Page 1

U N I C A E D I C I O N • M O R E L I A M I C H


Contenidos: • Calendario de Conciertos

p.1

• Festival Omolteotl p.2 • Molotov p.3 • Lady Gaga p.4 • La Casa Azul p.5 • Hipster p,6 • Tortuga Jirafa p.7 • Cine exopresionista aleman p.8 • Estereotipos mexicanos p.9 • Tips de Belleza p.10 • Tips de Maquillaje p.11 • Come back 60’s p.12 • Cambio de Perspectiva p.13 • Anorexia en el ballet p.14 • El nuevo ferrari p.16 • Deportes p.17


KULTUR 〉〉

CONCIERTOS

Por: Karla Jacobo

Para los amantes de la buena música, entérense de los conciertos que están por venir.

Deadmau5, Queens of Stone Age, Phoenix, The XX, Arctic Monkeys, Fun, Grimes, Jimmy Eat World y muchas bandas más.

Fecha: 24 de julio 2013 Lugar: Pepsi Center WTC, México, DF Boletos: Ticketmaster All tine low

Areosmith

Corona Capital

Fecha: 27 de octubre 2013

Fecha: miércoles 13 de noviembre 2013

Lugar: Arena Ciudad de México

Lugar: Auditorio Nacional, México, DF

Boletos: Superboletos

Ringo Starr and his All starr band

Paramore

Lugar: Palacio de los Deportes, México, DF.

Boletos: Ticketmaster

Fecha: Martes 10 de septiembre 2013

Fecha: Lunes 15 de julio 2013 Crystal Castles

Fecha: 12 y 13 de octubre 2013

Black-Sabbath

Lugar: Foro Sol, México, DF Boletos a la venta: 05

Boletos: Ticketmaster

Bon Jovi

Type to enter text Fecha: 26 de octubre 2013 Lugar: Foro Sol, México, DF.

Fecha: 04 y 05 de octubre Lugar: José Cuervo Salón, México, DF

Boletos: Ticketmaster

Teatro Estudio Cavaret,

1


KULTUR 〉〉

Festival

Oometeotl

Por: Majo Iraztorza

El festival ometeotl consiste en 2 noches y 3

“También el festival cuenta con talleres,

días llenos de paz y armonía con más de

conferencia espectáculo de fuego , yoga , temazcales, ceremonias, áreas

100 artistas en 3 escenarios que van desde

para niños , artes visuales , haré de

dj’s hasta un toque ambiental de tambores.

cine , altares, área de circo , comida

También el festival cuenta con talleres,

veggi y triánguis alternativo entre

conferencia espectáculo de fuego , yoga , temazcales, ceremonias, áreas para niños , artes visuales , haré de cine , altares, área de circo , comida veggi y triánguis alternativo entre otros. El festival nos ofrece una maravillosa vista al volcán y con una hermosa decoración. El festival trata de hacer conciencia en cuanto a la naturaleza por que apesar de ser un festival de música podemos relacionar nos y aprender de las demás personas ,por que este tipo de eventos la mayoría de la gente son más pacifistas vegetarianos y son amantes de la naturaleza .

El festival ometeotl consiste en 2 noches y 3 días llenos de paz y armonía con más de 100 artistas en 3 escenarios que van desde dj’s hasta un toque ambiental de tambores.

2

otros.” El próximo festival ometeotl se llevará acabo el día 2-4 de noviembre del presenté año, con un costo de $650 que incluye los 3 días con todas las actividades, yoga, talleres, conferencias y temazcales, con zona de camping y duchas.


KULTUR 〉〉

MOLOTOV

“ Una Banda Orgullosamente Mexicana ” Por: Valeria Retes

Entre las bandas más populares de todo México localizamos a esta banda de cuatro integrantes conocida por todos los mexicanos, Molotov. En septiembre de 1995, la banda Molotov fue creada y conformada por Tito Fuentes, Miky Huidobro,  Jay de la Cueva  y Randy Ebright, un  baterista estadounidense que llego a darle ese toque final.

