Page 1

OCTUBRE 2010 52

Quedan pocas casas en General Paz 路 Orko y esos raros feriados nuevos


Revista La 24

Staff

Contactate con La 24

153 281938 correo@revistala24.com.ar


servicios

3


sorteo

manchancha preparate para ganar!

EQUUS Store

Recomendados del mes IRON MAN 2 (Ciencia ficción - Estreno 06/10) ºººº�

En ‘Iron Man 2’ el mundo sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (Animación - Estreno 20/10)

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

TOY STORY 3 (Animación - Estreno 20/10) Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

BRIGADA A (Acción - Estreno 20/10)

www.revistala24.com.ar

Un grupo de veteranos de la Guerra de Irak intenta limpiar su nombre ayudando a gente con problemas en los Estados Unidos. Mientras tanto, huyen de la justicia, que les busca por un delito que no han cometido. Hablamos, por supuesto, del coronel Hannibal Smith (Liam Neeson), el teniente Fénix (Bradley Cooper), el capitán Murdock (Sharlto Copley) y el sargento M.A. Baracus (Quinton Rampage Jackson), protagonistas de una de las series de televisión más famosas de los años ochenta que ahora da el salto a la gran pantalla.

EQUUS

1+1

Store

Pagás 1 alquiler y te llevás otro gratis Presentando este cupón - Válido hasta el 31/11/2010

Félix Frías 80 - Bº General Paz


5

Responsabilidad civil del municipio

Factura electrónica: la Afip sumó a monotributistas

La responsabilidad civil de los municipios concerniente a siniestros vehiculares sucedidos en sus jurisdicciones, es activada en casos donde uno de los rodados no posee Seguro de Responsabilidad Civil, por falta de control, específicamente impuesta por la ordenanza municipal, que genera que un damnificado no tenga responsable solvente para pagar la indemnización que le corresponde en justicia. La Municipalidad debe responder por la omisión de control, devenida directamente de de los poderes de seguridad, vigilancia e inspección que debe efectuar “preventivamente” a efectos de hacer cumplir la normativa legal que expresamente refiere: (Art. 85º): “Todo automotor, acoplado o semi acoplado DEBE ESTAR CUBIERTO por un seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la reglamentación, que cubra los daños causados a terceros”. Así, y ante un incumplimiento por parte de quien debió hacer cumplir la normativa, deviene la responsabilidad municipal que tiene el poder de policía que ejerce, en cuya virtud tiene el deber de hacer cumplir las disposiciones legales que enmarcan los requisitos de circulación de los vehículos en la vía pública, por ello el municipio debe efectuar controles diarios y permanentes para verificar el cumplimiento del seguro y evitar la circulación de quienes transgreden los preceptos legales. Caso contrario (es decir de existir un rodado sin seguro) la municipalidad debe responder por daños y perjuicios.

Se obliga a los monotributistas que facturen entre $12.000 y $16.667 mensuales a incorporarse dentro del régimen de facturación electrónica, en principio a los profesionales y próximamente (a partir del 01/09/2011) a todos los monotributistas comprendidos bajo estas categorías. Los profesionales alcanzados: Abogados - Lic. en Administración - Lic. Economía - Escribanos - Notarios - Ingenieros - Arquitectos - Contadores Públicos. Todo ello con el fin de controlar que no se excedan los montos máximos mensuales permitidos para el régimen simplificado y, de hacerlo, forzar su cambio al régimen general de IVA y Ganancias.

Vehículo automotor sin seguro

Obligan a obra social a realizar tratamiento de fertilizacion asistida Ante la negativa de la obra social de afrontar los gastos derivados de un tratamiento de alta complejidad (fertilización asistida), la parte actora interpuso acción de amparo, la que fuere rechazada. Ello motivó a que los impugnantes dedujesen recursos de apelación, esgrimiendo en su embate, en lo que aquí interesa, la revisión de las siguientes cuestiones: 1) si el agente de salud se encuentra obligado a cubrir la fertilización asistida requerida, a pesar de no figurar la misma en el PMO; 2) si al expedirse sobre el objeto de la presente acción, se invadirían, competencias propias del Congreso, y 3) si existe una contraposición de derechos: el de procrear y a la salud de los amparistas, y los derechos de los embriones que se formen durante el procedimiento de fertilización. La Cámara resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada fundamentándose en que la prestación no se encuentre contemplada en el Programa Médico Obligatorio, no resulta de por sí causa suficiente para eximir a la demandada de su obligación de prestar un adecuado servicio de salud, habida cuenta que los derechos que los amparistas estiman vulnerados son “derechos humanos que trascienden el orden positivo vigente” Cám. Fed. de Apel. de Mar del Plata, Expte. N° 12.021 del 17/12/2009. “B. C. y otra c/ UP s/ Amparo”.


info de acรก


servicios

7


sentite bien


9

sentite bien

Lo que ellas quieren

B&B ampli贸 la sala de plataforma vibratoria


vivienda & urbanismo

El barrio donde no se ve el sol


vivienda & urbanismo

11


nota central

El pibe de Redes Cordobesas que

Héctor Pich iCam pan a com en zó a ju g ar al b ásqu et casipor casu alidad yterm i+ n ó sien doel g oleador h istó ricode la Lig a Nacion al. Log ró títu los n acion ales e in tern acion ales con A ten as yju g ó tres m u n diales con la selecció n .

