Page 55

SJO Elevado

VARIEDAD

LEGIBILIDAD

Los lugares accesibles solo tienen valor si ofrecen una “opción experimental” la variedad entonces es la segunda clave de calidad a ser considerada.

En la práctica, el grado de opciones que ofrece un lugar depende en parte de que tan legible este esa: que tan fácil es para las personas comprender el proyecto.

ROBUSTEZ

Los lugares pueden ser utilizados para diferentes propósitos, estos lugares le ofrecen al usuario más opciones que lugares cuyo diseño se limita a uno solo. Los entornos que ofrecen al usuario más opciones Diferentes niveles de variedad Diferentes niveles de legibilidad que lugares cuyo diseño se limita a La variedad de experiencia implica La legibilidad es importante tanto un solo uso. variedad de formas, usos y signifi- en la forma física como los pa- Esta cualidad es llamada robustez. cados. trones de actividad. - Un lugar con usos variados tienen Los lugares pueden ser legibles a diferentes tipos de edificios y con cualquier nivel de manera individdiferentes formas. ual. Por ejemplo es posible desar-Atrae a personas variadas, en mo- rollar un claro sentido de la forma mentos variados y por variadas ra- física tomando en cuenta solo lo zones. estético. Variedad y opciones Sin embargo para utilizar un El propósito de promover la var- lugar y explotar su potencial al iedad es incremetar las opciones, máximo se debe tomar en cuenta pero las opciones también de- la forma física y los patrones de penden de la movilidad. uso y estos deben de complementarse. 055.

SJO Elevado  

Estrategia para la reactivación de los niveles superiores de la ciudad de San José. Proyecto de Graduación

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you