Page 1

En la casa de

San José

Revista quincenal de la familia que trabaja en la Casa Inspectorial Junio del 2012 - Año 2. Números 34

Mes del Sagrado Corazón…¡Todo amor es sagrado! Editorial

Feliz tú…¡felices ellos! Ser feliz es voluntad de Dios: Somos a su imagen y semejanza. Él es feliz, nosotros debemos serlo. Si “eres” del Antiguo Testamento, Dios te concede cosas y bienes materiales. Eran sus bendiciones. Y te impone los DIEZ mandamientos. Si andas ya por el Nuevo Testamento y quieres seguir a Cristo, no te quedas en los diez Mandamientos, te empeñas en vivir las OCHO bienaventuranzas. Si ya estás maduro en la fe- ¡no podrido!- te riges por el mandamiento-testamento de Cristo en su despedida: amar siempre, amar más, amar a más, amar mejor. La felicidad no está sólo en el paraíso…¡está en el amor, que hace a la tierra paraíso!. Quien no ama no es feliz ni hace felices a los demás. Quien se hace “esclavo” de normas, ritos, ideologías, organigramas…se hace esclavo de muchos “dueños”. Quien se hace “esclavo” del amor, y por amor, es feliz. “Nadie ama más que el que da la vida por los amigos”. Y nadie es más feliz que el que vive, ¡y se desvive! para hacer felices a los demás. Alfonso Francia


Pensar, dialogar, realizar + La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con las pequeñas cosas de cada día.

+ Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

+ El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.

+ La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francés.

Thomas Chalmers (1780-1847) Ministro presbiteriano, teólogo, escritor escocés.

+ La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino.

+ Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

+ Un gran placer es producir envidia, evítalo si puedes, alguno gozaría en tu funeral.

+ Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

+ No disfrutes con el mal ajeno y que nadie disfrute con tus males. P. Alfonso Francia, sdb.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

+ La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (18521933) Escritor estadounidense.

+ Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

2


Truquitos “saludables” al alcance

(Dios hizo bien las cosas. Ni las explicó ni diagnosticó. Nos puso delante lo bueno y saludable). 1.- Un vaso de jugo de naranja diario. 2.- Verter media cucharadita de canela en el café. 3.- El pan integral tiene casi más fibra, más zinc y más hierro que el pan blanco. 4.- Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. 5.- El futuro es la naranja. Empieza ahora. 6.- Comer una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales. ¡Un arco iris de la salud! 7.- Limpie regularmente su cepillo de dientes. 8.- Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, dé vida a la cabeza. 9.- Ríase. 100 a 200 carcajadas son muy buenas. 10.- No pele con anticipación los vegetales o frutas, sino al empezar a comer. 11.- Beber té aumenta la vida y previene de ataques al corazón. 12.- Busque una mascota. 13.- Póngale tomate al sándwich, a las tostadas o beba un vaso de jugo de tomate. 14.- Coma como un pajarito: semilla de girasol, semillas de ‘sésamo’ en las ensaladas y cereales, y nueces. 15.- Coma chocolate, dos barras por semana. 16.- Piense positivamente.. La gente optimista puede vivir hasta 12 años más y mejor. 17.- Vuélvase espiritual: priorice el ser antes que el hacer o el tener.

Gozar del camino Con tanto correr, correr a la meca del placer de tu soñado destino, no te has parado a aprender lo bonito que es saber gozar siempre del camino. Alfonso Francia

3


Aprender gozando, educar disfrutando

del mundo, pero sin olvidarse nunca de lo que tienes que hacer.

Moralejas - “Aprende a aprender” tu mismo, pues casi nadie enseña a vivir en felicidad. - Desconfía de muchos consejos y de quienes los dan: no enseñan a vivir, viven de lo que “enseñan”. - Algunos no enseñan la ciencia de ser feliz, sino enseñan tan solo trucos para mantener gotas de placer. - Otros enseñan a ser cigarra sin enseñar a ser hormiga.

Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El sabio estaba en mil cosas y no podía atenderle, debía de esperar dos horas. El sabio le dijo: mientras esperas, da un paseo por el palacio y, por favor, lleva esta cucharilla con dos gotas de aceite, no las derrames. El joven comenzó a subir y bajar las escalinatas del palacio, a recorrer pasillos y jardines, fijando bien los ojos en la cucharilla… A las dos horas volvió al sabio, contento de haber cumplido bien su encomienda. - ¿Qué tal? —preguntó el sabio—, ¿cómo te han parecido los tapices, los jardines, los pergaminos, mis muebles, las preciosas jaulas? El joven, avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite. - Pues, entonces, vuelve y conoce las maravillas de mi mundo —dijo el sabio—. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa. Ahora, sí, paseó mirando extasiado artesonados, tapices, jaulas, flores…todo. Volvió y narró con entusiasmo… - ¿Pero dónde están las dos gotas de aceite que te confié? —preguntó el Sabio. El joven miró la cuchara y… ¡había perdido las dos gotas de aceite! - Pues éste es el único consejo que puedo darte —le dijo el sabio—: el Secreto de la Felicidad está en mirar todas las maravillas

CUMPLEAÑOS Gladys Castiglioni Víctor Pérez Hebert Genovez

14 Junio 15 Junio 22 Junio

Todos los compañeros de la Casa San José expresamos nuestra condolencia, oración y apoyo a la familia de Miguel Gonzáles, por la partida de su papá.

Director: Alfonso Francia sdb, Delegado para la Familia Salesiana del Perú e-mail: afranciah@gmail.com / oficinaalfonsofrancia@gmail.com / www.familiasalesiana.pe Consejo de Redacción: Cinthia Núñez, Elvira Jiménez, Tere Montesinos, Víctor Pérez. Impreso en: Gráfica Editora Don Bosco / Diseño: Elda Chau

4

Boletín 034  

Revista quincenal para la familia que trabaja en la congregación salesiana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you