Issuu on Google+

Charlotte, Monroe, Concord, Kannapolis, Salisbury, Matthews, Pineville, Hickory, Gastonia, Lincolnton, Stanley, Landis, Lancaster

VISÍTANOS EN

WWW.CASCARITA.COM BÚSCANOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

Número 564 23 de Enero al 5 de Febrero del 2014 Edición Charlotte, NC

Huntersville, Lake Norman , Davidson, Maiden, China Grove, Mooresville, Statesville, Rock Hill, York

CUZCATLÁN CAMPEÓN

IA C N E L E C X E E D S O Ñ A 0 5

Las Más

Buenas

FUTBOL MEXICANO PÁGINA 5

SELECCIÓN MEXICANA PÁGINA 6

FUTBOL EUROPA PÁGINA 8

GALERÍAS DE FOTOS PÁGINA 14 - 15

FUTBORÓSCOPOS PÁGINA 21


Pรกg. 2 23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Pรกg. 3 23 de Enero al 5 de Febrero del 2014


Pág. 4

EDITORIAL

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

México por Mexicanos, Mexicanos por México Mensaje Semanal A cinco meses del mundial 2014 vemos que Brasil no esta totalmente preparado los estadios no están listos la FIFA muy nerviosa por estos acontecimientos y sobre todo el descontento social que se ha convertido en una sombra sobre el evento el pueblo Brasileño envuelto en la pobreza se revela y se molesta de ver tanto despilfarro y ellos no tener siquiera un poco de ayuda, esto demuestra que no todo lo que brilla es oro. Brasil un país que nos dijeron que había superado la pobreza y el hambre ahora nos damos cuenta que no es así, y sobre todo mi asombro que es el país de Sudamérica con mayor desarrollo, imagínate como están los demás esto es para decirles a muchos que no todo es futbol, un país debe desarrollarse íntegramente y sobre todo respetar sus valores costumbres y pueblo, es por eso que México causa mucha envidia en todo y sobre todos nuestro problemas pero que son nuestros y los resolveremos. Ustedes saben que no soporte que sudamericanos vivan y hablen de nuestro futbol sin tener la mas minima idea de quines somos y como somos, en días pasados pasados oí las criticas de estos personajes a las declaraciones del Piojo Herrera que iría al Mundial y buscaría jugar la final, la tormenta de criticas y burlas de todos estos sudamericanos, que no debe hablar mentiras y no engañe a la afición, POR FAVOR que les pasa a estos señores

Un Mundial con muchas Dudas

metiches de nuestra idiosincrasia, todos, todos los mexicanos sabemos quienes somos y como estamos futbolísticamente, pero somos un país soñador no en balde somos un país con una gran historia musical, mayor a cualquiera y escritores admirables

que

muchos

sudamericanos

argentinos, colombianos llegan a México a quedarse a vivir y ahí morir, somos un país de realidades de historia y nada nos cuesta soñar, somos un país que le hemos regalado al mundo tantas cosas, no solo les pido a estos personajes ignorantes, dejarnos ser, tenemos personalidad propia, que así somos lo mas grande de America latina, muy por encima de todos, les guste o no y ellos solo tienen futbol, algo que nosotros tenemos pero no como una religión sino como un juego y una afición donde entendemos que es primero el negocio y después el deporte por eso nuestros estadios e instalaciones de equipos y sueldos, cosa que también les molesta…Por favor, exijo respeto a nosotros a nuestra historia y a nuestra forma de ser. Y el retraso en Brasil es también con por su personalidad, pero llegara y hará un gran Mundial y ahí estaremos. “La Cascarita” (TM) Es una propiedad privada. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial sin previo aviso o autorización por la dirección. “La Cascarita” (TM) no se responsabiliza por los artículos firmados ni tampoco de la publicidad que aparece en nuestras ediciones ya que no representa la opinión directa de nosotros.

SOUTH FLORIDA MAIN OFFICE Mexisport Media LLC 13550 SW 120th ST 406-A #158 Miami, FL 33186 Tel: (786) 515-4106 cascarita@cascarita.com

SAN DIEGO, CA Primetime Sports Media Ventas e Información cascarita@cascarita.com Tel: (786) 515-4106

Charlotte, NC Hugo López 3100 Central Ave Ste 2 Charlotte, NC 28205 Tel: (704) 631-8957 hugo.lopez@cascarita.com

Raleigh, NC Nitzia Martinez Robles 2420 Prairie CT Raleigh, NC 27545 919 671 3892 nitzia@cascarita.com

Es una producción de Mexsiport Media LLC 13550 SW 120th ST 406-A #158 Miami, Florida 33186 PARA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD

New York WASHINGTON STATE Aztec Sports Media LLC Creative Media Express LLC Información de Ventas: Fidel Terrones Nelson Aguirre (917)353-9534 Tel: 425-491-9567 Andrés Verdejo (646) 509-9436 seattle@cascarita.com Rosa M Tellez (347) 512-8847 Distribución: Felix Connection newyork@cascarita.com

LOS ANGELES, CA CM11 SOCCER LLC 264 La Cienega Blvd. Suite 563 Beverly Hills, CA 91211 Telf: (310) 691-6651 nancy@cm11soccer.com


Pág. 5

FUTBOL MEXICANO

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

Una Máquina de 50 años Se agotaron boletos para el estadio Azul

Los Trejo ‘respiran’ con triunfo de Pumas

Ya se terminaron los boletos. Después de que Cruz Azul anunció que el costo de las entradas para el juego contra los Tiburones Rojos de Veracruz, tendrían un costo de $50, la afición celeste respondió en las ventas y las agotó.

El 19 de enero de hace 50 años el futbol mexicano se vistió de azul. Ese domingo, a las doce del día, los trabajos en la cantera de la pequeña ciudad hidalguense, llamada Jasso, se detuvieron, sólo se escuchaba a lo lejos el sonido de los trenes llenos de cemento. Y más cerca, el grito de gol. Cruz Azul vencía 7-1 al Zamora y gracias a la derrota del Poza Rica 2-1 frente al Orizaba, los Cementeros lograban el ascenso a Primera División... Para nunca más descender. “Fue un sueño agradable, de esos de los que no quieres despertar”, recuerda Guillermo Álvarez Cuevas, hoy presidente del club deportivo y en ese entonces jugador de ese equipo histórico. A partir de ese momento, la historia fue azul y en aquella población nada fue igual. “Inmediatamente se comenzaron a construir tribunas de concreto para el estadio. En cuatro meses estuvieron listas, pues debutamos en Primera División”. Años después, el crecimiento del equipo obligó a trasladar la sede al DF.

A través del sistema de compra Ticketmaster, se anunció que ya no hay localidades para el juego, en tanto que las taquillas del estadio Azul están cerradas. El presidente deportivo de Cruz Azul, Agustín Mazo, anunció la medida y fue todo un éxito. “Aparte de cumplir 50 años el boleto va a costar 50 pesos, seguramente se va a llenar el estadio, eso va a ser muy importante para que vuelva nuestra gente y esos gritos de aliento puedan darnos el impulso”, dijo Manzo.

Rafael Márquez le pega fuerte al arbitraje

Lo demás es historia. Ocho campeonatos de Liga, dos campeón de campeones, tres de Copa, y cinco de Concacaf, son los logros conseguidos en 50 años. Vinieron tricampeonatos, bicampeonatos y también muchas finales perdidas. “Sí, se habla de eso. Como aquella en penaltis en Toluca, o el gol de oro contra Pachuca, o la reciente contra América. Pero muchos clubes ya hubieran querido disputar tantas. Hay que estar en una final para ganarla o perderla”, advierte Guillermo Álvarez. Hoy se cumplen 50 años en Primera División de un equipo que arrasó en sus primeros años para convertirse en grande, pese a su sequía en años recientes.

Vergara desmiente en Davos la venta de Chivas El presidente de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Jorge Vergara, calificó de “mentira” el rumor difundido en los últimos meses según el cual se dispone a vender el equipo al empresario Carlos Slim.

“Me imagino que Chivas es noticia no por los malos resultados sino por lo que sea y si no había noticia por los malos resultados tenían que buscar alguna noticia de otra manera”, añadió Vergara respecto al origen de esa información.

“Cuando alguien tiene poder para perjudicar al contrario sin lugar a dudas lo hace y aquí falta un poco más de humildad y honestidad, eso habla del profesionalismo de cada uno. Hay veces que unos no la tienen”, lanza el zaguero seleccionado nacional. Hoy, en Márquez hay temor. No por hacer una entrada fuerte, o por irse expulsado. Ese tipo de dudas no las tiene. Lo que realmente le pesa como castigo es que venga una sanción económica de muchos miles de pesos por hablar en contra de los nazarenos.

“Lo de la compraventa se demostró que era mentira. Se suponía que ya habíamos sido vendidos en junio del año pasado”, declaró el dueño del equipo tapatío en entrevista con en el marco del 44 Foro Económico Mundial, que comenzó el pasado miércoles en la estación alpina suiza. “Se supone que la noticia salió de unos periodistas pero, al día de hoy, no ha habido ningún contacto con el señor Slim” , afirmó, categórico, el también presidente del grupo Omnilife, respecto al presunto rumor de la venta del club por 500 millones de dólares.

Rabioso, según se describe, Rafael Márquez lanza dardos certeros y duros contra la labor de los árbitros. El capitán del León siente que su equipo fue perjudicado ante el América por Paul Delgadillo, pero no centra sus críticas sólo en un silbante.

Cuestionado por la rentabilidad del club, que el año pasado registró una de las peores temporadas de toda su historia en cuanto a resultados deportivos, Vergara afirmó que un equipo de futbol en México y las Chivas en particular son rentables al “cien por ciento”. “Es un negocio en primer lugar y una gran responsabilidad porque significa representar a un porcentaje muy alto de mexicanos” , explicó Vergara a Notimex.

