Issuu on Google+


ÍNDICE Índice Crónica Supercopa Europa Crónica 1º jornada liga ( Sporting de Gijón) Plantilla 2010/2011: Entrenador y jugadores Historia: El doblete europeo Directiva: Gilifato capitulo 6 Directiva: Días de vino y rosas Cartas al director: ¿Será una temporada para recordar o para olvidar? Cartas al director: Enrique Sánchez Flores, ¿entrenador ideal? Cartas al director: UJFALUSI ,PEREA Y ASSUNçAO, TRES DE LOS NUESTROS

1


CRÓNICA 0-2. Reyes y Agüero elevan al Atlético a los altares de Europa

El Atlético de Madrid conquistó la primera Supercopa de Europa de su historia con un partido sobresaliente contra el Inter, al que anuló con seriedad defensiva, buen fútbol y talento en ataque para alargar su fiesta en torneos continentales con su segundo título en poco más de tres meses.

La merecida victoria llevó las firmas de José Antonio Reyes y Kun Agüero, los autores de los goles en la segunda mitad, y demostró la capacidad y las posibilidades del conjunto rojiblanco, que hoy funcionó como un bloque compacto y prácticamente impenetrable atrás hasta el punto de que David de Gea apenas tuvo que estirarse hasta el minuto final, cuando detuvo un penalti a Diego Milito.

Sólo sufrió los primeros cuatro minutos, con tres disparos y dos córner del Inter, porque desde ese momento surgió un Atlético dispuesto a no conceder nada, ni un error en una defensa novedosa, con el colombiano Luis Perea y el uruguayo Diego Godín como centrales y Álvaro Domínguez como lateral zurdo, ni un balón en el centro del campo y ni una pizca de pausa a la zaga rival en ataque.

2


CRÓNICA

No se sintió incómodo el

Atlético en un escenario de posesión de balón de su contrincante, porque ofreció siempre una aterradora sensación de peligro para la defensa interista cada vez que rondó su área, sobre todo en las acciones del argentino Kun Agüero, que ha terminado a tope la pretemporada, con chispa, rápido, fuerte...

Lo demostró en cada balón dividido con sus marcadores, superiores en centímetros, pero inquietos en cada lucha con el '10' rojiblanco, como en el minuto 6, en el que una acción por banda del portugués Simao, en el once en detrimento de Fran Mérida, acabó con el Kun arrollado por Chivu cuando iba a cabecear a gol en el área pequeña.

No vio penalti el suizo Massimo Bussaca, el árbitro de un duelo que caminaba entre la posesión y algunas ocasiones del Inter, protagonizadas por el argentino Walter Samuel, que falló un cabezazo con pinta de gol, o el camerunés Samuel Eto'o, con un intencionado tiro junto al poste, y los fogonazos ofensivos del Atlético, cada vez mejor y con Raúl García y Assuncao notables en la contención.

Una jugada de Reyes, un par de disparos del Kun, una internada de un activo Forlán, ataques demasiado esporádicas, pero oportunos para discutir al Inter, ni tan superior ni tan efectivo, al menos en la primera parte, como podían anticipar su colección de títulos en 2010 e incapaz de forzar una parada de David de Gea hasta el minuto 87, ya con 0-2 en el marcador y a un penalti lanzado por Milito.

3


CRÓNICA

El Atlético mejoraba

Sí lo hizo el Atlético, cada vez más incisivo en sus contragolpes, cada vez con más argumentos y más confianza para merecer la victoria, para sentirse con las mismas, sino más, opciones de levantar la Supercopa de Europa que el Inter, que se estrellaba una y otra vez con la seriedad del equipo rojiblanco. Reyes avisó con una jugada individual, salvada con una mano increíble del brasileño Julio César, y golpeó en la siguiente acción, una pared con Kun Agüero, un amago a Maicon y un tiro raso inalcanzable para el guardameta del conjunto italiano. Un 0-1 merecido con aún media hora para la conclusión del duelo.

Mucho tiempo aún para decidir una final que ya tenía un intenso color rojiblanco ante un Inter incrédulo ante la manifiesta superioridad del Atlético, con una enorme seguridad en defensa y con otro puñado de contraataques veloces, pero que finalizaron sin la contundencia necesaria ante la portería rival... hasta el minuto 82. En ese momento, el equipo rojiblanco sentenció el duelo, en una ágil acción de Simao por la banda izquierda, desde la que colocó un centro perfecto, en el sitio justo para que Agüero, sin marcador, empujara a la red el 0-2, el segundo gol de una Supercopa histórica, de un partido magnífico de un gran Atlético, que terminó por completar la gran parada de De Gea al penalti lanzado por Milito.

4


CRÓNICA

5


CRĂ“NICA

Agencias,kun453,kun10atletico

6


CRÓNICA Crónica del Atlético 4- Sporting 0 (1ª jornada de Liga BBVA30/8/10)

FIESTA Y LIDERATO

El Atleti continúa de fiesta y golea a un ingenuo Sporting *Marcaron Jurado (que se va a Alemania), dos Forlán y golazo de Simao *Los rojiblancos son líderes. Atlético de Madrid: 4. De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López, Assunçao, Raúl García (Mario Suárez,62´), Jurado (Simao,77´), Reyes, Forlán (Diego Costa,67´) y Kun Agüero.

Sporting de Gijón: 0. Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera (Sastre, 59´), De Las Cuevas, Carmelo (Sangoy, 62´), Castro y Barral (Nacho Novo,61´) Árbitro: Ramírez Domínguez, del colegio Andaluz. Amonestó a Raúl García (51´), Assunçao (81´), Godín (59´), Rivera (14´), Lora (55´) y Botía (65´). Bien en líneas generales, no influyó en el resultado del partido, aunque se pasó con alguna tarjeta. Pasó desapercibido.

7


CRÓNICA

Parece mentira que esté

escribiendo esto, pero así es. Diez meses después de que Quique Flores cogiera a un equipo roto, deportiva e institucionalmente, al borde del descenso, y sin ninguna esperanza de futuro, este forero acaba de llegar de Neptuno, de celebrar un doblete 14 años después, pero esta vez europeo. Y de paso, de celebrar que somos líderes de la Primera División, tras dar una lección de efectividad goleando al Sporting. La fiesta comenzó con el pasillo de los asturianos y la ofrenda del título conseguido tres días antes en Mónaco. Eso estaba bien. Pero los chicos decidieron trasladar la fiesta al campo, donde a los diez minutos Jurado agarró un rechace de un córner, para despedirse con gol de la parroquia colchonera y para que los alemanes suelten algún milloncete más.