El v iceg ob ern ador,v iejov ecin ode Gen eral Paz,recib ió a la rev ista de su b arrioen su despach o


13

notal central

sueña con ser intendente

“Juez me traicionó no sólo a mí sino a muchos que estaban a su lado y sobre todo a los ciudadanos”.


servicios


servicios

15


directorio de profesionales

Gestión Contable y Administrativa

_______________________________________

· Inscripciones AFIP, Rentas, Municipalidad · Liquidaciones de impuestos y haberes · Moratorias · Facilidades · Planes de pagos · Seguros personales, para comercios y empleados · Trámites

_______________________________________

Mail: gcontableyadm@hotmail.com Cel: 153 085424


directorio de profesionales

17


el mundo de Orko

¡Hola terrícolas de feriado! El año que viene no labura nadie porque a Cris le pintó crear algunos feriados más. En 2011 habrá ocho fines de semana largos y en 2012 habrá diez, como para empezar descansado la semana. Entre otras medidas, el nuevo calendario implementa estas novedades: • Establecerán los días “puente” cuando algún feriado inamovible caiga martes o jueves para impulsar el turismo interno. En ese caso el lunes o el viernes serán no laborables. • Crearán el “Día de la Soberanía Nacional” el 20 de noviembre, elevando a 15 el total de feriados nacionales anuales. • Declararán feriados los lunes y martes de Carnaval. A partir de esa novedad, ya te anticipamos otra propuesta superadora al proyecto presentado y que tendría las siguientes ideas: - Decretar no laborable no sólo el día de la bandera sino también el día del escudo, de la escarapela, del himno, del granadero, del gaucho y del profesor de historia que enseña todo sobre ellos. - Asimismo, del mismo modo que se hizo feriado el carnaval, se propondrá no laborable la semana del estudiante, para que los padres puedan salir a rememorar sus épocas de alumnos mientras los chicos pasan siete días en Carlos Paz. Otros días que podrían estar contemplados en el nuevo calendario son los siguientes feriados: - 8 de julio, Día de la vizcacha en escabeche. No laborable, se festeja comiendo eso y se

pega con el día de la independencia. Y si falta un día para el fin de semana tampoco se labura así quedan cinco días de joda loca. - 15 de agosto: día de San Itario, patrono de los inodoros y bidets. No se trabaja. - 28 de noviembre, Día del repartidor de delivery. Ese día no se labura porque hay que quedarse en casa cocinando. - 22 de marzo, Día del cospel. Ese día no hay colectivo, nadie se mueve de su casa, por lo tanto no se labura. - Segundo fin de semana de octubre, Fiesta de la cerveza. Feriadazo el viernes previo y lunes y martes siguientes. El oktober fest de Villa General Belgrano se extiende por decreto a todo el país. Esos días no se trabaja y es obligatorio tomarse al menos dos porrones para conmemorar la festividad. - Primer jueves de cada mes: Día de la red social: ese día no trabaja ni el loro. Todo el mundo conectado todo el día paveando en Facebook, Twitter y el Msn. - 31 de mayo, Día del barnizador de trampolines. No laborable para nadie en reconocimiento a tan noble tarea. - 6 de octubre, Día del flogger, para que los chicos pasen esa jornada entera subiendo fotos a Internet. Igual, feriado para todo el mundo. - La semana del amigo es feriado total. Es decir, toda la semana del 20 de julio, cortamos el trabajo y la festejamos de lunes a lunes porque todo el mundo tiene amigos de distintos grupos. - 16 de enero: no laborable porque seguro hará un calorón…. Si por alguna curiosa razón, no hiciera más de 30 grados ese día, el feriado pasa inmediatamente a la fecha posterior hasta que se supere esa temperatura.

Además, hay otros días o periodos festivos especiales: - Cuando un feriado inamovible caiga un miércoles, será feriado el jueves y viernes siguientes. - Todos los primeros lunes de cada mes son “Día de la resaca” para recuperarse de la chupandinga del fin de semana. Si ya fuera ese lunes feriado por alguna otra razón, el día no laborable será el martes. - Año en el que se juegue el Mundial de fútbol, el mes de junio entero y la primera mitad de julio pasa a ser no laborable. La provincia, por su parte, decretará feriado este año el día posterior al que gane Belgrano, dado que será un evento único, digno de conmemorar. Si asciende Talleres o Instituto habrá quince días consecutivos de feriado para que los hinchas puedan llevar a cabo todos los festejos que tienen pendientes. También será feriado Halloween, el día de los enamorados, el día del animal (hay que sacar a pasear a la mascota), el del abuelo, el de la fundación de cada barrio y el que dé inicio a cada estación. Dice Lady K que favorece el turismo, entonces ¡bienvenidos sean los días free! ¡Vamos por los feriados que estamos muy estresados y hay que descansar! Más que nunca, feliz octubre para todos y en especial, feliz día a las madres en su día.


