Issuu on Google+

Nunca Antes habias estado tan cerca de la tecnologia


Nunca Antes habias estado tan cerca de la tecnologia

inTouch tabletas y demás terminales equipados con pantalla táctil. es el nombre del dispositivo que puede ser instalado en cualquier objeto, un anillo, pulsera o hasta una uña postiza Permite compartir de forma sencilla fotos o videos gracias a un pequeño dispositivo HELSINKI, FINLANDIA (16/OCT/2013).-El Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia (VTT) presentó hoy una nueva tecnología que permite, mediante un pequeño dispositivo, la transmisión de datos entre dos terminales táctiles con solo tocar ambas pantallas. 

Gracias a esta revolucionaria tecnología, denominada "inTouch" y basada en el protocolo NFC (Near Field Communication), es posible compartir de forma sencilla fotos, videos y cualquier tipo de archivo electrónico entre teléfonos inteligentes,

El funcionamiento de "inTouch" es fácil: al tocar un archivo con dos dedos, aparece en la pantalla un icono que permite copiar ese archivo en un chip instalado previamente en cualquier objeto que el usuario lleve puesto, desde un anillo hasta una pulsera, unas gafas o incluso una uña postiza. Cuando el usuario toca la pantalla de otro terminal, aparece en ella otro icono con el que se puede copiar de forma automática el archivo desde el chip oculto, que funcionaría a modo de USB inalámbrico. "Esta nueva solución tecnológica es un primer paso hacia un futuro próximo en el que los objetos y las joyas podrán actuar de forma interactiva y conectarse con la nube", señaló el VTT en un comunicado.


Internet del Futuro Además de la evolución de los usos más tradicionales y las tendencias actuales de Internet, Internet está ampliando su alcance al mundo real a través de innovaciones colectivamente llamado Internet de Cosas (IOT por sus siglas en inglés). El concepto IOT se basó inicialmente en torno a tecnologías como la identificación por radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés) o de sensores inalámbricos y redes accionadas (WSAN), pero hoy en día genera una gran variedad de dispositivos con diferentes capacidades de cómputo y comunicación genéricamente denominados dispositivos incorporados en red (NED por sus iniciales en inglés). Aunque procedentes de aplicaciones como la gestión de la cadena de suministro y logística, IOT ahora tiene como objetivo varios dominios, incluyendo la automatización, energía, e-salud, etc. Ideas más recientes han impulsado a la IOT hacia una visión que abarque a todos para integrar el mundo real en Internet.

La idea básica subyacente en el RWI (Real World Internet) es que la ubicuidad de los dispositivos móviles y la proliferación de redes inalámbricas permitirán a todos el

acceso permanente a Internet en todo momento y todos los lugares. El aumento de potencia de cómputo de estos dispositivos tiene el potencial de ayudar a las personas a generar sus propias aplicaciones para las actividades sociales y cognitivas innovadoras en cualquier situación y lugar. Esta conexión inalámbrica no está limitada a los dispositivos de usuario, casi cualquier artefacto desde ropa a edificios se puede

conectar y colaborar como la NED. Por otra parte nuevas tecnologías de sensores y redes de sensores inalámbricos proporcionan información ambiental y la capacidad de percibir, razonar y actuar. Esto conduce a la visión emocionante de la interconexión de artefactos incrustados en nuestro entorno real, formando una sociedad de "cosas inteligentes" y "espacios inteligentes".

Entre las áreas de investigación en este tema, está emergiendo la idea del conocimiento en red y el contexto. El nivel de información detallada aumentará más allá de cualquier nivel previamente imaginado. Los datos primarios generados por los billones de sensores es solo el comienzo esta información se puede componer. Procesadores y servicios pueden agregar y fusionar esta información para proporcionar un mayor nivel de información contextual, formando bucles de control complejos o entregando, en tiempo real, flujos de información exacta del mundo real para el procesamiento posterior o para datos estadísticos. ¿Cuáles son los mecanismos que necesitamos para filtrar y buscar este conocimiento? ¿Cuáles serán los patrones de tráfico con los que tendremos que tratar, además del tráfico de datos comúnmente visto (correo electrónico, navegación web, IPTV) en Internet y cuál será el impacto del uso colectivo del Internet del futuro en estos servicios? ¿Cómo pueden ser modelados y representados los datos? ¿Cómo podemos componer nuevo información del contexto sobre la marcha?

