Page 19

Deliciosas recetas con pescado

MOTívATE sábado 19 dE ENERO dE 2013 La Hora , ECuAdOR

B13

cocIna

siempre hay algo distinto que puede preparar en la cocina. Haga una nuevo platillo y comparta en familia.

El pescado es un producto que goza de un prestigio muy bien ganado porque es sinónimo de alimento saludable por sus infinitos beneficios para la salud, que van desde la eficacia contra la artritis hasta la prevención de problemas cardíacos. Así, aparte de su gran sabor, también tiene un fuerte accionar en el organismo humano. A continuación, mire tres recetas que puede preparar con este ingrediente.

Pescado al ajillo

Atún a la Roteña IngredIentes:

1 kilo de atún fresco 3 tomates 3 pimientos verdes 1 diente de ajo Cebolla 1 copa de vino blanco 1 copa de coñac 1 limón Pimienta Sal elaboracIón:

° Corte los pimientos, el tomate (quitándole la piel) y la cebolla, después colo-

que en una sartén a fuego medio. ° Ponga las rodajas de atún en una fuente apta para el horno y añada el sofrito que acabó de hacer. Además, aumente la copita de vino y de coñac, para darle sabor. ° Meta en el horno, precalentado previamente a 190 grados, y deje alrededor de 20 minutos. Hay que controlar que no se seque demasiado. ° Puede acompañar con una guarnición de papas cocidas o fritas.

IngredIentes:

Pescado blanco 1 Limón Pimiento Para la salsa 3 ajos 3 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de vino blanco Aceite de oliva Sal Pimienta molida Caldo de pollo PreParacIón:

° Para la salsa: en una sartén

caliente ponga el aceite y la mantequilla. Añada los ajos pelados y cortados, la sal y la pimienta. En una cazuela mezcle el caldo de pollo y el vino. ° Agregue la mezcla de caldo en la sartén y cocine por cinco minutos, aproximadamente. ° Si quiere que la salsa quede más espesa, ponga una cucharada de maicena o de harina. ° Una vez que la salsa está lista, deje reposar con el fuego apagado. ° Después, limpie el pescado y procure que no queden muchas escamas, que los ojos y ranuras de las piezas estén bien limpias. ° Coloque las piezas sobre una fuente, sazone y añada un poco dos vasos de vino. ° Hornee una hora a 180ºC.

Pescado blanco al horno con asado de pimientos IngredIentes:

1 filete de pescado 1 pimiento rojo 1 berenjena 2 cebollas medianas Aceite de oliva Sal Pimienta Orégano (opcional) Un vaso de vino blanco 100 gramos de queso parmesano Albahaca Un tomate elaboracIón:

° Corte el pimiento, la berenjena y las cebollas y ponga todo en una fuente con

aceite de oliva, sal y pimienta. >> Coloque la fuente en el horno previamente calentado a 180º durante media hora. ° A la media hora, añada el vino, remueva todo con cuidado, meta de nuevo en el horno (subiendo la temperatura a 200º durante 40 minutos). ° Lave el filete de pescado y escurra bien. Rocíe un poco de zumo de limón y una pizca de albahaca. ° Pasados los 40 minutos, retire la fuente del horno y coloque el filete de pescado encima (si no está hecho, déjale 10 minutos más o los que haga falta). ° Corte el queso parmesano en láminas y póngalos encima del filete. Luego, añada las rodajas de tomate encima del queso y agregue un poco de orégano y pimienta negra. ° Por 20 minutos más ingrese la fuente dentro del horno, todavía a 200º. ° Sirva con una buena ensalada verde y un vino blanco muy frío.

alerta. La traición puede repetirse. Ten en cuenta tus decisiones.

Infidelidad, no lo permitas ni una sola vez la excepción a la regla, yo tamDesde que Adamari López pu- bién llegué a hacerme la ciega blicó su libro ‘Viviendo’, esta y hasta la sorda. Y es que ninbiografía se ha convertido en guna mujer puede negar que el tema oficial de reuniones de en cierto momento permitió almuerzos, oficinas, cafecitos y, algún tipo de comportamiento inaceptable en una relación. Es por supuesto, peluquerías. La famosa actriz y presenta- más, muchas se rebajaron de dora decidió revelar su verdad tal forma que hasta vergüenza les da contar hoy en día y confesó lo que todo el lo ‘taradas’ que fueron. mundo sospechaba des- El Dato ¿Qué motivó a una de su sorpresiva separamujer inteligente, herción y posteriormente diMarín es mosa y exitosa como vorcio; su exesposo Luis María motivadora, Fonsi le fue infiel y, peor autora y conduc- Adamari a aceptar una del prograpareja infiel en cierto aún, ¡sucedió en más de tora ma de radio ‘El una ocasión! Adamari show de María momento? Lo mismo Marín’, transmique motivaría a cualadmitió que la primera tido por infidelidad pasó durante Univision Radio. quier otra dama: ¡falta de amor propio! el noviazgo. Cuando no te valoras, la Recientemente, durante una entrevista televisiva, la vida te envía pruebas difíciles periodista Carmen Dominicci para que aprendas a respetarte le preguntó en exclusiva a la y darte cuenta de cuánto vales. actriz por qué siguió con él tras Hoy día, gracias a lo vivido, descubrir la primera traición, esta actriz es otra mujer; me a lo que Adamari respondió: impresiona la fortaleza, la paz y la seguridad en sí mis“Estaba enamorada… y pensé que eso no iba a tomE mota ma que ahora proyecta. Durante la entrevisvolver a pasar, que todo ta, Adamari aconsejó cambiaría y que eso era www. que no hay que permiuna prueba que se po- Visite: mariamarin.com tir una infidelidad ni día superar”. Tan pron- Síguela en faceto la escuché pensé en book.com/ MariaMarinOnline una sola vez. Asimismo, todas las mujeres -que y twitter@maria_ tomó responsabilidad marin por lo sucedido y afirmó al igual que ella- ven que Fonsi fue un buen señales de peligro en su relación, pero se hacen las cie- hombre, pero se le acabó el gas. Y pobrecitas de ellas, pues amor y no supo cómo manejartienen que derramar muchas lo. “Yo permití mucho y fue cullágrimas antes de aceptar que pa mía… Te tienes que valorar quien es infiel una vez volverá y respetar como mujer, eso no lo puede hacer el hombre por a serlo. ti, eso lo tiene que hacer uno”, finalizó con mucha elegancia y Valórate Y no estoy insinuando que soy sabiduría. Por María Marín •

Edición impresa Cotopaxi del 19 de enero de 2013  

Edición impresa Cotopaxi del 19 de enero de 2013