Page 17

Se están muriendo M RTERO los muertos JOROBA PERO NO MA TA

B11

tiempo lectura 15 min.

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2013 La Hora ECUADOR

ECUADOR EN VERSO Y REVERSO

En el siglo pasado ya se murieron los totalitarismos socialistas con los que experimentaron los fascistas, nazistas y los hijos del camarada Stalin, pues no funcionó que el Estado sea dueño de las vidas, negocios y equipos de fútbol y sobre todo de las libertades individuales. El mundo, que nunca ha sido ejemplar, se fue por otros lados, a fin de ver si había menos injusticias y menor pobreza. Sin embargo, como siempre hay tercos, dizque dialécticos conservadores, en China, Cuba, Corea del Norte, se ha seguido con el experimento, con las consecuencias de que lo único que abunda en esos paraísos es la propaganda. Sin embargo, los chinos más avispados ante la falta de arroz para todos ya se han vuelto capitalistas, matando así un muerto viejo. Pero hay otros noveleros latinoamericanos que se han llamado involucionarios socialistas del siglo XXI, quienes han querido resucitar esos cadáveres totalitarios, a base de pajaritos, espadas parlantes, haciendo flores los presupuestos, sabatinas, mucha publicidad y taponando a los medios independientes de comunicación. Mas sucede que en el Orinoco vibrador también se están muriendo dichos muertos vivientes, el pueblo ya se ha cansado de esos zombies y si no es por un tribunal electoral “amante del proyecto” quién sabe si el resultado era

EDICTO REAL

el triunfo de un político maduro. En nuestra llacta también parece que se quiere matar ciertas ideas difuntas: Su Majestad corrió a las Europas a ver si firmaba tratados de comercio con los feos mercantilistas del viejo continente. O sea que no quiere acudir a pajaritos sino a inversiones extranjeras, en nuestro adormilado país. ‘Del lobo un pelo’, pues parece que a larga es mal negocio ser sociolisto del siglo XXI. Claro que lo que sí no cejarán los involucionarios es en ceder el poder, con la aplicación de las reelecciones sucesivas, vía reformas constitucionales, tribunales electorales gatunos, y si resulta también vía elecciones. El otro dolor de cabeza para los involucionarios del siglo XXI es la prensa independiente. Bocona como siempre, que no se calla nada. Difícil les resultará imponer un solo periódico, como hay en Cuba, hubo en la URSS y hay en el Vaticano; claro en este último porque son jerárquicos, no democráticos. Al respecto comentó el morterista chispo: Bueno, como dijo mi colega Chaplin: “Tan inevitable como la muerte es la vida”. Esperemos entonces que las cosas cambien, para que nuestros líderes impajaritables no se quejen de los analistas e historiadores en vida, y luego después a través de algún avechucho chiquitito.

ENTREVISTA IMAGINARIA

La justicia de Blablacio

FRASES “Descartamos todo lo que en algún infausto hecho pueda afectarnos”. (Ministro de Percepciones Interiores) “A los ecuarunaris no les daremos ni agua. Que esperen el Carnaval”. (Ministro Hídrico) “El Vini y el Carlos me encargaron traer de Europa las obras completas de Goebels. Así que recorrí todos los campos de concentración nazis, hoy museos”. “Me tomé la píldora del día después… de las elecciones en Venezuela y entonces mejor me fui a Alemania”. (Su Majestad Itinerante)

La jueza Blacio jr. ha mandado a un cuerno la inmunidad parlamentaria y ha condenado a un legislador Ximeno por decir lo que pensaba pero en voz alta, molestando así a su Majestad, quien ve conspiraciones hasta en la corbata pues por eso se la quitó una vez a la fuerza. Oigamos a la jueza.

¿Por qué no pidió a la Asamblea que levante la inmunidad al asambleísta Ximeno para proceder usted a sentenciarle, como se entiende le había ordenado su jefe?

- En el neo constitucionalismo los jueces pueden hacer lo que les dé la gana. ¿Entiende? Si no lea la Constitución y no me venga con preguntas caretucas. Bueno, la Constitución también dice que los asambleístas por más malos que sean tienen inmunidad parlamentaria y que los jueces deben sentenciar motivadamente?

- Bueno, ya. El señor condenado ofendió al jefe de estado, o sea de las tres funciones o defunciones, y fuera de sus actividades parla-

mentarias. ¿Entendió?

Insisto: Para que vean que usted es imparcial, lo cual nadie duda, ¿por qué no esperó la resolución de la Asamblea?

- ¡Si será menso! Primero, póngase que se vuelva solidaria la asamblea y no me autorizaba, elé tenía que salir a ejercer la profesión. Segundo, creo que usted no lee la prensa corrupta: por mayoría la asamblea rechazó tratar el tema. ¡Claris verbis o no! Pero, es que usted ya le condenó al condenado asambleísta. En caso contrario usted hubiese cambiado de proceder, Lucita?

- Como dicen en el Vaticano ante cualquier discusión sobre cosas sagradas: Roma locuta est, o sea ya habló Roma y no se hable más del tema. O sea Rafis habló. ¿No le da un poquito de vergüenza, doctorita?

- El estar por un proyecto y con sueldo no le debe dar vergüenza a nadie. Usted es el sinverguenza cuando me hace preguntas ocio-

sas, gelatinosas y cargosas.

¿Qué le parece el argumento del acusador de que la Asamblea fiscaliza no los asambleístas?

- Me parece superchévere e indiscutible. Y no siga con esas preguntas que puedo prevaricar en bien de la causa.

¿O sea que ahora los asambleístas tienen que estar callados o van a la cárcel?

- Según lo que hablen. Ellos deben entender que son dueños de su silencio. Además algunos no tienen visión de futuro, es decir de los próximos 300 años. ¿Y si se revoca su sentencia, magistrada lucida?

- No sea ingenuo, aparte de imprudente. Roma ya ha hablado, menso. ¿Sus últimas palabras, juecesita ?

- No tengo nada que decir al respecto.

Diario La Hora El Oro 24 de Abril 2013  

Diario La Hora El Oro 24 de Abril 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you