Page 1

NUESTRO TRABAJO EN HISTORIA Los estudiantes venimos dando grandes luchas defendiendo nuestra autonomía y contra la homologación Desde el Centro y la Junta de Historia trabajamos todo el año junto a los estudiantes y avanzamos.

Asumimos en la Junta en mayo de este año. En este corto tiempo, fuimos la única lista que efectivizó todas sus propuestas junto a los estudiantes.

CONTRA LA DESERCIÓN Y X PRESUPUESTO ²Conseguimos el presupuesto para 50 nuevos ayudantes rentados, a pesar del marco general de recorte. ²Frente a la deserción, impulsamos encuestas y entrevistas en los primeros años para relevar sus causas. ²En base a las encuesta se aprobó nuestro proyecto para que los aspirantes a ayudantes rentados incluyan en su propuesta didáctica estrategias contra la deserción (centrados en acompañar a los estudiantes de los primeros años)

CORRELATIVIDADES Al igual que el año pasado, impulsamos que la Junta quite las correlatividades para los estudiantes de los primeros años. eliminando asi varias trabas para cursar

SUPERPOSICIÓN HORARIA

PRORROGA PARA LOS PLANES VIEJOS

Frente a la superposición de varias materias en años superiores (ejemplo: seminario con historia social de la educación), presentamos un proyecto que fue aprobado para la apertura de una comisión integrada por docentes y estudiantes que revea los horarios y evite que se repita esto el año que viene.

²Conseguimos que la Junta apruebe un régimen de prorrogas sin restricción de materias hasta el 2017. ²Frente a la resolución del Gobierno de Ciudad que impone la caducidad de los planes en abril 2014, nos organizamos desde el Centro junto a varios estudiantes independientes con un petitorio y se consiguió una prorroga hasta marzo 2015. Esto es un avance pero no alcanza. Tenemos que seguir luchando para conseguir los plazos que necesitamos para terminar la carrera

MUJERES ²Organizamos un Teatro-debate contra la trata con la obra “en el nombre de Raquel” ² Junto a varias estudiantes y otros terciarios, nos estamos organizando para viajar al Encuentro de Mujeres. Sumate!

CÁTEDRA PUEBLOS ORIGINARIOS Junto a la organización de la catedra presentamos un proyecto que fue aprobado para que se otorgue el presupuesto para su funcionamiento. Esto permitió contar con la participación de referentes de las luchas de los pueblos originarios de todo el país.

TALLERES DE ALFABETIZACIÓN Como parte de la discusión de los contenidos y de nuestra formación impulsamos estos talleres en el sur de la ciudad. Consideramos que la educación debe ser una herramienta del pueblo para remover sus cadenas, por eso trabajamos de conjunto con organizaciones sociales para encarar el problema político que supone el analfabetismo, principalmente en comunidades originarias de “inmigrantes”. Apuntamos con esto a romper con políticas asistencialistas y a contribuir a una nueva subjetividad crítica de los educando, para fortalecer un proyecto político liberador desde el barrio. Vamos 3 veces en la semana con diferentes ofertas horarias. Súmate y participa!

CURSO DE INICIACIÓN Impulsamos y fuimos parte del curso de iniciación 2013. Donde acompañamos e informamos a todos los compañeros ingresantes.

EN ESTAS ELECCIONES:

REAFIRMEMOS EL CAMINO DE LA LUCHA CON EL PROTAGONISMO DE LOS ESTUDIANTES TODO EL AÑO en Historia

votá

Alternativa Estudiantil

+ Estudiantes Independientes

EN LA

6

En Historia: VAMOS CON LA LISTA 6!