 188 y 204 del Código Tributario, convoca al público en general, al SEGUNDO SEÑALAMIENTO DE REMATE del bien inmueble, consistente en un lote de terreno signado con el Numero A-TRES-SIES (A-3-6), denominado el Bosque, de la Hacienda Tejamar, situado en la parroquia de POMASQUI de este Cantón de Quito, con los siguientes linderos y dimensiones: Al NORTE.- Terrenos de la Cooperativa Luz y Vida Quebrada Curiquingue; AL SUR.-Quebrada de la Banda y terrenos a ser vendidos a la Empresa Eléctrica Quito; AL ESTE.- Lote A-Tres-Siete, denominado El Alto, de Propiedad de la Cooperativa de Vivienda Nuevo Amanecer; y, AL OESTE.- Lote A-Tres-Cinco, denominado el Vergel. Con una SUPERFICIE de TREINTA Y UN HECTÁREAS con OCHO MIL TREINTA Y OCHO METROS CUADRADOS. Lote de terreno avaluado en USD 8´102.111,69 (OCHO MILLONES CIENTO DOS MIL CIENTO ONCE DÓLARES CON SESENTA Y NUEVE CENTAVOS). Por tratarse del segundo señalamiento la base para las posturas no puede ser menor a la mitad del avalúo, no serán admisibles las posturas que no vayan acompañadas de por lo menos el 10% del valor de la oferta, en dinero en efectivo, en cheque certificado o en cheque de gerencia de banco a la orden del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. El remate se llevará a cabo el día 04 de agosto del 2015, desde las 15h00 hasta las 18h00 en la Secretaría del Juzgado Primero Especial de Coactivas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ubicado en las calles Venezuela y Chile N° 1039. Ana Belén Quinga SECRETARIA AD-HOC P AB/19927/AS

Quito 01 agosto del 2015  
Quito 01 agosto del 2015  

Quito 01 agosto del 2015