Page 1

50c incl. IVA

Loja

¡BUENOS DÍAS! CIUDAD

CIUDAD

Los mismos rostros vuelven a la palestra política Página A2

MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2012 CIUDAD

Migrantes lojanos, en problemas

Listas pasan la prueba en CNELoja

A2

A14

Ofrecen obra para el 5 de diciembre El aeropuerto sería operable en el plazo previsto por el MTOP, pero la DAC deberá autorizarlo. Los avances en la pista y torre de control del aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de Catamayo hacen presumir que se cumplirá la fecha de entrega en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Su director, Santiago Loaiza, indicó que esperan esta fase del proyecto esté lista el 5 de diciembre.

Decomisan 500 kg de cocaína

Una avioneta Cessna, matrícula HC-BQF, bimotor, de bandera ecuatoriana, fue obligada a aterrizar en el km 61 de la carretera Salinas-Guayaquil. Esta acción se dio como parte del operativo policial ‘Danubio Azul’ en el cual se decomisaron 500 kg de cocaína que iban a ser embarcados en la aeronave. Hubo ocho detenidos y se decomisaron dos vehículos, informó el ministro del Interior, José Serrano.

A partir de eso se entregará la infraestructura a la Dirección de Aviación Civil (DAC) a fin de que determine su operatividad y dé un informe favorable para retomar los vuelos desde Quito y Guayaquil hacia Catamayo y ya no a Cuenca o Cumbaratza (Zamora) como se viene dando desde julio de este año.

Los vuelos comerciales estarán supeditados a esa decisión que se espera pueda tardar alrededor de 20 días, con lo cual Catamayo podría recibir la Navidad con aviones surcando su firmamento, en una de las temporadas más altas del año. De darse así, se deberá adecuar instalaciones provisionales para el embarque de pasajeros, pues la terminal está comprendida para la segunda fase del proyecto que se ejecutará hasta marzo de 2013.

Página A3

FARC anuncia alto al fuego Página B11

Venta de cosas usadas con nuevas reglas Página B10

OBRAS. La nueva torre de control del aeropuerto Camilo Ponce Enríquez.

Asamblea está lista para subir el BDH

Las necesidades que afrontan 1’900.000 personas y la cercanía de un proceso electoral hizo que los asambleístas de diferentes bancadas decidan apoyar el incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 35 a 50 dólares. Esto se evidenció cuando el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) Humberto Cholango, acompañado de la asambleísta de PK, Diana Atamaint, precisó que después de un análisis “técnico, económico y político” del Proyecto Económico Urgente del Gobierno, de Redistribución del Gasto Social, decidieron apoyar el incremento Página B1 del BDH.

Cooperativas reducen los turnos a Zumba Página A7

www.lahora.com.ec REGIONAL LOJA

lahoraecuador @lahoraecuador

Diario La Hora Loja 20 de Noviembre 2012  

Diario La Hora Loja 20 de Noviembre 2012

Diario La Hora Loja 20 de Noviembre 2012  

Diario La Hora Loja 20 de Noviembre 2012