Page 28

Celica cuenta ya con nuevas autoridades

entorno A12

Sabado 18 de MAyo de 2019 La Hora LojA

I

Oswaldo Román asume su segunda administración. salomé Ludeña fue electa vicealcaldesa del cantón. CeliCa • Una sesión solemne que se cumplió en el salón de actos del Municipio de Celica, el miércoles anterior, sirvió de marco para la posesión del nuevo alcalde, Oswaldo Román, concejales, así como la elección de la vicealcaldesa y el secretario del Municipio celicano. Luego de la apertura de la sesión se dio paso al Himno Nacional del Ecuador, para, segui-

FUNCIONARIO. Luis Bustamante, director del Distrito 11D09 Zapotillo, manifestó haberse reunido con el alcalde electo de Celica. Allí se llegó a acuerdos.

Trabajaremos por el adelanto y progreso del cantón Celica”,

LABOR. Las autoridades se comprometieron a trabajar por el adelanto del cantón.

OswALdO ROmáN, ALCALDe De CeLiCA.

damente, el flamante alcalde del cantón, Oswaldo Román, tomar juramento a cada uno de los concejales y dar paso a la votación para la elección de la vicealcaldesa, dignidad que recayó en Salo-

Cuando lamenten mi partida cierren sus ojos al mundo y pronuncien una oración ferviente que llegue a mi espíritu, pues me he elevado a la VIDA ETERNA.

INVITACIÓN RELIGIOSA Al recordar con profundo dolor el SEGUNDO ANIVERSARIO, del sensible fallecimiento de quien en vida fue nuestro amado padre, cariñoso abuelito, y esposo.

En la parroquia Santa Rufina, del cantón Chaguarpamba, se elabora la pasta de maní denominada ‘Don Líder’, un producto que cuenta con notificación sanitaria y se elabora a través de la unión familiar liderada por Luz Yaguachi. Para el desarrollo de este emprendimiento el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) capacitó y dio asistencias técnicas en territorio, en temas relacionados con la preparación del suelo, siembra, cultivos, elaboración de abonos, rendimientos

Chaguarpamba •

Su Esposa: Lilia Magnolia Ocampo López. Sus Hijos: Gipsy Mabel, Rubén Aliyev, Anael Nathaly Torres Ocampo. Su Hijo Político: Jorge Jiménez Salinas. Sus Nietos: Israel Granda Torres, Mateo Torres Gaona, Anahi e Isac Torres Alejandro, Jorge Emilio Jiménez Torres.

P/21051

Sus padres, hermanos, primos, sobrinos y más familiares, invitan a la misa que se celebrará por el eterno descanso de su alma el día 18 de mayo de 2019 a las 17h30 en la Iglesia de las Madres Conceptas.

NOTA: No se han pasado invitaciones personales.

vialidad, entre otros puntos. En el acto, Mari Jaramillo Poma, en representación de la Colonia de Celicanos Residentes en Loja, entregó una placa de reconocimiento a la nueva autoridad municipal. Con el himno al cantón Celica se dio por terminada la ceremonia. En horas de la tarde, en la histórica plaza Sucre, se llevó a efecto un programa socio-cultural y artístico, con el que prácticamente se dieron por terminados los actos de posesión de las nuevas autoridades, que regirán los destinos del cantón el período 20192023. (Galo Humberto Córdova)

Un emprendimiento surge en Chaguarpamba

Dr. Ángel Eduardo Torres Álvarez

Por vuestra presencia quedamos eternamente agradecidos.

mé Ludeña. Asimismo, resultó electo como secretario de la institución, Alex Betancourt Cali, esto ante la presencia de las autoridades del cantón, invitados, partidariosque postularon al actual alcalde, y ciudadanía en general. En su discurso, Oswaldo Román comprometió su esfuerzo para trabajar por el adelanto y progreso del cantón, así como explicó los ejes en los que desenvolverá su administración, como rebaja del sueldo, reingeniería de cierto personal administrativo contratado, turismo, riego,

y comercialización. El emprendimiento inició hace dos años. Surgió porque en el sector se dedican a la siembra de maní, y los productores querían darle valor agregado. En su momento los productores no contaban con las máquinas para el procesamiento, y lo realizaban el trabajo en horno, a mano. La pasta de maní ‘Don Líder’ se la comercializa en los cantones Catamayo, Puyango, Pindal, Chaguarpamba, además de algunos sectores de la provincia de El Oro.

INVITACIÓN RELIGIOSA Misa de Réquiem de quien en vida fue

Víctor Antonio Riofrío

Gracias por haber venido a rezar por mí, sé que me extrañan, piensan en mí, pero no me recuerden con pena y tristeza. Así cuando escuchen una palabra que yo solía decir o toquen una música que me gustaba, no dejen que sus pensamientos sean tristes, porque sigo queriéndolos como siempre lo he dicho.

P/11-6552

Consagrando este recuerdo, su Esposa, Hijas, Hijos y demás familiares, agradecen su asistencia a la Santa Misa que en sufragio de su alma se ofrecerá el día domingo 19 de mayo del presente año a las 11h00 en Camposanto Los Rosales, ubicado en la Av. Eduardo Kingman a 300 mts. del redondel de La Argelia.

PAZ EN SU TUMBA

Las necesidades educativas están en análisis

Zapotillo • La Dirección Distrital 11D09 de Educación Zapotillo convocó a los rectores, directores, y líderes educativos, con la finalidad de establecer mesas de trabajo para evaluar las necesidades y requerimientos de los diferentes planteles de este cantón fronterizo con el Perú. El director Distrital de Educación, Luis Bustamante, manifestó que el objetivo es tener una visión en consenso de los educadores y priorizar las necesidades más elementales, dentro del orden de infraestructura, material, Internet, baterías sanitarias, entre otros. El pliego de necesidades de los establecimientos educativos serán puestos en conocimiento de los gobiernos parroquiales y cantonal para lograr el respectivo apoyo. El funcionario Luis Bustamante dijo que se podrían suscribir convenios de tipo bipartito o tripartito con los gobiernos autónomos descentralizados porque ahora les faculta la ley, y de allí la importancia de estas mesas de trabajo, donde, en su criterio, se levantará una matriz con los más elementales requerimientos para presentar a las autoridades electas, una vez que toman legal posesión. La autoridad educativa también se refirió a la reunión que, en días pasados, mantuvo con el alcalde electo de Celica, Oswaldo Román, en donde le solicitó el apoyo para la Unidad Educativa Lázaro Cárdenas, que territorialmente pertenece al cantón Celica, pero la administración educativa está bajo la Dirección del Distrito 11D09 Zapotillo. Luis Bustamante dijo que en la cita con el nuevo burgomaestre de Celica se acordó la construcción de dos aulas, así como cerramiento y cubierta de la cancha de uso múltiple para esta institución educativa, que está ofertando el nivel de bachillerato y que podría realizarse en un convenio tripartito: Distrito, la comunidad educativa y el Municipio de Celica. (Galo Humberto Córdova, corresponsal)

Profile for Diario La Hora Ecuador

Diario La Hora Loja 18 de Mayo 2019  

Diario La Hora Loja 18 de Mayo 2019

Diario La Hora Loja 18 de Mayo 2019  

Diario La Hora Loja 18 de Mayo 2019

Profile for la_hora