Page 1

Los avances de la odontologia y los dentistas Gijon Según los dentistas Gijon, en los últimos años algunos especialistas clínicas dentales de todo el Reino Unido han sido la introducción de la tecnología CineVean Tomografía Computarizada (CBCT) para facilitar el tratamiento. Los escáneres son similares a los utilizados en los hospitales para los exámenes médicos, pero sólo escanean la mandíbula y el cráneo.

Se utilizan para exámenes especializados, y pueden administrar dosis más altas de radiación que otros equipos de rayos X que utilizan los dentistas.

Debido a la rápida adopción de esta nueva tecnología, y la falta de directrices específicas de seguridad sobre su uso, especialistas en radiación dentales de la Agencia de Protección de la Salud reunió a un grupo de expertos para formular directrices para los dentistas Gijon.

Dr. John Cooper, apoyado de dentistas Gijon, director del Centro de la Agencia de Protección de la Salud de la radiación, productos químicos y los peligros ambientales,dijo: " CineVean tomografía computarizada es una nueva y útil herramienta para los dentistas Sin embargo, como cualquier equipo de rayos X que esta tecnología utiliza la radiación y por lo tanto allí. Son riesgos.

"Estoy seguro de que el trabajo detallado y minucioso realizado y publicado hoy, desempeñará un papel importante para garantizar que las dosis a los pacientes se controlan con eficacia y que todos los demás involucrados en el uso de esta tecnología, los dentistas y su personal, están bien protegidos. "

La nueva guía se propone;

- Lo que los dentistas deben hacer antes de adquirir un escáner CBCT , incluyendo la elección de un equipo adecuado , garantizar que el personal están adecuadamente protegidos y hacer habitaciones seguras donde el equipo irá están diseñados específicamente para la tecnología.

- ¿Cómo regulaciones existentes se aplican a la utilización de CBCT .


- Normas que los escáneres CBCT dental deben ser probados en contra para asegurarse de que funcionan correctamente y son capaces de mantener las dosis a pacientes tan bajo como sea posible.

- La formación que los dentistas y otros usuarios, tendrán que posibilitar el uso de la nueva tecnología de forma adecuada.

El grupo de expertos incluyó HPA dentales y personal de protección de la radiación médica, los dentistas, los reguladores, los físicos médicos y académicos.

Los dentistas Gijon dijeron que Dr. Cooper añadió: ". Esta guía va a jugar un papel importante en la protección de todas las personas involucradas en el uso de CBCT y quiero dar las gracias al grupo que lo desarrolló por su duro trabajo El hecho de que los del grupo provienen de tan diversos orígenes ilustra cómo este consejo ha sido desarrollado por todos los que tienen un interés profesional en este campo.

Dentistas gijon  

Dicen los dentistas Gijon que la Universidad de Oklahoma recientemente celebró la finalización de los cursos por el primer grupo de estudian...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you