Page 22

CRONOS B16

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 2012 La Hora, ECUADOR

MINUTERO La ‘Furia’ y ‘lusos’, por la final

°

Consideradas las dos mejores selecciones europeas, España y Portugal se enfrentan hoy (13:30) en la semifinal de la Eurocopa de Naciones. Las dos plantillas tienen una amplia gama de ‘astros’. En la ‘Furia’ destacan Xavi, Iniesta, mientras que los ‘lusos’ tienen a Cristiano Ronaldo, como su máximo exponente. El ganador accede a la gran final.

La primera final en La Bombonera

°

Boca Juniors y Corinthians juegan hoy (19:50) la final de ida de la Copa Libertadores de América en el Estadio La Bombonera. Julio Falcioni, entrenador de Boca, manifestó que la historia no juega en una final continental. “Boca tiene historia en la Copa, pero esta final hay que jugarla hoy, en el presente, no el pasado”, dijo.

‘Depuración alba’ continúa LIGA DE QUITO

David Quiroz se ausentó de la práctica y no continuaría con el plantel ‘albo’ para la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

A inicios de temporada, la afiEsteban Paz, dirigente ‘azuceción de Liga Deportiva Universi- na’, señaló, en declaraciones antetaria se mostró ilusionada con la riores, que Quiroz era uno de los conformación de una ‘laureada’ jugadores que no cumplió con las plantilla de jugadores, el objeti- expectativas del club. vo fue ser los protagonistas du“La verdad es que jugadores rante la primera etapa que no tienen reacción, y conseguir los premios que son indolentes, lo EL DATO que otorga el balompié mejor es que den un paso local, como jugar la final al costado. La puerta está estima que del certamen y obtener Se muy grande para que salpara este vierlos cupos para los tor- nes, se realizará gan”, expresó Paz. la presentación neos internacionales. Es por esto que la diridel refuerzo Esto no fue así, y en el Eduardo gencia ‘azucena’ ya se conEcheverría, elenco de Edgardo Bauza mediocampista tactó con José Chamorro, de 23 se continúa con la “depu- paraguayo representante de Quiroz, años. ración” y el mediocamdonde manifestaron su pista David Quiroz se postura que “hemos sido sumaría a la lista de futbolistas extremadamente pacientes”. que no seguirán para la siguienEl primero en salir fue Luis te etapa del fútbol ‘tricolor’. Bolaños, quien jugará en el AtEl ‘Cholo’ no se presentó ayer las de México. El segundo que se en la práctica ‘alba’ en el Com- unió a la lista fue Damián Manplejo de Pomasqui y, según el so, quien dejó el elenco y se unió ‘Patón’ Bauza, Quiroz estaría en a las filas del Al-Nassr, del bael ‘Puerto Principal’. lompié árabe. Pero, de no haber

‘Nos tratan como borrachos’ ° Norberto Araujo, zaguero naturalizado ecuatoriano, declaró ayer en rueda de prensa y manifestó la incómoda situación que viven los jugadores. Esto, por la crítica que reciben por parte de la afición ‘merengue’. “A los hinchas les pido que nos apoyen, nos tratan como borrachos y no es así. Es muy doloroso que los hinchas quieran agredir, ya han llegado al límite. Liga de Quito siempre ha sido una institución modelo y no nos merecemos lo que estamos viviendo”, expresó el ‘Beto’. Asimismo el defensa central señaló que no están pasando un buen momento futbolístico durante está temporada, pero “nosotros (jugadores) no vinimos a robarle a nadie”, finalizó.

un cambio se evaluará la “salida de dos o tres jugadores al final de la primera etapa. La mayoría

de los jugadores están enfocados en volver a la tónica ganadora”, dijo Paz.

Montero se vistió de ‘Monarca’

‘Estamos interesados en renovar con Díaz’ GUAYAQUIL • Antonio Noboa, presidente de Barcelona, reveló el interés por parte del club de renovar el contrato del volante argentino Damián Díaz. “No queremos dar más detalles, por temor a que se dañe la contratación. Estamos interesados por Díaz ya que nos parece un buen jugador y un excelente aporte para Barcelona” dijo Noboa. El directivo, quien no precisó mayores detalles, se limitó a decir que es el titular de la Comisión de Futbol del equipo canario, José Doumet, quien está realizando la negociación del jugador. A fin de mes, finaliza el contrato de Díaz, que coincide con la penúltima fecha de la primera etapa del torneo nacional y Barcelona, no ha llegado a un acuerdo con Boca Juniors, dueño del pase del jugador. De los rumores de la posible

TEMPORADA. David Quiroz fue presentado como uno de los refuerzos estelares de Liga de Quito.

EL DATO Según Angel Matute, representante de Díaz, hoy se define el futuro del jugador, sin embargo el directivo ‘canario’ dijo que aún falta unos días.

JUGADA. Damián Díaz (izq.) ha jugado 38 partidos como titular con el Barcelona.

desvinculación de Díaz de las filas amarillas por mal rendimiento, Noboa aclaró que “Barcelona no ha cuestionado o criticando en ningún momento, el desenvolvimiento del jugador, porque nos parece que ha hecho un buen trabajo y por fallar un penal, no quiere decir que sea malo. Fue un

error que no va a dañar el concepto que tenemos de él”. En caso de llegar a un acuerdo la dirigencia canaria con el equipo dueño del pase de Díaz, el mediocampista permanecería en el equipo hasta diciembre que culmine el campeonato ecuatoriano.

MÉXICO, EFE • El centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero aseguró ayer su objetivo con el conjunto del Morelia, es para ganar títulos con el equipo mexicano. ‘Jeff’ jugará por tres temporadas. “Vengo con intenciones de ganar. El equipo en los últimos años ha llegado a semifinales y ha jugado una final, pero tengo en la meta conquistar títulos”, expresó Montero, de 22 años. Turbina’ es un jugador de buena velocidad, con capacidad para encarar, regatear y jugar por las bandas, que llega al Morelia procedente del Real Betis español. “Sé un poco del club (Morelia), he estado tres días aquí y esta es una nueva oportunidad. Todos estamos en busca de un objetivo y espero aportar para alcanzar algo positivo al final de la temporada”, agregó el oriundo de Los Ríos. En el Morelia, Montero tendrá de compañero a su compatriota Joao Rojas.

PRESENTACIÓN. Jefferson Montero se colocó la elástica 7 del Morelia.

“Es una nueva oportunidad en mi carrera deportiva, espero hacer lo mejor, aportar mi ‘granito de arena’, ayudar a mis compañeros y conseguir algo muy bueno para el final de temporada”, dijo. El Morelia, dirigido por el argentino Rubén Omar Romano, debutará en el torneo Apertura frente al Cruz Azul.

Diario La Hora Zamora 27 de Junio 2012  

Diario La Hora Zamora 27 de Junio 2012