Se reanudó la segunda parte con el mismo guión. Un Sporting muy voluntarioso, con jugadores majos como Carmelo, Nacho Novo, Barral o el viejo conocido Miguelito de las Cuevas. Preciado quiere jugar al fútbol, detalle que le honra, pero eso hace que se lleve goleadas quizá injustas. Este equipo dará guerra en su Liga. Pero el Atleti, en cuanto superaba su gran problema el lunes (la salida del balón desde atrás, Tiago vuelve ya), tenía dinamita arriba. Con Kun, Forlán, Reyes, Simao, Jurado y Diego Costa en estado de gracia, más el incombustible Ujfalusi (es Maicon con una cinta en el pelo), el Sporting intentó evitar lo inevitable.

Antes del descanso llegaría el segundo, del Señor Uruguayo, al rematar a placer un jugadón increíble del Kun. Si no se baja de la moto, puede que éste sea el año de su paso de crack a “D10S”.

8


CRÓNICA

Jugadón del Kun, abre a

Reyes, le dobla el checo y Forlán la mete. De manual. Increíble resultaba ver en el minuto 90 al Kun cogiendo rápido la bola para sacar de banda, cuando iba ya 3-0. Hay ganas de jugar, de pasárselo bien, y se nota (Gracias doctor Flores). Para rematar la noche, Simao completó una pared con Mario Suárez con un golazo por la escuadra que daba el liderato. Fiesta completa. Supercampeones de Europa y líderes de la Liga. Quien nos lo iba a decir hace bien poco. Lo primero durará un año entero. Lo segundo, dos semanas, debido a un estúpido parón liguero. Toca defender el liderato en San Mamés. Después vendrá el Barça. Ahora toca disfrutar, ver la clasificación y vernos en lo más alto, y también mirar el puesto 11º. Eso mola. En la Liga española no hay villarato, “señor” Relaño. Apréndaselo bien. Yo también sé inventarme nombres absurdos. En España hay “colchonerato”.

9


CRÓNICA Valoraciones personales: De Gea: Don David. No es que tuviera mucho trabajo en el partido, pero lo que le llegó cumplió con nota. Muy seguro, y espectacular en un mano a mano con De las Cuevas. Un 9. Ujfalusi: El checo está que se sale. Seguro en defensa, ayuda en la salida del balón y se incorpora con acierto al ataque, llegando hasta línea de fondo. ¿Quién es Maicon?. Un 9. Perea: Gracias a Dios no tuvo mucho trabajo, pero cumplió bien, haciendo gala de su velocidad. Un 7. Godín: Le faltan partidos. Es un seguro por alto y ha tomado las riendas de la defensa, pero está acelerado y comete fallos tontos. Un 6. Tendrá notas mejores. Antonio López: El “capi” cumplió sin más. Quizá no tuvo mucho acierto subiendo al ataque. Un 6. Assunçao: El pulmón del Atleti, siempre está donde se le necesita. Roba balones y tiene visión de juego, aunque le pesa su poca calidad. Un 8. Raúl García: Muy juntito a Assunçao, la clave de estos buenos resultados. Me gustaría verlo jugar algo más adelante, no tiene mucha participación arriba. Un 7,5.

Jurado: Buen partido para acabar, golito, bicicleta y taconazo correspondiente del día. Muy irregular, y comete un error marchándose a Alemania, aunque ya se sabe, “poderoso caballero es Don Dinero”. Un 8. Reyes: Gran partido del utrerano, que recibió demasiado. Se entiende bien con Ujfa por la banda. Increíble recorte a Canella. Ya es uno de los ídolos. Un 8,5. Kun: Partidazo el suyo. Va como una moto, tiene unas ganas tremendas y está en una gran forma. Para virguerías las suyas, un sombrero a Eguren o un eslalon en el 2º gol. Faltó su golito. Un 9. Forlán: el Cacha sigue a lo suyo: marcar goles. Hace una gran labor de segundo punta, y luego está donde tiene que estar. Pichichi de la Liga. Un 9. Simao: cumplió en los 15 minutos que estuvo en el campo, y puso la guinda con un soberbio golazo por la escuadra. Un 7,5. Mario Suárez: no tuvo mucho trabajo defensivo cuando salió, y en ataque se incorporó bien, haciendo con Simao la jugada del 4º. Un 6. Diego Costa: mi tocayo es una debilidad personal. Por fin un tío alto, capaz de jugar de espaldas, de apoyar a la segunda línea, con calidad…buen pase al Kun en una jugada. Un 7.

10


CRÓNICA

uruguasho

11


PLANTILLA 2010/2011 Enrique Sánchez Flores

Nombre

Enrique Sánchez Flores

Nacimiento

5 de febrero de 1965 (45 años) Madrid, España

Nacionalidad Posición

Española Lateral derecho y entrenador

Estatura

1,74 metros

Año del debut

1984 (como jugador) 2003 (como entrenador)

Club del debut

Valencia CF (como jugador) Getafe CF (como entrenador)

Año del retiro

1997 (como jugador)

