__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

DIV ERS ION E S

1


ÍNDICE

OBJETIVO 3 MUNDO MARINO

4

TRITONA 7 PECES CANTORES

8

MARINERO LOCO

10

HILDA 13 EL KIT SOÑADO DE MUNDO MARINO

14

LA FERIA

16

PI, LA BAILARINA

19

FLOJUCHÍN 20 EL MONITO TELEQUINÉTICO

23

KORA LA GALLETA HUMANA

24

EL KIT SOÑADO DE LA FERIA

27

ALICIA 28 ALICIA ENCONTRÓ

31

CONEJO A SALVO

32

DOC, LA REINA DE CORAZONES

35

LAS GEMELAS KIT

36

EL KIT SOÑADO DE ALICIA

38

AGRADECIMIENTOS 40

2


OBJETIVO En los tiempos que corren, llenos de inseguridades y amenazas a la salud y a nuestro bienestar, nos hace falta evasión para mantener el equilibrio. Yo lo encuentro dibujando. Dibujando personajes que me producen felicidad, en mundos de fantasía positivos, usando colores que me levantan el ánimo. Comparto estos mundos a través de kits con productos estampados que funcionan como puertas a la diversión. ¡Escápate conmigo y disfruta de unas vacaciones de la realidad, para luego volver con más fuerza!

3


MUNDO MARINO


Mundo marino es una colecciĂłn inspirada en el amor hacia el mar. DejĂĄndome llevar por recuerdos de verano mezclados con leyendas y cuentos infantiles, he creado un conjunto formado por medusas, corales, conchas, sirenas, pececillos y algĂşn marinero valiente que se atreve a surcar estas aguas tan coloridas.

5


6


TRITONA Tritona no es una sirena normal. Ella tiene poderes mágicos que le hacen tener especial empatía con los delfines y con las orcas más pequeñas. Así, puede escuchar sus llamadas de socorro y nadar tan rápido que en un momento llega a ayudarles. Su tridente sólo es un adorno. En realidad puede fulminar a los cazadores furtivos con visión rayos láser.

7


PECES CANTORES Estos peces son capaces de cantar las más bellas melodías. Cuando un niño no pueda dormir, instale una pecera con una pareja de peces cantores y el pequeño tendrá los más dulces sueños posibles. Se alimentan de flores.

8


9


MARINERO LOCO Este marinero se enamoró de una tortuga marina, con tal mal resultado que cuando fue a besarla, se volvió completamente loco. Ahora surca los mares a ojos cerrados buscando tesoros absurdos, sin tener ningún cuidado de encallar o chocar con un barco. Sólo su sexto sentido le hace tener un inusual cuidado con los seres vivos.

10


11


12


HILDA Hilda no es la mejor cantante de su promoción, pero es capaz de convertir humanos malos en peces de colores. Sólo dale un motivo y te transformará rápidamente en un precioso banco de pequeños seres acuáticos al son de su desafinada voz.

13


LA FERIA


La feria está inspirada en algunas tardes de verano en Inglaterra, cuando íbamos a la feria y nos encontrábamos con toda clase de seres alegres y disparatados. Algunos tenían poderes mágicos. ¿O eso era un sueño?

17


18


PI, LA BAILARINA Pi es una muñeca que baila sin cesar. Todas las noches se escapa de su pequeño carrusel para danzar por las habitaciones de los niños. Por las mañanas, los pequeños encuentran toda la habitación desordenada, pero saben que ha sido ella, porque les guiña un ojo.

19


FLOJUCHÍN Flojuchín es un forzudo perezoso. Sus grandes músculos fibrosos son malgastados cada día en levantar plumas. Pero así, él es feliz y los niños van a verlo actuar en el circo de las paradojas.

20


21


22


EL MONITO TELEQUINÉTICO Este monito no está haciendo malabares, sino que mueve las bolitas con su propia mente. Sus papás lo llevaron al Centro de Estudios Telequinéticos y ahora es Doctor en Mentalismo para mascotas. Pasa sus ratos de diversión haciendo malabarismos reales.

23


KORA LA GALLETA HUMANA Kora no es una niña, ni una muñeca. Ni siquiera es un animal, sino una galleta con forma de humana que se mueve como tal. Ten cuidado, no te la vayas a comer, que te convertirá en galleta si lo intentas.

24


25


ALICIA


Alicia está inspirada en historias nunca contadas de otra Alicia, una que no salía en los cuentos, y que nadie tenía por qué conocer, pero que merecía también unas líneas en algún rincón de papel del mundo. El azar ha querido que cayera sobre este compendio de disparates.

29


30


ALICIA ENCONTRร“ Alicia encontrรณ la llave. Con ella va a ayudar a miles de conejos a entrar en el mundo mรกgico, donde los conejos llevan sombrero y a nadie se le ocurre la insensatez de echarlos asados en la cazuela.

31


CONEJO A SALVO Este conejo fue uno de los 3.450 conejos que Alicia salvรณ de las cazuelas de desalmados. Ahora es funcionario del Estado, trabaja de ocho a tres y tiene una familia que lo quiere y lo respeta. De noche le gusta oler zanahorias.

32


33


34


DOC, LA REINA DE CORAZONES Doc no es una reina de corazones al uso. Reniega de su linaje. A ella le gusta jugar al Julepe, al ChinchĂłn y al Mentiroso, todos con la baraja espaĂąola.

35


LAS GEMELAS KIT A estas gemelas les gusta hacer todo juntas. Juntas se divierten cazando gamusinos las noches de luna llena. Juntas se entretienen haciéndose locos peinados. Y juntas se ríen gastando bromas a los lugareños del mundo mágico haciéndose pasar la una por la otra y la otra por la una.

36


37


AGRADECIMIENTOS A Borja, por estar ahí siempre. A Toya, por ayudarme con los textos. A mis profesores por enseñarme todo lo que estaba en su mano.

40

Profile for kurisusu

Trabajo fin de máster Cristina Orruño  

Advertisement