Page 24

CrONOs B16

La acumulada define los clasificados a Copa

martES 20 dE NOviEMBrE dE 2012 La Hora, ECuAdOr

Si Barcelona confirma el título como °ganador de las dos etapas, los cupos a

SEriE A

minutEro

Quiere llegar a los 30

Mina es el goleador °delNarciso torneo con 27 tantos, pero su aspiración es llegar a los 30. “Nadie me creyó. Cuando llegue dije que voy a hacer 30 goles. Soy un hombre de fe. Mi respaldo es Dios”, dijo el delantero de 30 años. El ‘Nacho’ puntualizó que no solo el América está interesado en sus servicios.

Benítez hace volar a las ‘Águilas’ Benítez fue °unoChristian de los protagonistas

del América para clasificar a las semifinales del fútbol mexicano. Los dos aguijones que Benítez le clavó al Morelia en la misma etapa, ya no se los pudo quitar y el América ganó por 3-2 global su choque de cuartos de final. En la temporada, Benítez compartió con el chileno Esteban Paredes (Atlante), el título de máximo anotador con once dianas. Las semifinales tendrán a otro ecuatoriano en acción. Se trata de Fidel Martínez, quien es suplente en el Atlante, que eliminó al Monterrey de Walter Ayoví.

‘Bella-vista’ para Barcelona rAChA. Barcelona volvió a ganar de visitante en la altura, esta vez fue ante Deportivo Quito.

En Ambato se puede definir el título. El ‘Ídolo’ tendrá que mantener su racha de triunfos hasta el domingo y esperar que el ‘Bombillo’ tenga un traspié. Todos los caminos conducen a la estrella 14 de Barcelona. Su rendimiento, los rivales y la ventaja de cinco puntos que le sacó a Emelec, su único adversario en pelea, permiten que pueda dar la vuelta olímpica el domingo en el Estadio Bellavista, una jornada antes de que concluya el certamen. Para ello, los ‘canarios’ tendrán que mantener la racha que les permite liderar el torneo con 38 unidades. Esto es ganar mañana al Manta y el domingo al Macará. Además tendrán que esperar que el ‘Bombillo’ empata unos de sus

dos siguientes juegos (visita a Liga de Loja o Técnico Universitario). De darse estos resultados, el equipo dirigido por Gustavo Costas sumaría 44 puntos y el tope de los ‘azules’, estaría en 43 unidades, adelantando que gane, incluso, su juego diferido ante Deportivo Quito. Caso contrario, tendrá que esperar hasta la última jornada en la que es local ante el descendido Olmedo. La única esperanza de Emelec, mientras tanto, es ganar sus cuatro partidos pendientes y es-

responsable del momento de su equipo es él. “No voy a poner excusas: ha sido un mal año del cual me siento totalmente responsable”, dijo el ‘Patón’, quien espera que el equipo saque los resultados que le permitan alcanzar un torneo internacional en estas tres fechas.

El rival lucha por no descender

Macará, mientras tanto, se juega su permanencia en la categoría. La lucha del cuadro ‘celeste’ es con su compañero de patio, Técnico Universitario. Los dos equipos ambateños igualan en 46 puntos en la tabla acumulada. El Nacional es otro de los implicados con 49 unidades. El cuadro ‘militar’ tendrá un juego definitivo ante el ‘rodillo rojo’ en la última fecha en el centro del país.

Calendario Últimas fechas

BARCELONA 20: Barcelona vs. Manta ° Fecha 21: Macará vs. Barcelona ° Fecha ° Fecha 22: Barcelona vs. Olmedo EMELEC

20: Liga de Loja vs. Emelec ° Fecha 21: Emelec vs. Técnico U. ° Fecha Fecha 22: D. Cuenca vs. Emelec °*Emelec tiene un juego diferido ante D. Quito.

tabla de posiciones Acumulada

Equipo 1. Barcelona 2. Emelec 3. Independiente 4. Liga de Quito 5. D. Cuenca 6. Liga de Loja 7. D. Quito 8. Manta F.C. 9. El Nacional 10. Macará 11.Técnico U. 12. Olmedo

PJ 41 40 41 41 41 41 40 41 41 41 41 41

Pts 76 70 62 60 59 58 53 53 49 46 46 35

GD +37 +20 +4 +11 -5 +4 +8 +2 -13 -18 -19 -31

Madruñero: Barcelona merece el título

Asume sus culpas

Bauza, DT de Liga °deEdgardo Quito, dijo que el único

perar que Barcelona pierda uno de los tres juegos que tiene.

Copa Libertadores y Copa Sudamericana se definirán de la siguiente manera. Barcelona sería Ecuador uno en la ‘Libertadores’. Los representantes dos y tres se definirán del enfrentamiento entre el segundo y tercer equipo clasificado en la tabla general (acumulado de la primer y segunda etapa). Para la Copa Sudamericana, el cuarto y el quinto se enfrentarán entre sí para definir su participación en el certamen.

Partido de trámite para el manchester united El Galatasaray turco recibe hoy (14:45) en su Estadio al Manchester United -ya clasificado tras conseguir cuatro victorias en los cuatro partidos anteriores- con la intención de lograr un triunfo que le asegure el paso a los octavos de final de la Liga de Campeones. Antonio Valencia podría estar en la banca de suplentes de los ‘diablos rojos’.

GuAYAQuiL • El exvolante ‘canario’, Juan Madrueñero, considera que Barcelona merece ser campeón este año, por las ganas y predisposición que han puesto tanto jugadores como cuerpo técnico. El domingo pasado, el ‘Ídolo’ demostró sus ganas de coronarse campeón directo y ganó de visita 2-0 a Deportivo Quito. Madrueñero, quien consiguió el título de campeón nacional con el cuadro ‘torero’ en 1980, asegura que el éxito actual del equipo más popular del país se debe al empeño de la dirigencia en traer a contrataciones acertadas, como las de Michael Arroyo, Damián Díaz, Frickson Erazo, entre otros. “Los resultados hablan por sí solos. Barcelona merece ser campeón por todo el trabajo que vienen realizando todos los que conforman este plantel”. Agregó que “en Barcelona no hay jugadores malos. Todos rinden casi al cien por ciento eso hace que esté en el

primer lugar y acercándose cada vez más al título de campeón”. Resaltó que “hay mucha unión: ese es el éxito del equipo. Si llegaría a una final, ya sea con Emelec, pienso que le favorecería el resultado, como en otras ocasiones que ya le ha ganado“. El ‘Baby’, quien logró con Barcelona la ‘Hazaña de la Plata’ en el ‘71, dijo que “el jugador siente nervios en un caso como este, que se acerca a una final. Pero en el caso de Barcelona deben estar satisfechos y contentos. Defendí con mucho amor el color de esta camiseta y pienso que los jugadores de ahora, también lo están haciendo con mucho nivel”. Recomendó que “los jugadores estén concentrados y convencidos en sacar tres puntos en cada encuentro que les falta, porque tienen a un rival como Emelec, que le esta pisando talones. Se merecen este título porque se han sacrificado mucho”.

Diario La Hora Loja 20 de Noviembre 2012  

Diario La Hora Loja 20 de Noviembre 2012