12


PLANTILLA 2010/2011 PORTEROS

David De Gea Quintana 07/11/1990 1.92m / 82kg

Sergio Asenjo Andrés 28/06/1989 1.82m / 85kg

Joel Robles Blázquez 17/06/90 1.95m / 78kg

DEFENSAS

Juan Valera Espín 21/12/1984 1.84m / 70kg

Antonio López Guerrero 13/09/1981 1.73m / 65kg

Filipe Luis Kasmirski 09/08/1985 1,82m / 70kg

13


PLANTILLA 2010/2011

Diego Roberto Godín Leal 18/02/1986 1.86m / 84kg

Juan Gutiérrez 23/07/1976 1.83m / 76kg

Álvaro Dominguez Soto 16/05/1989 1.89m / 83kg

Tomas Ujfalusi 24/03/1978 1.85m / 76kg

Luis Amaranto Perea Mosquera 30/01/1979 1.81m / 73kg

CENTROCAMPISTAS Mario Suárez Mata 24/02/1987 1.85m / 77kg

Tiago Cardoso Mendes 02/05/1981 1.83m / 75kg

14


PLANTILLA 2010/2011

Ignacio Camacho Barnola 04/05/1990 1.81m / 75kg

Paulo Assunção da Silva 25/01/1980 1.77m / 70kg

Raúl García Escudero 11/07/1986 1.83m / 80kg

Francisco Mérida 04/03/1990 1.75m / kg

José Antonio Reyes Calderón 01/09/1983 1.78m / 75kg

Simão Pedro Fonseca Sabrosa 31/10/1979 1.75m / 65kg

15


PLANTILLA 2010/2011 DELANTEROS

Diego Forlán Corazo 19/05/1979 1.72m / 75kg

Sergio Leonel Agüero 02/06/1988 1.72m / 70kg

Diego Costa 07/10/1988 1.86m / 78kg

ONCE IDEAL 2010/2011

Luiseteatm,kun453

16


HISTORIA EL DOBLETE EUROPEO

Habemus Doblete colchoneros, como en la temporada

95-96, aquel que otrora fuera doblete nacional y que se remonta 14 años atrás, con la consecución de Liga y Copa, trofeos cosechados tras 53 partidos, 42 de Liga y 11 de Copa, se convierte en antecedente de esta UEFA League y Supercopa levantados tras 11 partidos internacionales, 10 de la UEFA League y este trofeo honorífico de la Supercopa ante el Internazionale de Milán, campeón de la Champions que nos eleva al pódium más alto del viejo continente. Ambos dobletes se inscribirán con letras de oro como temporadas gloriosas en nuestra historia, la temporada que fuimos los reyes de España y la temporada que fuimos emperadores de Europa. El doblete nacional, las dos novenas, se fraguaron con Jesús Gil y Gil en la presidencia, eran los 90´s y como antesala se sucedieron la consecución de dos Copas de su Majestad el Rey, años 91 y 92, años capitaneados entre otros por Schuster, Futre, Manolo, Donato o el guardameta Abel, alineaciones en las que ya asomaban por derecho propio jugadores que serían santo y seña en la temporada 95-96 como López, Toni Muñoz, Vizcaíno, o Solozábal.

.

17


HISTORIA

La revolución se consumó con Radomir Antic en el banquillo y la incorporación de jugadores de la talla de Caminero, Kiko, el cholo Simeone, Molina bajo palos o un gran desconocido, Milinko Pantic que redondeará un centro del campo muy competitivo, arropado por los Santi, Geli, Biagini, Roberto Fresnedoso o Lubo Penev.

La COPA del REY 96.

Atrás quedaron Almería, Mérida, Betis, Tenerife en las semifinales el Valencia y el 10 de abril de 1996, en el estadio de la Romareda ………

18


HISTORIA

….el legendario equipo se coronó ante el Barça de Cruyff con arbitraje del trencilla Díaz Vega en la prórroga con gol de Pantic de cabeza, 113´. Desbordante alegría.

La LIGA 95-96

El Atlético de Madrid finalizó primero en el campeonato de la regularidad con 87 puntos seguido del equipo ché dirigido por Luis Aragonés con 83 y el Barça con 80. Fue el equipo menos goleado, Molina consiguió el trofeo Zamora y fuimos segundo equipo más goleador con un total de 75 goles, nuestro máximo goleador, Lubo Penev con 16 dianas.

19


HISTORIA

Nos proclamamos campeones el último partido, ese 25 de mayo

1996, ante nuestra afición contra el Albacete, el 2º gol materializado por Kiko a largo pase de Molina, 30´desató la lógica euforia en las gradas.

La primera liga y última de Jesús Gil, para rememorar ese título nos remontaríamos a la temporada 76-77 en la que levantamos este trofeo, 19 años antes, en la época dorada del Atlético Madrid con el llorado Don Vicente en la Presidencia, Luis Aragonés en los banquillos y leyendas colchoneras en el campo como Reina, Capón, Pereira, Marcelino, Leal, el ratón Ayala, Alberto, el príncipe Leivinha o el cazagoles patilargo Rubén Cano.

20


HISTORIA

En la temporada 2009-

2010 el Atlético de Madrid vuelve a conseguir un nuevo doblete, esta vez no en el ámbito nacional sino en el europeo, la Uefa Champions League y la Supercopa de Europa elevándonos a lo más alto de los altares del concierto europeo.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Una vez desbancados de la Champions League el equipo afrontó este campeonato dejando atrás en primera instancia al Galatasaray de Turquía, Forlán en el 90´daba el pase en el infierno turco, al Sporting Club portugués por el valor doble de los goles en campo contrario con Agüero como máxima figura.

En Cuartos nos esperaba el Valencia, hueso duro de roer y que eliminamos también por el valor doble de los goles en campo ajeno. En Semifinales eliminatoria gloriosa donde las hubiere, el todopoderoso Liverpool de Rafa Benítez. Forlán en la prórroga nos metió en la final por tercera vez por el valor doble de los goles en campo adversario, ufffff.

21


HISTORIA

Por fin llega una final que no se había saboreado por la afición desde la temporada 85-86 , ese 2 de mayo del 86, 15 años atrás, con aquella final de la Recopa de Europa en Lyon contra el Dynamo de Kiev, de tan infausto recuerdo, que lideraba Blokhin y entrenado por el viejo zorro Lobanovsky.

La final se celebró el 12 de mayo de 2010 en el estadio Hamburgo Arena.

22


Atlético de Madrid-Fulham de Londres.

HISTORIA Atlético de Madrid-Fulham de Londres.

Partido que sólo se resolvió en la prórroga tras el empate

a un gol, agotados los 90´iniciales. De nuevo Forlán nos adelantó en el marcador, 30´, tanto que fue interceptado por Davies seis minutos más tarde. En la prórroga de nuevo, “salvador Forlán” daba el trofeo inédito en nuestras vitrinas con un soberbio recurso.

23


HISTORIA

SUPERCOPA DE EUROPA Trofeo honorífico disputado entre el Campeón de la Champions League y su homónimo de la Uefa Champions League, es decir, entre Internazionale de Milán y el Atlético de Madrid que eleva al vencedor a los sagrados altares del viejo continente proclamandole Campeón de Europa. 27 de agosto de 2010, estadio Luis II de Mónaco.

24


HISTORIA

Por fin partido dominado de principio a fin por los

nuestros, inolvidable 2-0. El primero en batir al brasileño Julio Cesar fue Reyes, minuto 61, apoteósico.

El 2º gol y definitivo a puerta vacía tras gran jugada personal de Simao Sabrosa por la banda izquierda y pase medido de la muerte, Kun Agüero, ¡donde hay que estar!.

La puntilla con el penalty parado, 88´ a Diego Milito a cargo del joven guardameta De Gea.

25


HISTORIA CAMPEONES DE LA SUPERCOPA 2010!.

Exultantes de gozo, sin sombras, con la Supercopa de emperadores de Europa, ante un gran rival, el Inter dirigido por Rafa Benítez con figuras como Maicon, Sneijder o Eto’o.

26


HISTORIA

La celebración en terreno patrio, el mejor representante capitalino

en Europa de los últimos tiempos. Ofrenda a la Almudena, la patrona y a la afición, balcón del Ayuntamiento.