“Uno ya no puede decir nada, porque luego vienen las supermultas y yo creo que hay que preocuparse más por tratar de mejorar esto, porque nos es de hoy, es de mucho tiempo, en los cuales les intentas hablar bien, les intentas hablar regular y la misma desesperación que las cosas no salen como uno quiere, pues desespera”, manifiesta con ironía. “A mí me ha tocado que me insultan, pero uno no puede sacarle la tarjeta roja [al árbitro] y decir: ‘oye me insultaste’. Es el poder que tienen ellos y en nosotros no hay más que acatar lo que ellos decidan”, fustiga.

La Liga MX se acomoda al Super Bowl

Con tal de dejarle la mesa servida al “Súper Domingo” de la NFL, la Liga MX hizo algunos ajustes en sus horarios de la Jornada 5 del torneo Clausura 2014, y que de tal forma, ningún otro encuentro de futbol pudiera cruzarse o arrebatarle un solo punto porcentual de rating al encuentro entre Broncos de Denver ante Halcones Marinos de Seattle.

Ya se había anunciado la posibilidad de que, en atención a la solicitud de las televisoras, Guadalajara modificara su encuentro ante Cruz Azul, el cual estaba empalmado a la misma hora que el kickoff en el Metlife Stadium, es decir, domingo a las 17:00 horas. El vicepresidente deportivo de los Pumas, Mario Trejo, ya puede estar tranquilo... al menos por ahora. El cuadro auriazul, bajo el mando del estratega José Luis Trejo, venció sin contratiempos a los Delfines de Ciudad del Carmen (3-0), dentro de la Copa MX, con lo que garantizó la estancia del dirigente, quien se había fijado este compromiso como plazo para conseguir la victoria, o de lo contrario, abandonaría el cargo. Pero el frágil conjunto visitante no representó ningún riesgo para el “audaz” reto que había asumido Mario Trejo. Desde el tercer minuto la ventaja ya estaba reflejada en el marcador electrónico del estadio Olímpico Universitario, donde al fin, los Pumas aprendieron a ganar, aunque se trate de un partido de Copa; sin embargo, el verdadero reto vendrá el próximo sábado frente a Tigres, dentro del certamen del Clausura 2014, en el que precisamente a la par del conjunto norteño, los auriazules tendrán que dirimir qué equipo es el menos malo.

Chivas no tendría piedad del Atlante Los problemas de descenso que tiene Atlante, poco le interesan a Chivas. El hecho de que Cancún sea una plaza históricamente difícil, tampoco importa. Guadalajara sólo tiene en mente sacar la victoria el próximo domingo. Es el único resultado que le sirve para mantenerse en la línea ascendente por la que pretende llegar a la Liguilla, tras un año de ausencia. “Es una cancha que suele ser complicada para nosotros, pero tengo fe en que esta ocasión podamos hacer un gran partido allá y traernos el resultado. Estoy seguro que se nos van a dar bien las cosas por la inercia que trae el grupo, por las ganas que tenemos todos nosotros de seguir sumando. Eso nos va a dar para poder salir con los tres puntos”, confía Patricio Araujo. “Después del empate en Veracruz vamos con la intención de que sea un encuentro de tres unidades para nosotros. Creo que vamos bien en el camino de llegar a realizar completamente lo que el profesor Real pretende dentro del campo y eso es importante para lograr lo que deseamos”, añade “El Pato”. Después de un 2013 nefasto, el Rebaño Sagrado asume la responsabilidad de regresar a los primeros planos. Al plantel le urge devolver al equipo la grandeza que se ha maltratado en meses recientes.

Sin embargo, tras semanas de negociaciones, Guadalajara dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que por fin hubo acuerdo entre las partes, y Chivas modificará su horario para el duelo frente a La Máquina. “Atención Rojiblancos, es OFICIAL. El duelo de la Jornada 5 ante Cruz Azul en el Omnilife se jugará el sábado 1 de febrero a las 7 PM”, publicó en su cuenta, la institución rojiblanca.

SANTOS TAMBIÉN CAMBIA DE HORARIO A pesar de que no interfiere ni se cruza con el Super Bowl, Santos Laguna también anunció modificaciones en su encuentro de la Jornada 5.

El equipo albiverde también aprovechó su plataforma en Twitter para informar de la modificación a su encuentro ante los Diablos Rojos del Toluca. “Santos Laguna Informa: Nuestro partido ante Toluca de la Jornada 5 del presente torneo, ha sido reprogramado para el sábado 1 de Febrero. El horario para dicho duelo será a las 17:00 horas en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo”, según se expone en la cuenta @ClubSantos. Dicho partido formaba parte de la doble cartelera del viernes 31 de enero. El duelo en la Laguna, se iba a disputar a las 21:30 horas, pero ahora se ha retrasado un día más.

Pachuca, dispuesto a cambiar de televisora

En junio de este año, los Tuzos del Pachuca terminan contrato por los derechos de transmisión de sus juegos de local con TV Azteca, y ya existen dos televisoras interesadas en negociar con el club de la Bella Airosa, situación confirmada por Andrés Fassi, vicepresidente del club.

“Hay dos televisoras interesadas con propuestas muy firmes y muy cercanas a lo que pretendemos, será cuestión de escuchar, hay una de sistema cerrado y una abierta, con base a lo que generamos están cercanas ambas, hay muchos aspectos a analizar y no sólo el tema económico en un posible contrato, ya veremos la decisión final”, declaró el directivo. Fassi aseguró que están agradecidos con TV Azteca, sin embargo, a pesar de que ya tuvieron charlas del tema, en sus declaraciones deja claro que no es un hecho la renovación. “Somos agradecidos de TV Azteca, es una organización que confió en nosotros hace muchos años, creció con Pachuca, estamos abiertos al diálogo con ellos, nuestro crecimiento en los últimos 20 años ha sido en conjunto con esta televisora. Estamos dispuestos a escuchar cualquier situación, sabemos lo que vale Pachuca, en junio acaba el contrato, ya tuvimos acercamientos para una posible renovación, le estaremos agradecidos continúe o no con nosotros”, sentenció el directivo argentino. Como antecedente se encuentra lo hecho por León, equipo que pertenece al Grupo Pachuca y que no llegó a un acuerdo con TV Azteca, es transmitido por Fox Sports, Uno TV y Telemundo.

Hugo le coquetea a Pumas En medio de la crisis que atraviesa Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez declaró que está dispuesto en volver a dirigir al cuadro universitario. “Pumas es mi casa, no tengo ningún problema en regresar y no he cerrado las puertas a ningún equipo mexicano”, señaló Hugo, en entrevista a BEIN Sports y reportada por ESPN. “Estoy encantado con la idea de regresar”, expresó el estratega, quien afirma que no tiene ningún problema en regresar. Sánchez debutó como entrenador dirigiendo a los Pumas en el 2000. Es el único entrenador que ha obtenido un bicampeonato en torneos cortos, mismos que conquistó manejando a los felinos en el Clausura y Apertura 2004. Pachuca fue el último equipo que comandó en el balompié mexicano, no obtuvo buenos resultados y fue cesado por la directiva, su estancia fue muy corta.


Pág. 6

FUTBOL MEXICANO

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

EL PIOJO LOS VE AHORA DIFERENTES

México anuncia convocatoria para partido contra República de Corea en San Antonio el 29 de enero

Ya de lleno en sus labores como timonel del Tri, el “Piojo” explicó de qué manera ha cambiado su perspectiva para ver futbol. “Totalmente cambia tu perspectiva. Ya no ves el parado del equipo, ya no ves cómo juega o de qué forma se defiende, o qué hace en su balón parado”, explicó. “Empiezas a ver jugadores en lo individual, sus idas y vueltas, si tiene regreso, si tiene sacrificio, si tiene desequilibrio, definición, si defiende bien, si es bueno para la pelota aérea, muchas cosas”. En ese sentido, aclaró que quienes le llaman actualmente la atención deben ser, sobre todo, constantes para ganarle la carrera a quienes ya tiene en mente. “Las novedades no van a ser tantas ni tan grandes, te llama la atención ahorita un par, dos, tres jugadores, los ves destacar pero de repente ves la siguiente jornada y no son lo que de repente pensabas”, señaló. “Lo que necesitamos es que esos jugadores que llaman tu atención mantengan una línea para superar a los que tenemos en la cabeza”.

Llama ‘Piojo’ a Diego Reyes y ‘Gallito’ Vázquez Sólo a falta de una carta de confirmación del Porto, que sería simplemente un trámite diplomático, Diego Reyes será la principal novedad en la primera convocatoria de Miguel Herrera en el camino de preparación a Brasil 2014. El defensa del cuadro luso y también el mediocampista del León, José Juan Vázquez, son elementos que no estuvieron en el Repechaje hacia el Mundial ante Nueza Zelanda, pero serán observados de manera particular por el “Piojo” en el duelo del próximo miércoles en San Antonio, Texas, ante Corea del Sur. “Ha tenido poca participación en el primer equipo, juega mucho en el Porto B, tiene ritmo de juego, probablemente su nivel competitivo no es el que todos esperábamos cuando se va a Europa, pero vamos a ver si nos lo prestan, y si mantiene ese nivel que nosotros conocíamos también se convierte en un jugador muy importante”, expresó el “Piojo” sobre Reyes.

‘Chepo’, contento con pase del Tri al Mundial El ex estratega de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, aplaudió el pase del Tri al Mundial de Brasil 2014, en una eliminatoria aciaga en la que fue cesado casi al final del camino por los malos resultados. “Siempre lo vivo con mucha intensidad (su trabajo) pero a veces los resultados nos acompañan, a veces no; afortunadamente la selección ya está en el Mundial y eso es lo que cuenta”, dijo ‘Chepo’ en entrevista con la cadena COPA, de España.