“Molotov es amado por su público debido a lo diferentes que son del resto de las bandas mexicanas. Las canciones de Molotov se caracterizan por manejar ese toque de albur y humor con doble sentido que llaman la atención de nuestros oídos mexicanos.”

Cada uno de los integrantes varía mucho es su estilo y toque personal. Esto permite que la banda maneje distintos géneros en muchas de sus canciones. Molotov siempre ha compuesto

aquel que nunca haya experimentado el placer de escucharla. Es una banda que canta verdades y no le teme a las críticas, una banda radical y divertida, una de las mejores bandas mexicanas.

con dos bajos lo que le da un carácter explosivo, Molotov es amado por su público debido a lo he de ahí el nombre de la banda. diferentes que son del resto de las bandas mexicanas. Las canciones de Molotov se Desde su comienzo, el legado de Molotov ha ido caracterizan por manejar ese toque de albur y aumentando. Estoy segura que la gran mayoría de nosotros conocemos alguna de su gran humor con doble sentido que llaman la atención de nuestros oídos mexicanos. A Molotov le gusta variedad de canciones cuyos nombres vulgares expresarse sin medida, es por ello que muchas llaman nuestra atención y nos incitan a corearlas. d e s u s c a n c i o n e s v a n d i r i g i d a s a l a s Molotov ya lleva 18 años en esta industria problemáticas mexicanas, al gobierno, a las musical y cada vez somos más lo que nos mujeres y a las fiestas. A diferencia del resto que contagiamos de su humor y su talento. generalmente son canciones de letra romántica. Ampliamente recomiendo esta banda para todo

“Cada uno de los integrantes varía mucho es su estilo y toque personal. Esto permite que la banda maneje distintos géneros en muchas de sus canciones.”

3


KULTUR 〉〉

LADYGAGA

“El término cultura pop hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas y consumidas preferentemente por el pueblo por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente.”

Por: Alonso Morelos

En las artes generalmente se requiere un alto nivel de talento para canalizar lo que se quiere expresar de una manera única, no es secreto que la evolución de estas desemboco en la cultura popular actual, la cual, si bien decadente; aun marca las tendencias a seguir. Desgraciadamente los medios de comunicación y el consumismo globalizado han hecho de esta una sociedad con hambre de información, generando así un declive en el ámbito artístico, pues solo se requiere agradar al publico general, ignorante y distraído ante todo. Esto garantizando una exposición reconfortante, dejando atrás los parámetros artísticos que en su momento requerían un cierto nivel de talento, no belleza, no carisma, puro talento y habilidad. Con este nuevo mercado y teniendo el dinero como meta absoluta, se fue dejando atrás el arte en si, pasando a la comercialización artística como objetivo. Resultando en artistas vacíos, creados, controlados. Sufriendo pocos cambios por más de una década, pues nadie se atrevía a ir en contra de la corriente aun cuando la industria musical pedía a gritos un cambio, una revolución, una dirección nueva y fresca. El destino, obrando tan misterioso como siempre, produjo los eventos necesarios para que un buen día de 2007, una disquera aun pequeña decidiera firmar y producir el álbum debut de una de sus escritoras más comprometidas, en aquel entonces comúnmente llamada por su nombre ahora bizarro, Steffani Joane Angelina Germanotta, popularmente conocida como Lady Gaga. Gracias a este acontecimiento, la carrera de Lady Gaga vio un despliegue inmenso. Muchos cuestionan su asenso veloz, impacto inmensurable y legado precoz. Sin embargo la respuesta esta clara ante los ojos de todos, el mundo estaba listo para un cambio desafiante y ella fue la artista que se propuso lograrlo, hacerse escuchar aunque eso significara ir en contra de la corriente.

La sociedad escucha, si alguien con su voz habla. No solo en el sentido musical, sino en el poder que esta le otorga. Lady Gaga, una filántropa intrépida dotada de un sumo talento mercadotécnico, ha logrado desentrañar la clave para lograr que cada paso que ella tome, por más insignificante que resulte, logre causar un impacto, uno muy fuerte. Esa cantidad de atención no tiene precedentes y de cualquier modo, acarrea un gran nivel de responsabilidad, en otras palabras, obra con múltiples filos. Todo el mundo esta viendo, las 24 horas del día, hambriento tanto de las cosas positivas como las negativas, transmitiéndose como una bomba atómica, en cadena por todos los medios de comunicación internacionales.

interminable obsesión con el peso, que había subido bastantes kilos de más, dejándola en el parámetro negativo social. ¿Cómo respondió? Utilizando la estrategia más practica, utilizo la misma inmensa cobertura que tenia el caso de su peso, para promover su más reciente movimiento/campaña.

