Page 1

Paulina Rodríguez Hernández


Adriana Quintana DĂ­az


Juan Pablo Bueno

Issuac Michelle Carro Cรกzares


Adriana Quintana Díaz

Lyanne Núñez Castro


Paulina Rodríguez Hernández

Andrés Palacios


Adriana Quintana Díaz

Andrés Palacios

Baguette especial / Ensalada del día Agua del día: 40 pesos

14 Oriente No. 405 Local 10 Plaza Aqhiahuac, San Andrés Cholula


Diana Beltrán

María Inés Vallejo


Albano Torres G贸mez | torres.albano@yahoo.com


Daniela Ram铆rez

Manuel Calder贸n | macc109@hotmail.com


Paola C. G贸mez


Alejandro G贸mez Delgado

Arturo Nandayapa Ceballos


Issuac Michelle Carro Cรกzares

Fernando Nahum

Viridiana Villavicencio


16 / DEPORTES

15 de octubre de 2008

Nunca con las manos vacías

Soccer Varonil gana segundo encuentro

El equipo de Taekwondo ha cosechado al menos una presea en cada una de las últimas 10 temporadas

Contundente victoria sobre la Universidad del Fútbol rumbo al Nacional del CONADEIP Jorge Cuautle

E

l representativo de Fútbol Soccer tuvo su segundo encuentro rumbo a la Nacional de la Comisión Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) en contra del equipo la Universidad del Fútbol, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. En entrevista con Javier Sánchez, sub-capitán del conjunto, nos comenta: “el partido en un inicio estuvo desequilibrado por parte de arbitraje localista […] al principio nos empezamos a desesperar porque no nos salían las cosas y en la charla del medio tiempo nos dimos cuenta y en el segundo tiempo salimos por todo”. Por su parte, Héctor González Palafox, director técnico del representativo, señala que los jugadores se mostraron confiados y relajados, y que, hasta el minuto sesenta y cinco cayó la primera anotación,

Issuac Michelle Carro Cázares

D

urante 10 temporadas, el entrenador Yanco Ramos, ha estado al frente del equipo de Taekwondo de la UDLAP, y durante diez temporadas seguidas, el equipo ha traído medallas consigo de cada competencia. Actualmente la sección varonil está ubicada en el tercer lugar nacional y se busca que las mujeres estén también entre los tres primeros para el próximo año. Con el afán de lograrlo, las preparaciones han comenzado. El pasado cuatro de octubre, el equipo de Taekwondo de la UDLAP compitió en un torneo abierto celebrado en Tepeaca. Dicho evento sirvió como preparación para evaluar algunos aspectos técnicos y de actitud que deberán ser corregidos. Aunado a estos detalles, se encuentra el hecho de que casi todos los miembros del representativo obtuvieron medalla, esto reflejó el buen camino por el cual se encuentra el equipo. Aunque las competencias oficiales de la CONADEIP y CONDDE tendrán lugar hasta el próximo semestre, existen competencias fuertes como la que se llevará a cabo el próximo domingo donde participarán la selección nacional (categoría elite), equipos de República Dominicana y EE.UU. También está por confirmarse la asistencia a un campamento al que acudirán los equipos de la UPAEP, Universidad del Valle de México campus Puebla, Universidad Sotavento de Veracruz y la UDLAP; y se llevará a cabo entre los días 20 y 25. Posicionar al equipo entre los tres mejores a nivel nacional, poder obtener medallas en las competencias subsecuentes y corregir detalles en las técnicas, son tan sólo algunos de los objetivos que, en colaboración conjunta del entrenador Yanco Ramos y el equipo representativo de Taekwondo de la UDLAP intentaran lograr a la brevedad posible.

debido a lo anterior, se realizaron unos ajustes al sistema de juego. Tácticamente, la escuadra verde se mostró mejor que en el partido anterior. Y enfatizó en que se debe fortalecer la parte mental y anímica de la escuadra, así como la disciplina táctica. Para el segundo tiempo, el entrenador del equipo realizó unas modificaciones que fueron oportunas y necesarias para obtener el triunfo, mostrando superioridad en las jugadas, en la parte ofensiva y definición. Anímicamente este resultado es bueno, ya que los jugadores se encuentran motivados para el siguiente encuentro que es el próximo 18 de Octubre en contra del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, duelo que se ha convertido en un clásico por los enfrentamientos tanto físicos como deportivos han tenido amabas escuadras. “Es nuestro encuentro más difícil de la eliminatoria y los vemos con ansias para este partido […] vamos motivados al cien y confiados de que podemos sacar este resultado” menciona Sánchez. Finalmente el entrenador indica que con un buen trabajo se puede lograr resultados favorables, e invita a la comunidad a acercarse a los partidos Fútbol Soccer porque puede dar muchas satisfacciones, pero es importante el apoyo de todos los miembros la UDLAP.

240  

Publicación: Año IX No. 240

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you