CONVOCADOS DE MEXICO:

La convocatoria de la Selección Mexicana destaca con el llamado del defensa veterano Rafael Marquez del León, actual campeón de la Liga MX, al igual que el llamado de cinco jugadores de Club América, incluyendo al defensor veterano Francisco Javier ‘Maza’ Rodriguez. La convocatoria también cuenta con el experimentado arquero del Cruz Azul Jose de Jesús Corona, al igual que con Diego Reyes, defensa del Porto FC y medallista de oro en las Olimpiadas del 2012. Además, la nómina también incluye a jóvenes talentosos y novedades en la escuadra Tricolor, como el delantero de Tigres Alan Pulido y los mediocampistas Rodolfo Gilbert Pizarro (Pachuca), y José Juan Vázquez (Leon).

luca /MEX)

Los boletos para el partido están disponibles a través de www.Ticketmaster.com, llamando 1-800-745-3000 y en todos los puntos de venta Ticketmaster en el área de San Antonio. La Federación Mexicana de Fútbol invita a los aficionados a comprar sus boletos usando sus tarjetas VISA. Más de 40,000 boletos ya se han vendido para el partido.

Mediocampistas: Rodolfo Gilbert Pizarro (Pachuca/MEX), José

México y República de Corea se han enfrentado en 10 ocasiones, con un resultado general de cinco victorias para Mexico, dos empates y tres triunfos para República de Corea. La última vez que se enfrentaron fue en la gira por territorio estadounidense en el 2006, partido jugado en el Los Ángeles Memorial Coliseum, con una victoria 1-0 a favor de República de Corea.

México jugará seis partidos de preparación antes de enfrentar la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde la meta mínima será alcanzar la ronda de los cuartos de final, anunció el jueves el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu. Los mexicanos, que se clasificaron con angustias al vencer a última hora a Nueva Zelanda en el repechaje, sólo tienen confirmados tres de esos compromisos, ante Corea del Sur, Nigeria y Ecuador.

“Es una buena preparación, todos son grandes rivales, no habrá excusas” , dijo el entrenador Miguel Herrera. “Se están negociando partidos con Bosnia, Suiza y Portugal, todos rivales de gran nivel y mundialistas, ojalá que se puedan concretar todos” .

“Claro que el ‘Gallito’ Vázquez está en nuestra cabeza, es un jugador importante, si mantiene el ritmo del León, con la ecuanimidad y la solvencia que le da a ese equipo, por supuesto que se vuelve un jugador importante”, agregó.

Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul/MEX), Alfredo Talavera (ToDefensas: Diego Reyes (FC Porto/POR), Rafael Márquez (León/ MEX), Francisco Rodríguez (América/MEX), Enrique Pérez (Atlas/MEX), Juan Carlos Valenzuela (América /MEX), Miguel Layún (América/MEX), Paul Aguilar (América/MEX), Miguel Ponce (Toluca/MEX), Jorge Torres Nilo (Tigres UANL/MEX)

Juan Vázquez (León/MEX), Jesús Zavala (Monterrey/MEX), Luis Montes (León/MEX), Juan Carlos Medina (América/MEX), Isaac Brizuela (Toluca/MEX), Carlos Peña (León/MEX) Delanteros: Oribe Peralta (Santos/MEX), Aldo de Nigris (Guadalajara/MEX), Alan Pulido (Tigres UANL/MEX) Director Técnico: Miguel Herrera

Mínimo en Brasil 2014: a cuartos de final

Alcanzar los cuartos de final, a los que en México se refieren como “el quinto partido” , ya se ha convertido en un lugar común al momento de anunciar las metas mundialistas del “Tri” .

“Sé lo que me puede dar, es un jugador con muy buena estatura y eso nos ayuda bastante. Pero si vemos que su nivel de juego ha descendido, obviamente habrá jugadores en la Liga de México que lo están superando y pensaremos más en ellos”. Sobre el contención de los Panzas Verdes, explicó que desde el Repechaje hacia Brasil 2014 lo contemplaron, pero para esa ocasión finalmente optaron por Jesús Molina por la mayor estatura del jugador azulcrema, como contrapeso ante el juego aéreo de Nueva Zelanda.

El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel ‘Piojo’ Herrera, dio a conocer hoy la lista de 21 jugadores convocados para el próximo encuentro de Mexico contra República de Corea el miércoles, 29 de enero (9:00 p.m. ET) en el Alamadome en San Antonio, Texas.

México nunca ha alcanzado la etapa de cuartos de final en Copas del Mundo jugadas fuera de casa y superar esa ronda ha sido una promesa incumplida de los últimos seleccionadores nacionales. “Siempre tenemos el compromiso de poner objetivos altos, queremos ganar todo pero creemos que este grupo puede llegar a cuartos de final como mínimo, hacer historia y trascender” , dijo González Iñárritu. En los últimos Mundiales, incluyendo Sudáfrica 2010, México ha quedado fuera en octavos de final. “Si llegamos aquí (cuartos de final), que nos agarren porque queremos más, Miguel (Herrera) es un ganador insaciable” , añadió el dirigente. “Queremos ganar todo, pero el mínimo es estar dentro de los ocho mejores del mundo” .

Para clasificar en el repechaje, Herrera usó una base de 10 jugadores del América, al que dirigió con éxito los últimos dos años. El “Piojo” dejó fuera a todos los jugadores que militan en Europa, pero para el Mundial todos serán tomados en cuenta e irá a visitarlos en febrero. “Ante Nueva Zelanda eran 10 del América porque teníamos poco tiempo y una obligación, ahora tenemos cinco meses y seis partidos de preparación. Es importante ver a otros” , señaló Herrera. El seleccionador no descarta el llamado del delantero de la Real Sociedad Carlos Vela, quien se ha negado a ser convocado desde febrero desde el 2012.

México, que quedó en el Grupo A de Brasil 2014, arranca su participación en el Mundial el 13 de junio frente a Camerún, cuatro días después se mide a los anfitriones y cierra la primera fase ante Croacia el 23 de junio.

Herrera fue el cuarto entrenador de México en las eliminatorias mundialistas. José Manuel De la Torre estuvo al frente durante casi todo el proceso, pero fue cesado tras el séptimo encuentro del hexagonal final de la CONCACAF. Luis Fernando Tena, su asistente, dirigió uno más, Víctor Manuel Vucetich siguió con otros dos y el “Piojo” tomó el timón para el repechaje.

“Yo no sé qué ocurrió en el pasado, quiero escuchar lo que él quiere. Lo que es un hecho es que yo no estoy para convencer a nadie, ellos me tienen que convencer a mí” , afirmó Herrera. “Queremos manzanas sanas en el grupo, yo quiero oír de él que está muerto de ganas por venir” .

“El quinto partido para pensar arrancar un mundial se me hace poco, aspiramos a la final, pero sabemos que es difícil y no se ha llegado” , añadió Herrera. “Estamos trabajando fuerte para que el equipo que formemos nos dé la posibilidad de rebasar el quinto partido que es la obsesión de todos” .

“Fue un año malo para selección mayor, veníamos de dos años buenos y exitosos. No queremos dar un carpetazo, queremos sacar provecho a la mala experiencia para que no se repita” , agregó Iñárritu. “Entramos por la puerta de atrás pero se clasificó, ahora estamos pensando en el Mundial y viendo para adelante” .

Aunque no están confirmados los rivales, Iñárritu informó que las fechas para los otros partidos de preparación de México son el 28 de mayo, 3 y 6 de junio, un día antes de que el “Tri” viaje a la ciudad de Santos, donde tendrán su campamento base en el Mundial.


Pág. 7

RUMBO AL MUNDIAL

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

Luis Fernando Suárez dará en mayo lista final de Honduras para Brasil 2014

“Chiquimarco” a su tercera Copa Mundial Kaká sueña con Brasil 2014

Klinsmann asegura que EEUU pasará a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014

El famoso y polémico silbante integrará la tripleta mundialista con los asistentes Marvin César Torrentera Rivera, quien estará en su segunda Copa del Mundo, y por Marcos Quintero Huitrón, quien debutará en una justa. Antes, Rodríguez Moreno fue elegido para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, con el asistente uno, José Luis Camargo y el dos, Alberto Morín Méndez.

El alemán Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, dijo estar “bastante seguro” de que su equipo avanzará a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil-2014, que arranca en junio próximo.

El técnico de la selección de futbol de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo que será a finales de mayo cuando dé a conocer la lista de jugadores que participarán en la Copa del Mundo Brasil 2014. El timonel de la selección “catracha” se encuentra actualmente observando los partidos que se realizan en el Torneo Apertura en el país, por lo cual no se descarta que podría llamar a otros jóvenes que destacan en el balompié local. “El listado se dará a conocer a finales de mayo, vamos a hacer una importante preparación porque hablaremos con los jugadores de los rivales que vamos a tener en la Copa Mundo”, apuntó el estratega cafetero. Indicó que pese a que el combinado catracho se prepara para la cita del orbe, también lo hace para enfrentar en junio próximo a la selección de Inglaterra en Estados Unidos, en el cierre de su preparación a Brasil 2014, aunque lo más importantes es el mundial.

Inglaterra jugará contra Ecuador y Honduras en Miami La selección de Inglaterra jugará contra Ecuador y contra Honduras en Miami, Florida, como preparación para el Mundial Brasil 2014. Los ingleses enfrentarán a las también mundialistas Ecuador el 4 de junio y a Honduras el 7 de junio, ambos partidos se jugarán en el Sun Life Stadium. El conjunto de Roy Hodgson disputará el próximo 30 de mayo, ante Perú, su último encuentro en Wembley antes del Mundial y viajará acto seguido a Miami para disputar otros dos amistosos, contra Ecuador, el 4 de junio, y Honduras, el 7 del mismo mes. Inglaterra se medirá en el Grupo D de Brasil 2014 a dos equipos latinoamericanos, Uruguay y Costa Rica, y uno Europeo, Italia. Charlie Stillitano, de Relevant Sports, destacó la importancia que ha tomado Miami como sede de grandes partidos internacionales, donde recientemente han jugado selecciones como Brasil, España, Honduras, y equipos como el Barcelona, Chelsea, Chivas de Guadalajara.

