Page 1


CRONICA DE UN CAMPEONATO: ECIJA 2018. FIACO 2018. ADOLFO GOMEZ: KATSHUKAIDO. MAESTRO ALFONSO GIL. GONG FU SHAOLIN. LA PIÑA Y SUS BENEFICIOS. SANDA. COMIENDO CON: JAVIER BODALO. CHIQUI FERNANDEZ. LUIS MOTTOLA. FRED EVRARD: KALI MAJAPAHIT. JOSE ANTONIO CARACENA: JU JUTSU. JOSE HITA: DESARROLLO MARCIAL. JOSE LUIS DE ANTONIO: JIU JITSU. JUAN MANUEL ORTEGA: KUNG FU. ENTREVISTA A: MONICA JIMENEZ. NACHO SERAPIO: HISTORIA DE UN GLADIADOR. UH SOO IL: TAEKWONDO.


SHIHAN ADOLFO GOMEZ

KATSHUKAI-DO EG. Buenos días Shihan Adolfo Gómez

EG. ¿Tengo entendido que practican también Kobudo?

SA. Buenos días a todos

SA. EL Kobudo que practicamos está muy adaptado a la calle, de ahí que no podemos decir que en este campo no sea muy puro.

EG. Es usted fundador del sistema al que ha querido llamar KATSUKAI-DO SA. Si, efectivamente

EG. Según nuestra información, el Katsukai-do fue desarrollado hace ya unos años…

EG. Nos puede decir en líneas generales, ¿qué es el KATSUKAI-DO?

SA. Efectivamente, éste sistema empezó a asentarse a partir del año 2000

SA. EL Katsukai-do es una combinación de diferentes sistemas unidos, que se complementan entre si.

EG. Shihan Adolfo Gómez, usted ostenta en la actualidad el Grado de 7Dan de Katsukai-do, ¿cómo se considera o se valora dentro de las Artes Marciales?

EG. Nos podría decir y explicar, ¿cuáles son los sistemas o Artes marciales en los que se ha nutrido?

SA. Bueno, es una pregunta algo complicada, pues creo que cada cual debe obrar según su conciencia, honestidad y ética moral con respecto a las Artes marciales.

SA. Bueno, teniendo en cuenta que provengo del Karate y de cual ostento el 4º Dan, he mantenido el idioma Japonés en mi nomenclatura y su metodología. También he agregado el Buguei de que soy 5 Dan, para poder así trabajar luxaciones y trabajo de suelo. Tenemos paradas y puño de wing tsun. Golpeo de codo y rodilla por parte del Muay Thai. A todo esto le he añadido técnicas de Kyusho.

EG. Me comentan, que usted está trabajando con la FIAMT (Federación Internacional de Artes Marciales Tradicionales), ¿nos puede decir algo más sobre esta Federación? SA. Es una Federación Francesa con la que hemos empezado, desde hace poco, además seríamos su representación aquí en España… siendo así, “FIAMT ESPAÑA”.


EG. Usted es el Presidente de la Asociación española de Katsukai-do, dígame ¿colabora o se relaciona con otras Federaciones o Asociaciones? SA. Claro que sí, en éste momento trabajamos con la Escuela de Preparación Física de Granada en el Departamento de Shitaido, y estoy ultimando los detalles para colaborar con Federación Internacional Shou Rou Jing que representa el Sensei Jesús Morales, con el que tengo muy buena relación y que seguro, vamos a organizar grandes cosas… EG. Sensei Adolfo Gómez, creo que sería interesante poder aportar más información, así que si lo ve bien, lo trataremos otra vez… SA. Estoy a vuestra disposición EG. Muchas gracias y suerte para los futuros proyectos AS. Gracias a vosotros


GONG FU

SHAOLIN


SANDA


LA PIÑA TROPICAL Y SUS VENEFICIOS NUTRICIONALES


DESARROLLO MARCIAL


CON JOSÉ HITA SEGURA


CURSO CON FRED EVRARD Kali Majapahit


Espiritu Guerrero Magazine Nº 15  
New
Advertisement