Temporada 2009-2010, en la que volvimos a estar con los grandes rememorando épocas no tan lejanas donde eramos considerados y con la esperanza nunca extinta de volver a saborear esas mieles que jamás debieron abandonar nuestro exquisito paladar de buenos amantes al futbol de nuestro equipo, con letras mayúsculas de oro, sin comas ni puntos y aparte. Mención especial la bendita afición colchonera que no dió nunca la espalda ni dejará caminar solo allende los años a este Atlético de Madrid de nuestras entretelas. ROBIN

27


DIRECTIVA BREVE HISTORIA DEL GILIFATO CAPITULO 6

LA TEMPORADA NEGRA: 1999-2000

Hablamos de una

temporada que el Atleti inicia con uno de los mejores equipos de los últimos tiempos; reforzada por Toni, portero campeón olímpico y tal vez el de mayor proyección del momento; uno de los mejores centrales del mundo, Gamarra; Hasselbaink; y luego alguna joyita como Philipauskas.

Paco Casal empezaba a entrar en escena. Además, en el banquillo el técnico campeón de copa y forjador de un gran Valencia: Claudio Ranieri. Una vez más todo parecía pintar a favor, y esta vez el descalabro es total. A mediados de temporada se vende a Chamot y José Mari, más de 3.000 millones, y viene casi gratis Ayala del Betis, con el que se esperaba cerrar la misma defensa paraguaya que había entusiasmado en el reciente Mundial de Francia. Se gana en el Bernabeu, pero es un espejismo; no levantamos cabeza y llega la intervención del club, y el equipo terminará dando con sus históricos y gloriosos huesos en 2ª.

28


DIRECTIVA

¿Fue la intervención la

causa del descenso?, que duda cabe de que influyó y mucho, pero el hecho es que la jornada antes de la intervención el Atleti es 4º por la cola con 17 puntos, los mismos que el penúltimo y a 4 del colista. Si antes de la intervención el equipo estaba a la deriva, tras ésta el desplome es total. Los jugadores están muertos, se pierde partido tras partido y se entra en una espiral que nos conduce al hoyo… Quiero hacer justicia con Jimmy. A algunos jóvenes les está quedando la idea de que descendimos porque Hasselbaink falló un penalty en Oviedo, y eso lo único que hizo fue certificar el descenso matemático a tres jornadas de terminar la liga. A TRES JORNADAS SE DICE PRONTO. Aunque se hubiera marcado ese penalty y se hubiera ganado ese partido, las posibilidades de salvación eran remotísimas. Creo que teníamos que ganar los dos partidos que quedaban y que el Oviedo los perdiera.

29


DIRECTIVA

Como muestra queda la

clasificación en esas últimas jornadas que aporta Frascarelli: Os dejo la situación en las últimas 5 jornadas del FATÍDICO AÑO: Jornada 34 16. 17. 18. 19. 20.

Numancia 40 Real Oviedo 38 Betis 36 At Madrid 33 Sevilla 27

El diario el Mundo hace la siguiente cronología de la intervención: 18 de enero del 2000: García Castellón confirmó su auto, al desestimar el recurso de Jesús Gil y otros imputados, y ratificó el bloqueo de las cuentas bancarias del club.

El Atlético está a 5 puntos de la salvación y restan 12 puntos por disputarse. Salvarse es factible, pero todo pasa por ganar, presumiblemente, todos los partidos. Jornada 35 16. 17. 18. 19. 20.

Real Oviedo 41 Numancia 41 Betis 36 At Madrid 33 Sevilla 27

- 3 de abril de 2000: el administrador judicial del Atlético de Madrid, Luis Manuel Rubí, consideró que el balance de la entidad "refleja una situación de quiebra técnica".

El Barça visita el Calderón y golea 0-3 en al Atlético. El Atlético está a 8 puntos de la salvación a falta de 9 puntos por disputarse. Hay que ganarlo todo y que el Oviedo o el Numancia pierdan todo.

30


DIRECTIVA

-6

de abril de 2000: el Atlético evitó entrar en suspensión de pagos a final de mes gracias al dinero que ingresó después de una resolución de la FIFA favorable al club madrileño en relación con el traspaso al Glasgow Rangers escocés del defensa rumano Daniel Prodan.

- 11 de abril de 2000: el juez García Castellón acordó "reponer en sus cargos" a los antiguos gestores rojiblancos y sustituir la administración judicial del club por una intervención. - 12 de abril de 2000: Luis Manuel Rubí, administrador judicial del Atlético de Madrid, se desvinculó del club madrileño y Jesús Gil retomó sus funciones en el cargo. Luis Romasanta fue nombrado nuevo interventor judicial del club por el juez García Castellón. Romasanta debía dar el visto bueno a todas las operaciones de la entidad. - 24 de julio de 2000: El juicio contra el alcalde de Marbella y otros once procesados por el supuesto desvío de 450 millones de pesetas al Atlético de Madrid en el denominado 'caso de las camisetas' queda visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Málaga.

31


DIRECTIVA

El fiscal anticorrupción,

Carlos Castresana, pide que Jesús Gil sea condenado a 29 años y medio de cárcel, 74 años de inhabilitación y a pagar una multa superior a 1.700 millones de pesetas por los delitos de falsedad en documento público, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos.

- 10 de octubre de 2000: el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo autorizó al Atlético a vender dos parcelas de su propiedad, con las que el club obtuvo los ingresos suficientes para hacer frente al desequilibrio registrado en términos de tesorería.

- 10 de octubre de 2000: Gil es condenado por la Audiencia de Málaga a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por cuatro delitos de prevaricación en el denominado 'caso de las camisetas'. En la sentencia se absuelve al alcalde marbellí de los delitos de falsedad, malversación de caudales públicos y fraude.

32


DIRECTIVA

-2 de marzo de 2001: La

Fiscalía del Tribunal Supremo formaliza el recurso que preparó la Fiscalía Anticorrupción contra la sentencia que condenó a Jesús Gil a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por el 'caso de las camisetas'.

-3 de marzo de 2001: Jesús Gil acusa a la Fiscalía Anticorrupción de actuar con "locura" e iniciar un "juicio paralelo" en el 'caso de las camisetas', por el recurso que ha presentado contra la sentencia de la Audiencia Provincial del Málaga. -10 de abril de 2001: Luis Romasanta, interventor judicial que había sustituido al administrador judicial Luis Manuel Rubí, propuso que se levantaran todas las medidas cautelares que pesaban sobre el club.

-4 de mayo de 2001: El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo acuerda levantar parcialmente la intervención judicial del Atlético de Madrid, tal y como había solicitado el interventor Luis Romasanta, lo que permite a Jesús Gil no pedir autorización por las operaciones económicas del club siempre que no superen los cien millones de pesetas. - 5 de junio de 2001: La Fiscalía Anticorrupción pidió 17 años y seis meses de cárcel para Jesús Gil; diez años y medio para su hijo Miguel Ángel y seis para el vicepresidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por el 'caso atlético'.