Nuestros objetivos en esta área de investigación se centran en la gestión y la comprensión de los datos en bruto procedentes de redes de sensores heterogéneos y flujos de datos por medio de tecnologías semánticas


‘‘Hombre biónico'' con órganos artificiales El término del "hombre biónico" se popularizó por una serie de televisión de la década de 1970, llamado en inglés "The Six Million Dollar Man", que contaba las aventuras de Steve Austin, un ex astronauta cuyo cuerpo había sido reconstruido con partes artificiales después estar al borde de la muerte. Ahora, un equipo de ingenieros ha creado un robot con base en órganos y extremidades artificiales que se asemejan al "hombre biónico". El "hombre" artificial es el tema de un documental que el Canal Smithsoniano transmitirá el domingo 20 de octubre a las 9 de la noche, titulado "The Incredible Bionic Man" (El increíble hombre biónico) que relata el intento de los ingenieros de ensamblar un cuerpo funcional usando partes artificiales como un riñón activo, un sistema circulatorio e implantes de oído y retinas. Las partes fueron elaboradas por 17 empresas de todo el mundo. Se trata de la primera vez que han sido ensambladas, dijo Richard Walker, director gerente de la firma Shadow Robot Co. y quien dirige la operación del robot en el proyecto. "Es un intento de demostrar cuánto ha avanzado la ciencia médica", dijo.

El robot fue presentado esta semana por primera vez en Estados Unidos. Después de haber cruzado el océano Atlántico protegido dentro de dos baúles metálicos ”y después de una breve demora en aduanas” el hombre biónico se mostrará el viernes en el festival Comic Con de Nueva York. Walker afirma que el robot reproduce entre 60 y 70 por ciento de las funciones de un humano. Tiene una altura de 1.85 metros (6.5 pies) y puede dar pasos, sentarse y ponerse de pie con ayuda de una máquina de caminar usada por personas que han perdido la capacidad para hacerlo debido a una lesión espinal. Asimismo, tiene un corazón funcional que usa una bomba electrónica, late y hace circular sangre artificial que transporta oxígeno como lo hace un ser humano. Un riñón artificial trasplantable, entretanto, reemplaza la función de una unidad de diálisis moderna.


Aunque muchas de las piezas del robot funcionan, muchas de ellas están lejos de ser usadas en humanas. El riñón, por ejemplo, es apenas un prototipo. Además faltan algunas partes: el riñón, por ejemplo, es un prototipo y tampoco hay otros órganos clave como el sistema digestivo, el hígado o el cerebro. El hombre biónico fue modelado con parecido a Bertolt Meyer, un psicólogo social de 36 años de la Universidad de Zurich que nació sin parte del antebrazo izquierdo y lleva una prótesis biónica. El rostro del hombre fue creado con una copia tridimensional del rostro de Meyer. "Deseábamos demostrar que la tecnología puede proveer prótesis estéticas para persona que han perdido partes del rostro, por ejemplo, la nariz, debido a un accidente o debido por ejemplo a los efectos del cáncer", dijo Meyer. Meyer reveló que inicialmente sintió una sensación de incomodidad cuando vio al robot por primera vez. "Pensé que era bastante repulsivo para ser honesto", dijo. "Fue muy chocante ver un rostro que es bastante parecido al que veo en el espejo todas las mañanas en este tipo de máquina de apariencia distópica". Desde entonces se ha acostumbrado a la idea, especialmente después que el hombre fue vestido con prendas de los almacenes Harrods de Londres. ¿Y el costo? Este hombre biónico sale más barato que su primo de ciencia ficción que costó 6 millones de dólares. Mientras que las partes usadas en el experimento fueron donadas, su valor se aproxima al millón de dólares.