Lanzo “Body Revolution” que alentaba a sus seguidores a aceptar su cuerpo tal y como es, brindándoles una comunidad millonaria de apoyo, aceptación y esperanza. Volteándole las cartas a la prensa, fue la primera en llevar acabo el proceso de su movimiento, difundiendo fotografías de ella al natural, en ropa interior, contando su historia de bulimia y anorexia desde los 15 años. Este movimiento fue alabado, tanto como estrategia publicitaria y acto filantrópico, pues en un corto periodo creció hasta Una vez que se comprende el origen del estar conformado por millones de “Little poder sobre las masas que Lady Gaga monsters” o fans de la artista. posee, podemos comenzar a entender como funcionan sus movimientos y Con innumerables agradecimientos, el desentrañar el impacto que genera con mundo no será nunca igual y el impacto cada uno. Concluyendo con la reflexión que dejo en la sociedad fue más allá que sobre un incidente ocurrido hace no ninguno, pues salvo y mejoro vidas a lo m u c h o t i e m p o , L a d y G a g a f u e largo del mundo, todo por compartir una bombardeada internacionalmente con sola historia de superación, la suya. pésimos mensajes en la prensa amarillista, argumentando en la

4


KULTUR 〉〉

“LA CASA AZUL”

“En esta casona se encuentran algunas obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.”

POR: MARIANA TORRES Ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana: mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 70% de ellos extranjeros. La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales revelan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras. En la recámara que Frida usaba de día permanece su cama con el espejo en el techo. Su madre lo mandó colocar después del accidente que Frida sufriera en el autobús, al regresar de la Escuela Nacional Preparatoria. Durante la larga convalecencia que la mantuvo inmóvil por nueve meses y gracias al espejo donde se reflejaba, Frida pudo retratarse. En la cabecera de su cama permanecen los retratos de Lenin, Stalin y Mao Tse Tung; en el estudio se encuentra el caballete que le regalara Nelson Rockefeller, sus pinceles y sus libros; y en su recámara de noche se guardan la colección de mariposas, obsequio del escultor japonés Isamu Noguchi, además del retrato que le hiciera a Frida su amigo y amante, el fotógrafo Nickolas Muray. Cada objeto de la Casa Azul dice algo de la pintora: las muletas, los corsés y las medicinas son testimonios del

sufrimiento de las múltiples operaciones a las que fue sometida. Los exvotos, juguetes, vestidos y joyas hablan de una Frida coleccionista. La casa misma habla de la vida cotidiana de la artista. Por ejemplo, la cocina –que es típica de las construcciones antiguas mexicanas, con sus ollas de barro colgadas a las paredes, y las cazuelas sobre el fogónson testimonio de la variedad de guisos que se preparaban en la Casa A z u l . Ta n t o D i e g o c o m o F r i d a gustaban de agasajar a sus comensales con platillos de la cocina mexicana, prehispánica, colonial y popular. En su comedor convivieron grandes personalidades de la cultura y destacados artistas de la época: André Bretón, Tina Modotti, Edward Weston, León Trotsky, Juan O´Gorman, Carlos Pellicer, José Clemente Orozco, Isamu Noguchi, Nickolas Muray, Sergei E i s e n s t e i n , e l D r. A t l , C a r m e n Mondragón, Arcady Boytler, Rosa y Miguel Covarrubias, Aurora Reyes e Isabel Villaseñor, entre muchos otros. La Casa Azul se convirtió entonces en una síntesis del gusto de Frida y Diego, y de su admiración por el arte y

5

la cultura mexicana. Ambos pintores coleccionaron piezas de arte popular con un gran sentido estético. En particular, Diego Rivera amaba el arte prehispánico. Muestra de ello es la decoración de los jardines y el interior de la Casa Azul, donde se muestran algunas piezas realmente bellas. El hogar de Frida se convirtió en museo porque tanto Kahlo como Rivera abrigaron la idea de donar al pueblo de México su obra y sus bienes. Diego pidió a Carlos Pellicer, poeta y museógrafo, que realizara el montaje para abrirlo al público como museo. Desde entonces, la atmósfera del lugar permanece como si Frida habitara en él.

