Page 3

Vida Buena N° 41, La Granja, 2019 Vida Buena N°41, La Granja, 2019

www.mlagranja.cl

/IMunicipalidadDeLaGranja

@Muni_LaGranja

CULTURA

3

3

El origen ‘El primer Gol del Pueblo Chileno’ es un mural histórico que fue pintado por Roberto Matta y la Brigada Romana Parra en 1971 y hoy es considerado monumento nacional. El lugar escogido para la obra fue la comuna de La Granja. Tras el Golpe de Estado y la posterior Dictadura Militar, el mural fue revestido con varias capas de pintura que intentaron esconder la historia que ahí se relataba. Sin embargo, la Municipalidad de La Granja recuperó el mural y creó ahí el Centro Cultural Espacio Matta, donde se exhibe la famosa obra del artista nacional.

El Centro Cultural, ubicado en el emblemático lugar donde se encuentra el mural del pintor Roberto Matta y la Brigada Ramona Parra, celebró su 9° aniversario.

¡El Espacio Matta estuvo de cumpleaños! ••• Con muestras de teatro, ballet y música orquestal se celebró el 9°Aniversario del Espacio Matta, lugar ubicado en nuestra comuna, donde se recuperó el famoso mural que pintó Roberto Matta y la Brigada Ramona Parra, en el año 1971. La celebración se realizó con grupos locales, tales como la

Compañía del taller de Teatro, el Ballet Municipal de La Granja, el coro Voz de la Inclusión y la presentación de la orquesta local. La elección de los artistas explicó Miriam Verdugo, secretaria general de la Corporación Cultural Espacio Matta, fue “una manera de promover los exponentes culturales de la comuna de La Granja”.

Un lugar histórico Asimismo, la representante de la Corporación Cultural Espacio Matta recordó la importancia del lugar donde se construyó el centro: “Este es un hito histórico, porque reúne cultura y arte participativo, donde un gran hombre como fue Roberto Matta se unió a hombres y mujeres de La Granja y junto a la brigada Ramo-

na Parra escribieron un capítulo en la historia”. El alcalde Felipe Delpin es el presidente de esta corporación cultural, “de modo que este ha sido un eje central de su gestión, donde se ha profundizado el esfuerzo por llevar la cultura a los distintos rincones de la comuna”, aseguró Patricio Ramírez, miembro del directorio de Espacio Matta.

Bafona Entre las presentaciones destacadas se encuentra el ‘Bafona’, grupo de baile folclórico nacional que visitó el escenario de Espacio Matta para encantar a los asistentes con la magia de su talento artístico. Durante la jornada que se realizó el día viernes 12 de abril deleitó a cientos de personas con las habilidades de sus bailarines.

Profile for Municipalidad La Granja

Diario N° 41  

Diario N° 41  

Profile for la_granja
Advertisement