Microsoft Office para iOS y Android llegaría en octubre de 2014

Que la falta de noticias no te confunda: la versión de Office para las tablets de Apple y sus rivales con antenitas sigue en camino. Simplemente, los chicos de Microsoft se están tomando su desarrollo con calma. Con mucha calma. Si hace unos días nos enteramos de que la firma de Redmond no tenía interés en lanzar Office para iOS y Android hasta que la versión para Windows RT tuviera por fin un port de Outlook, ZDNet publica ahora una filtración según la cual el lanzamiento de esta versión optimizada para tablets del paquete ofimático no llegará hasta octubre de 2014.


Galaxy Note 10.1 (2014), Cabe destacar que semejante pantalla debe de ser toda una gozada a la hora de utilizar las nuevas herramientas Multi Window y Pen Window para utilizar la multitarea con diferentes ventanas de forma simultánea. Como el resto de dispositivos presentados en el evento de Samsung, este Galaxy Note 10.1 estará a la venta a partir del 25 de septiembre a un precio aún por desvelar.

             

Pantalla Super Clear LCD de 10.1″ y resolución WQXGA de 2560 x 1600 píxeles Procesador Exynos de cuatro núcleos a 2.3 GHz (versión 4G/LTE) Procesador Exynos de ocho núcleos a 1.9 GHz (versión 3G) 3 GB de RAM Cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor BSI, autoenfoque y flash LED Cámara delantera de 2 megapíxeles con sensor BSI 16 GB / 32 GB / 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD Soporte para audio 24-bits y 192 kHz Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS + GLONASS, WiFi Direct, Bluetooth 4.0,USB 2.0 Sensores: acelerómetro, geo-magnético, giroscopio Dimensiones: 243.1 x 171.4 x 7.9 mm Peso: 535 gramos Batería Li-ion de 8220 mAh Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean


Algunas nuevas apps que llegan al nuevo Windows 8.1

Windows decidió liberar una nueva y mejorada versión de su sistema operativo: Windows 8.1. Con eso llegaron algunas novedades entre las aplicaciones disponibles. Desde música, editores de textos y programas para ver archivos en pdf. Instagram fue una de las principales novedades, que junto a Vine convierten en realidad el sueño de algunos usuarios de este sistema operativo. Entre las más importantes destacan:

CamScanner  InNote  Papyrus  Phriz.be  PicFeed  Xbox Video  FIFA 14


Sistema operativo Windows 8 64 Familia de procesador 

Procesador AMD Dual-Core serie A

Procesador Unidad de procesamiento acelerado (APU) AMD Dual-Core E1-1500 con gráficos Radeon HD 7310 (1,48 GHz, caché de 1 MB) Chipset FCH AMD A68 Características especiales Inclinación: 10 grados hacia adelante y 25 hacia atrás Factor de forma All-in-One

Digital Signage Las pantallas HP Digital Signage ofrecen publicidad con gráficos, textos y videos completos, atractivos y llamativos en alta resolución de 1080p perfectos para entornos bajo techo.

Chips que se autor reparan solos Investigadores de la Universidad de Illinois (USA) han desarrollado un circuito capaz de devolver automáticamente la conductividad eléctrica a partes de él que la hayan perdido por alguna rotura. En la actualidad, un fallo de esta naturaleza obliga a cambiar el chip, y son errores cada vez más comunes debido al aumento de densidad con que se fabrican estos dispositivos.

El invento consiste en colocar unas microcápsulas de metal líquido, de unos 10 micrones de diámetro, encima de las zonas del chip que realizan la conducción eléctrica. Si se produce una rotura en el material conductor el metal líquido se desliza en la brecha en microsegundos. En las pruebas un 90 por ciento de los chips dotados de este mecanismo se autorrepararon recuperando un 99 por ciento de la conductividad original.