- 10 de abril de 2001: el juez Del Olmo decidió mantener la imputación del presidente del Atlético, Jesús Gil, de su hijo Miguel Ángel y del vicepresidente de la entidad, Enrique Cerezo, al apreciar indicios de que han cometido delitos societarios, de apropiación indebida, falsedad documental y otorgamiento de contratos simulados.

33


DIRECTIVA

15

de junio de 2001: Gil cumple diez años en la Alcaldía de Marbella (Málaga), periodo en el que ha logrado tres mayorías absolutas, ha estado en prisión y ha sido condenado por prevaricación. Gil arrolló en las elecciones municipales de junio de 1991 en la localidad malagueña y consiguió diecinueve de los 25 concejales que componen la Corporación marbellí.

-13 de marzo de 2002: El fiscal pide al Tribunal Supremo que condene a Jesús Gil por malversación y falsedad por el 'caso de las camisetas', que se declare la nulidad de los contratos con el club y que el propio club, como responsable subsidiario, reponga las cantidades que recibió del Ayuntamiento marbellí. - 5 de abril de 2002: El Tribunal Supremo confirma la condena de Jesús Gil a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por el 'caso camisetas'.

- 26 de octubre de 2001: El juez Juan del Olmo abrió juicio contra Jesús Gil, su hijo Miguel Ángel y Enrique Cerezo por el 'caso atlético'. - 19 de febrero de 2002: La Sala Segunda del Tribunal Supremo fija para el 13 de marzo la vista de los recursos de casación contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó al alcalde de Marbella, Jesús Gil, a 28 años de inhabilitación y seis meses de arresto por el 'caso camisetas'.

34


DIRECTIVA

-5 de abril de 2002: El

Atlético de Madrid, en un comunicado oficial, da por zanjado el 'caso camisetas' después de que el Tribunal Supremo absuelva al club rojiblanco como responsable civil subsidiario. - 9 de abril de 2002: La Audiencia Nacional acuerda mantener la intervención judicial del Atlético de Madrid al menos hasta que termine el juicio a su presidente, Jesús Gil, al hijo de éste y director general del club, Miguel Ángel Gil Marín, y al vicepresidente de la entidad, Enrique Cerezo, por el 'caso atlético', que comenzará el día 25 de abril de 2002.

-12 de abril de 2002: El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordena el embargo de las acciones del Atlético de Madrid a nombre de su presidente, Jesús Gil, de sus bienes y el bloqueo de los saldos de diversas cuentas bancarias por el 'caso atlético'. -9 de diciembre de 2002: Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, declaró que "podría darse el caso de que nos quitaran el Atlético de Madrid", en alusión a la sentencia. -12 diciembre de 2002: Jesús Gil fue absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga de un delito de malversación de caudales públicos en el 'caso Jinete', al igual que su sucesor en el cargo en el Ayuntamiento, Julián Muñoz.

35


DIRECTIVA

14

de febrero 2003: La sentencia de la Audiencia Nacional condena a Jesús Gil a tres años y medio de prisión y le ordena depositar en esta sede judicial las acciones del club de las que es propietario

-14 de febrero de 2003: Jesús Gil anuncia que recurrirán al Tribunal Supremo la sentencia. - 11 de febrero de 2004: La Sección I de lo Penal de la Audiencia Nacional decide desembargar las acciones retenidas del Atlético de Madrid, por lo que la familia Gil y Enrique Cerezo vuelven a poseer el control de la entidad.

- 23 de febrero de 2004: El Tribunal de Cuentas, que reclama al ex alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, más de 96 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, solicita a la Audiencia Nacional que suspenda el levantamiento del embargo que pesaba sobre las acciones del Atlético de Madrid de las que es titular. Luego vendría la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a Gil y Cerezo, NO por no apreciar la existencia del delito, que en eso confirma la de la Audiencia Nacional y su declaración de hechos probados, sino por haber prescrito el delito.

36


DIRECTIVA

En el momento de la

intervención, El País lo contaba así: El Atlético de Madrid es viable pero necesita una ampliación de capital de "manera inmediata", según manifestó ayer el administrador judicial del club, Luis Manuel Rubí, tras entregar en el Juzgado Central número 6 el informe de gestión que le encargó el juez Manuel García-Castellón el pasado 21 de diciembre, al nombrarle para el cargo. Aunque Rubí no quiso entrar en mayores precisiones, fuentes próximas a la actual administración precisaron que la ampliación de capital que se recomienda sitúa la cifra en torno a los 15.000 millones de pesetas. El informe se extiende en precisiones de que una ampliación de menor cuantía podría ayudar a remontar la situación, pero a medio plazo el club volvería a tener problemas de liquidez para hacer frente a los pagos que se avecinan.

Desde el punto de vista financiero, los principales activos del Atlético estarían constituidos por el estadio Vicente Calderón, por su actual fondo de comercio; es decir, la suma de elementos inmateriales tales como la afición, expectativas, fama, etcétera, que hacen que su valor real sea mayor que el de sus elementos patrimoniales; y por el hecho de que el club no tiene deudas a largo plazo.

Por lo demás, el informe del administrador judicial viene a respaldar la situación descrita en el auto de intervención judicial firmado por el juez Manuel GarcíaCastellón en diciembre del pasado año y las descritas en autos posteriores del mismo juez. Entre éstas figuran la contratación de jugadores absolutamente desconocidos -cuyos derechos pertenecían a una sociedad de Jesús Gilpor centenares de millones de pesetas como justificación para que Gil saldase una deuda de 2.740 millones de pesetas con el Atlético.

37


DIRECTIVA

Los fichados fueron el

senegalés Limamou Mbengue, por el que se pagaron 290 millones; el angoleño Bernardo Matías Djana, cedido por 350 millones; el nigeriano Abbas Muyiwa Lawall, por el que se pagaron mil millones más IVA; y el brasileño Maximiliano de Oliveira Teixeira, contratado por el Atlético por 1.100 millones más IVA. De ellos, sólo Lawal llegó a jugar algún partido con el Atlético de Madrid B.

Las mismas fuentes confirmaron también la situación provocada por el fichaje del bosnio Rade Bogdanovic, contratado por 2.900 millones de pesetas, el mismo precio que se pagó por el italiano Christian Vieri, y no los 150 millones de pesetas que se dijeron desde el club en 1997. Lo mismo ocurrió con el checo Radek Bejbl, que llegó al club en 1996.

Desde el Atlético de Madrid se señaló que el fichaje había costado 400 millones. Sin embargo, los administradores cifran la contratación en 1.500 millones. Miguel Ángel Gil, director general del club, justificó el pago de estas altas cantidades a la empresa holandesa Van Doorn como pate de otros servicios, entre los que se incluía la prioridad sobre los derechos de fichajes de otros jugadores.

