Page 26

POLICIAL A10

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2013 La Hora EL ORO

Su intención solo era la de salir a comprar un tarro de leche para su bebé, pero terminaron en la clínica al ser atropellados por un vehículo mientras viajaban en su moto. El hecho se registró el fin de semana pero los heridos aun se recup0eran de sus heridas. La víctimas Maryori Chamba Córdova de 21 años y su esposo Joseph Ygorth Ortíz Cuenca de 24, indicaron que ellos llevaban a su hija de un año a bordo de la moto Suzuki, modelo EN125, color azul, de placa HA 468 Z y al llegar al semáforo de la avenida Sucre y Nueve de Mayo, un auto gris, de placas PBU-3630 conducido por una mujer se pasó la luz roja e hizo que se impactaran contra el guardafangos delantero. Los comerciantes minoristas del mercado central corrieron a auxiliarlos, mientras que la conductora del auto huyó con rumbo hacia el norte de la ciudad, pero su paso fue bloqueado por un carro recolector de basura, lo cual facilitó su captura por parte de la Policía que acudió de inmediato. Maryori y su niña quien también resultó herida fueron trasladadas hacia el Hospital Teófilo Dávila, mientras Ygorth fue llevado a la clínica La Cigüeña. Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de la Policía Nacional. La niña recibió golpes en la parte superior de su cuerpo y sus padres temen que tenga alguna costilla lesionada. Por su parte, Joseph Ygorth presentaba dolores en el tórax, cadera, codos y hombro izquierdo por los golpes recibidos, la madre de familia terminó con una fractura en el brazo izquierdo. Los tres están bajo vigilancia médica.

Tres heridos por comprar leche

ASESINADO. Germán Gaspar Quiroz Severino, fue asesinado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

GOLPEADO. Joseph Ygorth Ortiz Cuenca presentó varios golpes a causa del siniestro.

Por un presunto ajuste de cuentas acribillaron de cuatro disparos a ciudadano peruano HUAQUILLAS• Al medio día de ayer se produjo otra muerte violenta en la frontera, cuya víctima fue el ciudadano de nacionalidad peruana Germán Gaspar Quiróz Severino de 37 años, conocido por sus amigos y familiares como ‘Wensi’, quien fue asesinado a quemarropa por dos sujetos que se transportaban en una moto.

Crimen

VÍCTIMA. Maryori Chamba Córdova resultó con una fractura en el brazo izquierdo tras el accidente.

Su instructor casi le arranca el dedo Un accidente que podría ser casual resultó mal para Rosa Virginia Rodas Rodas a quien su instructor de conducción por poco le arranca un dedo al cerrar la puerta del auto sobre la mano de la aprendiza. Producto del casual accidente, Rosa Virginia se encuentra asilada en una clínica particular, luego de que sufriera un accidente en el dedo anular de la mano de su mano izquierda. Según comentó la propia víctima, ella realizaba las prácticas de conducción en el auto de placa OCU-0091 perteneciente al Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pasaje. Cuenta que al llegar a la avenida Rocafuerte y Ochoa León cambiaron de asiento y antes de que ella cierre la puerta su profesor arrancó el vehículo.

Nuevo asesinato en Huaquillas

FRACTURADA. Rosa Virginia Rodas fue a una clase de conducir y por poco pierde su dedo.

Por la rapidez a la que arrancó el instructor, la puerta se cerró violentamente aprisionando por completo la mano de la herida con tal fuerza que el golpe le provocó una seria lesión.

Al ver que su alumna lloraba desconsolada, el instructor la trasladó hasta un centro de Salud de Pasaje desde donde fue transferida a la clínica La Cigüeña donde actualmente se recupera.

Este nuevo hecho de sangre ocurrió a las 12:45 de ayer, cuando ‘Wensi’, quien residía en la ciudadela 18 de Noviembre, se movilizaba en una moto Yamaha Criptón, color negra de placas HI-586N, hasta el puesto de venta de calzados de su esposa en el centro de la ciudad. Al llegar a la calle Cotopaxi y 10 de Agosto muy cerca a la Comisaría Nacional, fue emboscado por dos sujetos a bordo de una moto deportiva color negro. Según testigos del hecho, uno de los tipos bajó y le dijo: “Sí te acuerdas o te olvidaste”, mientras el otro sacó a relucir una pistola y procedió a dispararle a quemarropa a la altura del tórax y abdomen. Moradores del sector alarmados por las detonaciones salieron de sus casas y observaron a los sujetos mientras se daban a la fuga a bordo de su moto, mientras que en el pavimento boca abajo y en medio de un charco de sangre yacía el cuerpo de Germán Gaspar Quiróz. Junto a la víctima se encontraba la moto en la que se movilizaba y varios casquillos calibre 9mm. Al parecer el hombre presentaba

signos vitales por lo que los testigos realizaron de inmediato una llamada de auxilio al 911. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes de manera inmediata en el lugar y trasladaron a bordo de su ambulancia a la víctima hasta la sala de emergencias del hospital local. Germán Quiróz llegó a las 12:57 pero ya no tenía signos vitales, según señaló Segundo Versoza, médico del hospital. Un impacto en el cuello, dos en el tórax y un cuarto disparo a la altura del abdomen produjeron su muerte. El cuerpo sin vida permaneció por varios minutos en el hospital a la espera del arribo del fiscal Manuel Guamán y la Policía Judicial para el procedimiento de ley. Familiares del fallecido manifestaron desconocer las causas del crimen, toda vez que no tenía problemas con nadie y más bien estaba dedicado a la actividad comercial. Velorio

‘Wensi’ estaba casado con Paquita Lozano Ramírez con quien compartía su actividad como comerciante. Deja en orfandad a una menor de 6 años. Quiroz se dedicaba al comercio y la transportación. Sus restos mortales fueron retirados de la morgue del cementerio de la ciudadela Nuevos Horizontes por sus familiares y trasladados hasta su domicilio ubicado en las calles Tungurahua y Sucre de la ciudadela 18 de Noviembre donde está recibiendo las honras fúnebres.

Diario La Hora El Oro 24 de Abril 2013  

Diario La Hora El Oro 24 de Abril 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you