Una 'venda inteligente' para lesiones crónicas Una científica australiana anda trabajando en una 'venda inteligente' para el tratamiento de lesiones crónicas en base a un material que pueda cambiar de color según el estado de las lesiones. Lo que está desarrollando es algo que reacciona en respuesta a los cambios de temperatura; si uno tiene una infección o inflamación es probable que aumente la temperatura respecto a la normal, pero si se registra un descenso de temperatura es posible que exista otro tipo de problema como por ejemplo en el abastecimiento de sangre al tejido de la herida. Se espera que este curioso invento

mejore la calidad de vida de estos enfermos, sobre todo ancianos, diabéticos y personas obesas con heridas crónicas como úlceras. En muchos casos, las heridas de algunos pacientes tardan seis meses en curarse porque no se identifican a tiempo las infecciones recurrentes. Para producir esta venda, la científico busca incorporar en la fibra del material una molécula que

En Ontario, Canadá, un grupo de investigadores de la Universidad de Queen ha creado un prototipo de Smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. La pantalla del Paperphone -como ha sido bautizado- se compone de 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible de tinta electrónica. La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón. Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de "equipos

cambia de color, entre el rojo, verde y azul. La investigadora espera producir en el futuro cercano un prototipo en el que las modificaciones cromáticas estén calibradas en respuesta a un determinado rango de temperatura. "Queremos afinarla para que uno vea a través del color una diferencia, en menos de medio grado, en la temperatura (de la herida)", precisa. La venda "camaleón" podría reducir en miles y miles de millones de dólares los costes del tratamiento de heridas crónicas en todo el mundo porque facilitaría el diagnóstico y supervisión del estado de las lesiones.

flexibles" significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras. Este prototipo anuncia una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles. Además, este tipo de dispositivos no consumen energía mientras que el usuario no lo está usando. Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal


Material autorreparable

intrínseca de autorrepararse mediante la exposición a la luz ultravioleta y que podrían ser de enorme utilidad en áreas como el empaquetado, la construcción, los transportes o... ya que prolongan la vida de materiales que se emplean en numerosas aplicaciones. La mayoría de los materiales a base de polímeros se reparan mediante el calentamiento directo de la zona afectada, sin embargo, aquí han desarrollado un material gomoso que contiene compuestos metálicos que absorben la luz ultravioleta y la convierten en calor localizado, lo que permite la autorreparación. Al exponer el polímero metal supramolecular a la luz ultravioleta, se produce una estimulación del ligante metálico y la energía así absorbida se transforma en calor. Este método tiene ventajas sobre el calentamiento directo como el hecho de poder acotar la zona dañada e incluso proceder a la autorreparación mientras está sometida a alguna carga.

Científicos suizos han desarrollado polímeros que tienen la capacidad

Samsung quiere competir con las Glass

Desde Corea del Sur llegan noticias de una nueva patente que Samsung ha registrado muy recientemente. Parece que la misma es un indicio de que la compañía estaría interesada en crear sus propias gafas de alta tecnología, un producto que obviamente se convertiría en la competencia directa de las Google Glass si otro gran fabricante del sector electrónico no interviene antes (Apple, Sony, etc.). Los primeros detalles vienen de la mano de The Wall Street Journal, donde se indica que el nuevo dispositivo de Samsung se sincronizará con nuestro Smartphone y será capaz de mostrarnos distintos datos a través de su pantalla. Al parecer los lentes podrán ser traslucidos o bien totalmente transparente. La imagen inferior sugiere que las nuevas gafas se parecen un montón a las de la compañía del buscador. En los detalles de la patente se indica que “este diseño es de un tipo de gafas con auriculares integrados, permitiendo al usuario atender llamados y escuchar música mientras se ejercita”. Esto indica que estas gafas podrían estar más orientadas para cuando hacemos deporte que para ser usadas en forma cotidiana como las de Google.

¿Crees que algún día Samsung lanzará su propia versión de las Glass?