“ El hogar de Frida se convirtió en museo porque tanto Kahlo como Rivera abrigaron la idea de donar al pueblo de México su obra y sus bienes ”


KULTUR 〉〉 “hipster: comparte origen etimológico con el hippismo; hip  era un término utilizado para designar a los vanguardistas , que estaban a la moda, por delante que el resto”

Por: Arturo Espinoza

L a s u b c u l t u r a h i p s t e r vestimenta, jerga, consumo y obviamente a la ciudad. (comparte origen etimológico de drogas, actitud relajada, Ahora escuchan música con el hippismo; hip  era un humor sarcástico, pobreza indie, aunque continúan con t é r m i n o u t i l i z a d o p a r a auto impuesta y libertinaje la rebelión al sistema, tratan designar a los vanguardistas, sexual.

de crear su propia moda,

que estaban a la moda, por

intelectuales, les llama la

delante que el resto) nace en los ´40, en EE.UU, y originalmente fueron jóvenes blancos aficionados del jazz. El hipster adoptó la forma de vida del músico de jazz:

El hipster moderno surgió en los noventa. Hablamos de tipos de 20 a 30 años, generalmente universitarios

atención todo lo que tenga que ver con el ámbito creativo.

pertenecientes a la clase ¡No seas un intento más! media (media alta, superior)

6


KULTUR 〉〉

“Tortugajirafa es un nuevo concepto de cine que cuenta con su propio bar de autoservicio, todo envuelto en una mezcla de atmósferas....”

TORTUGAJIRAFA

..........................................

Por: Isaac Sepulveda

Tortugajirafa es un nuevo concepto de cine que cuenta con su propio bar de autoservicio, todo envuelto en una mezcla de atmósferas. Las películas que son proyectadas son cine de arte y culturales. El ambiente que nos proporciona es un ambiente tranquilo, con música relajada, donde se puede conocer a cualquier tipo de gente.

Aparte de sus buenas películas culturales, tortuga nos da la oportunidad de probar la cerveza artesanal `brü’ junto con Indio, XX y Tecate, a solo $15.

La entrada al cine es de tan solo $15 para las dos funciones, para las 6p.m y la segunda a las 9 pm. También cuentan con algunas promociones como una, que al pagar $25 te incluye la entrada al cine y Tortuga suele tener eventos en fines de semana una cerveza XX, los miércoles 2x1 en cerveza, entre específicos de cualquier tipo, como hace unos días otras. con la presencia de Austin TV y la galería ‘el clavo’ El cine bar esta ubicado en Valentin Gomez Farias Ademas tortuga consta de sala de cine, dulcería – bar, 265,col.Centro ; 58000 Morelia002E dos salas de estar, y galerías.

7


KULTUR 〉〉

Cine Expresionista Alemán

“El cine expresionista Alemán es

Por: Ramon Berrones

considerado como un paraguas en la

Mucho antes de que nuestro mundo se llenara de

historia del cine debido a su

tecnología y sonido, antes de que la televisión fuera a

característico estilo”

color, antes de todo eso, se invento el cine, pero no el cine como lo conocemos no a color ni con sonido, les hablo del cine mudo, pero mas específicamente les quiero contar acerca de una de las mas grandes corrientes que han formado parte de la historia del cine y que ahora se considera como una de las “épocas doradas del cine”, El Expresionismo Alemán. así es, el expresionismo llego a Alemania a principio del siglo XX.

