Page 5

Disposiciones sobre campos de acción

Este martes 20 de noviembre, a partir de las 09:00, en el Teatro de la Unidad Educativa La Inmaculada, se llevará a cabo la reunión de trabajo con todos los rectores de los colegios. El objetivo es informar sobre el Acuerdo Ministerial 0444-12, el cual se refiere a la participación de los estudiantes en los diferentes campos de acción. El Director Distrital de Educación, Víctor Antonio Samaniego, recordó que los campos de acción son indispensables para los estudiantes de los segundos y terceros años de bachillerato, pues deben cumplir 200 horas en el área que escojan y aprobar su participación como requisito indispensable para su graduación.

Hay problemas en el ‘27 ’ El colegio “27 de Febrero” atraviesa por problemas. Están relacionados con la infraestructura. Las autoridades resolvieron intervenir allí de manera inmediata. El problema más urgente y que requiere una pronta intervención es la construcción de aceras, bordillos y alcantarillado en la parte alta del establecimiento, lo cual está generando la filtración de agua y por ende el movimiento de tierra en algunos sectores del colegio. Además se informó que el sistema de alcantarillado con el que cuenta el colegio es un sistema combinado que recolecta aguas lluvias con aguas servidas y que en la actualidad no abastece para el número de población estudiantil. En esta reunión, el director Distrital de Educación, Víctor Antonio Samaniego, pidió la colaboración de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Gobernación, Coordinación Zonal de Educación, directivos, padres de familia y estudiantes.

Av. 8 de Diciembre sin espacio para caminar Las tapicerías ocupan aceras e impiden el tránsito de peatones. Defienden su derecho a trabajar.

La avenida 8 de Diciembre entre se estacionan en la avenida y en el redondel de Las Pitas y el de la las aceras sin control alguno de Terminal Terrestre se convirtió en la Policía motorizada que pasa la zona de la ciudad en donde se por el sector, mientras sillones, concentran la mayor cantidad de herramientas y escombros se tapicerías de vehículos. Su labor acumulan en el poco espacio que está permitida, pero dentro de los dejan libres los vehículos. Geovanny Sánchez, trabajalocales, no en las calles y aceras, dor de una de las tapicerías, inlas que no obstante ocupan. Esto afecta la movilidad de los dica que optan por estacionar sopeatones que sin tener espacio, bre la acera porque hay una grúa en oportunidades no les queda del Municipio que pasa todos los más que caminar por la calle o días y retira los carros, así como cruzar al parterre que divide la inspectores que imponen multas transitada avenida en la que se- de 30 dólares por obstaculizar gún comerciantes de la zona, en uno de los carriles. Además para horas pico hay tal cantidad de ve- ellos mismos trabajar en la calle les resulta bastante pelihículos que circulan a alta groso. velocidad que el riesgo de ser atropellado es elevado. DÓLARES es la multa por Controles se avecinan Basta un recorrido mala ocupación por la zona para confir- de vía pública. María Elisa Chicaiza, coPor la gravedad mar esto. Automóviles, puede ser de 10 misaria de Ornato del camionetas y hasta buses salarios básicos. Municipio, saluda los re-

90

COOPERATIVA DE TRANSPORTES CUXIBAMBA CONVOCATORIA El consejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Urbano CUXIBAMBA, convoca a las personas naturales y jurídicas calificadas por la Dirección Nacional de Cooperativas, para practicar la Auditoria Externa a los Estados Financieros de los períodos comprendidos del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2010 y; del 01 Enero al 31 de Diciembre del 2011, debiendo reunir los siguientes requisitos: 1.- Tener Experiencia mínima de 3 Años en Auditoría de Cooperativas 2.- Adjuntar Hoja de Vida y documentación que acrediten su título. 3.- Ser calificado por la Dirección Nacional de Cooperativas y no haber sido sancionado por esta institución 4.- Comprometerse a entregar el respectivo informe de la Auditoría en un plazo de 60 días. 5.- Adjuntar el Plan de Auditoria propuesta y enfoque de la auditoria e informe a emitirse 6.- Programación Cronológica del proceso de Auditoria y Equipo Humano técnico. 7.- Adjuntar la cantidad de $ 40.00 no reembolsables por concepto de publicación. 8.- La propuesta técnica y económica serán presentados en la secretaria de la Cooperativa de Transporte Urbano Cuxibamba, Ubicada en las calles Av. Cuxibamba 01-76 y Hernán Gallardo, la propuesta será entregada en sobre cerrado, hasta del 26 de Noviembre del 2012, hasta las 17:00. Sr. Rolando Encalada PRESIDENTE