“Es un privilegio y un honor ser convocados por la FIFA para una nueva Copa del Mundo. Es un reto personal y sólo somos representantes del trabajo permanente que se hace tanto localmente como en nuestra confederación y también con la FIFA”, celebró Rodríguez.

En declaraciones a la página Web del canal de televisión ESPN, Klinsman dijo que Estados Unidos puede terminar en uno de los dos primeros puestos del Grupo G, formado además por Alemania, Portugal y Ghana. El ex internacional alemán hizo su predicción antes de la partida del equipo hacia un campamento en Sao Paulo, donde los estadounidenses tendrán su sede durante el Mundial. “Estoy bastante seguro de que vamos a llegar a los octavos de final”, dijo Klinsmann. “Yo llamo a este torneo la ‘Copa Mundial de la Paciencia’, debido al estilo de vida brasileño. Habrá un montón de sorpresas esperando.... No va a ser un Mundial perfecto para cualquiera”, recalcó.

Marco Antonio Rodríguez Moreno fue elegido por la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) para dirigir partidos en la Copa del Mundo de Brasil 2014, por lo que será su tercera competencia del orbe en la que podrá tener participación. Chiquimarco se convertirá en el silbante mexicano con más Mundiales dirigidos.

Aunque sabe que es complicado, el mediocampista brasileño Ricardo Izecson “Kaká” no pierde la esperanza y anhela participar en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde su selección será el país anfitrión. El jugador del AC Milan admitió que no estar presente en la pasada Copa Confederaciones Brasil 2013 le cierra más las puertas de cara al mundial, pues en dicho torneo que ganó el “Scratch du Oro” se formó una base, pero hay confianza para ser uno de los 23 elementos. “Tengo esperanza de estar en la lista final. No sé cómo será, el embudo está cada vez más estrecho. La Copa Confederaciones ayudó a formar el grupo”, señaló Kaká en entrevista a la televisora “O Globo”. Kaká confía en participar en su cuarta Copa del Mundo, antes jugó en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y más todavía cuando el estratega Luiz Felipe Scolari abrió las puertas al decirle que existe la posibilidad de un retorno al combinado nacional.

Cabe resaltar que el silbante mexicano Arturo Yamasaki también participó en tres Copas del Mundo (1962, 1966 y 1970), pero en las dos primeras lo hizo como peruano y en la última como mexicano, tras haberse naturalizado. Además de Rodríguez, la FIFA eligió a 24 silbantes más, procedentes de todas las confederaciones, y aseguró que lo hizo con base en “su personalidad y capacidad para entender el futbol, así como por la forma en que aprecian cada partido y las tácticas que se usan”.

Cada uno de los 25 árbitros será acompañado de su equipo de dos oficiales. La lista se compone de nueve planillas de Europa, cinco de Sudamérica, cuatro de Asia, mientras que la Concacaf y África tienen tres, por una de Oceanía. Además de Rodríguez, Concacaf aportará al salvadoreño Joel Aguilar y al estadounidense Mark Geiger. La lista de la Conmebol la conforman Wilmar Roldán, de Colombia; Enrique Osses, de Chile y Carlos Vera Rodríguez, de Ecuador. El inglés Howard Webb, quien dirigió la final de Sudáfrica 2010, en la que mostró 14 tarjetas amarillas y una roja a los contendientes de España y Holanda, también estará en la justa brasileña. Entre otros jueces seleccionados están el alemán Felix Brych, el sueco Jonas Eriksson, el holandés Bjorn Kuipers y el español Carlos Velasco Carballo.

Brasil espera siete millones de turistas en 2014 Más de siete millones de turistas visitarán Brasil durante este año, aseguró la directora de Mercados Internacionales del Instituto Brasileño de Turismo, Leilla Holsbach, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2014 (Fitur) en Madrid. Brasil será uno de los principales destinos con más concurrencia de turismo en el planeta a consecuencia del Mundial de Futbol que se celebrará este año. Doce ciudades de ese país albergarán la Copa del Mundo 2014 del 12 de junio al 13 de julio. La directora de mercados cifró en 600 mil los turistas que viajarán a su país para ver los partidos del torneo. Muchos de estos visitantes viajarán a los principales destinos turísticos de Brasil. La nación amazónica ha aprovechado el Mundial para renovar sus infraestructuras.


Pág. 8

FUTBOL EUROPA

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

CH14 anota en eliminación del Manchester United “Memo” cumple centenario con derrota

Real Madrid y Barcelona, los clubes más ricos

Fue un error decir que era joven, guapo y rico: CR7

El portero mexicano Guillermo Ochoa, no pudo festejar de la mejor manera el hecho de cumplir 100 partidos con el Ajaccio, ya que su escuadra cayó 2-0, frente al Nice, para acrecentar sus problemas de descenso en la Liga de Francia.

Javier Hernández le había dado esperanza al Manchester United al anotar en el último minuto del tiempo extra un gol que sería para enviar el duelo ante Sunderland a la serie de penaltis, sin embargo, los ‘Red Devils’ fallaron cuatro disparos en dicha instancia y permitieron que los visitantes avanzaran a la final de la Copa Capital One. Welbeck, Januzaz, Jones y Rafael erraron por el Manchester United, mientras que ‘Chicharito’ no pudo cobrar por un calambre tras el gol; Sunderland avanzó y se medirá al Manchester City por el título tras ganar 2-1 en los penaltis, luego del 3-3 en el global.

Ochoa, fue titular en este duelo especial al cumplir esta cifra de partidos en el balompié europeo, pero lamentablemente el equipo de Córcega atraviesa uno de sus peores momentos desde que el mexicano llegó en 2011. El Ajaccio se encuentra con graves problemas de descenso, este nuevo descalabro en la fecha 21 de la Liga 1, lo mantuvo con nueve unidades en el lugar 20, último de la clasificación. Ni la salida del italiano Fabrizio Ravanelli, para la llegada de Christian Bracconi al banquillo ha servido al cuadro rojiblanco, donde las atajadas de Guillermo Ochoa suelen servir cada vez menos, justo a meses de que se dispute la Copa del Mundo.

Vela, jugador del mes en España El atacante mexicano Carlos Vela, quien se desempeña en la Real Sociedad, fue elegido como el Mejor Jugador de la Liga de Futbol Profesional (LFP), correspondiente al mes de diciembre, gracias a sus buenas actuaciones. Vela se quedó con este nombramiento y galardón que instauró para esta temporada la Liga de España, debido a que con su buen rendimiento contribuyó a que los “Txuri Urdin” se encuentren actualmente en la pelea por las copas europeas y en cuartos de final de la Copa del Rey. En diciembre pasado la Real superó en Liga al Real Betis Balompié (5-1) y al Granada (31), y en el primer duelo el quintanarroense dio una asistencia y en el segundo marcó dos dianas. Además el equipo vasco superó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la serie frente al Algeciras, Vela hizo un gol en el partido de vuelta y una asistencia para el 4-0 final (5-1 en el global). Carlos Vela se unió así a los jugadores del Atlético de Madrid, Diego Costa y Koke, que fueron los mejores de septiembre y octubre de manera respectiva, así como al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, elegido como el mejor de noviembre.

Real Madrid y Barcelona se mantuvieron por quinto año seguido como los clubes de futbol que más ingresos generaron, mientras que Manchester United por primera vez no figura entre los tres primeros.

Jones resaltó que ambos clubes españoles disfrutan de ingresos importantes por los contratos de derechos de televisión, que negociaron individualmente, lo cual les permite sacar ventaja sobre sus rivales europeos.

En medio de una pálida temporada bajo su nuevo técnico David Moyes, el United asoma cuarto detrás del campeón europeo Bayern Munich, de acuerdo con el estadio anual de la firma de contaduría Deloitte.

Bayern registró un crecimiento de 17% en ingresos, acumulando 584 millones, tras una temporada en la que acaparó tres títulos.

El equipo que dio el salto más notable en 2012-13 fue el París Saint-Germain, del décimo al quinto a raíz del nuevo perfil que el club francés tiene tras ser comprado por un consorcio de Catar. Real Madrid se mantuvo en la cima por noveno año seguido al lograr un leve crecimiento de ingresos de 703 millones de dólares. Barcelona, su clásico rival en el fútbol español, acumuló 654 millones. “Real Madrid sigue firme en lo más alto de la ‘Money League’, aunque el club cumplió una temporada 2012-13 sin ganar título”, dijo Dan Jones, experto de la rama deportiva det Deloitte. “Pese a la difícil situación económica, particularmente en España, la capacidad del club de generar ingresos sustanciales dentro y fuera del país fue vital para su éxito”, añadió.

Del Olmo dirigirá al Real Oviedo

El United creció con un ritmo menos acelerado, del 13% al registrar 602 millones para sus arcas, ganando el título de la Liga Premier inglesa. Pero el United debe recuperar terreno para el próximo estudio, ya que debe incluirse su nuevo patrocinio de camiseta con la automotriz Chevrolet, otros acuerdos de comercialización y el nuevo paquete de derechos de televisión de la Premier. Esos ingresos podrían ser neutralizados si sigue en picada esta temporada y no logre clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones, lo cual le costaría 50 millones de euros que ingresan en concepto de la televisión y concurrencia al estadio Old Trafford. El PSG tuvo un crecimiento enorme, del 180%, para acumular 540 millones, luego de ganar la liga francesa por primera vez en 19 años.