Gabinete del Dr. Caligari (1920 R.Wiene) , Nosferatu (1922 F.W. Murnau) y Metrópolis (1926 F. Lang). En esta época el cine cambio por completo, y

en

varias cintas mas actuales se puede notar cuanta fue la influencia de esta corriente, por eso los invito a que disfruten un poco de este cine, cine antiguo que mas

Considerado como un parte aguas en la historia del cine, el expresionismo

Algunas cintas destacadas de esta corriente son : El

consistía en expresar los

sentimientos y emociones, en lugar de representar la realidad de una manera especifica o concreta (y en su uso en el cine se caracteriza el uso contrastaste de luces y sombras). y a través de esta corriente que servia como una forma de desahogo por la inconformidad que sentían por la situación en su país fue como grandes maestros del cine tales como: Friedrich Wilhelm Murnau, Robert Wiene y Fritz Lang hicieron historia.

8

que ser solo una simple película, es una obra de arte.


KULTUR 〉〉

“México ha sido el blanco de gran variedad de estereotipos. Existen varios mitos acerca de la vida en México, preconcepciones alejadas a la realidad creadas por personas no siempre bien informadas.”

EstereotiposMexicanos Por: Ashley Hernandez

Vivimos en un mundo donde los prejuicios acerca de las cosas, personas y lugares son temas contundentes. Los humanos contamos con la habilidad de juzgar cosas sin previo conocimiento creando así una gran variedad de estereotipos. Un estereotipo es aquella imagen poco detallada que decidimos tomar como modelo de aquello que no conocemos o bien, aquella idea o imagen aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta. México ha sido el blanco de gran variedad de estereotipos. Existen varios mitos acerca de la vida en México, pre concepciones alejadas a la realidad creadas por personas no siempre bien informadas. Me gustaría comenzar con la comida mexicana. Existen estereotipos que indican que la comida mexicana es picante y que el alimento es a base de tacos. En México existen platillos que suelen ser acompañados con gran variedad de salsas, claro, esto depende del gusto de cada persona ya que es opcional. La comida en México no necesariamente debe de ser acompañada de picante. Por otro lado, a los mexicanos siempre nos ha gustado acompañar algunos platillos con tortilla de maíz. Sin embargo, existe gran variedad de alimentos mexicanos que se disfrutan sin necesitad de acompañarlo con tortilla. Se dice que México es un país peligroso con mucha violencia. La violencia es un factor dominante en las regiones de todo el mundo, es un problema con el que día con día se tiene que lidiar. Si, en México existe la violencia al igual que en otros lugares. Violencia generada por

9

personajes que gustan de ingresos a base del miedo. Esto no convierte a México en un país inhabitable con terror constante. En México la mayoría somos los buenos y la convivencia en todos los entornos es magnífica. Todos los mexicanos son de raza mestiza, morenos. México es un país que solía habitado por indígenas. El hecho de que llegaran españoles a dominar nuestras tierras conllevo a la múltiple cruza de razas. Es por ello que la mayoría de los mexicanos provenimos de una gran variedad de mezclas. Nuestros antepasados indígenas eran de pieles cobrizas oscuras lo cual origina que la mayoría seamos semejantes. Claro, esto es lo que sucede en la mayoría de la población, sin embargo existen mucha variedad de mexicanos de piel blanca no necesariamente morena. Estos fueron unos minúsculos ejemplos de estereotipos que existen sobre de la sociedad mexicana. Las personas tienden a originar ciertos prejuicios acerca de lo poco que conocen para darle explicación a algo. En algún momento de nuestras vidas todos hemos juzgado algo por lo que observamos sin conocer lo que hay detrás o lo que lo origina. El crear estereotipos no es algo malo ya que es de los pocos medios que tenemos para crear ideas e intentar conocer lo desconocido. No todos tenemos la oportunidad de conocerlo todo, quizá una persona en China jamás sabrá como es la vida en México y viceversa y se tiene que fiar por los estereotipos globales. México es un país único, lleno de diversidad y digno de conocer.


KULTUR 〉〉 Esta mascarilla es para nutrir nuestro cutis y retirar algunas células muertas, aparte de que te ayuda a eliminar aquellas manchitas que casualmente llegan a surgir.