19

el mundo de Orko

Giacomino insiste en crear la Radio Municipal

El 12 de octubre puede volver a cambiar de nombre

Desde el hogar de día en el que vive desde 2038, Daniel Giacomino, quien fuera intendente entre el año 2007 y fines de 2010, volvió a proponer que el municipio tenga su propio multimedio.

El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner – hijo del matrimonio que gobernó el país en la primera década de este siglo - elevará al congreso un proyecto por el cual el feriado del 12 octubre pasará a llamarse “Día del grito de Rodrigo de Triana”.

Por ejemplo, para competir con el programa “La Movida de la Tarde” de Mateyko, quería poner al aire “La Movida de la Tamse”, un programa de 6 horas con un movilero transmitiendo en vivo desde un R5 con los insultos entre chofer y pasajero de fondo. Los médicos que asisten a Don Giaco en el hogar aseguran que el anciano de 86 años sufre delirios asociados a su edad y continúa hablando solo en los jardines y proponiendo que en Córdoba haya subte, tren bala, una autopista entre San Vicente y Alta Córdoba, el puerto en la Cañada y naves espaciales para la recolección de residuos. También sugirió que la ciudad tenga un equipo en la NBA, otro en la Fórmula 1 y construir un aeropuerto frente al Museo de la Industria. “Se despierta en la noche sudando y gritando insultos contra Juez y Daniele”, comenta uno de los facultativos encargado del político octogenario.

Rafa Nadal felicitó a Nalbandian por su reelección en Unquillo El primer ministro del gobierno español, el ex tenista Rafael Nadal, se comunicó esta tarde con su ex colega del circuito, David Nalbandian, para felicitarlo por haber sido electo por tercera vez consecutiva como intendente de Unquillo. Nalbandian colaboró con el gobierno de España cuando en el año 2042 resurgió el grupo armado separatista ETA amenazando la seguridad del país. El vasco Goycochea, ex arquero y líder de la organización, fue burdamente engañado por espías del Servicio Secreto de Unquillo, quienes se infiltraron en ETA y le regalaron una raqueta autografiada por David, pero que tenía un diminuto GPS en el encordado. Feliz por el obsequio pero inconsciente del terrible error cometido al aceptarlo, el bunker de Goyco y sus secuaces fue ubicado por el GPS y brutalmente bombardeado mientras él jugaba un dobles con el vasco Olarticoechea y dos prisioneros. El operativo estuvo inspirado en la artimaña que usó el gobierno de Colombia en 2010, cuando el líder de las FARC, el “Mono” Jojoy, recibió unas botas de regalo con un GPS que permitió ubicar el campamento de su guerrilla. No las volvió a usar.

El feriado correspondiente a la conmemoración de esa fecha a principios de siglo se llamaba “Día de la Raza”, luego en 2010 pasó a ser el “Día de la diversidad cultural”, en 2020 “Día que los gallegos se llevaron puestos los indios”, más adelante “Día de la Furia Roja” y desde 2044 “Día del saqueo continental”. Para bajar un poco los decibeles culturales, ahora MK propone “Día del grito de Rodrigo de Triana”, en referencia al marinero que gritó “¡tierra!”, cuando la banda de Colón llegaba a América, aunque otros historiadores aseguren que en realidad Rodri llamaba a la empleada doméstica del barco para que limpie la cubierta, que daba asco. “Llegan los españoles”: “Somo la banda de don Cristobal/ y nos vinimo´en Carabela/se mueve para acá, se mueve para allá... está es la banda más loca que hay... (cántico de la tripulación de Colón al llegar a América)

Google quiere comprar La 24 Después de adquirir Microsoft, Twiter, Facebook, Yahoo!, la CNN, la BBC, Clarín, LV2, La Suquía y Radio María, ahora el gigante de las comunicaciones e Internet va por el Grupo La 24, multimedio que comenzara en 2006 con una revista de distribución gratuita en barrio General Paz, Juniors y Pueyrredón La presidenta del directorio de Google, Paris Hilton, ofreció 20 billones de cospeles troquelados (moneda que reemplazó al dólar en EEUU desde 2034) por la mayoría de las acciones de La 24. Las autoridades del multimedio cordobés anticiparon que rechazarán la oferta por considerarla insuficiente. Ante la negativa, Google estaría pensando en comprar directamente la provincia de Córdoba para presionar al grupo empresario con insoportables medidas impositivas. Recordemos que Google ya compró Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. No pudo con Santa Cruz porque ya era propiedad de Florencia Kirchner, que recibió la provincia como regalo de su mamá luego de su casamiento.


servicios


servicios

21


el tenedor tenedor

La primavera trae nuevos sabores, mรกs tragos y karaoke a Vieja Esquina


el tenedor

23


el tenedor


el tenedor

25


el tenedor


el tenedor

27


el tenedor


el tenedor

29


el tenedor


31


Revista La 24  

Nro 52 - Octubre 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you