Issuu on Google+

‘Darth Vader’ y Oprah Winfrey recibieron Óscar honorífico La

presentadora y actriz Oprah Winfrey y el actor James Earl Jones, conocido por interpretar a Darth Vader, recibieron sendos Óscar honoríficos el sábado en la gala de premios anual de la junta de gobernadores de la Academia, según informa hoy la publicación “The Hollywood Reporter”.

EL

HOMBRE

DETRÁS

DE

LA

MÁSCARA

Conocido por su doblaje de Darth Vader en la célebre saga “Star Wars” y de Mufasa en “The Lion King”, Jones agradeció el galardón en un comunicado por vídeo desde Londres, donde protagoniza la obra teatral “Driving Miss Daisy”. “Me siento profundamente honrado, francamente agradecido y simplemente patidifuso”, dijo el actor.

EL GALARDÓN ESPECTÁCULO

A

LA REINA DEL ESTADOUNIDENSE

Por su parte, Winfrey, que se hizo con una candi-

datura al Óscar en su debut como actriz (“The Color Purple”), fue presentada por sus amigos John Travolta y Maria Shriver, la exmujer de Arnold Schwarzenneger, que describió a la presentadora como alguien que “se siente increíblemente cómoda dando a los demás”.“Nunca me imaginé recibiendo un Óscar, y menos por algo que creo que es parte de mi llamado en esta vida, de mi ser”, dijo una emocionada Winfrey, que agradeció al productor Quincy Jones el haberla descubierto en un programa de la televisión local de Chicago.

Adelántate.

Aquí te contamos qué cintas competirán, en opinión de famosos expertos, en los Premios Óscar 2012, ceremonia que se llevará a cabo el 26 de febrero próximo.

LAS

Aún no ha sido estrenada en Estados Unidos, sin embargo “The Descendants”, película protagonizada por George Clooney, ya acaparó la atención. En clave entre cómica y dramática, esta nos muestra la historia de Matt King, un hombre que busca reconectarse con sus dos hijas luego de que su esposa cayera en coma. Otras filmes que parecen como contrincantes de peso son “Extremely Loud & Incredibly Close” con Tom Hanks, “Midnight in Paris” destacada obra de Woody Allen, “Moneyball” protagonizada por

MEJORES

PELÍCULAS

Por un lado tenemos a “El artista”, creativa cinta que nos obliga a retornar a las raíces del cine. Esta pieza muda y en blanco y negro del director Michel Hazanavicius busca emocionarnos a la antigua. Cuenta la historia de un famoso actor cuya carrera se va a pique cuando la norma y el cine pasa de ser silente a sonoro.

Brad Pitt. Finalmente en esta lista tenemos a “The

tree of life”, pieza ganadora de la Palma de Oro en Cannes y que también es protagonizada por Brad Pitt, LOS MEJORES ACTORES En la categoría al Mejor actor la lista es encabezada por George Clooney (por “The descendants”); Jean Dujardin (The Artist), ganador del Cannes; Brad Pitt (por “Moneyball”); Leonardo DiCaprio (por ‘J.Edgar’) y Michael Fassbender (por ‘Shame’).


Nueva película de "Crepúsculo"

Ya hay paginas web que se preguntan si los seguidores estarán disy Variety), pero eso puestos a esperar un año Las revistas “The Hono parece importarles para ver el fin de la saga llywood Reporter” y a los fans de la saga. en imágenes cuando co“Variety” calificaron nocen lo que pasa con de “decepcionante” a ¿PERDERÁN sus protagonistas. Pero “Amanecer”. Pese a mientras algunos esello, los fanáticos no re- INTERÉS? peculan con la posibili ducen sus expectativas.

fue 'destrozada' por los críticos

Millones de seguidores en todo el mundo cuentan los días que faltan para ver en pantalla la culminación del amor entre Bella y Edward, los protagonistas de “Crepúsculo”, cuya penúltima entrega cinematográfica se estrena el próximo viernes rodeada de expectación, pero también de malas críticas. Las primeras opiniones de los medios estadounidenses han destruido “Crepúsculo: Amanecer, parte I”, a la que han calificado de “decepcionantte (The Hollywood Reporter

dad de que se enfríe el interes de los fans, lo cierto es que la venta anticipada de entradas en Estados Unidos está alcanzando niveles récord y eso que aún quedan seis días para el estreno.

Cine bueno, bonito y barato: vive hoy la fiesta de la cartelera

Hoy,

como ya es una costumbre cada noviembre, se realiza el Día del Cine, una excelente oportunidad para que los espectadores puedan disfrutar de las cintas que

están en cartelera a un precio mucho más bajo. Efectivamente, si usted es de los que rehúye las salas los fines de semana debido a su alto

precio, pues ahora podrá ver cada una de las películas que se exhibirán por tan solo S/.4. Así como lo lee: un costo exiguo para ver, en pantalla grande, todos los estrenos de la semana y algunas películas que se perdió en su paso por la cartelera. Desde las 10:30 a.m., las salas abrirán para esta fiesta del cine. Ninguna de las salas de tercera dimensión costará el precio mínimo, pero todas estarán a mitad de precio.


Revista de Cine