Page 1


Kubo Proyect es una intervención urbana itinerante. La consigan es simple: Una habitación con forma de cubo ubicado en la vía pública de una ciudad con 6 ilustradores en su interior dibujando sin parar durante 24 horas todo aquello que la gente les demande. El objetivo final del proyecto es desarrollar un feedback presencial o virtual entre artista /público generando un rol activo en los espectadores, siendo las propuestas de estos el motor para la creación de los ilustradores. Los pedidos de la gente via web se plasman sobre el kubo y los pedidos presenciales ingresan y salen del kubo a través de una comanda.


LOS ILUSTRADORES El proceso de selección comienza con una convocatoria abierta a todos los ilustradores de una región, continua con una pre selección y finaliza con la decisión final del público que elije a los 6 finalistas a través de Facebook. Desde el momento cero, KP se construye con la participación del público antes, durante y después. Los ilustradores entran por la gente, dibujan para la gente y finalmente la gente es quien cierra la acción ingresando al kubo para observar las huellas que dejaron los 6 artistas.


LA OBRA 5 cámaras y un buzón: Kubo Proyect persigue la interacción activa a través de dos medios, con los transeúntes que circulen cerca de El Kubo y a través de la inmediatez que permite la comunicación on-line: redes sociales y canales de video en vivo. Las cámaras llevan a la web todo lo que sucede dentro del kubo y el buzón es el puente entre los pedidos del público y las respuestas de los ilustradores.


EL SOPORTE Kubo Proyect busca ciudades atentas a las manifestaciones culturales. Ira a donde lo requieran. Su carácter itinerante pretende darle visibilidad a los ilustradores de cada región así como poner en dialogo a todos los ilustradores participantes de los sucesivos Kubo Proyect.


EL PÚBLICO Las comandas llevan las ideas del público al interior del kubo. El buzón de salida expulsa las creaciones de los ilustradores en respuesta a las distintas ideas que llegan al buzón de entrada. Durante las 24 Hs los ilustradores responden al público presente a través de las comandas y al público online sobre el kubo.


KUBO PLUS! No solo los ilustradores de cada región son vistos durante 24 Hs. KP se complementa con aquellos artistas ; músicos , muralistas y audiovisuales que sumen, desde su expresión, a la acción del Kubo y del público.


PRIMERA EDICIÓN / LA PLATA 2011 La primera edición de Kubo Proyect se desarrollo en la ciudad de La Plata el viernes 25 de noviembre de 2011 y convoco alrededor de 2.000 personas que propusieron distintos dibujos y recorrieron el kubo durante las 24 hs que duro la acción. Simultáneamente 22.000 personas participaron via facebook haciendo pedidos y 5.000 lo siguieron a través del canal web gracias a las 5 cámaras dispuestas en la estructura.


ÁREAS Coordinación y producción. Seguimiento de tiempos y plazos de realización. Comunicación directa con organismos participantes y espacio de realización. Diseño y comunicación / gráfico y audiovisual. Desarrollo de comunicación general. Campañas de comunicación, piezas graficas, audiovisuales y web. Registro y documentación. Seguimiento permanente en redes sociales y web. Diseño y montaje Kubo. Re adaptación de kubo inicial a nuevos espacios. Desarrollo de nuevo diseño kubo. Desarrollo de estructuras complementarias al kubo como ser tarimas, paneles, etc. Coordinación de armado y desarmado. Programación. Desarrollo de interface kubo las 24 hs del evento. Activación de cámaras, Streaming en web site kubo y envíos de pedidos a través de la red al kubo.


ETAPAS Y TIEMPOS. PRE PRODUCCCIÓN / 2 MESES PREVIOS AL KUBO. Definición de espacio físico de realización, búsqueda de alianzas, auspiciantes y colaboradores. Comunicación / 2 meses previos al evento. Lanzamiento / una semana de comunicación del evento Convocatoria / 3 semanas de convocatoria abierta. Pre selección / 2 días para definición de los pre seleccionados por equipo KUBO. Votación del público / "Me gusta" y desafíos . 2 semanas Finalistas / definición de los 6 ilustradores por parte del público. Una semana previa al KUBO.

PRODUCCIÓN KUBO / 24 HS KUBO / ingreso al kubo, desafíos, salida kubo. Espacio expositivo dibujos Actividades complementarias ( artistas, workshops, etc)


PRESUPUESTO El presupuesto de Kubo Proyect se funda en la primera edición del evento y es estimativo ya que varía según los costos propios de la región en donde se realice y de las áreas que puedan cubrirse ( a través de sponsors y colaboradores). Contempla la totalidad de los costos en recursos técnicos, abarcando todas las áreas comprometidas en las etapas de pre producción y producción. No contempla espacios físicos de realización (kubo y espacio de exhibición de obras) así como tampoco servicios básicos para su realización como ser iluminación, sonido, baños, internet. Los espacios y los servicios, factores determinantes y fundamentales para la concreción del proyecto, están supeditados al acuerdo que haga el equipo de Kubo Proyect con la entidad que apueste y de lugar al desarrollo del mismo. Tratándose de un evento que permite la participación tanto de entidades públicas como privadas, se estima que el 60% del presupuesto se financie con la presencia de las mismas.


PRESUPUESTO Kubo + estructuras complementarias. (madera, construcción, pintura,alquiler de herramientas, tornillos, clavos, etc)

e/ $15.000 $20.000

e/ $2.000 y $3.000

Bazar + mobiliario y objetos interior kubo Pack Gráfico Comunicacional (postales difusión, piezas explicativas, flyers difusión, calcos, vinilos, comandas para dibujos) Catering (comida, bebida, infusiones, etc. Para staff e ilustradores el día del evento)

aprox. $5.000 $6.000

aprox $2.000 $2.000

Fibrones

aprox. $3.000

Tecnología (camaras web x 5, notbooks x 2)

aprox. $3.000

Armado y montado de muestra simultánea Staff (seguridad, personal, producción)

Total

$1000

aprox. $2.000 $20.000 aprox. $55.000


www.kuboproyect.com kuboproyect@gmail.com KUBOPROYECT

KUBOPROYECT

KUBO PROYECT  

Una habitación con forma de cubo ubicado en la vía pública de una ciudad, 6 ilustradores encerrados dibujando sin parar durante 24 horas to...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you