Page 1

DEFINICION

CAPAS DEL MODELO OSI

IMPLEMENTACION MODELO OSI


DEFINICION El Modelo de Referencia de Interconexiรณn de Sistemas Abiertos, conocido mundialmente como Modelo OSI (Open System Interconnection), Fue creado por la ISO (Organizaciรณn Estandar Internacional) con el fin de poner orden entre todos los sistemas y componentes requeridos en la transmisiรณn de datos, ademรกs de simplificar la interrelaciรณn entre fabricantes.


CAPAS DEL MODELO OSI


CAPA FISICA

Definicion: Transmite el flujo de bits sobre un medio fĂ­sico y aquella que representa el cableado, las tarjetas y las seĂąales de los dispositivos.


CAPA DE ENLACE DE DATOS Definición:

Es aquella que transmite la información a través del enlace físico, el switch realiza su función en esta capa. La capa de enlace de datos también se asegura de que las tramas enviadas por el enlace físico se reciben sin error alguno.


CAPA DE RED Definición: Este nivel define el enrutamiento y el envío de paquetes entre redes. El objetivo de la capa de red es hacer que los datos lleguen desde el origen al destino, aun cuando ambos no estén conectados directamente. Los dispositivos que facilitan tal tarea se denominan enrutadores aunque es más frecuente encontrarlo con el nombre en inglés routers.


CAPA DE TRANSPORTE Definici贸n: La capa de transporte es la encargada de fragmentar de forma adecuada los datos recibidos de la capa superior para transferirlos a la capa de red, asegurando la llegada y correcta recomposici贸n de los fragmentos en su destino.


CAPA DE SESION

Definición: Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos, además sincroniza el intercambio de datos entre capas superiores e inferiores, también se ocupa de comunicar los hosts.


CAPA DE PRESENTACION Definici贸n: Esta capa tiene la misi贸n de coger los datos que han sido entregados por la capa de aplicaci贸n, y convertirlos en un formato est谩ndar que otras capas puedan entender.


CAPA DE APLICACION Definici贸n: Esta es la capa que interact煤a con el sistema operativo o aplicaci贸n cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red. Por ello, en esta capa se incluyen tecnolog铆as tales como http, DNS, SMTP, SSH, Telnet, etc. .


IMPLEMENTACION MODELO OSI

Modelo osi  

Tarea 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you