Benzema marcó su gol 100 como merengue

Luego de su paso como técnico de algunos equipos de su país, el mexicano Joaquín del Olmo asumirá la dirección deportiva de Real Oviedo, de la Segunda División B de España, se informó. A través de un comunicado en su sitio Web, el equipo señaló que Del Olmo tendrá cargo directivo en el equipo, el cual comenzará a desempeñar en los próximos días. El Grupo Carso, empresa mexicana propietaria del equipo español, “continúa dando muestras de su implicación en el Real Oviedo y ha llegado a un acuerdo con el mexicano Joaquín del Olmo para que asuma de manera inmediata la dirección deportiva del club”, dijo

El delantero francés, Karim Benzema, ha alcanzado en el Benito Villamarín de Sevilla, en la victoria sobre el Betis, el centenar de goles oficiales con el Real Madrid. Benzema alcanza dicha cantidad en su quinta campaña como jugador madridista -llegó en verano de 2009- y tras haber jugado 210 encuentros oficiales. En la campaña de su estreno sumó nueve dianas, en la 2010/11 progresó hasta los 26, en la siguiente 32, en la pasada veinte y en la presente acumula trece en 27 encuentros, diez de ellos en Liga.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reconoció que fue un error haber declarado que la gente le tenía envidia por que era “joven, guapo, rico” y buen jugador, después de un encuentro. “Hablaba después de un partido en el que no marqué. Varias cosas pueden explicar que diga cosas que después no me gustan”, dijo en una entrevista con la revista ‘France Football’. Cristiano se define como “un ser humano de carne y hueso” y descartó sentirse “perfecto”. “Cuando he dicho algo inconveniente he pedido perdón y con el tiempo he aprendido de mis errores”. No obstante, el jugador del Real Madrid dijo que siente que ahora las personas lo entienden mejor, pues “se dan cuenta de que trabajo mucho”, por lo que no es afecto a que hablen de su vida privada y le gustaría que se centraran sólo en su trabajo en el campo.

PSG y Mónaco no ceden en Francia

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, a los que se unieron los goles del brasileño Thiago Silva, el uruguayo Edinson Cavani y el ítalo brasileño Thiago Motta, llevaron a la goleada al Paris Saint Germain ante el Nantes (5-0) , que mantiene la distancia en el liderato respecto a sus perseguidores. Thiago Silva abrió la cuenta a los diez minutos e Ibrahimovic amplió la renta antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, Thiago Motta sentenció el partido, redondeado minutos después por Cavani. Ibrahimovic cerró el marcador. El Paris Saint Germain conserva los cinco puntos de renta respecto al Mónaco, que ganó en Toulouse (2-0) con los goles de Lavyin Kurzawa y del argentino Lucas Ariel Ocampos. Previamente, el Lyon sacó los tres puntos de Reims (0-2) gracias al acierto de Alexandre Lacazette y Gueida Fofana.

“A veces es difícil tener una vida normal, pero esto acostumbrado a vivir así. Cuando haya terminado mi carrera ya tendré tiempo de disfrutar más. Ahora no es sencillo”, comentó. “Trabajo por las mañanas, descanso por las tardes y me acuesto lo antes posible para estar bien al día siguiente”, explicó el jugador.

El Mundial es especial: Messi Lionel Messi, jugador del Barcelona y de la selección argentina, mostró su interés por todas las competiciones que disputa tanto con su club como con la albiceleste, pero reconoció que “el Mundial es especial”.

“Si bien todavía faltan algunos meses y parece que el Mundial está un poco lejos, cuando te quieres dar cuenta ya está ahí. Pero tenemos muchas cosas importantes antes: la Champions League, volver a conseguir la Liga, la Copa del Rey. Vamos poquito a poquito. Pero sí, la verdad es que todos pensamos ya en el Mundial”, dijo Messi. El de Rosario, en declaraciones a FIFA.com con motivo de su presencia en Zurich en la ceremonia del Balón de Oro, hizo un repaso sobre su ya pasada lesión y sobre sus aspiraciones en un año especial.

“Las lesiones siempre son duras, pero el hecho de irme a Argentina y estar un poco alejado del vestuario, de todo el lío, por decirlo de alguna manera, me hizo muy bien. Más allá de lo malo, físicamente me hicieron muy bien estos dos meses que estuve parado. Estoy intentando mirar el lado positivo”, apuntó. Durante el tiempo que estuvo ausente de los campos, el delantero siguió al Barcelona por televisión. “Me pongo muy nervioso, mucho más que si estoy en la cancha. El hecho de estar afuera y ver que no puedes echar una mano hace que todo sea más feo”, aseguró. Las lesiones parecen más graves e importantes cuando es año de Mundial comento el astro argentino.


Pág. 9

BOXEO

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

CAMPEÓN DE CAMPEONES DON JOSÉ SULAIMÁN Cualidad innata de líder, la ONU reconoció a José Sulaimán

Admirador de Muhammad Ali y Joe Louis. Detractor de los promotores ambiciosos. Líder del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por 38 años. José Sulaimán forjó al boxeo moderno.

Don José Sulaimán fue capaz de sentar en una misma mesa a los promotores o comisionados del mundo con las diferencias más irreconciliables, y hacerlos despedirse entre apretones de manos. Don José fue parte del éxito de aquella función histórica del 20 de febrero de 1993 en el estadio Azteca, donde JC Chávez noqueó a Greg Haugen, y que entró al Guinnes como la mayor asistencia de todos los tiempos. Su impulso a la carrera de JC Chávez desde antes de su primera coronación, fue decisiva en el éxito de JC.

“Esos promotores que se sienten la mamá de Tarzán”, decía don José cuando alguno quería imponer sus condiciones y no las dictaminadas por su querido Consejo. Y luego venía el recuerdo de que él sabía lo que era subirse a recibir “trompadas”. “Miren cómo respiro de este lado de la nariz. Ahora del otro... nada. Así me la dejaron después de una pelea [risas]”. Sulaimán y sus mil y un anécdotas. De cuando oía las peleas por la radio. De cuando las veía cada sábado con cerveza en mano. Del día en que recibió la petición para ser el líder del CMB en 1975. Un organismo que tiene a 164 países afiliados hoy en día. Él impulsó la reducción de 15 a 12 rounds en las peleas de campeonato mundial, implementó la cuarta cuerda del ring, mandó a coser el pulgar al guante, ordenó examen antidopaje obligatorio después de la peleas, implementó la ceremonia de pesaje 24 horas antes del combate, introdujo marcadores abiertos en peles avaladas del CMB. En sus más recientes acciones instauró los “Martes de café” desde hace cuatro años. Una reunión semanal con la prensa especializada. Aún con malestares, en esos días hacía todo esfuerzo para reunirse con boxeadores y periodistas, en lo que se volvían tertulias pugilísticas y, en ocasiones, debates intensos. Estudio la carrera de Administración de empresas y Derecho mercantil, pero fue su legado como dirigente el que le otorgó cinco Honoris Causa, la llave de la ciudad de 18 ciudades y más de 40 premios y reconocimientos de todo tipo. Así como se entrevistaba con un Floyd Mayweather Jr. o Julio César Chávez, se encontraba con pugilistas amateurs y hasta olímpicos. Mike Tyson fue uno de los últimos que lo visitó, en un emotivo encuentro en el hospital de la UCLA, en agradecimiento a que Sulaimán fue de los pocos que lo visitó cuando se encontraba en la cárcel. Atesoraba con gran cariño un crucifijo bendecido por el papa Juan Pablo II, del cual no se separaba en ningún momento. Ese fue sólo uno de los múltiples encuentros que tuvo con diversos líderes y mandatarios mundiales. Se reunión con los presidente de México: Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y, en una de sus últimas visitas a mandatarios, con Enrique Peña Nieto.

Acostumbraba llamar cariñosamente “sus hijos” a los boxeadores. Don José gozaba de alta estima entre reyes y presidentes de muchos países. En especial, su labor en beneficio del pugilismo de Tailandia fue muy apreciado y fue en esa nación donde celebró el WBC la mayoría de sus reuniones anuales. La ONU le dio un reconocimiento “por su invaluable contribución como personaje deportivo contra la discriminación racial en Sudáfrica”.

Pero también fue recibido por el rey Juan Carlos II de España, el mandatario estadounidense Ronald Reagan, el ruso Mikhail Gorvachov y por el recién fallecido Nelson Mandela, emblema de la lucha en contra del apartheid en Sudáfrica.

Su trato con la prensa siempre fue muy gentil, y quedarán para siempre en la memoria sus “Martes de Café”, en los que convivió semana a semana con los comunicadores hasta el momento en que debió viajar a California para su hospitalización.

A su manera: CMB

Preocupado por la salud de los boxeadores, impulsó el primer congreso médico mundial de boxeo, con la participación de 83 países, realizado en Aruba en 1997.

Uno de sus últimos sueños era que se donara un dólar por cada boleto vendido en las funciones avaladas por el Consejo Mundial. Además confeccionó la primera Copa del Mundo del boxeo profesional, la cual fue pospuesta de última hora en la espera de que su líder se recuperara de la operación a corazón abierto a la que fue sometido en octubre pasado. Pocos sabían que fue beisbolista en su juventud y que, incluso, jugó en los primeros Juegos Panamericanos por México. Su pasión era la cámara fotográfica, y fue un ávido lector de literatura e textos relacionados a la historia o amante de un buen corte de carne. Pero fue el deporte de los puños el que se convirtió en su verdadera pasión, en donde forjó su legado y el motor de toda una existencia. El boxeo fue su estilo de vida.

La muerte de Don José Sulaimán caló hondo no sólo en el entorno deportivo, sino también en las altas esferas.

El promotor estadounidense Don King acudió a los servicios funerarios de José Sulaimán, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo. De buen Humor, y con las banderas de México, Estados Unidos y Líbano en las manos, King definió al dirigente mexicano como un gran hombre que aportó mucho a la disciplina. “Estoy muy feliz de volver a México, le llegó el tiempo a una buena persona y creo que en lugar de estar tristes debemos celebrar su vida”. Con sonoras carcajadas que inundaron la capilla del Panteón Francés, el promotor aseguró que el legado de Sulaimán permanecerá por siempre en el boxeo mundial. “José fue un gran ser humano y uno de mis mejores amigos. Aunque su cuerpo se fue sus enseñanzas y legado permanecerán por siempre. Uno de los principales objetivos que siempre tuvo fue pelear por los derechos de los púgiles y sus familias”, dijo King, quien ofreció sus condolencias a Mauricio, hijo de Don José, y sus nietos.

