Issuu on Google+

“El hombre es una mina rica en gemas de valor inestimable, solo la educación puede hacerle ensalzar sus virtudes.”

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES

Nuestra tarea SUPERVIVENCIA.

de

capacitación

base

es

la

creatividad

como

Para nosotros es importante reforzar la memoria y aprender a buscar información, para crear una actitud multidisciplinar desde la infancia, dándonos un carácter resuelto y de resolución de problemas.

La creatividad no es un lujo sino una ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA HUMANA. Sentimos el impulso de explorar, inventar, conocer, cambiar, innovar. La creatividad es la facultad que nos permite sobrevivir y progresar en un entorno cambiante y acelerado. Es, además, un componente básico de la felicidad porque una de nuestras aspiraciones básicas es prosperar.

La creación de la propia MEMORIA es una de las tareas de una personalidad creadora. No solo son importantes sus contenidos, sino el modo como están representados y organizados.

Apostamos de este modo por la inteligencia generadora, Aprender “haciendo” y trabajando la intuición como una síntesis de conocimientos, no como una operación misteriosa.

Talleres que ofrecemos:

Utilizamos la creatividad para aprender diferentes áreas conocimiento. Y ponemos todos nuestros sentidos para conocer y aprender.

de

Talleres grupalesHabrá un guía-taller que llevará al grupo por el mejor cauce aportando ideas de actuación, contenidos profesionales y como explicación inicial de la actividad, pero será el mismo grupo el que evolucione de manera lógica.

Reforzaremos el “EMPODERAMIENTO”, de manera que buscaremos que el alumno saque sus aptitudes, cualidades…y las potencie.

Por esto les ofrecemos la posibilidad de hacer suyos estos conceptos a través de nuestros talleres.

-Arteterapia para niños. -Envejecimiento activo – taller de mayores -Risoterápia. -Cuentacuentos. -Musicoterapia infantil, el lenguaje de la música y el ruido. -Aromaterapia. -Talleres Microcuentos. -Animación a la lectura. -Animación Sociocultural para eventos o grupos reducidos. -Arte objeto – reciclaje. -Nutrición, comer con colores es más saludable. -La nutrición puede ofrecer optimismo. -Taller de arte para mejorar la disgrafía. -Un cuento fabricado con reciclaje. La caja como casa.


Contenidos: “pintar sin mirar”, abalorios, teñido en tela, estampado casero en tela, origami, arte-objeto, modelado, collage e improvisación. Scrap-booking, cine-fórum, “cadáver exquisito” un juego de los surrealistas, marionetas, manualidades y decoración. Binomio fantástico de Rodari, biografía autores de cuentos infantiles, Globoflexia, nociones de teatro, dinámicas de grupo, análisis de emociones, juegos olfativos.

Trabajamos por UNA CULTURA ECO, economía del material y su sentido ecológico. Proponemos el reciclaje y fomentar una actitud respetuosa con el medio ambiente y propiciar una conciencia que comporte una manera sostenible con el medio ambiente.

Nuestras actividades de regirán por este concepto en la creación plástica.

Queremos conocer información, experimentarla y finalmente tener capacidad de TRANSFORMARLA. Crear productos únicos los harán capaces y crearán agentes creativos y de cambio en el intercambio social.

solucioneshumanasla@gmail.com TELÉFONO CONTACTO 630788226



Actividades socioc ulturales panflet