Sr. Luis Villalta GERENTE

537946

SUGERENCIA. La Comisaría de Ornato recomienda que estos negocios se reubiquen en lugares apropiados, en donde no obstruyan en tránsito.

clamos de los ciudadanos a las que deben dar respuesta. Cree que es necesario trabajar coordinadamente con la Comisaría de Tránsito para vigilar la mala ocupación de la vía. Indicó que la próxima semana se realizarán operativos previo a una notificación. En caso de persistir se podrán aplicar multas a los vehículos así como a los negocios. La comisaría espera que con la advertencia se logren resultados, pues caso contrario puede proceder la clausura.

GRUPO DE NOVOCENTROS DISTABLASA REQUIERE CONTRATAR

ASISTENTE DE VENTAS COUNTER • Estudios Superiores en Administración, Marketing o Afines. • Experiencia en Atención al Cliente y Ventas. • Conocimientos de Computación • Edad de 20 a 30 años. • Excelente presencia. • Activa, comunicativa, responsable de buenas relaciones interpersonales.

LA EMPRESA OFRECE: • Interesante paquete de remuneración • Estabilidad Laboral • Buen ambiente de trabajo Los interesados enviar documentación hasta el 23 de Noviembre del 2012, al correo electrónico dleon@distablasa.com, o entregar en la en la Av. Guayaquil entre Salvador Bustamante y Cuenca.

537958

CIUDAD MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2012 La Hora LOJA

A5

UNL: LA NUEVA UNIVERSIDAD Debaten un reglamento Una vez que se publicó el °reglamento de Carrera y Es-

calafón del Docente e Investigador del Sistema de Educación Superior, la UNL inició el primer debate sobre el tema. Los principales acuerdos fueron: elaborar un documento que conceptualice las actividades de docencia, investigación, vinculación con la sociedad y gestión académica; organizar el proceso de concursos de merecimientos y oposición; determinar el escalafón, escala remunerativa y promoción del personal académico; y, viabilizar los procesos de jubilación de los docentes, administrativos y trabajadores en el marco de las determinaciones legales.

Curso de bioestadística

el propósito de fortale°cerCon los conocimientos teórico metodológicos de los docentes investigadores, se dictó el curso de bioestadística. Los contenidos tratados fueron: el Diseño de Investigación, Estadística Descriptiva y Análisis de Gráficos, Pruebas de Hipótesis, Análisis Multivariables y las Pruebas de conocimientos.

Vicerrector en evento Con la ponencia “Aportes °Académicos de las Univer-

sidades a la Escuela de la Función Judicial”, Ernesto González P., vicerrector de la UNL, participó en el Primer Encuentro de Escuelas Judiciales del Ecuador y aportes de las Universidades. El evento contó con la participación de la veeduría internacional, presidida por Baltasar Garzón, de origen español. También asistieron representantes de varias instituciones de Educación Superior, el Consejo Nacional de la Judicatura, el Ministerio de Justicia y la Defensoría Pública.

Agradecen por Plan

que la UNL asumió °la Luego responsabilidad de acoger a los estudiantes de los centros de educación superior amazónicos cerrados, alumnos de la Escuela Ecológica Amazónica agradecen la oportunidad de seguir estudiando.

Diario La Hora Loja 20 de Noviembre 2012  

Diario La Hora Loja 20 de Noviembre 2012