Las tiendas de Apple abrirán más temprano el día del lanzamiento del iPad Air Luego de muchos meses de rumores y especulaciones, Apple finalmente dio a conocer al nuevo iPad Air en un evento realizado el pasado 22 de octubre, en el cual además también fue presentado el iPad Mini con pantalla Retina. No cabe duda de que cuando el iPad Air sea puesto a la venta, los fanáticos de los productos de la manzana estarán una vez más haciendo largas colas en las distintas tiendas de la compañía. En esta ocasión la espera se hará ligeramente más corta de lo normal, ya que la compañía de Cupertino ha anunciado que sus tiendas abrirán más temprano: una hora antes para ser exactos, aunque esa no es una gran diferencia al fin y al cabo. Debemos recordar que esta no es la primera vez que la firma de la manzana hace eso, ya

que anteriormente lo hizo con el lanzamiento del iPhone 5S y del iPhone 5C. También otra historia se está repitiendo aparte de la de abrir las tiendas más temprano: Apple no tomará pedidos por anticipado para el iPad Air, cosa que ya sucedió con el iPhone 5S. Los pedidos comenzarán a ser recibidos recién el día de lanzamiento (1 de noviembre) a la medianoche, es decir unas 8 horas antes del horario de apertura de las tiendas. Si te preguntas por el lanzamiento del iPad Mini con pantalla Retina, también será lanzado en noviembre, aunque todavía no hay una fecha exacta confirmada.

Más descuentos para el Surface Pro


Microsoft perdió muchos

Millones de dólares con los tablets Surface originales, y es natural que ahora que la segunda generación está a la venta la compañía quiera recuperar parte del dinero perdido. La mejor forma de hacer esto es, obviamente, reduciendo el precio de los dispositivos en cuestión. Hace algunas semanas

Microsoft prepara su propio reloj inteligente

ya les habíamos comentado que el gigante del software había reducido en $100 dólares el precio del Surface original y también del Surface Pro original. Resulta que ahora la compañía de Redmond ha tomado la decisión de restarle otros $100 dólares al modelo Pro, por lo tanto la versión de 64GB ha pasado a costar $700 dólares, mientras que la de 128GB ahora cuesta $800 dólares. Por supuesto que ambos precios son solamente por el tablet, nada de

Touch Cover ni similares ya que eso tiene un costo extra. Los precio del Surface tradicional se mantienen en $350 dólares por la versión de 32GB y $400 dólares por la de 64GB. Si por casualidad te interesa hacerte con un Surface Pro, entonces esta es tu gran oportunidad para obtener uno por un buen precio. Si bien los nuevos modelos de la línea Surface (sobre todo el Pro 2) tienen muy buen hardware, el Pro original es un dispositivo que todavía puede dar bastante pelea, ya que lleva un procesador Intel Core i5 de tercera generación, tiene 4GB de RAM, su pantalla es multitouch, dispone de amplias opciones de almacenamiento y además corre con Windows 8.

La moda de la electrónica vestible, el wearable computing que le llaman los anglosajones, parece no tener fin y más importante que va a ser si se unen los grandes jugadores del campo de la electrónica. El aparato que parece que lleva ventaja es el reloj. Tenemos rumores que de Apple sacará algo, Samsung puede hacer lo propio en un futuro y Sony ya tiene el suyo. De oogle también hemos aído algo y el gran desaparecido era Microsoft, al menos hasta hoy.


La NASA usa láseres para transmitir información a altas velocidades Los láseres tienen muchísimas aplicaciones: pueden ser utilizados en procedimientos quirúrgicos, también en ensayos científicos y físicos y en algunos casos incluso te pueden llevar a la cárcel (la mayoría de los punteros láser son ilegales). Lo que probablemente nadie se imaginaba era que los láseres pueden ser utilizados para transmitir información a velocidades muy grandes apuntándolos a la luna, función que los científicos de la NASA han comenzado a utilizar hace poco. Usando algunos láseres especiales apuntados a la luna, la NASA logró una velocidad de transmisión de datos de 622Mbps sin ningún error en una distancia de 384.630 kilómetros, lo cual es un nuevo récord. Este nuevo sistema de comunicaciones de la NASA ha recibido el nombre de LLCD (Lunar Laser Communication Demonstration) y reemplazará los viejos sistemas de comunicación mediante ondas de radio. El nuevo láser que usa la NASA fue desarrollado en un laboratorio del MIT y es capaz de transmitir imágenes de muy alta calidad y también videos a rápidas velocidades en comparación con las transmisiones que se hacían hasta ahora.