Tips de Belleza Por: Karen Alvarez

En esta sección hablaremos de cómo realizar mascarillas caseras. La mascarilla de hoy es muy sencilla de hacer. A continuación el procedimiento e ingredientes.

Tres cucharadas de avena

Medio limón

¼ de leche

1 cucharada de miel de abeja

Ahora mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, le damos vuelta con una cuchara y en seguida licuamos para obtener una especie de papilla. La dejamos reposar 5 min. Ya que esta lista la aplicamos en todo nuestro rostro. Dejamos que se seque completamente hasta que este dura y la enjuagamos con abundante agua tibia. Siguiendo estos sencillos pasos obtendremos un resultado excelente de nuestro rostro. Esta mascarilla es para nutrir nuestro cutis y retirar algunas células muertas, aparte de que te ayuda a eliminar aquellas manchitas que casualmente llegan a surgir. Se recomienda realizarlo 2 veces por semana para seguir obteniendo excelentes resultados.

10


KULTUR 〉〉

Tips de

Maquillaje Por: Paloma Flores

A continuación te presentaremos varios pasos que debes seguir para lograr un maquillaje casual:

v

Limpia suavemente tu cara con toallitas húmedas faciales.

v

Aplica un poco de crema en las partes más resecas de tu rostro, para humectar tu cutis.

v

Aplica corrector en barra en las partes rojas de tu cara. Ejemplo nariz, barros, etc. (Esto es para tapar imperfecciones)

v

Después aplica la base de tu maquillaje con una brocha suave y adecuada.

v

Aplica blush, en tus mejillas con una brocha diferente, especial de este maquillaje.

v

Enchina tus pestañas de modo que no las lastimes o quiebres. (Puedes usar enchinador o cuchara, lo que se te facilite mas) yo recomiendo cuchara porque no se maltratan.

v

Aplica una sombra color perla en la parte del lagrimal, esto es para darle luz a tu ojo y se vea más claro.

v

Aplica rímel color negro en todas tus pestañas, asegúrate de poner en las puntas, esto es para que se vean más largas. (Pon las capas de rímel que creas que sean necesarias para que tus pestañas queden negras y largas.

v

Aplica delineador indeleble por dentro del ojo. (recomiendo el indeleble, para que no se corra)

v

Aplica delineador en gel por arriba de las pestañas, haz una línea delgada con un piquito o punta al final para que tu ojo se vea más grande.

v

Aplica polvo traslucido en la parte de tu nariz y tu frente formando una “T”. (esto es para que no brilles)

v

Pon un poco de lip gloss en tu boca (recomiendo un tono coral, porque es un maquillaje sencillo y casual).

11


KULTUR 〉〉

Come Back

60’s.

Por: Monica Solorzano y Elber Tentory

Todo vuelve, sobretodo en el mundo de la moda. Y es que las tendencias van y vienen. Esta Primavera-Verano 2013,

empiezan a aparecer prendas

de los “sixties” que tanto nos gusta. To d o s , e n a l g ú n m o m e n t o , n o s preguntamos: ¿En qué época te hubiese gustado vivir? Yo siempre respondo que en los años 60 debido a su estilo retro y loco, donde no importa si son rallas o círculos. Si hablamos de colecciones donde los “sixties” están presentes en casi todo momento, destacaría la marca de ropa Louis Vuitton.

Louis Vuitton se

caracteriza por sus vestidos cortos, con escote cerrado y manga larga.

También está el diseñador de la firma francesa Marc Jacobs cuyo nombre es el representativo de la marca. Para su colección optó por los mismos aires con modelos totalmente distintos y colores mucho más agresivos. Lo corto está de moda. La opción más estridente y psicodélica viene de la mano de la italiana Moschino. Estampados que no te harán pasar desapercibida y combinaciones solo apta para las más atrevidas.