38


DIRECTIVA

Rubí llegó a la Audiencia

Nacional procedente del estadio Vicente Calderón, donde había compartido un aperitivo con los jugadores y el técnico Radomir Antic, acompañado por sus colaboradores Miguel Juane y Fernando Elvira. Entregó el informe en las oficinas del juzgado y el documento y los anexos quedaron depositados en la caja fuerte, hasta que el lunes el juez García-Castellón lo entregue al fiscal, a la acusación de la asociación Neptuno y a los defensores de todos los querellados.

«Agujeros» contables Pero no quedan ahí los agujeros contables detectados por Rubí y su equipo tras hacerse cargo de las finanzas del club del Manzanares. El administrador judicial del Atlético de Madrid ha anulado otros dos pagos al sospechar que pueden ser «falsos»: una comisión de 40 millones por el traspaso del jugador Jimmy Hasselbaink y un pagaré de 90 millones por el finiquito del entrenador Radomir Antic.

Luis Rubí ha tomado esta determinación tras observar que ninguno de estos supuestos pagos pendientes aparece en la contabilidad interna de la entidad: ni la comisión por el fichaje de Hasselbaink -la estrella del Atlético- ni el finiquito del preparador serbio. El caso que más llama la atención es el de la gratificación por el traspaso del holandés , un delantero centro que llegó el pasado verano procedente del Leeds United británico.

39


DIRECTIVA

Rubí no se fía.

El administrador tuvo sus primeras sospechas poco después de recibir una carta firmada por el intermediario futbolístico Jesús Esteban Vargas-Machuca. Este agente FIFA reclamaba el pago del primer plazo de los 40 millones que presuntamente le prometió Gil Marín por el fichaje de Hasselbaink. Las sospechas de Rubí se transformaron en dudas razonables cuando observó que la firma que se atribuía a Miguel Angel Gil Marín en la documentación presentada por el intermediario no coincidía con la real.

«Es evidente que la fecha de la factura no concuerda con los presuntos plazos estipulados y, según manifestaciones del señor Albares [director de Desarrollo Corporativo del club], la firma que obra en dicha misiva, sobre o bajo el membrete del club, no corresponde con la de don Miguel Angel Gil Marín [director general atlético]», asegura el escrito remitido por Rubí al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón. Luis Manuel Rubí deja bien claro que en la entidad no figura «contabilizado ni aprovisionado» ningún pago «a favor del señor Jesús Esteban». El hombre que sustituyó a Gil y Gil al frente del equipo sí ha acreditado el pago de otra comisión de 234 millones por el fichaje de Jimmy. El beneficiario de estos 234 millones de pesetas es un agente FIFA «que responde al nombre de Mr. Humphry Nijman». Los pagos fueron satisfechos el pasado mes de agosto, días después de que Miguel Angel Gil Marín cerrase el acuerdo para la llegada del pichichi holandés.

40


DIRECTIVA El administrador también ha frenado un pago de 90 millones de pesetas al entrenador que le dio una Liga y una Copa al Atlético de Madrid: Radomir Antic. El serbio reclama el pago de 90 millones y su ayudante, Resad Kunovac, 10

Holanda, lugar clave

millones.

El jugador holandés costó, oficialmente, 3.200 millones de pesetas, según reflejaron los medios de comunicación el pasado verano. Arribó en Madrid tras proclamarse máximo goleador de la Premier League inglesa. Una de las cosas que más llama la atención es el lugar desde el que opera Jesús Esteban Vargas-Machuca, Holanda, el país por el que pasaban una parte significativa de las operaciones futbolísticas de los Gil. En Holanda fue, precisamente, donde Miguel Angel Gil Marín formalizó el fichaje de Bogdanovic por 3.000 millones -18 veces por encima del precio real- y de cuatro jugadores desconocidos -Maxi, Limamou, Abass Muyiwa Lawal y Bernardo Matías- por 2.700 millones. Ambas transacciones, claramente infladas, son cuestionadas por el juez y por el fiscal anticorrupción.

La contabilidad interna del Atlético tampoco recoge estas obligaciones. «Existiendo dudas racionales de que esta operación mercantil pudiera ser falsa», advierte Rubí en su escrito a García-Castellón, «solicitamos que tenga a bien dirigirse al Banco de Vitoria al efecto de prohibir el pago de los pagarés señalados».

41


DIRECTIVA

Vamos ahora a ver que

cuenta la sentencia del Supremo sobre estas historias. Una vez realizada la fechoría de la adquisición fraudulenta de las acciones, el Supremo dice que: La mala

situación económico-financiera por la que venía atravesando el club como asociación se vio agravada en la sociedad por la inexistencia de desembolso efectivo del capital social, salvo en una mínima parte. Ello determinó que, de acuerdo Jesús Gil y Miguel Angel Gil, fueran desarrolladas, hasta la intervención judicial, tareas de maquillaje de la contabilidad, a fin de evitar que apareciera como el patrimonio estaba por debajo del 50 por ciento del capital social, lo que legalmente hubiera implicado una causa de disolución. Tras narrar otras diversas tropelías contables, como el tema Losada, la venta de un jugador a la real Sociedad o idas y venidas con una parcela en Moratalaz, ahí está la sentencia para el que la quiera leer, llegamos a uno de los episodios más sangrantes del gilifato, apropiación indebida del club al margen, el “caso negritos”. Para no tergiversar nada, me limito a lo que dice el Tribunal Supremo, y que cada cual saque sus consecuencias.

La confusión voluntariamente creada por Jesús Gil entre su patrimonio y el de sus empresas, u otras a ellas vinculadas, continúo tras la transformación del club en S.A.D. En las cuentas de Promociones Futbolísticas S.A. se hacían ingresos de cantidades pertenecientes al Atlético y pagos por cuenta del club. Entre junio de 1992 y diciembre de 1997 aparecía una deuda contable de Jesúis Gil, a través de Promociones Futbolísticas S.A., con el Atlético por importe de 2.700.000.000 de ptas.; y, ante ello, Jesús Gil y Miguel Angel Gil diseñaron un procedimiento para cancelarla, sin que ello supusiera el reintegro de esa cantidad, y que consistía en simular la cesión por parte de Jesús Gil al club de los derechos económicos y de imagen de unos jugadores que calificaron de profesionales, siendo el valor de esos derechos casi inexistentes.