Carlos Slim hizo una fugaz, pero sentida aparición en el Panteón Francés, y luego de darle el abrazo a sus familiares y acompañar a Don José por escasos cinco minutos, tuvo palabras para los medios de comunicación. “Es un gran amigo, ha trabajado tanto en su responsabilidad como Presidente del Consejo y por tantos boxeadores mexicanos”. El empresario mexicano alabó la labor altruista del fallecido dirigente para después abandonar el panteón en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. “Toda su vida profesional es muy bien conocida, pero lo más importante creo yo es su vida humana, su familia, sus amigos y cómo ha trabajado por los boxeadores, por los que están activos y jubilados; ha hecho un gran esfuerzo por todos ellos”. Hay que recordar que José Sulaimán logró junto a Slim una alianza que permite becar a boxeadores mexicanos.

Chávez acude a funeral de Sulaimán

Por su avanzada edad, era común verlo en silla de ruedas para transportarse. Incluso, se animaba a utilizar sillas con motor en su afán de estar presentes en peleas o convenciones anuales.

Por ello creó un fondo para becar a ex monarcas y organizó diversos eventos, como una subasta de relojes con el nombre de boxeadores.

Slim despide a Sulaimán

El promotor permaneció todo el tiempo en la capilla donde se realizo una misa en honor al tamaulipeco.

También donó cerca un millón de dólares a la UCLA para el programa médico de investigaciones en lesiones cerebrales, que aún sostiene diversos estudios.

“Los últimos días de mi vida los dedicaré a que cada ex campeón mundial tenga su pensión. No es posible seguir viendo a ex boxeadores hablando con las paredes”, insistía José Sulaimán.

Don King se despide de su amigo Sulaimán

José Sulaimán Chagnón será recordado como un hombre íntegro, honorable y de corazón puro. Inspirado en sus héroes, vivió bajo principios y valores inquebrantables y fue una de gran aventura, felicidad y logros y lo hizo a su manera, tal y como lo cantó el gran Frank Sinatra en su clásico “A mi Manera”. Siempre exitoso, un líder innato que jamás se dio por vencido; para él nada era imposible, había cosas que tomaban más tiempo, pero lo conseguía; ese fue el espíritu de Don José. Un hombre dedicado al servicio de los demás, inspirado en la educación y el ejemplo de sus padres Doña Wasila y Don Elías, llevando una vida entera llena de satisfacciones, disfrutó siempre el poder ayudar a los demás, en especial a los más necesitados y los discriminados. Muchos lo llamaron el padre del boxeo, en realidad siempre trató a los boxeadores y boxeadoras como sus hijos e hijas; sufrió por sus problemas y todos los días trabajó tratando de hacer el boxeo mejor y más seguro. Sin importar si el peleador era amateur o se tratara de Mike Tyson o Julio César Chávez, los trató por igual y siempre luchó sin tregua para tratar de solucionar cual fuera el problema de cualquiera de ellos.

Nelson Mandela lo inspiró a luchar contra la discriminación racial, luchó contra el Apartheid y siempre luchó en contra del abuso de poder, lidereó incontables acciones para dignificar el deporte, el boxeo, el boxeo femenil y siempre luchó por la justicia en protección de promotores, managers, entrenadores y sobre todo los boxeadores. El Papa Juan Pablo II lo inspiró a ser un mejor ser humano día tras día, a ser humilde, respetuoso a servir y amar. El Papa Francisco le trajo nuevos votos de esperanza en estos pocos meses que ha sido el representante de Dios en la tierra y la Virgencita de Guadalupe estuvo a su lado en todo momento mientras Jesucristo fue su eterna guía e inspiración. Nuestro padre peleó los últimos 12 rounds de su vida inspirado en su héroe Muhammad Ali; en su esquina estuvieron muchos doctores, enfermeras, terapeutas, asistentes, camilleros y todos los pertenecientes a la Unidad de Terapia Intensiva ICU de UCLA así como miles de amigos y compañeros apoyando y animándolo alrededor del mundo. Sonó la campana final; el ganador de esta pelea, por decisión unánime.. José Sulaimán Chagnón

El ídolo mexicano Julio César Chávez arribó al Panteón Francés para despedirse de José Sulaimán, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a lo largo de 38 años. Visiblemente conmovido, el “César del boxeo mexicano” destacó lo que Sulaimán aportó al pugilismo azteca. “Se nos va el más grande líder, que ayudó a tanta gente e hizo tanto por el boxeo, con sus conocidos cambios de reglas. Fue un luchador incansable, dio tanto al boxeo mexicano. Sin él, no hubiéramos tenido a tanto campeón mundial y exitosos mexicanos”, dijo. Chávez se acercó al cuerpo del líder boxístico para decirle unas últimas palabras. Un último adiós al “Licenciado Balín”, como cariñosamente le decía a José Sulaimán. El ex boxeador fue uno de los últimos en platicar con Sulaimán Chagnón en el hospital de la UCLA, en donde se encontraba hospitalizado desde octubre del año pasado. “Ese último encuentro fue algo histórico, porque el licenciado Sulaimán no había platicado con nadie. Muchas personalidades lo fueron a ver y no habló con nadie,

Julio César Chávez público una foto en su cuenta oficial de twitter donde muestra cómo se encontraba José Sulaimán en el hospital. El ex campeón mundial es uno de los más cercanos amigos del máximo dirigente del Consejo Mundial de Boxeo, al grado de considerarlo uno más de su familia.

sólo lo hizo conmigo. Ésa es la satisfacción que me llevo, de que me pude despedir de él”, apuntó Chávez. El cuerpo de José Sulaimán fue cremado el día domingo alrededor del medio día y el lunes pasado se ofreció una misa en la Basílica de Guadalupe.


Pรกg. 10 23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Pรกg. 11 23 de Enero al 5 de Febrero del 2014


! s á m r e v a r a ¡p

a n e u B s a M s a L @

n e s o n e u g í S


Las Mas Buenas

L

30 6 13 20 27

D

29 5 12 19 26

2014 31 7 14 21 28

M

1 8 15 22 29

M

J

2 9 16 23 30

ENERO

4 11 18 25 1

3

31

Edici贸n 564

24

Edici贸n 506

17

Edici贸n 562

10

S

V

2014


Pág. 14

Global Sports NCISL

NUESTRAS LIGAS

Copa Económica

Atletico Rock Hill

NACIONAL

CUZCATLAN CAMPEON

BARZA FC

Síguenos en Twitter por @La_Cascarita

REAL MADRID

La Cascarita Semanario Deportivo Mexicano


Global Sports NCISL

NUESTRAS LIGAS

Copa Económica

METAPAN

ESPAÑA

REAL AZTECA SUBCAMPEON

La Cascarita Semanario Deportivo Mexicano

Pág. 15

ATL MICHOACAN

BAYER MUNICH

Atlántida

Síguenos en Twitter por @La_Cascarita


Pág. 16

La Cascarita En Vivo

NUESTRAS LIGAS

América vs León desde el Estadio Azteca en México DF

Raúl Jiménez

Mucho respeto

Fue un juego cerrado

Montes haciendo el esfuerzo

La afición felina

Listos con sus boletos

Síguenos en Twitter por @La_Cascarita

La Cascarita Semanario Deportivo Mexicano


La Cascarita En Vivo América vs León desde el Estadio Azteca en México DF

Cristiano está imparable

Pág. 17 NUESTRAS LIGAS

El Real Betis fue apabullado

Cristiano demostrando ser el mejor del muundo

Dimaria hizo de las suyas

Benzema no se quedó atrás en la fiesta

La Cascarita Semanario Deportivo Mexicano

Síguenos en Twitter por @La_Cascarita


Pág. 18

MUNDIAL 2014

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

Calendario Mundial Brasil 2014 GRUPO A

PTS

GRUPO D

España

Colombia

Uruguay

Croacia

Holanda

Grecia

Costa Rica

México

Chile

Costa de Marfil

Inglaterra

Camerún

Australia

Japón

Italia

GRUPO F

PTS

GRUPO G

PTS

PTS

PTS

GRUPO H

PTS

Suiza

Argentina

Alemania

Bélgica

Ecuador

Bosnia-Herzegovina

Portugal

Argelia

Francia

Irán

Ghana

Rusia

Honduras

Nigeria

USA

Corea del Sur

15:00

Fortaleza

6/18

18:00

6/23

16:00

Rio de Janeiro

Camerún

6/16

15:00

Curitiba

6/21

12:00

Belo Horizonte

6/21

18:00

Cuiaba

6/25

12:00

Porto Alegre

Brasil

México

Manaus

Camerún

Croacia

Brasilia

Camerún

Brasil

6/23

16:00

Recife

Croacia

México

6/13

15:00

Salvador

España

Holanda

6/13

18:00

Cuiaba

6/18

15:00

Rio de Janeiro

6/18

12:00

Porto Alegre

Australia

Holanda

6/23

12:00

Curitiba

Australia

España

6/23

12:00

Sao Paulo

Chile España

Holanda

Australia Chile

12:00

Belo Horizonte

Colombia

Grecia

6/14

21:00

Recife

Costa de Marfil

Japón

6/19

12:00

Brasilia

6/19

18:00

Natal

Japón

Grecia

6/24

16:00

Cuiaba

Japón

Colombia

6/24

16:00

Fortaleza

Grecia

Costa de Marfil

Uruguay

Costa de Marfil

6/14

15:00

Fortaleza

6/14

18:00

Manaus

6/19

15:00

Sao Paulo

6/20

12:00

Recife

Italia

Costa Rica

6/24

12:00

Natal

Italia

Uruguay

6/24

12:00

Belo Horizonte

Inglaterra Uruguay

Costa Rica

Italia Inglaterra

Inglaterra

6/15

12:00

Brasilia

6/15

15:00

Porto Alegre

6/20

15:00

Salvador

6/20

18:00

Curitiba

Honduras

Ecuador

6/25

16:00

Manaus

Honduras

Suiza

6/25

16:00

Rio de Janeiro

Match time set tu Eastern Standard Horarios son de la Costa Este de USA

Suiza

Costa Rica

Francia Suiza

Ecuador

Ecuador Honduras

Iran Argentina

Bosnia and Herzegovina

Nigeria Iran

Nigeria

Bosnia and Herzegovina

Nigeria

Argentina

6/25

12:00

Salvador

6/16

12:00

Salvador

Alemania

6/16

18:00

Natal

6/21

15:00

Fortaleza

6/22

18:00

Manaus

USA

Portugal

6/26

12:00

Recife

USA

Alemania

6/26

12:00

Brasilia

6/17

12:00

Belo Horizonte

6/17

18:00

Cuiaba

6/22

12:00

Rio de Janeiro

6/22

15:00

Porto Alegre

Corea del Sur

Argelia

6/26

16:00

Sao Paulo

Corea del Sur

Bélgica

6/26

16:00

Curitiba

6/28

12:00

Belo Horizonte

1A

2B

(49)