12


KULTUR 〉〉

CAMBIODEPERSPECTIVA Por: Javier Rodriguez

A continuación les propongo analizar la manera de vivir la vida de una forma completamente diferente

también y para poder convivir con tantos cerebros tan acomplejados e infinitos el hombre se ha sometido a

a la que lo hacemos comúnmente. Esto con el único

otros castigos mucho más leves que el sufrimiento y la

fin de demostrar que el acomplejado humano vive sufriendo sometido en reglas, horarios y problemas

inseguridad psicológica impartidos por su propia mano, por ejemplo: la creación de las escuelas, hombres muy

a los que él mismo se somete.

sabios y con una capacidad de razonamiento impresionante crearon uno de los peores martirios que

Pensemos en el sentido humano no como uno de

quedaría marcada como una regla de la sociedad actual,

bondad sino de violencia y egocentrismo que es como el humano naturalmente siente y actúa, somos en esencia

la perversión del humano lo corrompe y la escuela se convierte en un negocio, la perspectiva de la sociedad

un animal que busca disfrutar el dañarse a sí mismo, el único animal cuyo cerebro tan desarrollado le juega

sobre alguien que no tiene estudios no es positiva en su mayoría pero en ese caso el verdadero punto de una

trucos, se obnubila y puede destruir al individuo con sus

institución en la que se comparte conocimiento se perdió,

propios pensamientos, somos sociables y dependemos tanto de los demás que sufrimos de inseguridades las

en vez de preocuparse de preparar a los alumnos para la vida se preocupan por tener el pago a tiempo y obtener

cuales nos hacen actuar en voluntad de la otra persona, nadie se salva todos actúan en busca de definirse

un papel, se gastan más de 10 años en una educación sobre la cual no puedes escoger y solo por obtener un

individualmente y al mismo tiempo agradando a los otros

número que te clasifica como competente ante ese

porque desde que tengo memoria recuerdo la frase "se único" "se original" pero la verdad es que sin los demás,

mundo de competencias ilógico en que vivimos.

su aprobación y compañía no somos nada no podemos vivir así, si algo nos inspira a seguir adelante y continuar

Acompañe el siguiente número de la revista para seguir adelante con este ensayo.

con esta vida es que hay más personas haciéndolo

13


KULTUR 〉〉

“La anorexia, es desde hace un tiempo uno de los problemas que más dimensión social tienen, especialmente entre chicas adolescentes. La danza clásica es una de las disciplinas donde más casos se han encontrado.”

ANOREXIA EN EL BALLET Por: Yuliana Acosta

El ballet clásico es un tipo de arte en el que se de su peso promedio al igual que los hombres, pero expresan los sentimientos por medio del movimiento mayormente las mujeres, ya que estas pueden llegar a corporal que se guía por las notas de la música en las hacer lo que sea, con tal de lucir esos hermosos melodías.

vestuarios de la mejor manera, según sus maestros.

En este tipo de danza existen practicantes hombres y mujeres.

Los vestuarios de mujeres están conformados principalmente por tutus, corsets, mallas, zapatillas y otros diversos accesorios, pero estos dependen de la

Una gran característica del ballet, es que la mayoría de obra, l caso es que todo lo que conforma al vestuario los que practican esta disciplina son sumamente hace resaltar alguna pequeña “imperfección” o pancita delgados. Las mujeres se encuentran muy por debajo que para las bailarinas es muy traumante. 〉

14


KULTUR 〉〉

〉 Algunos de los coreógrafos se empeñan en pedir injerta de comida; que finalmente se traduce en cuerpos perfectos a las bailarinas. Cuando alguien se trastornos alimenticios. imagina a una bailarina de ballet clásico, piensa en una mujer excesivamente delgada, fina, delicada, etc. Porque así se representa en cualquier lado que se busque o se observé, ya que es muy raro ver a una bailarina con sobrepeso porque la mayoría con esa estructura física son rechazadas por las grandes compañías.

