Page 18

EXPLORA AMA RESPIRA MIRA VIAJA

MIRA B12

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DE 2012 La Hora, ECUADOR

HÁGALO USTED Pasos para tener bonitos pies

Estas partes son una zona fundamental del cuerpo, pero también una de las más olvidadas. Sin embargo, mantenerlos bellos y bien cuidados no requiere de una complicada rutina, sino de dedicarles unos minutos. A continuación le presentamos algunos trucos que le ayudarán a mantener unos pies en perfecto estado.

°susColoque pies por 10 minutos en un recipiente con agua caliente y sal. De esta manera ablandará las asperezas.

Trucos para lucir un bikini

Conozca algunos consejos que le ayudarán a verse y sentirse bien en la temporada de vacaciones.

Por lo general, julio y agosto son los ideales para ir de vacaciones a la playa para disfrutar de un tiempo de descanso, relax, sol, arena, mar, música y comida. Pero, para algunas mujeres, esta temporada puede traer consigo mucho estrés, pues hay que cambiar de ropa y empezar a usar el famoso terno de baño que, para quienes no tienen o no sienten que cuentan un cuerpo fabuloso, es a veces todo un ‘dolor de cabeza’. Si usted es de aquellas que prefiere evitar el momento de lucir un bikini, no se preocupe más ya que a continuación le presentamos algunos consejos que le ayudarán a lucir fenomenal. Mucho ejercicio

°

Con ayuda de una piedra pómez elimine las durezas, callosidades y suavice los talones.

Lime las °uñas en forma cuadrada sin dejar picos. Córtelas para evitar que se entierren.

humectante para °piesAplique y deje que se absorba.

Es necesario que empiece a realizar algún tipo de actividad física si quiere eliminar los molestos ‘rollitos’ de su cuerpo. Es recomendable escoger los programas que estén enfocados en quemar calorías y realizarlo al menos tres veces por semana. En el caso de que prefiera hacer ejercicio al aire libre, correr y trotar son buenas opciones, sobre todo si las practica temprano en la mañana. Aparte, es bueno centrar los esfuerzos en el vientre y en los glúteos porque tener firmes estas partes del cuerpo es la clave para verse bien en terno de baño. Por eso, si va al gimnasio, pida que le personalicen el entrenamiento, de manera que haya mayor atención en esos puntos. Y si decide ejercitarse por su cuenta, recuerde que las mejores actividades son las sentadillas, los abdominales y las patadas hacia atrás. Una buena dieta

Evite usar zapatos que las°timen sus pies. Lo recomendable es usar unos cómodos y que no queden apretados.

Olvide los refrescos y las bebidas gaseosas, ya que estas hinchan innecesariamente a quien las consume y también favorecen la retención de líquidos. Lo mejor es tomar agua, sobre todo antes de las comidas. Tenga en cuenta que las comidas muy procesadas favorecen la retención de líquidos, por lo que tampoco son favorables y, más bien, deberían dejarse de lado.

El bikini ideal para cada mujer °

No importa si después de tanto ejercicio y cuidados su figura no alcanza las famosas medidas ‘9060-90’, ya que tiene la posibilidad de escoger un traje de baño que le favorezca y le ayude a sentirse cómoda pero que, al mismo tiempo, disimule las partes menos favorecedoras de su cuerpo. Para quienes tengan un busto pequeño, los tops estilo halter (los tirantes se amarran en la parte posterior del cuello) y los que tienen relleno en las copas son ideales para realzarlo. También puede jugar con los estampados de rayas, flores o cualquier otro dibujo para llamar la atención. Si, por el contrario, su problema es que el busto es demasiado grande y busca la forma de disimularlo un poco, use trajes de baño de tonos oscuros y sin estampados. Una figura con pocas curvas luce hermosa en un bikini con estampados y vuelos. También son buenos los trajes de una sola pieza que tienen tops con relleno, escotes grandes y espaldas descubiertas. Para quienes tienen caderas anchas, lo mejor es alejarse de los shorts y de las tangas. Además, el pareo es un buen compañero.

Asimismo, se recomienda consumir alimentos con efecto diurético porque ayudan a eliminar toxinas. Entre estos, los más aconsejados son: el pepino, el espárrago, el limón y el té verde. También hay que tener cuidado con los hidratos de carbono como el pan, los fideos y los pasteles, los cuales se deberían sustituir con frutas (estas son más saludables y poseen menos calorías). Otro aspecto es el consumo de bebidas alcohólicas, el cual debería ser mínimo. Si bien es cierto que no está mal tomarse una copa entre amigas, no es recomendable dejar que esto se convierta en un hábito, porque este tipo de líquidos aportan muchas calorías y favorecen a la deshidratación del cuerpo. Se recomienda olvidarse del licor y cambiarlo por jugos, zumos, té helado o aguas.

IDEAL. Busque un traje de baño que la ayude a sentirse cómoda sin importar cuáles son sus medidas.

PACIENCIA. A la hora de comprar su traje de baño, tómese su tiempo y elija el que mejor vaya con usted.

La postura es importante

Aunque no lo crea, mantenerse erguida y con el cuerpo bien estirado le ayudará a parecer más delgada y, de paso, irá entrenando su cuerpo para que luzca perfecto en el traje de baño.

La clave está en echar los hombros hacia atrás, el pecho a adelante y la barriga hacia adentro (contrayendo el estómago). Preste atención a este consejo, sobre todo mientras está trabajando.

Diario La Hora Zamora 27 de Junio 2012  

Diario La Hora Zamora 27 de Junio 2012