Cabe mencionar que el LLCD es el primer paso de un gran proyecto de la NASA para lograr comunicaciones con puntos muchísimo más lejanos que la luna. Todo esto deja en claro que la tecnología avanza rápidamente hoy en día, ¿no lo crees?


Hora de cambiar los juegos de mesa para siempre

Dice+ ¿Qué es lo que le falta a la gran mayoría de los juegos de mesa? Tecnología por supuesto. Es una pena que con el incremento de la popularidad de los juegos de dispositivos móviles, los viejos y queridos juegos de mesa lentamente dejen de ser utilizados. ¿Existirá alguna forma efectiva de integrar este tipo de juegos en una plataforma digital para que logren recuperar un poco su antigua gloria? Pues ciertamente sí existe, y la compañía Game Technologies está decidida a hacer que suceda a través de su último dispositivo, el DICE+. La idea detrás del DICE+ es simple: debemos usar un dado digital que es capaz de interactuar con nuestro móvil, ya sea un smartphone o un tablet (mejor aún), a través de una conexión Bluetooth. Esto permite que varias personas puedan sentarse alrededor de una mesa y a través de un dispositivo electrónico recrear la emoción de los juegos que se popularizaron hace décadas. El dado incluye una pantalla LED y también un acelerómetro, un termómetro y un magnetómetro. Gracias a estos distintos sensores, el pequeño incluso es capaz de indicar si estamos haciendo trampa al tirarlo o no. Lo mejor del DICE+ es que funciona con cualquier dispositivo que tenga Android 4.0 o posterior, además del iPad 3/4 y iPhone 4S/5. El precio del DICE+ es de $40 dólares. En las tiendas de aplicaciones de Google y Apple hay varios juegos gratuitos disponibles.


DRONES Y ROBOTS DE NATIONAL GEOGRAPHIC Trabajar para National Geographic no es tarea fácil, de hecho, puede resultar un trabajo un poco arriesgado dependiendo del puesto que estemos desempeñando. Animales como tigres, leopardos, leones y osos suelen ser los más peligrosos cuando de filmarlos se trata. El personal que se encarga de hacer las filmaciones está expuesto al ataque de este tipo de animales por supuesto. Para tratar de evitar esta clase de conflictos, National Geographic está comenzado a

implementar nuevos métodos a la hora de hacer grabaciones y fotografías. El fotógrafo Michael Nichols ha decido llevar adelante el uso de drones y de otros robots para poder hacer tomas a distintos felinos sin poner en peligro su vida. Hace un tiempo atrás, Nichols logró grabar a distintos animales peligrosos muy de cerca gracias a sus amigos robóticos. Los drones y robots contaban con cámaras DSLR y cámaras GoPro de alta resistencia para lograr capturas cercanas que un humano nunca hubiera podido realizar por su cuenta. Primero fue necesario esperar a que los animales se adaptaran a la presencia de los robots antes de realizar las fotografías. Se utilizaron incluso cámaras infrarrojas para grabar durante la noche, que es cuando los leones suelen estar más activos. Pueden echarle un vistazo a todo esto en el video de abajo y leer un artículo al respecto en la edición de la revista que saldrá este mes.


Claver Mijaíl Velásquez Gabriel

0903-10-8106

Luis Arturo Feliciano Cardona

0903-10-12483

Jorge Luis Gómez Pérez

0903-10-7120

Edy Alexander Velásquez López

0903-10-11642


REVISTA TECNOLOGICA