Lamentablemente, hoy en día no

cabeza pensar en bailarinas sin “huesos salientes” como quería Balanchine, pero hay muchas y ellas son las verdaderamente bonitas. Se debe encontrar un término medio, un equilibrio y abandonar de una vez por todas el prejuicio que implica que una bailarina solo puede moverse enérgicamente y con líneas definidas y

La anorexia, es desde hace un tiempo uno de los elegantes si pesan muy poco. problemas que más dimensión social tienen, especialmente entre chicas adolescentes. La danza clásica es una de las disciplinas donde más casos se han encontrado. Algunos lo asocian como un entrenamiento inadecuado, con

nos pasa por la

estiramientos mal realizados

especialmente de los aductores, haciendo que el tono muscular aumente, especialmente en los muslos y las niñas caen en un complejo de gordura cuando en realidad pueden estar desarrollando una hipertrofia en los miembros inferiores. En este caso doctores como Pablo Pereda (autor del artículo Danza y Anorexia de Danza Ballet) recomiendan realizar un estudio antropomédico de las bailarinas para detectar su biotipo a partir del cual preparar un entrenamiento adecuado. Pero la gran mayoría atribuye la anorexia en el ballet al magnífico coreógrafo ruso y fundador del New York City Ballet George Balanchine, puesto que con él nació el llamado “cuerpo Balanchine”  al decirle a una bailarina en los sesenta que quería “verla en los huesos”, demostrando, tal vez inconscientemente, o eso esperemos, lo mucho que le importaba la estética aunque esta se pusiese por encima de  la técnica. Ese modelo de cuerpo ideal de bailarina es algo imposible, además de estremecedor por así decirlo, que solo puede conseguirse limitando de manera abrupta la

15


KULTUR 〉〉

Nuevo Ferrari de Edicion Limitada por: Alejandro Naranjo

La marca ha reconocido a su coche como un hibridro super sport cuenta con un motor de 800 caballos de fuerza y un motor electrico de 163 caballos de fuerza, que juntos hace 963 caballos de

Ferrari presenta su nuevo coche “La Ferrari” en auto show de Ginebra.

fuerza este coche esta hecho en fibra de con clase y veloz porque su motor carbono y aleaciones de aluminio permite llegar de 0 a 200km/h en tan Haciendolo mas liviano. Cuenta con solo 4 segundos. mucha tecnología como lo es: traccion Este ferrari ha sido el mas esperado por en las 4 ruedas faros de LEDs para lo conocedores y coleccionistas de la marca costando 1 millon de dolares

mejor vision.

Esta version es limitada solo los clientes equivale a 13 mil millones de pesos frecuentes de ferrari podran comprarlo. mexicanos . Salió apenas este año por lo que no se a Su produccion se vera limitada a 500 dado a conocer toda la informacion a unidades en todo el mundo !. fondo, solo sabemos que es un carro

Este ferrari ha sido el mas esperado por lo conocedores y coleccionistas de la marca costando 1 millon de dolares equivale a 13 mil millones de pesos mexicanos .

16


KULTUR 〉〉

Deportes

Por: Mauricio Zamudio

Preparamos para ustedes el top 5 de los mejores eventos deportivos … ¡Dentro de Morelia! Los cuales recomendamos que asistas y no te pierdas ninguna de las actualizaciones de estos eventos TORNEO DE GOLF AUDI QUATTRO CUP 2013 Con cerca de 140 jugadores de golf se llevara acabo en el Club De Golf Tres Marias, con un record de participantes se rifara un auto Audi. El próximo 24 de Mayo TORNEO DE GOLF COPA MORELOS CORONA Se aproxima el tradicional torneo de golf que ofrece el Club Campestre, con mas de 60 participantes este año se espera un gran torneo donde habrá muchas sorpresas para los ganadores, participantes y publico. Sin duda, no puedes perdértelo El Proximo 30 de Mayo TORNEO MASTERS PABLO ARROYO El Club De Golf Tres Marias ofrecerá su tradicional torneo de tennis, Pablo Arroyo y es el la categoría masters donde nos enfocamos para visualizar a los expertos del deporte blanco de nuestra ciudad. El Proximo 9 de Mayo VISORIAS JEFFERSON La Universidad Internacional Jefferson ofrecerá una serie de visorias en todos los deportes donde TU puedes participas En las instalaciones de la UNIJ ¡NO TE QUEDES FUERA! UNETE A TOROS RUGBY FOOTBALL CLUB INVITA Los martes y jueves, un deporte alternativo en nuestra ciudad En el Instituto Valladolid

17


Kultur Magazine  

Revista Cultural Moreliana.

Advertisement