42


DIRECTIVA

A

l efecto, otorgaron cuatro contratos con fecha cada uno de ellos de 16 de Enero de 1998, en virtud de los cuales Jesús Gil, actuando en nombre de Promociones Futbolísticas S.A., cedía al Atlético de Madrid, representado por Miguel Angel Gil, los derechos económicos y de imagen de cuatro jugadores de fútbol "profesionales", Limamou Mbengue. fijándose en los cuatro contratos la suma total de dos mil setecientos cuarenta millones de pesetas (2.740.000.000.- ptas) más el I.V.A, que el Club Atlético de Madrid debía pagar a Promociones Futbolísticas S.A., Jesús Gil fingió que "Promociones Futbolísticas S.A." había comprado los derechos económicos y de imagen a una sociedad holandesa llamada Harrogate Licence BV. -Lawal, nacido en Nigeria en 1980, llegó a jugar con ficha profesional en la temporada 98/99 algunos partidos con el Atlético de Madrid B, es decir el segundo equipo del Atlético de Madrid, en las categorías inferiores a la Primera División,

43


DIRECTIVA

Mbengue, nacido en

Senegal en 1980, tenía un permiso de residencia no lucrativa solicitado en 2206-98, y concedido el 2306-98, y estaba vinculado al Atlético de Madrid, desde la temporada 1995/1996, como juvenil ha jugado en equipos como el Amorós, el Alcobendas, el Consuegra y el San Fernando. Djana, nacido en Angola en 1980, había solicitado asilo político en España el 1809-96, siéndole denegado el 6-05-97, y obtuvo sucesivos permisos de residencia por circunstancias excepcionales desde el 1006- 97 hasta al menos el año 2000; había entrado en España siendo menor de edad, huyendo de la guerra civil de su país, sin familiar alguno, fue acogido por la Comunidad de Madrid, que designó como custodia la casa de Refugiados de los Padres Mercedarios, y desde el año 1997 jugaba en los juveniles del Atlético de Madrid; ha jugado también en el Atlético Madrileño, en el Madridejos y en el Rayo Majadahonda.

Oliveria, nacido en Brasil en 1981, ya pertenecía desde el 5 de Septiembre de 1997 al equipo juvenil del Atlético de Madrid, en virtud del contrato celebrado por él, ante su madre al ser menor de edad, y Miguel Angel Gil; ha jugado en el Club Atlético de Madrid, S.A.D. juvenil "B". Este jugador vino a prueba desde Brasil, antes de fichar por el equipo juvenil B del Atlético de Madrid, al equipo San Pedro de Alcántara, que corrió con los gastos de desplazamiento y estancia del jugador y su madre, sin que sus derechos económicos o de imagen perteneciesen a sociedad alguna, pues vino libre para efectuar la prueba en agosto de 1997.

Alucinante, A lucinante, ¿no? ¿no?

CONTINUARÁ…. Garate9

44


DIRECTIVA DIAS DE VINO Y ROSAS.

Lo primero felicitaros a todos

hermanos rojiblancos, gran semana para todos nosotros, supongo que como a todos vosotros esta semana todo eran felicitaciones por dónde íbamos. Me voy a tomar la licencia desde aquí para saludar a todos y cada uno de esos atléticos habituales de la puerta 0 que me quemaron el móvil a llamadas y mensajes felicitándonos y donde a todos y cada uno de ellos los embriagaba la felicidad, como no puede ser de otra forma. Mucho más allá de lo que algunos creen ellos saben diferenciar entre el escudo y la directiva, pues son cosas bien diferenciadas y sin posibilidad de mezcla, pues es como el aceite y agua, tan bello escudo y tan gran historia queda manchada por los que ilegítimamente (según sentencia judicial)aunque al parecer prescrita comandan los despachos del glorioso.

Joserevuelo

Dicho todo esto, toca ilusionarnos en tener un gran año en lo deportivo, tras un año con dos títulos, esperamos un saltito más y regresar por los caminos de estar hasta final de temporada en primera línea hasta el final. No quiero terminar estos días de vino y rosas sin felicitar a nuestro míster Quique, y a todos y cada uno de nuestros jugadores, y en especial a nuestra hinchada porque nos merecemos disfrutar tras 14 años en el más absoluto ostracismo. Felicidades colchoneros ¡¡AUPA ATLETI!!

45


CARTAS AL DIRECTOR ¿Será una temporada para recordar o para olvidar?

Cuando me dispongo a escribir

estas líneas hace exactamente 24 horas que comenzó la final de la Supercopa de Europa, la cual debe ser un reflejo donde mirarse jugadores y equipo técnico durante toda la temporada. La temporada 2010/2011 se va a caracterizar por dos cosas: va a ser muy larga, mientras que tenemos en nuestra mano hacer algo importante.

A parte, también vamos a disputar la Copa del Rey, competición en la que caímos en la final frente a un Sevilla que está de capa caída… es una competición en la que por historia hemos disputado dándole la máxima prioridad, esta temporada no será menos.

Va a ser especialmente larga porque por primera vez en 15 años partimos como referentes al haber ganado dos títulos (Europa League y Supercopa de Europa). El hecho de haber ganado dichos títulos y de disputarlos nuevamente esta temporada trae una consecuencia importante: debemos dejarnos la vida en la segunda edición de la Europa League, el equipo referente de la competición no puede arrodillarse ante los rivales por el simple hecho de dar más prioridad a la Liga o Copa del Rey.

46


CARTAS AL DIRECTOR

Y como es lógico, también vamos a disputar la Liga.

En una competición tan larga se puede esperar cualquier cosa… todo dependerá. Primero, de nosotros mismos (Quique Sánchez Flores y el resto del equipo técnico tiene en su mano devolvernos, definitivamente, a la élite del fútbol español). Segundo, de la plantilla (es obvio que esta temporada SI nos hemos reforzado donde era necesario y que los jugadores están empezando a asumir que están en un equipo grande que debe aspirar a ganar TODO lo que disputa).

Dicho esto, me despido con la sensación (compartida con millones de aficionados atléticos) de que esta temporada tenemos muchas papeletas para hacer algo grande en todas las competiciones que disputamos, siempre que Quique sepa hacer las rotaciones adecuadas y que los dirigentes estén a la altura de un proyecto que se les queda grande. Ah y se me olvidaba “y siempre que tengamos un mínimo de suerte con las lesiones y demás circunstancias que puedan alterar el grupo ganador”. ¡¡Aupa atleti!!

Y tercero, de los dirigentes (tienen en su mano por vez primera el hecho de mantener vivo un proyecto, en el que todo gira alrededor de Quique y sus jugadores).

Titudeante

47


CARTAS AL DIRECTOR Todos los aficionados se preguntan ¿es Quique Sánchez Flores el director técnico ideal para nuestro equipo?

El

Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los grandes equipos que regresan por la puerta grande a los primeros puestos en el orbe europeo del futbol actual. Sus últimos palmarés: la European League y la Supercopa; avalan este nuevo ascenso dentro de esta importante competición europea. Ahora bien, ¿cuáles son los motivos para que el Atleti, haya vuelto a ascender en el escalafón europeo? Sin lugar a dudas, una de las principales causas tiene nombre y apellido: Quique Sánchez Flores. Este personaje nacido en Madrid hace 45 años, recalo en la institución Atlética en sustitución de Abel Resino; en una época plagada de controversias muy puntuales con la actual directiva, que ha mantenido una gran dictadura comandada por el Sr. Miguel Ángel Gil Marín el cual posee el 81% de las acciones del club y su inseparable amigo Enrique Cerezo que posee el 15 % de dichas acciones.