6/28

16:00

Rio de Janeiro

1C

2D

(50)

6/29

12:00

Fortaleza

1B

2A

(51)

6/29

16:00

Recife

1D

2C

(52)

6/30

12:00

Brasilia

1E

2F

(53)

6/30

16:00

Porto Alegre

1G

2H

(54)

7/1

12:00

Sao Paulo

1F

2E

(55)

7/1

16:00

Salvador

1H

2G

(56)

7/4

16:00

Fortaleza

W49

W50

(57)

7/4

12:00

Rio de Janeiro

W53

W54

(58)

7/5

16:00

Salvador

W51

W52

(59)

7/5

12:00

Brasilia

W55

W56

(60)

7/8

16:00

Belo Horizonte

W57

W58

(61)

7/8

16:00

Sao Paulo

W59

W60

(62)

7/12

16:00

Brasilia

L61

L62

7/13

15:00

Rio de Janeiro

W61

W62

Francia

Francia

Argentina

Bosnia and Herzegovina

Chile

6/14

Colombia

GRUPO F

6/17

México

18:00

GRUPO G

Natal

6/15

GRUPO H

12:00

Croacia

OCTAVOS

6/13

Brasil

CUARTOS

Sao Paulo

S

16:00

3

6/12

F

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D

GRUPO C

PTS

Brasil

GRUPO E

GRUPO E

GRUPO B

PTS

Ghana Alemania

Iran Portugal USA Ghana

Portugal

Ghana

Bélgica

Argelia

Rusia Bélgica

Argelia

Corea del Sur Rusia

Rusia


Pág. 19

CLAUSURA 2014

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

CALENDARIO FÚTBOL MEXICANO CLAUSURA 2014 JORNADA 1 (3 al 5 de Enero)

Morelia

Santos

Querétaro Chivas

20:30 22:30

JORNADA 14 (4 al 6 de Abril)

Viernes

Morelia

Viernes

Xolos

Veracruz

20:30

Viernes

Toluca

00:30

Viernes

América

Tigres

18:00

Sábado

América

Cruz Azul

18:00

Sábado

Pachuca

Toluca

20:00

Sábado

Pachuca

Chivas

20:00

Sábado

Cruz Azul

20:00

Sábado

Monterrey

Santos

20:00

Sábado

Veracruz

22:00

Sábado

León

Querétaro

21:00

Sábado

Xolos

22:00

Domingo

Atlas

Puebla

22:00

Sábado

Jaguares

13:00

Domingo

Tigres

18:00

Domingo

Monterrey Chiapas Atlas Pumas

Puebla

13:00

Domingo

Pumas

Atlante

León

18:00

Domingo

Atlante

JORNADA 2 (10 al 12 de Enero) Querétaro Xolos

Pumas

20:30

JORNADA 6 (7 al 9 de Febrero) Viernes

Querétaro

América

22:30

Viernes

Xolos

Veracruz

Atlante

18:00

Sábado

América

Cruz Azul

Santos

18:00

Sábado

Tigres

Pachuca

20:00

Sábado

Atlas

21:00

Sábado

Monterrey

13:00

Domingo

Tigres León Puebla

Veracruz

20:30

JORNADA 15 (11 al 13 de Abril)

JORNADA 10 (7 al 9 de Marzo) Viernes

Morelia

Pumas

20:30

Viernes

Querétaro

Atlas

20:30

Viernes

Santos

Atlante

22:30

Viernes

Pumas

18:00

Sábado

Pachuca

18:00

Sábado

Xolos

20:00

Sábado

Monterrey

22:00

Sábado

Monterrey

22:30

Viernes

Xolos

Chivas

22:30

Viernes

Pachuca

18:00

Sábado

América

Santos

18:00

Sábado

Veracruz

Santos

20:00

Sábado

Tigres

Cruz Azul

20:00

Sábado

Cruz Azul

León

Pumas

21:00

Sábado

Pachuca

Monterrey

20:00

Sábado

Tigres

Atlas

Morelia

22:00

Sábado

León

Veracruz

21:00

Sábado

Chiapas

Sábado

Toluca

León

13:00

Domingo

América

13:00

Domingo

Morelia

18:00

Domingo

Puebla

Chivas

13:00

Domingo

Atlas

Chiapas

22:00

Toluca

Morelia

13:00

Domingo

Toluca

Chiapas

13:00

Domingo

Toluca

Puebla

14:00

Domingo

Puebla

Chivas

Chiapas

18:00

Domingo

Atlante

Cruz Azul

18:00

Domingo

Atlante

Querétaro

19:00

Domingo

Chivas

Viernes

Morelia

Viernes

Morelia

Cruz Azul

20:30

Viernes

Santos

Chiapas

22:30

Viernes

JORNADA 3 (17 al 19 de Enero) Morelia Santos

Tigres Puebla

20:30 22:30

JORNADA 7 (14 al 16 de Febrero)

Viernes

Santos

América

20:30

JORNADA 16 (18 al 20 de Abril)

JORNADA 11 (14 al 16 de Marzo) Viernes

Xolos

22:30

Viernes

Querétaro Santos

Toluca

21:30

Pachuca

23:30

Viernes

Veracruz

Chivas

18:00

Sábado

Veracruz

Toluca

18:00

Sábado

Veracruz

Atlas

19:00

Sábado

América

Querétaro

18:00

Sábado

América

León

18:00

Sábado

Cruz Azul

Puebla

18:00

Sábado

Cruz Azul

Xolos

19:00

Sábado

Pachuca

Puebla

20:00

Sábado

Querétaro

20:00

Sábado

Monterrey

León

20:00

Sábado

Monterrey

Morelia

21:00

Sábado

Monterrey

Veracruz

20:00

Sábado

Pachuca

Xolos

20:00

Sábado

Pachuca

Atlante

20:00

Sábado

Chiapas

América

23:00

Sábado

León

Tigres

21:00

Sábado

Chiapas

Cruz Azul

22:00

Sábado

Domingo

Atlas

Toluca

22:00

Domingo

Xolos

22:00

Domingo

Chivas

13:00

Domingo

Monterrey

Chiapas

Tigres

22:00

Sábado

Puebla

Tigres

14:00

Atlas

Atlante

22:00

Sábado

Pumas

Atlas

13:00

Domingo

Pumas

Atlante

14:00

Domingo

Atlante

Pumas

Toluca

13:00

Domingo

Chivas

Querétaro

18:00

Domingo

Chivas

León

19:00

Domingo

Pumas

Viernes

Morelia

JORNADA 4 (24 al 26 de Enero) Querétaro Xolos

Santos

20:30

JORNADA 8 (21 al 23 de Febrero) Viernes

Querétaro

Morelia

22:30

Viernes

Xolos

Veracruz

18:00

Sábado

América

Pumas

20:00

Sábado

Tigres

León

Pachuca

21:00

Sábado

Atlas

América

22:00

Sábado

Jaguares

13:00

Domingo

Cruz Azul Tigres

Puebla

Cruz Azul

20:30

Chiapas

22:30

Pumas

18:00

Veracruz

20:00

Sábado

Tigres

Pachuca

Morelia

20:00

Sábado

Pachuca

León

Santos

21:00

Sábado

León

Atlas

Monterrey

22:00

JORNADA 17 (25 al 27 de Abril)

JORNADA 12 (21 al 23 de Marzo)

Viernes Sábado

Sábado

Xolos América

Atlas

Santos

21:30

Viernes

Querétaro Xolos

Veracruz

19:00

Sábado

Veracruz

Santos

18:00

Sábado

Querétaro

19:00

Sábado

Cruz Azul

Pumas

18:00

Sábado

Chiapas

21:00

Sábado

Tigres

Atlas

20:00

Sábado

Cruz Azul

22:00

Sábado

Chiapas

Atlante

22:00

Sábado

Sábado

Toluca

América

13:00

Domingo

Morelia

13:00

Domingo

Monterrey

18:00

Domingo

Chivas

23:00

13:00

Domingo

Toluca

Chivas

13:00

Domingo

Pumas

Monterrey

14:00

Domingo

Atlante

Chivas

18:00

Domingo

Atlante

Puebla

18:00

Domingo

Atlante

Toluca

19:00

Domingo

Chivas

JORNADA 9 (28 de Febrero al 2 de Marzo)

CUARTOS DE FINAL

JORNADA 13 (28 al 30 de Marzo)

20:30

Viernes

Morelia

Atlante

20:30

Viernes

Querétaro

Santos

Toluca

22:30

Viernes

Santos

Atlas

22:30

Viernes

Santos

Viernes

Viernes

Monterrey

León

Viernes

22:30

23:30

Toluca

JORNADA 5 (31 de Enero al 2 de Febrero)

20:30

León

Puebla

Puebla

Morelia

Pachuca

Xolos

21:30

Viernes

PARTIDOS DE IDA: 30 Abril y 1 de Mayo

Pumas

23:30

Viernes

PARTIDOS DE VUELTA: 3 y 4 de Mayo

Veracruz

Puebla

18:00

Sábado

Veracruz

Xolos

18:00

Sábado

Veracruz

Pachuca

19:00

Sábado

SEMIFINALES

América

Atlante

18:00

Sábado

Cruz Azul

Toluca

18:00

Sábado

Cruz Azul

Atlas

19:00

Sábado

PARTIDOS DE IDA: 7 y 8 de Mayo

América

20:00

Sábado

Monterrey

Atlante

21:00

Sábado

PARTIDOS DE VUELTA: 10 y 11 de Mayo

León

22:00

Sábado

Chiapas

Morelia

23:00

Sábado

FINAL PARTIDO DE IDA: 15 de Mayo

Monterrey Pachuca Chiapas

Tigres

20:00

Sábado

Monterrey

Atlas

20:00

Sábado

Chiapas

Querétaro

22:00

Sábado

Puebla

Querétaro

13:00

Domingo

Toluca

Tigres

14:00

Domingo

Pumas

Xolos

13:00

Domingo

Pumas

Pachuca

13:00

Domingo

Puebla

León

14:00

Domingo

Chivas

Cruz Azul

18:00

Domingo

Chivas

Tigres

18:00

Domingo

Chivas

América

19:00

Domingo

*Horarios sujetos a cambio. Todos los horarios son del este de los Estados Unidos.

PARTIDO DE VUELTA: 18 de Mayo CAMPEÓN:


Pág. 20

ARTISTAS

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

“DONDE FUEGO HUBO….CENIZAS QUEDAN”

Galilea Montijo se reencontrará con Cuauhtémoc Blanco

Televisa está por iniciar su reality show “Bailando por un sueño”, y entre las celebridades que competirán se encuentra Cuauhtémoc Blanco, y se espera que el programa sea conducido porGalilea Montijo. Televisa invitó a varias celebridades para que compitan en la pista, y entre ellas se encuentran, además de “El Temo”, Vanessa Huppenkothen, Ana Bekoa, Altair Jarabo, Salvador Zerboni, Paul Stanley y José Ron. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el programa producido por Santiago y Rubén Galindo, y se espera que los famosos de la lista confirmen su participación. Será que Galilea soporte estar con el ídolo del futbol Cuauhtemoc Blanco?

Paulina Rubio con un pie fuera de The X Factor

MAITE PERRONI Y DANIEL ARENAS ¡LA GATA! ¡ABRIÓ LA PUERTA DEL “CLOSET”!

Los actores Maite Perroni y Daniel Arenasserán los protagonistas de la nueva versión de”La gata”, en la que también actuarán Laura Zapata, Manuel Ojeda, Leticia Perdigón y Erika Buenfil. Por lo que respecta a Maite Perroni, es la segunda vez que protagoniza una producción de Nathalie, la primera fue “Cuidado con el ángel” en el 2008; ahora con “La gata” suma a su trayectoria su sexto rol protagónico. Daniel Arenas se integra a esta producción, luego de cosechar el año pasado buenos resultados con “Corazón indomable”. El actor colombiano por segunda ocasión encabeza un reparto con la productora Nathalie Lartilleux.

¡ESPERAN GEMELOS!

El guapo actor mexicano y ex Garibaldi Victor Noriega, ha vivido muy reservado su homosexualidad, pero con su última conquista no le ha importado, pues se le ha visto con un joven actor llamado Guillermo, de unos 25 años, lo conoció en las grabaciones de la telenovela “Que Bonito Amor”, el flechazo fue a primera vista, todavía no viven juntos, pero si pasan días felices de total romance.

DEFIENDE A SU NIETA CHIQUIS RIVERA

Como el “perro de las dos tortas” se quedó Paulina Rubio con las chambas que tenía en la Television gringa, le dieron cuello en Telemundo y acabó demandando a la televisora, que por cierto se rieron de su “absurda demanda” y luego de The X Factor, Simon Cowell estaría pensando en dispensar los servicios de Paulina Rubio como jurado de la nueva temporade al programa The X actor.La baja audiencia de la más reciente temporada del programa de talentos sería el motivo por el cual el productor inglés ya no contratará de nuevo a ‘La Chica Dorada’ ¡Órale!

Tras 20 años de casados y haber formado una linda familia, los actores Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán están embarazados. De acuerdo con la revista TV Notas, a Eduardo y Bibi una doctora les confirmó con un ultrasonido que esperan dos bebés, quienes se sumarán a la familia de los artista, pues tienen tres hijos: Eduardo de 19 años, Ana Paula de 16 y Alejandra de 14. Según la fuente de la revista, una amiga cercana a la familia confirmó que Bibi tiene dos meses de gestación y están muy felices con la noticia. “Están sorprendidos, pero muy felices de que se convertirán en padres por cuarta ocasión. Ninguno de ellos cerró la fábrica nunca. Aunque Bibi se cuidada, se les chispoteó.

Don Pedro Rivera sale en defensa de su nieta Chiquis, a quien le han llovido infinidad de críticas por su debut como cantante. El padre de Jenni Rivera reveló que cantará a dueto en dos o tres canciones del disco de Chiquis: “Lo haré para que agarre tablas”


Pág. 21

FAMILIA

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

La influencia de los planetas hará brillar mas tu sol y calentará mas tus aventuras amorosas, también habrán casorios en puerta, estos trinos propician que las parejas se comprometan para llevar un amor para toda la vida.

Para que el amor inunde tu casa, tienes que llenarla de rosas, el aroma atraerá al sexo opuesto, tienes que tomar conciencia que si tu media naranja llega a tu vida, acuérdate que todos cometemos errores, no exageres la relación.

Eres una persona muy reservada que ha sabido guardar silencio, eso te ha ayudado a no tener conflictos con tu pareja, te esperan buenos días con amigos. Tu casa del dinero anda muy flaca, es importante que ahorres y cubras tus deudas.

Estos días estarás “como agua para chocolate” muy agresivo, piensa bien, háblale a esa relación pasada, ahora si funcionará. Cuida tu salud llevando una alimentación equilibrada, tu línea de la vida marca que vivirá muchos años, pero sano.

Lo que hagas a partir de este inicio de año será el éxito que quieras, tienes que mantener un pensamiento sano en cuerpo sano. En el amor habrán mal entendidos, no te confundas, ustedes se quieren, eso es lo importante, no te dejes llevar por chismes.

En el amor estás librando una lucha que es fácil solucionar, llévala tranquilo, evita discusiones, fuera rencores, pero no te dejes manejar como títere. Te espera un año de mucho trabajo donde te recuperarás y comprarás lo que tanto deseas.

Libra

Tu familia estará de acuerdo con tu relación amorosa, te ofrecerán todo su apoyo, con esta actitud se aclararán viejas heridas. En tu trabajo hay enemigos ocultos que te están perjudicando, aclara todo con tus jefes, recibirás su confianza.

Escorpión

Lo que te has propuesto para este año, que no se te olvide tan pronto, cumple con lo prometido. Tu apariencia física cuenta mucho para el trato que recibes de la gente, acuérdate “como te ven, te tratan”. Quieres salud, dinero y amor. Sé honesto!

Sagitario

Te quejas de tu trabajo, pero no estás realizando bien tu chamba, no acabas y dejas las cosas al “ahí se va”, no te distraigas, eres un ser valioso y creativo, recibes buena lana. Se buena onda con tu amor, hay que ceder en algunas cosas ¡sé feliz!

Capricornio

Acuario

Piscis

Concentra tus pensamientos en cosas positivas, eso será el resultado de cómo te irá. No des, ni tanto amor ni tanto dinero, así llevarás mejor tus relaciones amorosas. Conocerás a personas importantes con los que llegarás a buenos términos comerciales.

No te dejes influenciar por personas mal intencionadas en tu trabajo, ni te enojes, no vale la pena, “píntales tu raya”. Andas enamorado hasta las cachas y no sabes cómo llegarle, un buen aliado pueden ser amigos, vecinos y familiares, ¡que no se escape!

Las cosas andan revueltas y pareces no encontrar la salida a ese problema, deja que se calmen las cosas, todo se arreglará, llama a Dios en tus oraciones, esto será una gran lección para ti. Dices no tener suerte en el amor, pero ponle interés, ahí está!

RS

ecetas de

elección Nacional

PANQUÉ CORAZÓN Ingredientes: 2 tazas copeteadas de harina para hot cakes 2 tazas de azúcar 8 huevos 1 ¾ taza de aceite ½ taza de jugo de naranja 2 naranjas (solo la ralladura) 1 pizca de sal Colorante rojo para pastel Azúcar glass para decorar

Preparación: Precalienta el horno a 350 gradosF Licua la mitad de todos los ingredientes y viértele 3 gotitas de color rojo sigue licuando. Vierte la mezcla sobre un molde extendido rectangular engrasado y en harinado. Hornea 30 minutos aprox o hasta que el pan esté cocido. Saca del horno y enfría. Desmolda y corta corazones con un corta galletas en forma de corazón, reserva. Licua la otra parte de los ingredientes (sin colorante) y vierte una capa de la mezcla sobre un molde de panqué, acomoda los corazones parados sobre la base de mezcla y báñalo con lo demás de la mezcla sobre los corazones hasta tapar todo, hornea por 35 minutos o hasta que esté el panqué cocido.


Pág. 22

Global Sports NCISL

NUESTRAS LIGAS

Copa Sabatina

BRACOS

NACIONAL

South Charlotte FC

Síguenos en Twitter por @La_Cascarita

BAYER MUNICH

OLD STAR

REAL MADRID

La Cascarita Semanario Deportivo Mexicano


Global Sports NCISL

Pág. 23

Copa Sabatina

VALDESTRI

BARZA FC

METAPAN

La Cascarita Semanario Deportivo Mexicano

NUESTRAS LIGAS

Victoria

ATLÉTI

ATL MICHOACANO

Síguenos en Twitter por @La_Cascarita


Pรกg. 24 23 de Enero al 5 de Febrero del 2014

PUBLICIDAD


La Cascarita CLT 564