Quique se incorpora al equipo con fallas institucionales y estructurales, además de un déficit deportivo con respecto a la plantilla, lo que lo obliga a mover rápidamente sus piezas y a buscar a la gente de la cantera como Domínguez, De Gea, Koke, etc... Rápidamente comienza a estructurar un equipo que, aparentemente no tenía la sustancia necesaria para conseguir grandes cosas; pero con muchos tropiezos y sacrificios, consiguió los éxitos ya mencionados y se ha convertido en una pieza fundamental dentro de este equipo que poco a poco va regresando a la senda de los grandes equipos europeos.

48


CARTAS AL DIRECTOR

Su carisma y responsabilidad lo convierten en uno de los mejores directores técnicos que hayan pasado por la institución atlética en todos los tiempos.

A continuación , las últimas declaraciones de Quique relacionadas con la victoria conseguida contra el Inter de Milán 2 – 0 , hechas a un reportero de la Europa Press en la ciudad de Mónaco El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se mostró "muy orgulloso" del trabajo de sus jugadores, que hicieron "un gran partido" para conquistar la Supercopa de Europa por delante del Inter de Milán, un triunfo que hace sentir al técnico "de corazón los colores rojiblancos". "Todos sentimos de corazón los colores rojiblancos. Estoy orgulloso de mis jugadores, hicieron un gran partido. Estamos muy felices. Después de haber recorrido un camino tremendo esto era el colofón. Nos alegra acabar de esta manera", señaló Sánchez Flores, que ensalzó el trabajo de sus pupilos.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que lo dan todo. Ellos también sienten el orgullo de vestir la camiseta rojiblanca. Ya dije en la víspera que queríamos ser protagonistas y no comparsas ante un gran adversario y lo hemos conseguido", reiteró.

El técnico no perdió "la ocasión de dar las gracias" a la hinchada rojiblanco por "la ola de energía" que crearon en la final. Por último, Sánchez Flores pidió a los aficionados de su equipo que vivan la victoria. "Nosotros nos exigimos siempre. Nos duelen mucho las derrotas. Por eso hay que disfrutar del momento", zanjó.

FMG 49


CARTAS AL DIRECTOR UJFALUSI, PEREA Y ASSUNçAO, TRES DE LOS NUESTROS

Estos tres jugadores

representan para mí todo lo que quiero ver en un jugador del Atleti: lealtad, compromiso, sacrificio, amor a los colores, jugadores de equipo etc. y viendo cómo juegan, como derrochan coraje y corazón, sus declaraciones fuera del campo que demuestran cada día lo que son estos 3 y es verdad que no han salido de nuestra cantera, pero su amor al Atleti supera a muchos que salen de la cantera. Verles jugar, como se ponen de contentos cuando el equipo marca un gol, los abrazos, la alegría, de verdad intento expresar todo lo que significan para mi estos 3 que hoy día son el alma de este Atleti, y no tengo palabras, uno dice que ser del Atleti es lo más grande que le ha ocurrido en la vida, el otro dice que no se va a otro sitio porque es del Atleti, jolín que mas quieren algunos para que les dejen de criticar, saber que solo con jugadores así podemos formar un equipo de verdad y no solo estrellas que marcan goles.

Como me duelen las críticas a Perea cuando el tío siempre da el 150% en el campo, y nos salva el culo 3-4 veces por partido, aparte de estar jugando a un grandísimo nivel últimamente de haber rechazado ofertas importantísimas de otros equipos hace 3 temporadas.

Otros piensan que no hay que renovar a ujfa y assunçao por la edad y tal, pero jolín, si estos dos corren más que todo el equipo junto. Desde aquí quiero darles las gracias a estos 3 cracks corazón colchonero, porque aparte de buenos jugadores, son 3 de los nuestros. Gracias Ujfa, gracias Perea y gracias Assunçao...Renovación ya a los tres! ¡¡Aúpa Atleti!!

Kun1990

50


INFORMACIÓN ¿Cómo acceder al Estadio Vicente Calderón? En metro: Por medio de las estaciones de Pirámides, marques de Vadillo y puerta de Toledo. Las 3 con la línea 5 de metro( la verde). Ver plano .

En autobús: De la empresa Municipal de Transportes de Madrid: líneas 17,18,23,24,34,35,36.56,116,118 y 119. Alojamientos cercanos al estadio Vicente Calderón: Desde la terminal de autobuses: Para llegar al Calderón desde Méndez Álvaro tenéis que coger el 148 hasta Puerta de Toledo y allí, si queréis coged el 17 que te deja al lado del Calderón. También otra opción una vez llegas a Puerta de Toledo es que bajéis la calle hacia el Paseo de los Melancólicos, no tiene perdida, pues veréis muchos atléticos yendo hacia el estadio.

Hotel Puerta de Toledo en Madrid. 3*. Dirección: Glorieta Puerta de Toledo. Tlf: 914747100. Rafael hoteles Pirámides en Madrid 3*. Dirección: paseo de las acacias 40 Tlf: 902100015. Hotel Rofer en Madrid.2* Dirección: Toledo 94,2º, Madrid. Tlf: 91 3663969913667620. Hotel Ganivet en Madrid 3*. Direccion: C/ Toledo, 111. Tlf: 913653600

51


INFORMACIĂ“N Plano de Metro de Madrid

Indiamaria 52


COLABORADORES Y AGRADECIMIENTOS

COLABORADORES: Portada, Contraportada y Maquetación:Peterparker,Kun453 Crónica supercopa: Agencias, Kun453,kun10atletico (fotografías) Crónica partido sporting: Uruguasho. Entrenador y plantilla: FMG,Kun453,Luiseteatm. Historia: Robín. Directiva ( gilifato): Garate9 Directiva: Joserevuelo. Cartas al director: Titudeante, FMG, Kun1990. Información: Indiamaria.

AGRADECIMIENTOS:

Simplemente unas líneas para agradecer a todos los foreros que participan bien como colaboradores o bien como lectores, y hacen posible que vayamos por la 7º edición de esta revista oficial de la web. Comenzamos la temporada con este número, deseando que mas foreros se animen a participar y que este proyecto que iniciamos la pasada temporada siga vivo durante mucho tiempo. También agradecer a todo el “staff” de colchonero.com ( administrador y moderadores) por la ayuda prestada y la confianza ciega en este proyecto. Muchas gracias

53



7ºedicion Revista colchonero.com